¿Quién anda ahí?

Desde Febrero 2010: los pioneros

Fosforo nace con la década de los 90. Durante años se dedica a empaparse de la cultura de su momento, que incluye series de animación, películas estadounidenses, videojuegos japoneses y cómic europeo. Ya más madurito alguien decidió que debía dejarse de tonterías, le quitó un cómic de Spiderman de entre las manos y le metió del través toda la bibliografía de Asimov y Tolkien. Perturbado por esta revelación, otro alguien le pilló de improviso y le sacudió por la espalda con las obras completas de Alan Moore y de Frank Miller. Aquello le dejó inválido físicamente, por lo que se pasa el día pegado a una silla, twitteando sin cesar.
No habían terminado los padecimientos para él, porque quiso el destino cruzar en su camino a diversos frikazos que le sacudieron respectivamente con todos los capítulos de One Piece, el Sandman de Neil Gaiman, numerosos archivadores de cartas Magic y varias discografías de punk. Aquello hizo finalmente mella en su carácter amigable, discreto y ecuánime. Armado con un acceso a Internet, ha jurado acabar para siempre con los frikis. Como plataforma para su cruzada dispuso un blog, Crisis Creativa, desde el que conspira con planes desconocidos, pero sin duda de aviesa maldad.

Buenas, yo soy Nadieygris. Llegue a este mundo con mucha desgana, demasiada diría yo, tanta que la cultura que mas consumo es aquella que puedo disfrutar sentado. La lectura es una pasión que alimento todo lo que puedo. Yo de pequeño no vine con una barra de pan tras el brazo si no con un rollo de cine ya preparado para visualizar. El gusto por la critica me lo pego el trastocado de Fosforo y coño, en cuanto empiezas a despotricar un par de veces borracho, descubres que sereno también mola. Con lo de la organización de actualizar soy mas vago que un sindicalista a la hora de luchar por los derechos de los demás y mis seguidores más acérrimos son aquellos chavales nostálgicos que acaban aquí por la maldita entrada de los Gogos. Como el resto de características, mis artículos no ocupan más allá del folio y medio. Pero bueno, como elemento indeseable no lo hago mal.

Hay gente que dice que la vida no es más que una ida y venida sin control, que es un desasosiego constante donde todo sale mal y que jamás conseguirás nada, a no ser que quieras cortarte las venas del brazo para ver como se te escapa sin poder controlarla. Bueno, como todos no somos EMOS de mi****, y creemos que la vida que no se nos ha dado no está para nada mal, hoy he venido a presentaros lo que es la vida de Hauclir, dividida en tres grandes grupos.
Las desdichas son mundialmente conocidas, cuando no puedes “cortejar” a una mujer, cuando tus padres no te dan la paga, cuando te pones tan pedo que tus amigos tienen que cuidarte jodiéndoles la noche… ein?? Para nada, una desdicha es no tener tiempo para ti, para no poder hacer ni un segundo lo que realmente te apetece, tirarte al sofá, descansar, ver a tus amigos o simplemente dedicarle tiempo a algo que te llena tanto como puede ser un hobby.
No puedes hacer todo lo que te gusta debido a las obligaciones, esas que te agobian, que te persiguen mientras duermes y no te dejan descansar en ningún momento del día, mientras estas con el run-run de que tienes que llamar a tal, que tienes que estudiar tal, que ahora tienes que acabar el trabajo en casa… Cosas que acaparan tu tiempo al máximo sin dejarte un respiro y crecer como persona.
En la vida como no todo es blanco o negro, no todo está mal, el último grupo de los tres es las alegrías. Aquellas por las que luchas constantemente contra las obligaciones para poder realizar y conseguir un pequeño margen de tiempo de lo que realmente quieres hacer. Tomarte una cervecita, ir a cantar por la calle… ¿¿Qué se yo??¿¿Escribir en Crisis Creativa para celebrar su segundo aniversario?? ¿¿Volver de nuevo a Crisis Creativa??

Desde Septiembre 2011: la nueva generación

¿Qué decir de Javi «un tipo con boina» Bóinez que no se haya dicho ya? Efectivamente: todo. Asiduo lector de titánicos blogs como Viruete, Pyjamarama! o El Blog de Randy, este tiparraco decidió darle un tiento a eso de bloguear en su adolescencia. No prosperó.
Tras poco más de cuatro entradas, cerró ese estercolero que él llamaba «blog» e hibernó… hasta que en primero de carrera le obligaron a escribir un blog en inglés como proyecto. A Bóinez, que desde siempre había tenido gusto por la escritura y por ser un bocazas, volvió a picarle el gusanillo bloguero, así que decidió trasladar las entradas escritas en el idioma de Shakespeare (esto siempre queda culto) a la lengua de Cervantes (que también queda culto), y así, en noviembre de 2009, nació Reflexiones de un tipo con boina.
Desde entonces, el tipo con boina, orgulloso exgordo, se ha apoltronado en Twitter, donde gusta de spamear descontroladamente los fines de semana. Sin embargo, estas ansias de ser leído no disuadieron a Fosforo de proponerle alguna que otra colaboración esporádica en Crisis creativa. Con el tiempo, esa colaboración se convirtió en algo más: HAMOR.
Unos meses después, y quizá buscando una solución a los continuos pisoteos de entradas entre el esmirriado de Bóinez y Fosforo, se decidió forjar una alianza. Así pues, nuestro boinocotudo mastuerzo se unió, junto a Randy, a las filas de Crisis creativa, desde donde cada quince días tumba algún mito (o lo intenta) en su sección Tampoco es para tanto.
Por cierto, ¿sabían que al tipo con boina le gusta hablar de sí mismo en tercera persona?

“En 2011, uno de los peores blogueros de la blogosfera española entró a formar parte de un comando de élite, donde se dedicó a meterse con quien menos lo merecía (probablemente para suplir problemas de autoestima). Hoy, recordado por varias personas que aún piden su cabeza, sobrevive como blogger de fortuna. Si tiene usted algún problema, pues se jode. Pero si se le encuentra, cambie de acera antes de que le empiece a contar su vida y los 50 motivos por los que no le gusta la animación brasileña. Este es Randy, y, créame, no quiere contratarle. Pero sí a su fabuloso podcast, Normas de Equivocación. ”
Oh, referencias a El Equipo A. Qué nostalgia.

Desde Marzo 2012: A new challenger

Probando, probando, funciona, ¿sí? Pues claro, que tonto, ¿cómo no va a funcionar un micrófono imaginario?
Juanse Gutiérrez para unos pero más conocido como Nubis para los otros tantos, comenzó en esto de los blogs hace sus añitos con el típico diario-blog de vivencias personales cual quinceañera preocupada por el mundo caótico en el que vive. Después “maduró” y se puso a escribir un blog con una historia seguida de textos inconexos e improvisados a partir de música, su verdadera pasión. Dicho blog fue “El Viaje de Ursiban”, el cual es de las pocas cosas que ha terminado en su vida.
Desde hace bien poco escribe en “Buen Oyente“, un blog sobre recomendaciones musicales aderezado con artículos pseudo-científicos, ideas personales mu raras y teorías de la conspiración.
Pero no es hasta que el bueno de Fósforo le propuso unirse a esta causa que realmente empezó a escribir seriamente para blogs, tratando todo tipo de temas pero principalmente para lo que nació: la música. Que obvio es este personaje.
Actualmente se haya en paradero localizable, ya sea con sus paranoias de música ambiental o guionizando cómics sobre superheroínas cambiantes o de magas lesbianas. Si usted tiene algún tema que tratar y se lo encuentra, quizás pueda contratarle, como no dice Randy más arriba.

Anuncios
comentarios
  1. Este blog es INCREÍBLE. Con todas sus letras.
    Mi más sincera enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s