Desvirtuando Series, Parte 2

Publicado: octubre 18, 2013 de Nubis en Internet, Opinión, Televisión

(Efectivamente, continuación del artículo del jueves sobre series, fans y descargas. O algo así).

Juego de Tronos:

*THE FAN: ¡Tyrioooon! ¡Tyrioooon! ¡Mi personaje favorito de todos los tiempos! Y eso que al principio no le hice mucho caso. ¡Menudo dibujo me he marcado de él! También me gustan mucho Jon Nieve, Arya, Daenerys… ¡Hay tantos personajes chulos! Y no paran de aparecer más y más… al final es un lío, pero gracias a mi super-guía definitiva que se actualiza por cada nueva temporada estoy al día de lo que pasa y deja de pasar. Algún spoiler me he tragado, como lo que se va a tragar cierto rey, pero no importa, porque igualmente mola mucho verlo. A ver si me pongo de una vez con los libros, porque los tengo todos, ¿sabes? Ahí, entre las tazas y el sujetador oficial de Cersei… ¿no me digas que tú no tienes todo eso? Pse, novato…

*Gapaster Hedonista: De las mejores adaptaciones posibles, demostrando que el propio autor original debería siempre participar para logar un resultado notable, o incluso mejor, en bastantes aspectos. A pesar de ser una serie de trama “compleja”, ha sabido calar en la mayoría de mentes medias, imagino acostumbradas a todo tipo de tele-novelas mediocres, tan llenas ellas de nombres compuestos y traidores, entre símiles de esta obra que, aun sin haberse terminado siquiera de escribirse la saga de libros, llegará a inmortal. Por mi parte no lo apoyaré hasta que no lea el último libro o vea el último capítulo de la serie, por si le da por morirse al lujurioso autor que celebra a menudo fiestas en honor (a costa) de sus fans.

*El Chipilifláutico: Creo que es la única serie de hablar que me gusta. ¡De verdad! Hay tanta gente, y tan variopinta… el problema son los nombres, deberían haber sido nombres reales, que así uno no se aclara. Pero da igual, les veo y ya está, aunque me da un poco de miedo, porque personaje que me encariño ¡ZASCA! Lo echan de la serie matando a su personaje, ¡qué mal pagado debe de estar eso de ser actor de una serie! Aunque menos mal que hay actores que no se quejan tanto y se mantienen, los cuales es fácil coger como favoritos. La verdad que la serie esta no te deja ni un momento de respiro, entre que no paran de matarse y fornicar entre ellos (a veces en ese orden) y que siempre les salen más y más problemas… ay, que dura seria la vida si realmente fuera así. Gracias a Dios que no nací en el medievo.

Redes:

*THE FAN: ¡Super interesante! He aprendido mucho con Eduard y Elsa, ¡qué pena cuando se muera! Tendrán que buscar otro protagonista a la altura, porque, seamos sinceros, su hija no creo que sea una buena sustituta. Funciona bien como Sidekick, pero no me arriesgaría a ponerla de capitana. Es como los cómics que van de Robin, ¿conoces alguno bueno? Pues eso.

*Gapaster Hedonista: Capítulos cortos, sin introducción, nudo o desenlace y encima hablado con ese acento todo el rato. El abuelo parece tonto, y no hay desarrollada ninguna historia de padre e hija, ¡ni siquiera se cruzan! ¿Cómo quieren ganar algún Emmy o Grammy alguna vez? Aunque con las ganas que muestran… no parecen que tengan mucho interés en conseguirlo.

*El Chipilifláutico: Qué oscuro, ¿no? Con ese anciano tan tranquilo que no para de hablar como si pidiera ayuda, como si rogara algo… me da una pena, porque quiero ayudarle, pero me da vergüenza admitir que no le entiendo lo que dice. Encima, cuando logro entender alguna palabra, no la comprendo. No he querido preguntar a nadie más por si acaso sólo me pasa a mí, no sea que me vean como alguien estúpido… es lo último que quiero.

Series de dibujos:

*THE FAN: ¡Me las veo todas! Que si las de la Boing con eso de la Cartoon Network, las de Disney Channel, las de Clan… ¡sin excepción! De mis favoritas son Hora de Aventura, Phineas y Ferb o Gardfield… de ésta los cómics los leí cuando era niño y recuerdo que me gustaron mucho, por eso la veo con interés. Entre mis amigos hacemos maratón para vernos más de una de estas series. Ahí donde lo ves, tienen más profundidad de lo que parecen, e incluso suelen salir chicas sensuales… bueno, muy bien dibujadas, para entendernos. Mi padre se parte la caja cuando me ve con mi prima pequeña esperando a que empiecen los dibujos. Pero, ¿qué sabrá? Si ha dejado morir cruelmente a su niño interior, pues él verá. Que se lo pierda.

*Gapaster Hedonista: Suelo visualizar bastantes de estas series por su valor didáctico y sus técnicas de animación, nada fáciles ahí donde se ve. Qué rabia cuando llaman “de dibujos” a alguna película o serie de animación por ordenador. Pero no importa, más imperdonable me parece lo de Billy y Mandy, por ejemplo. ¿Ahora? ¿Ahora le da a la gente por conocer esta serie? ¡Lo menos hace diez años que la emitieron! Por supuesto, YO ya la conocía. Hanna-Barbera demostró saber evolucionar con series más actualizadas que no dejaban morir en cierto modo su espíritu (incluso tenían un toque a “viejo” en su calidad de imagen, todo un detalle). En este caso se trata de historias de terror infantilizadas, quizás demasiado sofisticadas para los niños, pues ¿qué sabrán ellos? Los adultos sabemos más y entendemos la verdadera esencia de lo que pretende esta serie (Hum, hace tiempo que no río viendo una serie como lo hace ese niño de ahí…).

Luego hay series como esa de Chowder, apta para los más niños por su valor didáctico (aunque sigue a años luz del Barrio Sésamo). Si la generación de niños obesos aumenta, que se sepa que no es por culpa del payaso o el rey de las hamburguesas, si no de ésta serie tan simpática y drogada. Aunque, si Garfield no lo consiguió… me viene a la mente una estratagema para aumentar los cocineros por parte de la generación actual de niños y que así se controle más a las clases a partir de a los restaurantes a los que van. A los más pobres se los puede acallar llenando la panza, se sabe bien… por otro lado se puede apreciar que los doblajes de dibujos últimamente están muy bien, salvo los de Doraemon, ¿qué es esa voz de señor para un niño como Sueno? Aunque sigue siendo magistral comparando con la de Dragon Ball…

*El Chipilifláutico: Ay, de dibujillos ya soy mayor para eso. A veces he visto la del “Gato Cósmico” ese, que viene de otro tiempo y no del espacio como prometen, y lo veo porque tiene mérito ingeniarse un cacharro de esos por episodio, oye. Aunque, bueno, se han copiado de Disney por su Phineas y Ferb, todo el mundo lo sabe. Ahí me parto con la adolescente gritona, ¡qué repetitiva! Pero no cansa. El caso que ya no veo dibujos, ya pasé esa época… ¡Oh! ¡Han resucitado a Kurt Cobain y van a sacar nuevo disco de Nirvana! ¡Ouh yeah! Me voy a escuchar a Linkin Park para celebrarlo…

Series de dibujos, pero para mayores:

*THE FAN/*El Chipilifláutico: ¡Me las veo todas! Que si Padre de Familia y la otra del Americano, la de South Park y… ya no se me ocurre ninguna más. Sé que las hay pero, ¿a quién le importa? Si las ponen en portada en mi página de descargas habitual pues le echaré un ojo. Pero a lo que iba, ¡qué cafres todas esas series! Son super violentas y los chistes se pasan. Entre mis colegas solemos recordarlos y hacer el tonto imitándolos (alguna vez ha salido alguno herido), la risión está siempre asegurada. Dicen que Peter Griffin es un plagio, pero no se yo… he mirado por la Red y hay muchas pruebas, pero siguen sin convencerme.

*Gapaster Hedonista: Aquí el tema es bastante delicado. Padre de Familia supuso un alzar y un dar seguridad a demás productoras para arriesgarse con las series de animación para adultos (aunque eso realmente da igual, las siguen haciendo a pleno día y son los más jóvenes las que mejor las conocen), cosa que no consiguieron anteriormente series realmente populares. La serie, a pesar de no ser muy original, supo llegar al corazón de la gente por ser la primera en algo que era inevitable que pasara: poca censura. Si no hubiese sido el cafre de Seth McFarlane, habría sido otro el que mostrara aspectos delicados y de mal gusto que nadie se animaba a mostrar por televisión, y menos en dibujos animados. Salvo Ren & Stimpy, Beavis and Butthead o South Park, claro. Fue que Seth demostró estar encasillado y sacó otra serie familiar, la cual ha sabido funcionar mejor a pesar de los chistes y situaciones demasiado americanos que a veces presenta. Pero en una sociedad mundial que se ha criado con películas americanas, ¿qué podía salir mal? Y ahí está al pie del cañón, al contrario que su hermana mayor que se hunde en el olvido a partir de convertir en protagonistas casi exclusivamente a los dos personajes más populares como lo son el perro y el bebé parlanchines (quizás no sea casualidad esto). Luego está el intento frustrado y abnegado de Seth por crear una serie familiar sobre personas de raza negra, muy al estilo de la mítica Príncipe de Bel-Air o Cosas de Casa. Sabéis a qué serie me refiero, pero que no nombraré por el bien del artículo.

Luego está Futurama, serie de culto que quedó incomprendida. Su primera emisión fue hace mucho, pero que mucho, y nadie la vio. Su re-emisión fue un éxito pero… volvió a morir. Ya no hay esperanza posible, pero cuando mis hijos tengan nietos, será por fin vista como merece y como lo que es. Es lo que tienen las cosas adelantadas a su tiempo.

Anime Shonen (en general):

*THE FAN: ¡Tengo el disco duro lleno de todas ellas! No creo que pueda ver ni la mitad, ¡pero ahí están! Que si Naruto, Bleach o la todopoderosa One Piece. ¿Las conoces? ¡Son lo más! Alguna son tan largas que tardo meses en verlas enteras, sin contar que a veces me da por verlas otra vez. El problema a veces que hay “relleno”, pero bueno, busco el manga y me lo leo on-line, que los japoneses son unos enrollados y dejan todo lo suyo gratis en páginas en castellano. Últimamente me paso el día leyendo manga nuevos o viendo nuevos animés, ¡pues nunca se sabe cual puede ser una nueva serie del momento! ¿Tú sabes lo fardón que resulta presumir de conocer una serie antes de que la conozca nadie? Por el momento no he logrado nada, pero da igual, me fijo mucho en los dibujos para ir mejorando mi estilo… mis amigos dicen que dibujo como Toriyama, pero yo creo que no, que voy tirando hacia un nuevo estilo que no se espera nadie… ¡dadme tiempo!

*Gapaster Hedonista: El Manga en general siempre ha sido delicado. Hay series y series, y luego el resto, que de tantas te devoran hasta el vacío que no existe, ni puede existir, en el planeta. De vez en cuando suena de casualidad la flauta y uno se encuentra una perla, pero nada más. Una veta de oro o platino es imposible por como está construido el mercado japonés frente a su fabricación masiva incluso con el cómic, que de artístico a quedado a un usar y tirar de dibujos, a veces rápidos, a veces demasiado digitales. Sólo se apuesta por los autores de renombre, los cuales tienen talento pero se vieron obligados a gastar todas sus fuentes de suerte para hacerse hueco. Un mercado que funciona sólo a base de suerte no puede producir grandes obras constantemente, sólo rezar y esperar que vuelva a sonar la campana como ya lo hiciera la adaptación demasiado libre de la leyenda del rey mono o la peculiar visión de piratas y travestis que triunfa actualmente. Hace poco surgió “El Ataque de los Titanes”, serie destinada al culto por su guión más maduro y su exageración mesurada junto a combates espectaculares que no quieren ser largos. Hay un par de sorpresas y la anatomía es mucho mejor que en el manga en papel, el cual pudo destacar por su buen guión y su esfuerzo por mejorar el dibujo. De ser nefasto, puede llegar (mejor dicho, llegará), a ser un gran ejemplo de dibujar anatomía, lo que demuestra que el esfuerzo es lo que de verdad importa a la hora de plasmar la creatividad. De todas formas, puede ser un Shonen con los días contados, cuando de repente se le vaya la olla como a tantos otros y se abuse de los tópicos que los japoneses degustan una y otra vez. La serie ya lo vivirá, ya…

*El Chipilifláutico: Me han dicho que es porno. Pero porno… que ven los niños. ¿¡Qué les pasa a los japoneses!? Enseñando lo que no deben a gente inocente. Cuanto más tarden en saber de esas cosas, mejor. Cómo han cambiado las cosas desde el Goku… recuerdo que esa serie estaba muy bien, enseñando los valores de la amistad y el placer de pelear por lo que se quiere ¡No aparecían tetas! Ahora están todos obsesionados que si con ninjas y piratas… ¡gente mala que violaba! Así lo leí una vez en la Wikipedia. Ya veo por donde quieren ir con estos dibujos, engañando con intenciones de querer enseñar historia y de repente… ¡zas! ¡Tetas al canto! Ay, pobres chavales, de verdad, pobres…

Los Simpsons: De esta no hace falta decir nada que ya se desvirtúa sola.

Walking Dead:

*THE FAN: Espera que abra el armario, espera… ahí tienes, toda mi colección sobre zombies. ¿Qué te parece? En el desván tengo algo más. La de veces que he salido “cosplayado” de muerto viviente, ¡me encanta! Interpreto que me como a mis amigos y a las crías tontas que pasan por mi lado en los salones, ¡qué risas! Eso sí, a veces recibo empujones de gente bastante arisca sin sentido del humor. De la serie se que va a suceder porque tengo el cómic, ¡muy idiota sería si no lo tuviera! Y estoy contento con la adaptación aunque tenga bastantes alti-bajos y cambios. Pero bueno, ¡me encanta todo lo zombie! AaaaAAaaahHhhhhHHH… cereeebrooo… ¡Ey! Que es broma, hombre.

*Gapaster Hedonista: La gente acaba de descubrir los zombies (irónico en un mundo en donde casi cada tienda vende algo relacionado con el tema. Sin exagerar). Llena de tópicos, personajes planos (total, van a ser comidos en el siguiente capítulo), de nuevo robando mérito a un cómic… El género zombie no tiene nada nuevo que aportar, Italia y el gran George A. Romero ya dieron todos los puntos de vista posibles. Lo que más duele es que, después de tantas obras sobre zombies, que casi no se aplique la verdadera crítica del género, su esencia que repudia al consumismo, al racismo o a la personalidad demasiado similar de las masas y de la propia sociedad… En fin, una serie sobrevalorada que sólo sorprende en demasía a los que salieron del cascarón ayer. Mira, en cierto modo me recuerda a la nueva Lost.

*El Chipilifláutico: Qué impresión cuando dice eso de “Nosotros somos los muertos vivientes” ¿no? Reconozco que la serie me da un poco de respeto, pero no puedo de dejar de verla. Me da pena porque se mueren cada dos por tres los protagonistas, aunque no te da tiempo a encariñarte o de saber cómo son, todo lo contrario que con Juego de Tronos. Mi primo dice que el final pinta fatalista, pero yo le insisto en que pueden sobrevivir si se ensucian todos con el olor de zombie y hacen como en otra peli que vi, que se esperaban y al final todos los zombies morían de hambre. Porque todos los zombies son iguales entre películas, ¿no?


¡Ey, creo que de la mitad de estas series soy el productor! Guay. Y poco más

Y esas han sido todas las que uno puede recordar así de pasada. Seguramente me he dejado unas cuantas como Modern Family, de la cual sólo se me ocurren cosas estilo “¡Deja ya de mirar a cámara que me pones nervioso!” o “Tanto premio, tanto premio… por cierto, como se están poniendo las chiquillas de Phil y Claire, ¿no?”, una serie altamente recomendable y de la cual no sabría que mal sacar a relucir. Por otro lado, si preguntáis por las Monster High, lo siento, en este artículo no se admiten series que pretenden sólo el merchandiOHWAIT.

Volviendo al plano general, el boom de las series apunta a más que nada a lo rentable que puede ser un producto televisivo de éstas características. Lo que parece más curioso es la coincidencia de aumento con la era de Internet, cuando en teoría la piratería debería ser perjudicial. Imagino que donde realmente se saca beneficios es de los productos derivados, aumentando de paso la audiencia gracias a la publicidad gratuita que ofrecen los portales de descarga. Se deduce que hay una especie de trato mutuo con los productores (empresarios, siempre los empresarios…) en que ellos nos brindan la dosis semanal prometida a cambio de adquirir libros, tazas, chapas o camisetas, de esas cosas que no se pueden por ahora descargar por Internet hasta que se popularicen del todo las impresoras 3D.

En teoría lo principal de todo esto son las discusiones que surgen por ver quién tiene la serie más dura y larga. Pero hay que pensar que a veces hay que tirar a las conclusiones más básicas, filosofías que lo solucionan todo, como las de abuela: “Para gustos los colores, ¿no?” Y ya está. Siempre habrá cosas que gusten más o menos, y es tontería rabiar por convencernos de que tal serie podría verla más gente o que fulanito la ha criticado sin saber. Las palabras son lo que queramos (mi artículo no va ser menos), y las dosis se toman por nuestra parte y no del que enunció las palabras o las dejó caer, lo cual tampoco significa que haya que recoger todo lo que tiren los demás.

Si lo mejor es disfrutar y quedarnos con eso. De la otra manera lo único que se consigue al final es que nos amarguemos únicamente nosotros, por tonterías de tanto “luchar” y que no sirva para nada, salvo para rebotarnos cual crío que deje en evidencia la edad mental. Si ese gili con más 156.165 seguidores no le gusta los nuevos capítulos de Pokémon, ¡pues él verá! Que se pierda tales bocados de ambrosía que, como el vino, envejecerán de buena manera hasta el punto que la humanidad sabrá apreciarlo, cuando tú, y solamente tú, sabía ver la calidad que emanaba a chorretones a presión y que todo el mundo esquivó… no, en serio, la serie de Pokémon es lo peor, aunque por otro lado demuestra en su máxima expresión la teoría de que todo es cíclico. Quizás sea una serie para científicos y/o premio nobel y no sé verlo.

Lo dicho, podría ser tambier que se llenen foros y Timelines porque en el fondo no defendemos a una serie u otra (se puede aplicar a cualquier tipo de producto genera-fans), si no porque en realidad nos gusta el arte de discutir y encontrar esa cierta vidilla o polémica. Se puede hacer de forma sana y productiva, pero con lo agresiva que está la gente últimamente… va, que se vayan a ver Walking Dead o a jugar al Assasin’s Creed, que nosotros nos quedamos con nuestra cultura y madurez… ¡Oh! ¡Que empieza el episodio de Gumball! ¡Darwiiiiiii…! …n … ¡…oh! ¡Gumball! ¡No tienes remedio!

Siento como si me olvidara de alguien…

comentarios
  1. red bat dice:

    ¿POR QUÉ ME PONES UNA IMAGEN DE FLUTTERSHY LLORANDO? ¿POR QUÉ? ¿QUÉ PASA CONTIGO TÍO? ¿POR QUÉ ME HACES VERLA TRISTE?

  2. GOLD7 dice:

    A mi me giguen gustando los capitulos de pokemon,aunque reconosco que no es la mejor serie.

  3. Chuck Draug dice:

    Me he dado cuenta de que ayer no hablé de Érase una vez, pero total, no la veo, así que paso de comentar nada… xD

    Seguimos con comentarios desvirtuados de desvirtuamiento drauguístico.

    – Juego de tronos: No he leído los libros, he visto poco de la serie… Increíblemente, no me ha llamado en absoluto. Las únicas cosas que se es que Tyrion es un cabronías, que la chica que hace de Daenerys es más guapa sin ese tinte platino… y algo de Hodor. En serio, igual le doy una verdadera oportunidad y hasta me gusta, pero no consigue engancharme. ¿Igual es porque no estoy leyendo los libros? Nah, no lo creo…

    – Redes: El programa que hizo creer a muchos que Eduard Punset sabía de lo que hablaba. Ya no sé cómo siguió ni qué hace ahora su hija, porque lo dejé por perdido.

    – Series de animación: ¿Desde cuándo un gafapasta defiende Doraemon Y la ve doblada? xD A mí de animación me gusta bastante, aunque tenga ya mis 30 tacos: Gravity Falls, Phineas y Ferb, si pillo en Boing algún capítulo de Gumball e Historias corrientes… El factor nostálgico no sé cómo sentará a Hannah-Barbera, sé que Los Picapiedra me aburren, que los Autos Locos aguantan y que Scooby Doo sigue igual de ridícula (luego está Misterios S.A., que es la versión bien hecha y con variantes, aunque en el fondo siga siendo lo mismo).

    – Series de animación adultas: Me hace gracia ver a THE FAN y el Chipilifláutico coincidiendo, esperaba que THE FAN viera al menos algo más allá de los chistes y “el pasarse”… veo que entonces soy más gafapaster, porque encima también incluye Futurama. xD Aunque no coincido con la visión gafapaster: los Simpson ya dieron ese empujón, al menos eso creo, aunque sí es verdad que todavía había gente en aquel entonces que seguía pensando “dibujos animados = críos”. Le costó pero yo creo que lo consiguió antes de que llegara Padre de Familia.

    – Shonen: ¡Sabía que el gafapaster iba a sacar Attack on Titan, lo sabía! xD Yo hace tiempo que anime, escasísimo, los titanes los mandé a tomar por saco (ya sufro con el manga) y solamente espero una serie del espacio con un tío pasado de rosca (no recuerdo el nombre) y a ver si siguen con la nueva serie de JoJo’s Bizarre Adventure. Y ya está. Pero la verdad, ¿algo que me guste mucho? Pues no, me temo que no. ¡Si me da pereza ver One Piece, imagínate el resto de animes que se ven inferiores a esta! Por cierto, mantengo lo que siempre digo de los titanes: muy buen planteamiento, pésimo desarrollo.

    – Walking Dead: Vi la primera temporada, no me pareció gran cosa. No he visto las demás temporadas. No he leído el cómic.

    Y que la gente se ponga enrabietada por cosas como opiniones sobre series… BUF, eso viene de los albores de Internet. Que actualmente haya un ‘boom seriéfilo’ no es nada, simplemente ha hecho que se haga algo más visible, que pase de ser de unos cuatro frikis a un público más general. Misma mierda, mayor tamaño.

    Por cierto, la última imagen… BRAVO. Bien jugado, señor. BRA-VO.

    • -Que cosas, mi paso por Juego de Tronos fue: Intento de leer el primer libro, fallo estrepitoso, verse la primera temporada en una semana, devorar todos los libros.
      -Y buenas noticias, parece que ya había fecha para la tercera de la serie de los Yoyós esa que dice, aunque se me ha olvidado :v.
      -Y por último decir que de The Walking Dead lo bueno es el juego, hombre ya. El de Telltale, no la cosa esa rara de Kinect.
      -Y por muy reúltimo decir que: propano.

  4. mariods86 dice:

    Pues sí, muy de acuerdo con la conclusión final. Más que nada, el problema aquí viene cuando eres un gran fan de una serie y te encantaría hablarla con otras personas para compartir experiencias, pero siempre te encuentras de bruces con el gran muro de “pues a mí no me gusta” y te tira por tierra tus posibilidades de mantener una charla la mar de interesante. Si me ha pasado a mí con J.J.Abrams, por ejemplo… y sí, puede que algunos digan que puede ser tanto o más interesante hablar con alguien a quien no le guste para compartir opiniones de por qué mola o no mola, pero cuando la mayor parte de veces te chocas con alguien que sencillamente no comparte tu gusto sin haber visto nada y su máxima argumentación es “que no, que no, que es mierda y punto” pues como que a uno se le quitan las ganas de este tipo de conversaciones. Y eso es lo que hace que a muchos les acabe frustrando esta situación, por el hecho de tener un disfrute tan personal que no puedes hablarlo con nadie. Yo personalmente tampoco lo veo muy preocupante si tenemos en cuenta que tú y solo tú eres quien decide qué es lo que te gusta. Pero el contacto con gente, el compartirlo con las personas, añade un plus que, cuanto menos popular sea tu favoritismo, más se te verá vetado. Por este tipo de cosas, yo creo que lo suyo es seguir disfrutando y mantenerte en tus trece hasta que algún día, quien sabe, conozcas a alguien que disfrute con lo tuyo. Y si no, pues sencillamente pasar de estas discusiones.

  5. mariods86 dice:

    Y en otro orden de cosas, aquí coincido con el gafapaster en los dibujos animados, pero le desprecio eternamente por su comentario final en The Walking Dead. Lo siento, señor, pero Lost sigue siendo LA POLLA.😄

  6. Josei dice:

    Cancion hielo y fuego: No he visto la serie más que escenas sueltas. Me he leido los 5 libros, casi devorados, pero la serie no me llama nada, nada.

    One Piece: Me encanta en ciertas partes, pero me aburre en los trozos más tópicos del shonen.

    Dibujos para mayores: Le he cogido cierto gusto a American Dad, más por que no lo había visto hasta ahora que otra cosa. Pero le pasa igual que al resto, que se deshinchan por cansinas. El humor debe ser breve, y cuando alargas los chistes hasta la nausea, aburren a las piedras.

    Del resto no opino, puesto que no he visto nada de ello.

  7. VOID dice:

    Que es un gapaster???