Todos juntos: No a los robots

Publicado: agosto 2, 2013 de Fosforo en Opinión

Por todos es sabido que hay una lista de cosas que nadie de Hollywood que no quiera hundirse en la mierda debe hacer. Cosas prohibidas. Cosas que son, evidentemente, una espantosa idea. Tan malas son las cosas en esa lista, que mandar a tu hija a casa en un coche conducido por Charlie Sheen no parece tan mala opción. Tan espantosas que podrían hundir la carrera de cualquiera, salvo, quizá, la de Jeremy Irons. Pensad que estamos hablando de una industria que ha logrado que lo pete el género de “películas cuya pareja protagonista está enrollada en la vida real” o bazofias como “parodias de mierda con presupuesto de webserie”.

 

En esa lista aparecen cosas como “No intentar revivir el género del western (otra vez)” o “No darle un gran presupuesto a Terry Gilliam” o incluso “No incluir nunca más de 100 elefantes”. ¡Ay! La cantidad de directores y productores que han cometido el espantoso error de ignorar esta lista. Y personalmente, si a mí me dieran la opción de añadir algo a esa lista, no sería “No le vuelvan a dar un maldito papel a Adam Sandler” ni “Dejen de intentar que Umma Thurman nos parezca atractiva”. Sin duda, si pudiera escribir algo en esa lista sería “A nadie le gustan los putos robots gigantes”.2801296-the_megazord_giant_robots_30714805_960_720

 

No, en serio, no puedo entender qué clase de tarado mental quiere coger lo peor de lo peor de la tradición pop del manga para convertirlo, no en una Serie B ridícula y lamentable. No. En una película con un coste de millones y más millones de putos dólares. En el puto estreno estrella de uno de los grandes estudios de la Ciudad del Cine. Maldito seas, Hollywood, a nadie, repito, a NADIE le gustan los robots gigantes. Al menos, a nadie cuyo criterio debiera respetarse.

 

Evidentemente, hay seres (me niego a llamarlos “personas”) que consideran que el género de los robots gigantes es muy chulo y muy molón y que hacen que todo sea superguay. También hay gente que opina que los niños deberían tener derecho a fumar (y ya saben, si fuma, chupa). Sinceramente os digo que es una opinión que tiene el nivel de alguien que lleva gafas de sol por la noche y en interiores. El más firme defensor que he conocido acerca del valor positivo de los robots gigantes es Blue_Stricker. Un tío que tiene un cómic sobre gore, porno y robots gigantes llamado Fucking Shit. ¿De verdad queremos que la sociedad tome decisiones empresariales y artísticas millonarias pensando en este tipo de persona? Porque yo personalmente no.

 

¡La misma mierda es!

¡La misma mierda es!

Por eso, cuando le digo a la gente que para mí Michael Bay no es Satanás, muchos se asombran de que diga eso del creador de Transformers. Ahora bien, ¿realmente se podía hacer algo potable de Transformers? ¿De un concepto tan idiota? Quiero decir, estamos hablando de unas historias ridículas para vender unos muñecos diseñados únicamente porque alguien tenía mucho tiempo libre para diseñar juguetes raros en algún lugar del mundo.

 

Robots gigantes del espacio que se convierten en objetos para pasar desapercibidos y libran una guerra secreta (¡¡¡ENTRE PUTOS ROBOTS GIGANTES!!!). A mí me vienen con ese concepto, y no me sale un guión mejor ni a tiros. Es más, me vienen con ese guión y no me sale una película mejor ni de coña. Salvo por Megan Fox. A Megan Fox la sustituía por otra tía. Pero por lo demás, ¿qué queréis? Es jodido rodar una obra maestra basada en un concepto hecho para vender muñequitos.

"La hace el tío de Blade 2" como criterio de calidad. A esto hemos llegado.

“La hace el tío de Blade 2” como criterio de calidad. A esto hemos llegado.

Por eso tampoco entiendo el interés general en ver Pacific Rim. ¿En serio? ¿A alguien le interesaría esta película si no viniera arropada por el nombre de Guillermo del Toro? Un tío que como productor ha arropado mierda de la buena, como guionista participó en ese gran truño que es El hobbit de Peter Jackson y para colmo, fue productor, guionista y director de la sumamente mediocre Hellboy II. No quiero decir que no tenga ciertas esperanzas cuando veo algo de del Toro en el cine, las tengo. De hecho, cuanto más se implica en una película, menor el nivel de peste que suelta. Pero eso no garantiza el éxito. Dudo que con Pacific Rim pueda hacer nada que no sea exactamente lo que parece.

 

Y lo que parece es que va a ser una película de acción descerebrada sin trama, sin drama real, sin nada más que acción, acción y más acción, con unos efectos especiales que ya no deslumbran, aburren porque estamos hartos de verlos competir en las pantallas cada trimestre, CGI contra CGI, cada vez más técnicamente perfecto, pero cada vez más olvidable. Si quiero ver gráficos, me compro un videojuego de última generación de estos de los que luego se hacen gameplays. Al cine voy a que me cuenten una historia, y si está muy bonita además mejor, pero es difícil hacer una buena historia cuando tienes en ella malditos robots gigantes.

 

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué robots gigantes?

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué robots gigantes?

Joder, si hasta la peor película de la saga Matrix tenía robots gigantes. No hay nada que hacer, si metes robots gigantes, la película pasa a ser un truño. Por favor, buenas gentes, dejen de dar su dinero a este tipo de producciones lamentables, no dejemos que Holllywoood siga considerándonos unos idiotas que se conforman con montones de hojalata chocando contra cosas a super-velocidad.  Digan NO a los robots gigantes. Digan NO a Transformers 4. Digan No a Pacific Rim. Dejen los robots gigantes para los dibujos animados japoneses y para los enfermos mentales necesitados de palomitas. Que Pacific Rim tenga más hype que Elysium solo demuestra que no somos, como público, tan listos como nos creemos.

comentarios
  1. “Sinceramente os digo que es una opinión que tiene el nivel de alguien que lleva gafas de sol por la noche y en interiores.”
    Me fiaría antes de JC Denton que de usted.

  2. Pues yo no tengo ganas de ver ni Pacific Rim ni Elysium, que tiene pinta de ser la misma historia de siempre de:

    “Te enseñan lo bien que viven los ricos-superiores-capitalistas-opresores-comunistas, luego te enseñan lo mal que viven los oprimidos-pobres-listos-buenagente-majos-cariñosos pero que aún viviendo mal tienen tiempo de ser “humanos”, después crear un arma-negocio-aparato-supersoldado-nave-descubrimiento-medicina que va a conseguir matar a todos los ricos-superiores-capitalistas-opresores-comunistas o, al menos, hacer que dejen de vivir tan bien, para acabar, te enseñan como esa niña que al principio de la película no tenía para beber, ahora bebe de una fuente…”

    Que oye, ojalá no sea así, pero el trailer que vi me pintaba así.

  3. mariods86 dice:

    Puech al nene le guchtan los robots gigantes. 8D

    Y sencillamente no me importa que no me den una obra maestra porque sé que no va a ser así.Porque robots gigantes implica únicamente acción, acción y más acción sin un ápice de drama, tragedia ni interiorismo. Lo se. ¿Y qué? Por la misma razón me gustan las pelis de Bud Spencer. El entretenimiento con robots gigantes y explosiones no deja de ser entretenimiento, y yo personalmente conozco cosas con robots gigantes que me han divertido enormemente, y no hace falta trasladarse a Gatchaman para que empiece a hacer una lista.

    Si es entretenimiento para idiotas, oye, por mi parte encantado estoy de ser el ser humano más idiota del mundo.😄

  4. La cuestión no es si hay buenas pelis de robots gigantes (Que te concedo que a falta de ver pacific Rim no conozco ninguna sobresaliente, y que aunque la primera de transformes fue una agradable sorpresa, no es gran cosa.), sino de si se puede hacer una buena película de este género. Y la respuesta es definitivamente si.

    • Fosforo dice:

      Personalmente, lo pongo muy en duda. Es una “temática” excesivamente estrambótica y pulp como para que resulte raro y antinatural introducir profundidad argumental. Necesitas poner a los robots, lucirlos, explicar qué pintan ahí… Eso requiere tiempo en pantalla. Los animes lo solucionan teniendo tiempo de sobra, pero en dos películas, y ante la necesidad de lucir lo más posible los carísimos efectos especiales de los robots, pues la cosa se va al traste.
      Yo personalmente prefiero que no lo sigan intentando.

  5. No tengo criterio respetable :_(
    Y encima enfermo mental!!!
    Bueno, he pasado por cosas peores. Defensor como soy de la verdadera adaptación de Evangelion dirigido por David Lynch y ser humano al que no le gusta el queso, puedo aguantar esto y mas. Como lema me gusta. Un poco Jihad Butleriano pero me gusta. Los precedentes mencionados te dan la razón (En mi opinión). Pero aunque sea sin querer algún día hay que equivocarse. ¿Si a los cyborgs?
    Igualmente puede salir buena la película, no tanto como Elysium porque me parece muy difícil meterla doblada… pero nunca se sabe.

    Whatever, prefiero esto a el enésimo superheroe.

  6. Kalitro dice:

    Obviamente va a ser un entretenimiento descerebrado y yo con que no me aburra como Avatar, me conformo. ¿Alguien piensa que va a ser… no sé Doce hombres furiosos?

    Espero que no…

  7. Tanekron dice:

    Los robores molan porque ROBORES.

    Ahora en serio, no has dado ni una sola razón para desacreditar el género de robots gigantes (o, como lo llamamos los entendidos, “mechas” xD), más allá de que a ti no te gustan y que apenas tienen argumento.

    Cierto es, no hay casi guión, y lo que hay es una mera excusa para sacar a los robores en pantalla repartiendo cebollazos como si fueran caramelos de limón. Pero es que SE TRATA DE ESO. No todo el cine puede, NI DEBE, ser arte y ensayo. No todo ha de ser profundo y contar una historia abosrbente e impactante. A veces, basta con el chute de adrenalina. A veces, sólo quieres ir al cine a desconectar y engorilarte un rato.

    E insisto, Pacific Rim tiene pinta de tener un guión hecho con plantilla predefinida del word, pero iré a verla.

    ¿Por qué?

    PORQUE ROBOREH!

    • Fosforo dice:

      Pues llamadme raro, yo soy más exigente con el cine de entretenimiento. Como he dicho en Twitter, no pido un El Padrino para todo, pero joder, un poquito, un algo. Un Avengers, un Indiana Jones, un Star Wars o incluso un Looper me valen, pero robores dándose hostias por las buenas y punto no, no me llena, no me aporta nada y sinceramente, llegado a cierto nivel tampoco me entretiene.

      • Claudia dice:

        JAJAJAJA me conformo con un”AVENGERS” JAJAJAJAJAJA ¿Y tu dices tener criterio? Pfffff estas haciendo referencia a una película que sin los efectos ni los chistecillos es más aburrida que… no se un informe de gobierno.

  8. Marja dice:

    No discuto sobre gustos. Allá cada uno con los suyos.
    Soy una de esas, atrevámonos a llamarlas “personas”, parte del NADIE, con un criterio que no debe respetarse. Desde mi pozo de inmundicia cultural me aventuro a decir que no importa que un personaje esté hecho de metal, carne, energía pura o una mezcla de las tres, siempre que los diálogos y valores se desarrollen bien.
    Pueden contarse historias muy buenas con robots gigantes igual que pueden contarse con robots pequeños. O con zombies. O con cuatro personas encerradas en un cuarto. La hez o la genialidad no son inherentes al género.
    No saber nivelar del tiempo de exposición, profundidad argumental y entretenimiento puro y duro, es problema del equipo creativo, y en gran medida, del público que en ocasiones lo limita a través de los productores.
    Pero como dice Rata, poderse hacer, se puede.

  9. Pues yo creo que sí se puede hacer una muy buena película con robots gigantes. No entiendo el argumento de porque estén en un guión ya sea insalvable. Es como cuando me dicen que es imposible hacer una buena peli a partir de un argumento de videojuego. Oigan, porque todavía no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer.

    En fin, para mí todo eso son prejuicios. Es como si alguien hubiese dicho antaño que no se pueden hacer buenas películas de superhéroes, que es un concepto ridículo y blablabla. Los elementos no son los que dan calidad a nada, sino el cómo los uses.

    Ya llegará una peli de mechas en condiciones que te haga ver la luz, ya.

    Y no, no creo que esa sea Pacific Rim. Esa me da pereza hasta a mí.

  10. Vrede dice:

    A mí me entra cierta curiosidad con lo de Pacific Rim, pero no para verla en cine. Ver la peli en casa riéndome.

  11. Pues yo quería ir a ver Pacific Rim y también Elysium porque bajo mi aspecto sofisticado e intelectual (¡JA!) se esconde una gran fan de las películas de ciencia ficción de serie no B sino C o D o E. Pero como me fío de tu criterio supongo que iré a ver la segunda y la primera me la ahorraré, que no está el cine como para desperdiciar los cuartos en bazofias.

  12. ggavin dice:

    Hacía muuucho tiempo que no me pasaba por este blog, y hoy me digo “voy a ver si Crisis Creativa todavía existe”. Superado el shock de ver que es así, leo el último artículo y… es bueno ver que hay cosas que nunca cambian. Michael Bay hace bazofias multimillonarias, Jaden Smith NO es un buen actor y Fósforo sigue escribiendo artículos que se resumen en “odio todo”. Gracias por ser tan constantes, otros en vuestro lugar ya se habrían sucidado al no por soportar tanta amargura.

    • Fosforo dice:

      Siempre es un placer que se acuerden de uno. En todo caso, también he tenido mala suerte. El Lunes publiqué un artículo bastante positivo acerca de Amazing Spiderman 700 y hace un par de semanas hablaba de que me había gustado Looper, a pesar de todos sus defectos.
      Seguiremos aquí, con la misma constancia de siempre. Igual dentro de unos meses volvemos a sorprenderte. Un abrazo.

  13. Runciter dice:

    Nunca me han llamado especialmente la atención las pelis de robotacos. Con ‘Pacific Rim’ haré lo que Vrede, verla en mi casa cuando se tercie y no tenga nada mejor que hacer.

    Igual cuando veas la peli tienes que retractarte en algo, ya que has dado por supuesto que será lo que parece, pero ya sabes, a veces las apariencias engañan… (aunque no creo que sea el caso).

  14. Chuck Draug dice:

    Go Nagai, un buen día, en un atasco estaba pensando “si mi coche tuviera patas kilométricas, iría andando por encima de los demás”. Y luego se desmadró la cosa dentro y fuera de Japón.

    Hay una cosa que has dicho en los comentarios: en un manga o en un anime (o en una serie en general), te da tiempo a explicar el porqué de los robots, darles un significado. Pero en una película de dos horas y pico lo mismo esta parte la tienes que dar muy resumida.

    Aun así, el cine palomitero es lo que es. Yo con el cine de entrenimiento a veces le pido que sea algo más que acción (ahí están Los Vengadores o cualquier película de Indiana Jones, incluso las malas… sí, las dos), otras veces desconecto directamente el cerebro (me pasó en el primer visionado de la primera de Transformers). ¿Se agradecería algo más de chicha a los robots gigantes? Pues sí. ¿Es eso posible? Pues ni idea.

    Y esta claro que Pacific Rim va a lo que va: robots gigantes pegándose contra bestias gargantuescas. Sin más. Y no, no va a ser la película profundida de robotejos, eso lo tenemos todos más que asumido.

    • Josei dice:

      ¿Cuáles son las dos pelis malas de Indy? Simple curiosidad, oiga. Y si añade un porqué, mejor que mejor. Repito, sin acritud.

      • Chuck Draug dice:

        El templo maldito. Siempre me pareció una película que llevaba las fantasmadas más allá de lo permitido, incluso para Indiana Jones, empezando por esa balsa que cae de kilómetros de altura y que deja a la nevera anti-explosiones nucleares como creíble. A eso se le añade que la historia en sí, al menos en mi opinión, no tiene suficiente interés y solo en momentos concretos (arrancar corazones, Indy hipnotizado) llame realmente la atención.
        Luego están los compañeros de Indy: tanto Willie como Tapón se hacen insoportables. Ella es una quejica cuyo único valor es aportar un personaje femenino, aunque no tenga fuerza y solo sirva de forzado alivio cómico. Él es un personaje repelente, un niño que se las da de listo (lo peor es que lo es), pero que a la vez trata de ser gracioso por su acento (y estoy hablando de la V.O.), cuando se hace insoportable.
        Y es una pena, porque la escena del principio es muy buena.

        La calavera de cristal… En este caso sería ‘mala’ entre comillas. El problema de esta película está, principalmente, en Shia LeBouf, o más bien en su personaje, cuya evolución va a trompicones y algo forzada. Y eso acaba lastrando al resto de la película, se hace demasiado dependiente del supuesto heredero de Indy, sobre todo por ese aire de falso James Dean.
        Yo con los alienígenas no tengo problemas, tampoco con que los soviéticos sean los malos (es la época), pero sí con una invasión de hormigas salida de la nada… no, eso no es tan grave como el homenaje chusquero a Tarzán que se marca LeBouf.

        Vamos, que sí, lo mismo exagero con lo de malas, pero tengo mis razones (lo mismo estúpidas) para que no me parezcan a la altura de En busca del arca perdida y La última cruzada (aunque bueno, todas tienen fantasmadas :P).

  15. Neyebur dice:

    Te daría la razón, no me gustan ni las pelis de Transformers, ni la de Matrix ni PowerRangers (no las odio, solo me parecen normales, salvo de la quema quizás la primera de Matrix) ni ninguna otra de robots gigantes…
    Excepto El Gigante de hierro, esa película de dibujos para mí es como debió de ser Transformers, el chaval y su madre eran realistas, no Shia Labeouf y unos padres que solo están ahí para preguntarle si se droga y se hace pajas. En cuanto al robot, no vi a uno tan expresivo y fácil de encariñarse con él hasta Wall-E, y no dan vergüenza ajena las escenas en las que el niño se lo oculta a su madre. Por no hablar del mensaje moral/político detrás de la peli. Esa es mi peli de robots gigantes perfecta.

  16. Mario Angel Baracus dice:

    Tío, tu problema es que aún le tienes fe a la Humanidad, deja atrás esas ridículas esperanzas en que el público en general algún día tendrá sensatez y buen gusto, y verás que tu vida será mejor XD…
    En todo caso, hay que recordar aquella frase de La Vida es Bella (¿O era de Voltaire?) “No hay nada más necesario que lo superfluo”. Ya dicen los neurólogos y/o psicólogos que distraerse, “dejar de pensar” es una actividad indispensable en los procesos de razonamiento, aprendizaje y creatividad, por lo tanto las películas descerebradas son de vital importancia para el desarrollo de un sociedad.
    … Esa es mi opinión, aunque también opino que Uma Thurman es una mujer atractiva, así que quizás no deban tenerme en cuenta…

  17. VOID dice:

    Estoy deacuerdo con lo de transformers, es imposible sacar una buena historia cuando no te basas en una serie o en un comic sino en juguetes……no se engañen cualquier produccion de transformers no es mas que un puto comercial de juguetes, la historia en si es ridicula, un planeta de robts gigantes que no hacen nada…se aburren, se dividen en dos bandos y se dan de hostias para decidir que logotipo es mas chulo y siguen esa puta guerra hasta la tierra con la unica excusa de convertirlos en vehiculos comunes para que la gente de hasbro ponga miles de niños filipinos a trabajar turnos de 20 horas ensamblando piezas de plastico ridiculamente complejas.

    Aunque hay historias con robots gigantes muy chulas como full metal panic, macross y code geas…..y no, Evangelion no es una serie de robots gigantes en primera porque nisiquiera son robots.

    Sobre pacific rim, tengo ganas de verla, quien sabe talvez me de alguna sorpresa pero yo me conformo con que no aburra, si me trague esa mierda de Dark side of the moon no veo porque no darle la oprtunidad a esta cosa.

  18. Yo solo digo una cosa:
    No existe yaoi de robots gigantes.

    Todo lo demás puede amariconarse con yaoi. Pero los robots gigantes no.

    Digo los robots gigantes de las peliculas, claro. Porque si buscan yaoi de Transformers en internet fijo que encuentran a mogollón de enfermos que se ponen palotes dibujando a Starscream lamiendole el glande cibernético al Megatron de los dibujos de los 80. Y eso no mola. No mola, nada.

    • VOID dice:

      Pero puede haber yaoi entre pilotos….es algo

      Ademas siempre pense que entre Megatron y Optimus habia algo mas…en ocasiones parece una pelea de parejas…”Que seria de ti sin mi perra?” al final de dark of the moon fue tan gay

      Lo que hace falta es yuri entre robots femeninos gigantes…..¿Pero que coño estoy escribiendo? es la ultima vez que visito el blog de blue sticker

    • Ian dice:

      ¿Que no, dice? ¡Hay más yaoi de Transformers que kilómetros de distancia entre la Luna y la Tierra!

      • Veo que por aquí comprensión lectora poquita. Poca tirando a ninguna.

        Estábamos hablando de películas con robots gigantes y de si molan o no molan. Hablaba de los Transformers de las pelis. Los Bayformers si lo entiendes mejor así.

        Los dibujos animados de Transformers no cuentan porque son anime, y todo anime es susceptible de convertirse en hentai, y todo hentai es susceptible de convertirse en yaoi, y todo yaoi es susceptible de convertirse en yaoi con furries.

        • Ian dice:

          Whoops, perdone pero fui a responder sin leer el último párrafo. Aunque tampoco sea tan agresivo, es un pequeño error.

  19. zero-c dice:

    o vamos hombre, leer esto fue como ver a alguien descargar toda su ira en algo aleatorio por tener un mal día, pero bueno lo mechas son la meca de una era y si bien, como con muchas cosas el paso del tiempo no los a tratado bien del todo es exagerar el decir que es basura solo por que ahora hay unas cuantas pelis americanas sin trama profunda, pero también tienes que ser consiente que cuando se habla de películas americanas de acción no se puede esperar una trama sino, muchas explosiones; por otro lado en tiempos posteriores hubo muchos series de mechas de daban la talla por mencionar alguno el clásico robotech, en fin las pelis de mechas son para entretenerse un rato viendo como se dan piñas los robot, es como ver la lucha libre xD

    • Fosforo dice:

      Comprensión lectora:
      -Digo claramente que dejemos los robots, o los mechas, para las series japonesas.
      -Lo digo en el artículo, y también en los comentarios, yo a una peli de acción le pido más. Ponte que Los Vengadores o las precuales de Star Trek. No son grandes películas, pero sí entretenimientos con algo de fondo.

  20. Poleifor dice:

    Va, venga. Que ahora no molan los robots gigantes. Que no mola ver a dos mastuerzos metálicos desguanzándose uno al otro a mamporrazos. Venga, va. Bah, bah, bah, bah, bah.

  21. Paracosmos dice:

    ¿Me puede alguien explicar qué sentido tendría hacer una película de Días del Futuro Pasado si no apareciesen los robots centinelas gigantes? Sin los centinelas cazamutantes la película no tendría sentido.

    Pero que quede claro que el diseño de los centinelas no me termina de convencer. Tal y como explico en mi blog me rechinan un poco.

    http://paracosmosinfinitos.blogspot.com.es/2013/08/bryan-singer-nos-muestra-uno-de-los.html

    • Fosforo dice:

      Es un spam suficientemente creativo como para dejarlo ahí.
      Personalmente creo que los robots centinelas harían un favor a la película si no fuesen gigantes.

      • Paracosmos dice:

        Es cierto que podrían usar centinelas Nimrod que son de tamaño humano en vez de los centinelas gigantes. El problema es que en los cómics de la Patrulla X Nimrod es de color rosa en vez de morado. Eso es algo que nunca entendí. Aunque supongo que para la peli perfectamente podrían variar los diseños y crear unos Nimrod parecidos a terminators, con más pinta de malotes. Pero siempre habría algún fan tocabolingas diciendo que no se respeta la historia original.

        Aunque ya sabemos que a la Fox mayormente se la suda lo que digan los fans.

  22. PRESIDENT MAO dice:

    Jamás entenderé porqué Hollywood y el fandom le han dado tanta manga ancha a Guillermo del Toro a lo largo de su carrera. El pobre hombre juega a ser el puto David Cronenberg en plan mariachi cuando no le llega ni a la suela de los zapatos, es un realizador limitadito como mucho, sus guiones parecen escritos por un niño de cinco años con SERIOS traumas mentales, ni siquiera con un presupuesto equivalente al producto interior bruto de una nación africana a su entera disposición y con carta blanca por parte de un gran estudio es capaz de conseguir un éxito de taquilla… Así que yo me pregunto, ¿QUÉ CARAJOS PASA CON ESTE TÍO? ¿Por qué no está vendiendo naranjas a los turistas a la entrada de Disneylandia? ¿Cómo es que todavía hay productores que le dan trabajo? ¿Es que él y Robert Rodríguez han firmado un pacto con Satanás, o qué? ¿En Legendary Pictures no hay nadie con dos dedos de frente que se dé cuenta de que se han gastado un pastizal en rodar un fan film desaforado cuyo argumento se puede resumir en una servilleta de papel? ¿EN SERIO SE CREÍAN QUE ALGUIEN QUE NO FUERA DEL TORO Y SU FAMILIA MÁS DIRECTA IBA A PAGAR EL PRECIO DE UNA ENTRADA DE CINE POR VER ESTO?

  23. Afani dice:

    Pero las pelis no son malas por tener robots gigantes sino porque son malas.

    Si sustituyeras a los robots gigantes por hormigas, tostadoras o clones grandotes de Bruce Willis las pelis seguirían sin ser buenas.

  24. Ian dice:

    “lo peor de lo peor de la tradición pop del manga”
    “…a NADIE le gustan los robots gigantes. Al menos, a nadie cuyo criterio debiera respetarse.”
    ¿Por qué tanto odio al género? Pregunta seria. Comprendo que no vayan muy bien al cine occidental, pero es que por lo demás no entiendo tal ataque a los que disfrutan de él.
    Y no compares a todo fan del mecha con Aoimaru, por favor.

    • Fosforo dice:

      El artículo tiene un tono humorístico que, creo, es bastante evidente. Sencillamente es mi forma de decir que no me interesa demasiado ver Pacific Rim. Y que no me gusta Transformers.
      No es nada con los robots gigantes, es con la acción llena de CGI sin más que contar que la mera acción. No me gusta, pero oye, hay gente que lo disfruta, y me parece legítimo.

    • Encon dice:

      Ya, pero sabe lo que también le gusta a Blue Striker? El chocolate. (O igual no, no tengo ni zorra)

  25. No soy una aficionada al género de robotos gigantes, el motivo inicial para ver esta película fue la voz de la IA de los robots es Ellen McLain. Luego vi el trailer con un robot usando un petrolero de katana y las luces brillantes me distrajeron.
    ¿Es una película con un guión visto mil veces? Sí. ¿Qué en el primer cuarto de película sabes que va a pasar? Sí. Pero esas dos cosas no la desmerecen, porque no te das cuenta demasiado ya que están pegándose y es lo que te quiere dar la película. A mí no me importa que una película se vendan sin ningún tipo de profundidad argumental mientras sea honesta y no trate de venderte lo contrario.
    Y sigo insistiendo en mi argumento: Robots gigantes usando petroleros de katana.