Esto no es el primer post de Fosforo

Publicado: junio 24, 2013 de Fosforo en Uncategorized

Esto no es el primer post de regreso de Fosforo. Este es el último post de una etapa. Estaría feo irme 4 meses para colaros después una mierda sobre mí como lo que me voy a marcar. Pero dado que llevamos un tiempo sin tener mucho contacto, parece que casi hace falta dar algunas explicaciones.

No tengo mucho que deciros. Durante estos cuatro meses no he estado haciendo casi nada. Me he entregado, poco menos que en cuerpo y alma, a los estudios. A la universidad. No os voy a aburrir con mis penas, pero el resultado no ha sido el que esperaba. Mi impresión de que recortar en Crisis Creativa y en el resto de mis aficiones era la solución a mis problemas como estudiante ha demostrado ser falsa. El año se ha desarrollado en unos términos demasiado parecidos a los que había tenido antes. Y la suave mejora en los resultados no justifica los 4 meses espantosos que he pasado.

Creo que es imposible describir lo que ha supuesto para mí la renuncia que hice en Febrero de este año. Cada uno funciona con un ritmo, y yo necesito algunas de las cosas de las que me he privado estos meses. Crisis Creativa (o algún sucedáneo) es una de esas cosas que me ha hecho falta. Para mí cada semana sin actualizaciones ha sido un pequeño pinchazo que quiero solucionar.

¿Cómo lo vamos a hacer?

He reflexionado mucho sobre qué quiero hacer ahora. No quiero volver a Crisis Creativa como si nada hubiera pasado y no hubiera madurado en 4 meses algunas posturas. He pensado la dirección que quiero que tome. Atendiendo a esto, voy a comprometerme con vosotros. Empezando por el día 1 de Julio, publicaré en Crisis Creativa dos artículos semanales. En principio las fechas que he elegido son Lunes y Viernes, pero ya veremos cómo funciona eso, podría cambiar. También podría pasar que en otros días de la semana se publique aquí cosas de otra gente.

Estos artículos serán lo más parecido al CC que abandonamos. Opiniones, análisis, reflexiones, explosiones de odio, artículos largos y profusos… No voy a decir que vayan a ser iguales (por motivos que explicaré luego) ni que pueda pasar de 0 a 100. Vais a disculparme por el óxido en los engranajes de la escritura que se puedan notar. Intentaré que el nivel sea el que para mí se merece esta web.

Además de eso, una vez al mes haré un post especial. Un trabajo diferente, algo menos “crisiscreativense”. Puede que análisis más serios, o documentación, o cosas más creativas. No voy a convertir el blog en una bitácora de relatos pochos, eso no hace falta ni aclararlo. De momento tengo algunas ideas, y ya veremos qué tal.

También hay dos cosas que he hecho normalmente en Crisis Creativa y no voy a hacer más (en principio, todo puede ser). Reseñas de cine y de webcómics.OEPDW

¿Por qué? Pues porque lo estoy haciendo o lo planeo hacer en otro lado. A los que le interesen las reseñas de webcómics podrán escuchar el programa “Otro estúpido podcast sobre webcómics“, en el que junto con webcomiqueros majos y mi alter ego Vrede opinamos sobre webcómics, nos metemos con sus autores y nos lo pasamos bien. Creo que el tono que tenemos es muy del estilo de lo que hacía en Crisis Creativa. Que no implica que no vaya a hablar nunca de webcómics en este blog, todo puede ser, pero de momento es más fácil obtener recomendaciones y escucharme arrancarme las corneas en el podcast. Espero que os guste tanto como me gusta a mí y que cada dos semanas nos acompañéis en esta andadura.

Sobre las reseñas de las películas. Cuando dejé esto hace 4 meses empecé un proyectillo, un tumblr de reseñas breves. También tuve que abandonarlo cuando ver películas pasó a ser un lujo que recortar (muy en el signo de los tiempos políticos que nos ha tocado vivir). Pero me gustaba. Creo que las reseñas breves, concisas, que me requieren gran trabajo de síntesis, son más interesantes y aportan más que los tochos monumentales que me marco en este blog. También colgaré ahí las reseñas de libros, pero eso sí que es algo que no solía hacer aquí.

¿Voy a dejar de hablar de cine? No. Voy a dejar de contaros qué tal una u otra peli que he visto esa semana. El ritmo de actualización que llevará este tumblr pretendo que sea alto, pero será según vea las películas, cuando tenga tiempo y ganas de ver cine. Esto no implica que no vaya a hablar aquí de mis películas favoritas, o a defender lo indefendible, o a criticar con saña y argumentos lo que todo el mundo defiende. O a comentar cosas en general. O a analizar trailers con mi personalidad HOYGAN.

Este es el trato que yo os ofrezco. Sí, igual alguien se apiada de mí y dice “Hostia, Fosforo, menudo curro te vas a meter cada mes”. Y sí, es verdad. Es un curro importante. Pero es lo que quiero hacer con mi tiempo libre en este momento. Quiero dedicarlo a esto, a ofrecerle a quien quiera unos contenidos entretenidos, creo que interesantes y que a mí me apetece contar. Lo único que me gustaría pediros, pero no es parte del trato, es que perdonéis este hiatus largo y aburrido que hemos tenido. Que finjamos que no hemos parado e igual que yo me pongo a currar, volváis a hacerle un hueco en vuestro tiempo libre para leer, comentar, compartir o despreciar este trocito de Internet conmigo.

Nos vemos el Lunes.

Alison Brie ya está esperando vuestros comentarios.

Alison Brie ya está esperando vuestros comentarios.

comentarios
  1. valerian32 dice:

    ¡Hola! Aunque claro, si no hablas de cine y veskomits, te va a tocar hablar de política, música o qué se yo, poesía de Coelho (aderezada con fotos como la de este artículo)

    Bueno, bienvenido de vuelta.

    (Y tengo que ponerme a escribir YA)

  2. mariods86 dice:

    ¡Bienvenido de nuevo, hombre!🙂 Y oye, ¡mucho ánimo y a por todas! Aquí estaremos a ver qué tienes reservado.

    Siento lo de los estudios, por otro lado😦 , de todos modos confiemos en que algo hayan aportado, nunca se pierde el tiempo totalmente en esta vida, al menos en mi opinión.

  3. No sé qué es mejor, que vuelvas a las andadas o que vayan a haber más fotos de Alison Brie. Y anda hombre, los hiatus son algo normal. La vida estudiantil es una jodida pesadilla que se nutre de nuestra felicidad, pero nosotros somos más fuertes ¿no? Pues eso. Un abrazaco

  4. Venga, hay ganas de ver todo eso que tenías en el tintero. Hasta el lunes🙂

  5. Runciter dice:

    Me parece todo correcto. Se puede decir que tendremos Fósforo por partida triple (CC, OEPDW y el tumblr), así que estupendo🙂

  6. Fosforo dice:

    Mirad, copio a Untipoconboina y respondo a todo el mundo en el mismo comentario no sé muy bien por qué.

    Valerian: Sí. Y no. Ya para empezar, el Viernes post sobre pelis. No es una reseña de una en concreto, es algo más largo y con desarrollo.
    Mariods: No es que me haya ido mal, es que no me ha ido todo lo bien que quería. Digamos que pensé que podría mejorar mis resultados y no llevarme anda a Septiembre… y no. De hecho, he sacado exactamente la misma media que los dos años anteriores. Frustrante, pero tampoco es un drama.
    Sergio: Sabía que aún queda público que valora la calidad. La calidad de las mozas de las fotos. Todos sabemos que CC siempre ha ido de eso.
    Randy: CADA 25 DIAS http://blogderandy.wordpress.com/2009/12/10/ha-vuelto/
    Victor: Yo una cosa que hago es tener tinta en el tintero.

  7. Siempre dice:

    ¡Estupenda noticia! En cuanto a estos cuatro meses seguro que sí han servido de algo aunque ahora no lo perciba así. La vida no es algo plano, afortunadamente, pasamos por etapas y ésta ha sido una de ellas que, sin duda, le servirá para cubrir las siguientes. Su vuelta es otra etapa estupenda para todos. ¡Bienvenido! y trato hecho, hasta el lunes.

  8. jariknoah dice:

    Gloria a todos los que pasan por la uni sin terminar de encajar en ella!!
    Ánimo y mucho punk. Qué te voy a decir…

    Y por lo demás, tío: manos a la obra, a ver si no has perdido aceite😛

    Intuyo que este post expresa las ganas locas de publicar el lunes😉

  9. red bat dice:

    Oh, este nuevo blog tiene buena pinta. A ver qué cosas locas nos cuenta.

  10. ¿Los rumores sobre tu muerte eran exagerados? Vaya…

  11. Chuck Draug dice:

    Así que vuelves, ¿eh? Vuelves con ganas de mostrarnos fotos de buenas jamelgas, por lo que veo, lo cual siempre es de agradecer. Bueno, vale, también escribes, pero oye, ya tengo uan excusa para soltar tochos fuera de mis tierras blogueras.

    Pues eso, que rebienvenido y a ver si en septiembre te quitas alguna asignatura de encima.

  12. Neyebur dice:

    Bienvenido de nuevo, caballero
    Espero que esto no acabe en la papelera de SPAM, por los viejos tiempos

  13. spikereven dice:

    ¡Hombre! Excelente noticia caballero, sabíamos que tarde o temprano te picarían las ganas de volver a dar guerra ¡y nosotros nos alegramos de ello!
    Eso sí, ¿estás seguro que quieres volver ahora que empieza el verano? Creo que es la época más complicada para mantener el ritmo de actualizaciones, pero si te ves con fuerzas bienvenido sea.
    ¡Mucho ánimo!

  14. Fosforo dice:

    Siempre: Trato hecho
    Jariknoah: El ritmo de 2 posts díarios que llevo desde el Sábado lo expresa mejor😄
    Red_bat: Es mi primerito blog
    Brochez:Y yo conteniéndome todo el rato para no usar la frasecita…
    Draug: Todos sabemos que sin las jamelgas iba a perder lectores a patadas
    Neyebur: Pues esta vez NO.
    Spike: Me veo, me veo. De hecho, llevo ya tiempo preparándome un horario que me permita actualizar😀

  15. Nubis dice:

    *surge de una esquina llena de telarañas y basura* ¿Amo? ¿Ha vuelto? ¡Socorro! ¡Aquí había demasiado eco para mí solo!😦

    Ná, bienvenido de nuevo tío. Por mi parte sigo activo pero no de inspiración de artículos :S Como tengo ideas apuntadas, tarde o temprano seguiré acompañándote en esta buen aventura🙂

    Y eso, ¡hola de nuevo, jefe!

  16. ¡Bien! ¡Vuelve la bilis! Pero para el 1 de julio queda mucho… *mira el calendario…* O no. Putos exámenes.

  17. kurodachi dice:

    Bienvenido.

    Se agradece el esfuerzo… Seguimos por aqui, osea que animo.

  18. Vrede dice:

    Cómprate un loro y enséñale a hablar contigo.