Un sueño cumplido

Publicado: febrero 18, 2013 de Fosforo en Crisis Creativa

Hace ya casi tres meses, me comprometí a cumplir los deseos navideños de 10 lectores entre aquellos que mandasen su petición a mi correo (al correo del blog). No quiero adelantar acontecimientos. El caso es que es Gurrupurru, Carlos Rioja, ese tío que hace “El artista y la musa” me pidió que le diera un abrazo a alguien y os contase qué tal se siente en el blog. Me pareció una fantástica idea, y salió elegida en el sorteo. Pero después pensé cómo darle la vuelta, como cambiarlo todo. Dos meses y medio después, y con muchas cosas en la cabeza, ese post ha llegado.

Eran las 19:15 aproximadamente del Sábado 16 de Febrero. Salí del Metro con el corazón botando en el pecho, hasta el punto en que sentía que me iba a explotar. Iba a hacerlo. Iba a encontrarme con él, e iba a cumplir mi destino. Abrazarle. Cerrar un ciclo, dar un gran paso para mí como persona. Entré en el establecimiento y con mirada ansiosa lo busqué por todas partes. Pero no estaba. Volví al exterior, e hice guardia en la puerta, vigilé las calles, pregunté a la gente. Debía estar ahí. Era lo que se había acordado. Y de pronto, tras la ventana, le ví recogiendo su cerveza en la barra, y saliendo hacia el exterior.

Le abordé en la puerta. La primera mirada ya lo dijo todo, y como uno solo, nos unimos en mente y alma. Su voz me estremeció. Seguramente, mi olor corporal hizo que él hiciera lo propio (en previsión de este momento, y de que iba a pasar la tarde con los moderadores de Subcultura, llevaba un mes sin ducharme). Fueron unos segundos de euforia. Euforia por haberlo encontrado. Euforia porque aquel momento era real. Euforia porque su entusiasmo es contagioso como la lepra. Euforia por la cerveza que ambos llevábamos encima. Euforia, al fin y al cabo, porque la persona que tenía ante mí era JPelirrojo.

Una mirada que describe un mundo...

Una mirada que describe un mundo…

Si hay alguien que no sepa quién es JPelirrojo, no puedo extenderme. Baste decir con que es uno de los videblogueros más importantes y conocidos de la comunidad de Youtube España, que tanto mi querido Bóinez como mi admirado Randy han tenido movidas con él y… bueno, os dejo con una lectura alternativa. El caso es que finalmente, ahí estábamos. Dos mundos, unidos espiritualmente y a menos de un metro de distancia en el plano físico. Poco a poco me fui acercando. Aproximé mi cuerpo al suyo y me incliné para rodearle con mis brazos, y él hizo lo propio lleno de amor. Su barba de color naranja arañó mi rostro y en aquél momento me dije “hostia, te hacía más alto”. Pero también inspiré hondo, para captar su esencia, su aroma… nunca se sabe cuándo uno va a desarrollar poderes y va a poder rastrear hasta la muerte a su presa guiado por el olfato.

Fue fraternal, fue hermoso, además estuvo callado lo cual hizo que toda la experiencia fuese mucho más redonda. Y con redonda no me refiero al fotógrafo que me había acompañado ahí, y tomó instantáneas de tan hermoso momento (Vrede es más bien achatado por los polos). No queriendo que aquello terminase nunca, besé su mejilla desaliñada y le sentí sonreír de triunfo. Finalmente, oh desgracia, nos separamos. Sentí muchas cosas. Ganas de decirle que en realidad no he soportado completo ninguno de sus videos porque lo que cuenta no me interesa. También sentí ganas de morir de la risa, de pedirle autógrafos mil (cosa que no pudo ser porque estábamos en mitad de la calle y cargados de cerveza), y sobre todo, de pedirle que le diera otro abrazo a Vrede. Pero por encima incluso de aquello, sentí que había completado una etapa. Un momento concreto de mi vida. Me sentí liberado de una carga. No solo del secreto, la tensión y el ansia que había acumulado toda la semana para ese momento, ni tampoco de la ansiedad que me poseyó mientras lo rastreábamos por el 100 montaditos.

La calidad de las fotos es un poco cochambre, pero peor es un filtro de Instagram.

La calidad de las fotos es un poco cochambre, pero peor es un filtro de Instagram.

Me sentí realizado. Y era la primera vez que me pasaba en mucho tiempo. Y siquiera su sonrisa de “puto amo” que se le quedó en la cara mientras nos despedíamos logró cambiar eso.

Y por ese, y por muchos otros motivos, me veo obligado a no terminar este post y a continuar, tras este bello momento de colegueo con uno de los más duros enemigos de Crisis Creativa. Os debo sinceridad. No me gusta estar en Crisis Creativa. Estoy cansado y estoy aburrido de este blog. Y lo dejo. Necesito parar y reconocer, ante mí y ante vosotros, que no quiero seguir con esto. No estoy disfrutando, y ese era el origen de todo. No estoy siendo creativo, y eso era lo que hacía que esto tuviera sentido. Y no está aportándome nada bueno, y ese es el motivo para dejar cualquier cosa en esta vida. De modo que yo me bajo. Crisis Creativa empieza ahora una etapa sin mí, y yo empiezo una etapa de reflexión, de prueba y de aprendizaje de nuevas cosas a las que quizá no les he podido dedicar tiempo por la presión y la desgana que durante los últimos meses se ha apoderado de mí.

Quise vencerlo adquiriendo compromisos con vosotros, con los lectores, y no solo no lo he conseguido, sino que ha matado toda mi esperanza en retomar este blog con ganas en un momento próximo. De modo que no solo voy a romper mis compromisos con todos vosotros (regalos navideños inclusive), es que además no voy siquiera a comprometerme a volver a escribir jamás para Crisis Creativa. Igual sí, o igual no. Como he dicho, este blog ahora tiene un nuevo terreno de batalla, y es su continuidad sin mi trabajo. Me han prometido algunas colaboraciones (que saben ustedes que son siempre bienvenidas, y ahora más que nunca), tengo por ahí algunas personas con cosas que contar y tanto Bóinez como Nubis me han dicho que van a seguir publicando aquí siempre que tengan algo que contar. Yo lo seguiré de cerca, y espero que el nivel del blog mejore respecto a lo que he estado haciendo los últimos tiempos.

Es más, me quiero disculpar con vosotros por haber mantenido esto a desgana. No pienso volver a hacerlo.

Pues esto, pero a todas horas.

Pues esto, pero a todas horas. Obra de Gurrupurru.

Voy a hacer lo que no hice en el post de aniversario de Crisis Creativa. Voy a decir nombres, y me voy a dejar a gente sin nombrar y va a estar muy feo. Gracias a Hauclir, Nadieygris, Bóinez, Randy y Nubis por subirse a este carro conmigo. Gracias a todos los que han colaborado con artículos invitados alguna vez (siempre lo diré, vuestros artículos son lo mejor que me ha dado Internet), y con especial cariño también gracias a esos comentaristas que han sido tan importantes como cualquier autor: Mariods, Draug, Lograi, Coronel Dredd, Spike, Juan Arias, Ensis, Lord Urko, Neyebur, Ovi, Mull (el Sr. Mejillón), Joan13, Mr_Fail, Runciter, Gurrupurru, Fleibur, Siempre … todos, es absurdo intentar nombrarlos, de modo que los que queden fuera que no me lo tengan en cuenta, también me acuerdo. A la mayoría silenciosa, esos del “yo no suelo comentar pero lo leo”, porque se sienten, porque están ahí y también han sido el apoyo moral muchas, demasiadas veces para que esto siga… A los que antes comentaban y ahora callan (no me olvido de vosotros), y a los que antes callaban y ahora comentan. A Paco, que sabe que soy GAY. A los que fueron citados en el post 500. Gracias.

No me quiero poner emotivo, pero todo este post ha empezado con un abrazo, de modo que, ¿qué demonios esperabais? Ha sido un placer. Nos vemos en Twitter, en fosforoblanco(arroba)gmail.com, nos vemos en mi nuevo tumberele, nos vemos en Subcultura, o nos vemos en la calle. Un placer gente.

Mañana, ya, le tocará actualizar a otro.

comentarios
  1. Vrede dice:

    Odio las despedidas.

  2. Afani dice:

    Qué mal, ¿no?

  3. Joer, ¿va en serio? ¿Es una trampa? Yo ya no puedo creerme nada. ¿De verdad dejas Crisis Creativa un tiempo o es un sarcasmo muy grande que yo no pillo? No las tengo todas conmigo, ya no estoy seguro de nada.😄

    En todo caso, gracias por mentarme entre los que comentan, y eso que últimamente tenía el blog un tanto abandonado. En fin, aquí seguiré yo, leyendo y comentando los posts de Nubis, Boinez y quien se tercie. Un placer, claro. Pero… ¿volverás? ¿Me tomas el pelo? ¿Eres Vrede?😄

    • Fosforo dice:

      No es una trampa ni un sarcasmo. De verdad que necesito distanciarme de esto…

      Lo de volver, lo dicho, no me voy a comprometer a que voy a volver. Os diré que mi intención es hacerlo. Pero si dentro de unos meses sigo sin ganas, no lo voy a hacer solo porque en su momento dije que lo haría. Esto va a ser así…

      Un placer😉

  4. Carlos dice:

    ¡Así que el abrazo fue bonito! Guay🙂

    Dejar las cosas cuando dejan de tener significado es muy consecuente. Y cerrar etapas da una energía que para qué🙂

    Enhorabuena por el trabajo que has hecho aquí y ánimo con todo lo que está por venir.

  5. Cómo se te pira, hijo xD.

  6. Chuck Draug dice:

    “Abandono Crisis Creativa”… Bueno, es cierto que llevas tiempo que no has podido siquiera responder a los comentarios, así que se entiende que llegase un momento en que dijeses “¡basta!”. Y es curioso que lo hagas justo con lo de JPelirrojo. Cuando volviste a “La fábrica” tras semejante odisea, se podía ver en ti todo ese odio acumulado, esa rabia de que ahora podrías tener pelirrojitis o a saber qué otras maldades… Pero jamás imaginé que esto acabaría con el fin de tu etapa en CC.

    Además: si vas a dejarlo, mejor con dignidad que estando muerto de asco, ¿no? Si lo sabré yo…

    Y va a ser una lástima. Ahora estarán Bóinez, Nubis y (cuando pueda, si puede, que visto lo visto…) Randy para llevar este barco. Es toda una lástima, pero así son las cosas. La vida es lo que tiene, y si al final decides romper tu promesa de no volver a este blog y vuelves y te marcas un post cagándote en todo, aquí estaremos.

  7. Neyebur dice:

    Caballero podría decirle muchas cosas:
    p
    Podría pedirle que no de fuera, que este es uno de mis blogs favoritos, pese a que mis obligaciones no me dejan comentar tanto como debería
    Podría pedierte que siguieras y así recuperarías las ganas, pues raro es el artículo tuyo que no me gusta
    Podría decir que lo entiendo, que he pasado por situaciones similares, y las ganas y las musas son amantes caprichosas
    Podría bromear, recordando los buenos tiempos y las peleas contra el filtro de SPAM y tus buenos consejos en los malos momentos

    Pero en su lugar te daré las gracias por todo, y te desearé mucha suerte, amigo

  8. valerian32 dice:

    Y así comienza la búsqueda espiritual de uno de los del trío Odiatoder en busca del odio primordial, de la fuente visigoda originaria del odio de la cual nutrirse y poder odiar de nuevas e innovadoras maneras.

    Y bueno, nos seguimos hablando =)

  9. Jesús dice:

    :____________________(

  10. No me toques, que te has restregado con satanás. Y pensar que te dí un abrazo el sábado… En fin, ya volverás, solo estás pasando por una etapa de CRISIS CREATIVA HAWHAWHAW

  11. spikereven dice:

    Khaaaaaaaaaaaaaaaan!… digo, Fosforooooooooooooooooooo!

    Joer que bajón. Entiendo tus motivos y por desgracia, en cierto sentido, los comparto. Es difícil decidir cerrar una etapa así, pero todos esperamos que sea algo pasajero. Sal al mundo, cágate en todo lo que haya que cagarse, compón canciones, vuelve a ilusionarte con nuevos proyectos, coge fuerzas de nuevo… ¡y luego vuelve aquí para contárnoslo una vez más!
    Siempre será un placer volver a leerte.

    PD: He de señalar que he sido el que más se ha aproximado en fb al acontecimiento inesperado xD (al primero, ¡el segundo me ha pillado en bragas!)

    PD2: Vrede, te voy a regalar un cursillo de fotografía xDDDD

  12. Hace no mucho el señor Fósforo se preguntaba si habría lectores que le recordaran con el mismo cariño con el que se recuerda El Blog de Randy.

    Pues hombre, no sabría decir si sí o si no, pero no creo que Crisis Creativa caiga en el olvido ni mucho menos. Al menos lo que es yo siempre me iré pasando por si hay algo nuevo, que para algo es uno de esos blogs que se les pilla cariño y dan ganas de visitar porque no son como toda esa morralla que tanto puebla internez a día de hoy. Vamos, que usted ya forma parte de mi Olimpo personal de blogueros.

    Sin más, que sus proyectos futuros vayan como tengan que ir, y esperemos que eso sea BIEN. Así que ya está, suerte y pa’lante.

  13. Sensaciones agridulces.

    Por una parte, lo de JPelirrojo, que es la mayor broma que ha tenido lugar en este blog.

    Por otra, que lo deja usted. Y de forma indefinida. Esto no es lo que hablamos. ¡Esto no es lo que hablamos!

    Maldita sea, necesitamos su liderazgo aquí. ¿A quién amenazaré yo ahora con dar el golpe de estado? Nada tiene sentido.

    Maldito sea, Fosforo. Maldito sea. Pero le amo.

  14. Kalitro dice:

    So long and thanks for all the hate.

  15. 13 dice:

    Qué cabrón… Abandonar de esta manera los 4 fantásticos.

  16. jariknoah dice:

    Te has sacado un buen as de la manga.

    Respecto, man

  17. mariods86 dice:

    Lo del abrazo ha sido una cosa impresionante, pero lo de luego le ha dado la vuelta a todo. Entenderás que voy a incidir más en lo segundo que en lo primero en este comentario.

    Ciertamente conozco a muchos que hemos empezado este año con mal pié, a muchos nos han surgido muchos asuntos fuera de internet que nos han imposibilitado pasar más tiempo del que quisiéramos ya fuese comentando, charlando por Facebook / Twitter / MSN, actualizando nuestros posts, webcómics, fan fics, video-blogs, Youtube Poops y cualquier cosa parecida… Es absolutamente normal, y entiendo que necesites tomarte un tiempo fuera de este blog, si has notado que ha dejado de motivarte tanto. De hecho, así son las cosas, la vida se basa siempre en un estado constante de altibajos, solo que algunos de esos altibajos (y más los que conciernen a hacer las cosas que nos gustan) suelen ser más complicados de solucionar. Tómate el tiempo que haga falta, porque es lo que hace que tus posts valgan la pena, el no convertirlo en un arte mecánico, si no en hacerlos siempre y cuando tengas ganas e inspiración para ello. Si para ello has de dejar el blog, hazlo.

    Nosotros, como bien sabes, echaremos de menos tus posts llenos de crítica directa y sin tapujos a pelis, actores, directores y cosas por los que nunca jamás pensé que iba a intentar defender (XD), tus mordaces visiones del panorama político y social que me han hecho pensar más que ningún otro medio de comunicación (aunque visto el paonrama actual igual eso es no decir mucho), todos tus posts para hacer la coña (gracias por hacer el esfuerzo de regalarme un post, y más aún que te quedara tan bien), tu ataque a SeriesYonkis…, pero es mucho más importante el cómo te sientas al respecto. Haces lo correcto apeándote antes de perder tu toque en pos de una mecanización de tu trabajo, te vendrá mejor como creativo y a nosotros, aunque nos va a dejar con la miel en los labios, estaremos siempre atentos a todo lo que vayas contando por Twitter, Tumblr y demás redes.donde podamos echarte el guante. Porque por mucho que digas lo contrario, cualquier opinión tuya vale su peso en oro, porque son opiniones respaldadas en su mayoría por hechos que te esfuerzas en enumerar, todo lo que criticas parte de una base explícita, nunca jamás (o como mínimo en un gran porcentaje) dices algo por decir, todo lo sientes y todo nos lo sabes transmitir. No importa que no estemos de acuerdo por uno u otro motivo, solo con eso leer una opinión tuya hace que valga la pena pensar sobre ello y dedicarte un comentario extra tocho para, o bien debatir nuestra opinión al respecto o defenderla más si cabe.

    Señor Fosforo, mis más sinceros respetos, esperamos volver a verte en persona, por alguno de estos lares interneteros, o de uno u otro modo. Un tío tan majete (que sí, que eres majete) no se encuentra facilmente por ahí, y te mereces lo mejor.

    ¡Un saludo, suerte con tus nuevos proyectos y que esta despedida solo sea otro principio!😉

  18. Paco dice:

    Es un orgullo que te acuerdes de mi. Suerte en la vida, mariconazo.

  19. Ahora que me estaba reenganchando yo. Es usted muy poco oportuno.

  20. Bueno, ahora podrás dedicar más tiempo a tu webcómic…

  21. Nubis dice:

    Pero, pero, ¡pero!😦

    Joer… ilusionado me metía para reírme del careto del pelirrojo y… ¡zas! Venga va, te gusta hacer sufrir, ¿eh? ¬¬

    Aunque algo me dice que esto ha sido un pensamiento bastante meditado, pero que bastante, por lo que lo respeto, mucho. Creía que volveríamos cuando te encontraras con fuerzas y sin exámenes, pero veo que ¡uf! No sé, estoy bastante jodidillo tío, este blog ya forma parte de mi vida.
    El caso, confías en nosotros y no te vamos a fallar, queremos que entres con cada nueva entrada y salgas con una sonrisa. Ahora no haré buffer, voy a esforzarme en seguir mi rutina de subida, pero no va a ser lo mismo sin ti, y lo sabes…
    Respeto mogollón tu decisión, y haces bien en no prometer nada, pero por tu bien vuelve por aquí a soltar justicias y poner a parir a lo que se lo merezca. Que no solo de Twitter vive el hombre.

    Yo que sé, ahora no estoy para escribir, ya lo haré con la cabeza en frío. Que poco me gustan las despedidas, joer… con esta sensiblería ¡Nunca me van a admitir en los odiaters! Y te parecerá bonito…

  22. Repelux dice:

    SAY WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT???

    Pero, ¿Todo el mundo se larga de todos lados o qué? En fin, este post ha hecho que mi cerebro explote por todos lados, pero ha explotado bien, y las marcas en el gotelé hacen hermosos dibujos fractales.

  23. sumire93 dice:

    Fue un placer leer tus entradas.

  24. Esa forma de abrazar tan personal que tiene JPelirrojo ya me hizo sospechar algo ayer, pero caray, ni aún así me lo puedo creer, ¡es usted un ídolo! ¡Love is in the air!

    Lo que nos lleva al siguiente punto, dejas Crisis Creativa sin que haya podido apenas disfrutar de tus chaladuras y tu odio superlativo, afortunadamente dejas un legado que iré leyendo poquito a poco, bueno, y seguiré leyendo al resto del equipo, claro.
    En fin Fósforo, al menos no has sido tan radical como esos que directamente dicen “me voy de internet”, y seguimos en contacto por Twitter.

    Un saludete.

  25. red bat dice:

    Hoy niños, hemos aprendido que comprometerse por internet, a ojos del mundo todo, es una mierda.
    Qué me vas a contar de lanzar promesas o “voy a…”s varios que luego se quedan en nada por que no apetece. No es que no te guste, pero se pierde la gracia, te “impones una obligación” y luego es peor. Pierdes creatividad ( o al menos así lo piensas), pierdes nervios, pierdes tiempo, ganas agobio mental y sentimiento de culpabilidad por no hacer esa tarea. Te impones más metas que nunca llegas a completar porque es la pescadilla que se muerde la cola, una espiral de desgana, vagancia y mal trabajo. Una mierda. Horas MUERTAS frente al monitor.
    Llegados a ese momento hay dos posibles soluciones: Pillar al toro por los cuernos (complicado porque a lo largo del proceso es algo que se intenta una y otra vez) o dejarlo, ya sea temporalmente o definitivamente.
    I mean… Te comprendo perfectamente. Estoy (O estaba) pasando por algo similar.
    Llevaba meses con las mini-cabezonas a rastras: retrasos, semanas en blanco, pérdida de ilusión y de ganas de seguir. Cuando quería empezar ya era miércoles mínimo y cada vez me costaba más hacer las tiras. Estoy hablando de que cualquier gilipollez me chupaba 4 horas de reloj aunque fuesen 2 míseras viñetas. Y las subía cansado, con el deber cumplido, pero con mucha menos ilusión. Con los estudios y en trimestres complicados era capaz de atizarme la tira en media tarde, joder.
    Entonces en navidad empecé a dibujar otras cosas para Deviant o los demonios de metal, mientras seguía a la par con las tiras. Me iban liberando un poco la mente y fuí capaz de empezar a pillar trabajo para un buffer de un mes y poder descansar un tiempo de las tiras. El sábado a la noche me liberé del agobio de las mini-cabezonas por segunda vez en cuatro años. Ahora me siento mucho más fresco y con ganas. La tontería para el Big Culo Day de hoy, me ha salido en 20 minutos y me ha divertido dibujar una tira por primera vez en meses.
    Supongo que algo también te ha pasado a ti por los comentarios que te he visto esta mañana en tuiter, que tenías ganas de volver a escribir algo.
    Simplemente, olvidar, algo distinto, vacaciones… Cada uno llevará mejor una cosa que otra.
    Quizá el TUMBLR ese te ayude a descargar algo, aunque yo personalmente tampoco me habría impuesto el ver tantas pelis, si acaso algo más ligero, pero espero que por lo menos te ayude a liberar presión y no a añadir más al puchero.
    Y dos observaciones:
    -Randy, Bóinez y Nubis tienen un blog por el morro.
    -Sigo sin haberte escrito el artículo aquel.
    Yiyau.

    • Fosforo dice:

      El compromiso de las 5 películas es una forma de estructurar mi tiempo libre. Siempre lo hago, necesito marcarme horarios o, como digo, me come la mierda.

      Esto son unas vacaciones. Largas. Indefinidas. Volveré.

  26. Siempre dice:

    ¿Qué? ¿Cómo?… Cuánto siento leer esto pero, usted me ha regalado un montón de momentos divertidos así que justo es que le respete su necesidad de divertirse de nuevo.
    Le deseo lo mejor, quiero que encuentre lo que le hace falta para volver a divertirse y quiero, esto es un ruego, que cuando lo encuentre vuelva y lo comparta con nosotros. Yo ya lo estoy esperando.
    Buena suerte y sobre todo sea feliz..

  27. Ahora mismo tengo el conflicto de intereses entre el “mejor abandona y vuelve con más ganas” y el “¡quiero mi puta droga! ¡Y la quiero ahora!”

    Tan solo esperar que acumules lo antes posible el suficiente odio y ganas como para volver cuanto antes y muchas gracias por todos estos posts que, al menos a mí, me han servido para pararme a pensar dos veces la calidad de lo que veo, oigo, juego… Aunque ahora que lo pienso, me he vuelto una persona crítica con ayuda de esto y lo amodio por ello.

    Que la Fuerza te acompañe.

  28. IGDRAK dice:

    Qué cosa más triste es manifestar un fanatismo tan enfermizo y deprimente por el pelirrojo de los anuncios de tv …