El final de los tiempos del día 21 de Diciembre

Publicado: diciembre 31, 2012 de Fosforo en Crisis Creativa

Sinceramente me molesta mucho escribir este post. Ya se había convertido en una cuestión habitual lo de escribir un post de año nuevo, ya saben, el día 31 de Diciembre. Por desgracia, esta vez no ha podido ser. Es imposible. Ya sabéis por qué. Aquello del calendario maya y el fin de los tiempos. ¿Quién nos iba a decir que al final sería verdad, después de tanta bromita? Pero efectivamente, a medida que iban llegando las 21:21 y 21 segundos del día 21 de Diciembre, el tiempo se fue acabando. Nada de espectaculares cataclismos, eso ya sabíamos que era una chorrada. Pero tal y como habían predicho los mayas, ahí se acabó el tiempo. Se pararon los relojes, a los calendarios se les cayeron las hojas que quedaban y el tiempo se acabó. Ya no hay más tiempo. Ni más horas, ni más días, ni más años. Atrapados para siempre en una eterna 21:21 y 21 segundos del día 21 de Diciembre de 2012. No es que se detuviera el tiempo, no es que estemos en un bucle. Sencillamente se terminó y ya no hay más. Como con el papel higiénico. ¿Que para qué os estoy contando esto, si ya lo sabemos todos de sobra? Pues no lo sé. Me ha salido solo.

Yo debo confesaros que me siento bastante decepcionado. 2 boinas sobre 5, que diría untipoconboina. Uno espera que al final de los tiempos la gente se muera, pero ni eso. Sencillamente esa hora tan fea, tan aburrida, las 21:21 y 21 segundos. Para siempre. Y sale el Sol y no podemos decir “un nuevo día” ni nada de eso porque no es un nuevo día. Es el mismo otra vez. Encima justo al empezar el fin de semana. Cuando aún ni han abierto la mayoría de los bares. Una hora FEA. Y además cutre. Porque claro, lo de que el tiempo se vaya parando por husos horarios no queda bonito. Claro, ellos como están en el huso horario del -7 les da un poco igual porque les llega los últimos, pero fue una putada que aquí se acabase el tiempo y ver a los Canarios desperdiciando la hora de más que tuvieron como si nada. Ale, a malgastarla comiendo plátanos, cogiendo guaguas y bailando música caribeña.

Dos canarias desperdician la última hora del mundo mirando la tele.

Dos canarias desperdician la última hora del mundo mirando la tele.

Lo peor ha sido lo que ha venido luego. Porque claro, ¿quién iba a pensar que la economía mundial dependiera tanto de los fabricantes de relojes y calendarios? Con la quiebra de todas estas empresas, y las empresas relacionadas como los fabricantes de pájaros de madera que dicen “cu-cu” o la de los anormales que crean hashtags de Twitter diciendo qué día es… pues claro, el paro se ha disparado y la economía mundial, que ya estaba tiritando, ha salido volando por los aires. Menos mal que la gente se ha quedado en casa intentando bajarse lo último de Breaking Bad y no han salido a montarla, porque menudo plan si todas las manifestaciones las convocamos a las 21:21 y 21 segundos y te acabas encontrando en Cibeles con Rouco Varela… Y es que es muy frustrante darle a bajar el capítulo y que el ordenador se cuelgue intentando calcular cuánto va a tardar en descargarlo. Un coñazo.

El fin de los tiempos es todo incomodidades. Que si ahora resulta que quiebran las empresas telefónicas al no poder cobrarte por el tiempo que estuvieras hablando, que si ahora todos los canales se han quedado en un bucle de anuncios constante, o peor todavía, que resulta que ahora no hay horas a las que puedas denunciar a tu vecino por ponerse a mover los muebles, que es una cosa como muy de vecinos el pasatiempo ese de mover muebles mientras intentas dormir, ¿no? Eso y clavar clavos en las paredes, que las deben tener que parecen decoradas por el equipo de maquillaje de Hellraiser.

"Cómo nos lo pasamos siendo gilipollas, ¿verdad cariño?" "EJEJEJE OLA KE ASE".

-“Cómo nos lo pasamos siendo gilipollas, ¿verdad cariño?” -“EJEJEJE quiero el divorcio”.

Ya sé, ya sé, ahora vendrá gente a decirme que lo que me pasa es que tengo envidia, y que a ver si yo podría hacer un fin de los tiempos mejor. Y hombre, pues sí.

Para empezar, si yo hubiera programado el fin de los tiempos, tened por seguro que habría más muerte, más macizas y más heavy metal. Yo que sé, un poco de que os murierais todos y me quedase yo a repoblar el planeta con Scarlett Johansson. O con Alison Brie, que yo tengo muy buen conformar. Además de que no sé, científicamente me parece que jode la suspensión de incredulidad que se acabe el tiempo pero los sistemas informáticos sigan funcionando, ¿no? Como se nota que los mayas de informática iban justitos…

2012, año de Scarlett Johansson en Crisis Creativa.

2012, año de Scarlett Johansson en Crisis Creativa.

En conclusión, que yo creo que esto del fin de los tiempos no ha sido para tanto, y que lo de la economía… pues bueno, ya lo arreglaremos. Los relojeros ahora podrán dedicarse a hacer accesorios steampunk para chavales a los que les sobre la pasta, con muchos engranajes y todo eso, y las empresas de calendarios podrán hacer posters horteras para colgar en la cocina pero sin casillas para los días, ya ves tú. O recopilaciones de tiras cómicas, que eso también vendía mucho con los días y eso, y total, al final te mirabas todas las tiras en Enero y el resto del año eso se quedaba en un cajón. Es cuestión de adaptarse. Como la industria discográfica. JA.

Lo que más me jode es no poder desearos, como siempre, un buen final de año y mejor comienzo del próximo. Recuerden que estaremos aquí, en Crisis Creativa, a las 21:21 y 21 segundos de todos los Viernes. Un saludo.

Un regalito navideño con muchísimo afecto para Mariods. Quedan 9…

comentarios
  1. Beelzenef dice:

    Lástima que no se acabase y pudieras disfrutar de Johansson toda para ti xD

  2. Vrede dice:

    Me he meado con las imágenes, hijo de puta.

  3. Paso de leérmelo, esperaré a que Peter Jackson haga una adaptación.

  4. mariods86 dice:

    Joder, me ha encantado la manera en que lo has enfocado, en serio.😄

    Muy divertido, partiendo de una idea base la mar de irónica e interesante, y te has lucido con cada hipótesis chorras. Te ha quedado muy Woody Alleniano, sin ánimo de pelotear, en serio. ^^ ¡Gracias por aceptarme ,la idea, me alegra que haya dado para esto!😀

    Y perdón por la tardanza en contestar, los líos de Nochevieja y la “resaca”, ya se sabe.

  5. Afani dice:

    Pues es una pena que se parara a las 21:21, que media hora después ponían el tiempo en la tele y yo quería verlo.

  6. Chuck Draug dice:

    Quedamos a las 21:21:21 del día 21 de diciembre de 2012 entonces, ¿no? Total, no hay otro momento disponible…