Expocómic 2012, la reseña que NECESITABAS

Publicado: diciembre 3, 2012 de Fosforo en Opinión

Pues ale, ante el clamor popular aquí está mi reseña del Expocómic 2012 de Madrid, donde estuve unas… 4 horas y pico el Sábado, el día que más gente hay y eso. Y bueno, que muy bien, que me gusta mucho Expocómic y conocí a mucha gente a la que no conocía y lo pasé carnal con mis amigos y eso. Pero para un análisis en profundidad, seguid leyendo.

Pues el sitio una puta mierda. Muy pequeño. Todos los años muy pequeño, pero este año más pequeño que nunca. Era tan pequeño que apenas cabían los gordos de los cosplays.

ES GRASIOSO PORQUE SON GORDOS.

ES GRASIOSO PORQUE SON GORDOS.

Además de eso los cosplays de este año eran particularmente escasos, cutres y mierdas. Especialmente odiosa toda la gente que por ahorrarse la pasta pero decir que iba disfrazada y llamar la atención fue de L Luffy Slenderman. También había mucha chica disfrazada de Hora de Aventuras. El nivel ha bajado respecto a otros años y seguimos siendo la vergüenza del mundo, ante cosplays más currados que hay en salones en los que he estado una vez o como mucho dos, pero oye, que mal.

Sobre los cómics, pues la verdad, como los que hay en las tiendas, con cubiertas, y páginas, y dibujitos. Pero cada vez menos y más mechan, que ya lo podrían llamar Expomerchan. Que raro que no se le haya ocurrido a nadie comentarlo. O hacer la broma por lo menos. Encima no encontré nada que conociera pero no conociera, de modo que ante el miedo a gastarme los morlacos en un cómic que no conociera, me acabé comprando un cómic que ya había leído, porque soy gilipollas y me gusta gastarme el dinero en releer, como si no estuviera hasta la polla de releer lo que ya tengo en casa.

También me compré fanzines, pero solo los de la gente conocida y para quedar bien. El Andergraun nº5 ha resultado un gran sustituto al Weezine 5 para calzar la mesa de la cocina. Ahora el Weezine lo uso de papel de water. Porque soy así de original y no hago chistes manidos.

También vino Victoria Francés, que es un tío en realidad que se llama Victor y dibuja una mierda, siempre copiando los mismos cuatro putos dibujos y en fin, que tiene rabo y se folla a sus fans, que son todas niñas y maricones. No como Luis Royo que es un dibujante guay y me masturbo con todo lo que pinta y sale en Google Imágenes, que no me voy a comprar yo un cómic porno de esos que hace, hombre que vergüenza

Y además de eso la organización una mierda, los asistentes una mierda, mis amigos una mierda y yo el único que parece haberse dado cuenta de que el Expocómic es una mierda, no como los salones de otros sitios donde no he estado, que esos sí que están bien. ¡Viva yo!

Y subiría fotos de toda la puta mierda de cosplays, y tías feas que no me quisieron dar su movil, y de gilipollas de “Abrazos gratis” a los que odio porque…porque sí, porque dan abrazos gratis y seguro que no se lavan y huelen mal y ojalá se mueran y…creo que esto ya lo había dicho, bueno, que eso, que no puedo subir las fotos porque estoy muy liado leyendo el before Watchmen, que estaba por todas partes este año, especialmente en un stand de una tienda que se llama ECC o algo así, y que el de la tienda debe tenerle tirria a Marvel. Y al cómic español, pero bueno, que el cómic español es una mierda.

Próximamente, otro post.

Anuncios
comentarios
  1. red bat dice:

    Vrede lo aprueba.

  2. Carlos dice:

    Vamos, como el salón de mi ciudad de provincias 😛

  3. Vrede dice:

    Secundo todo. Pero no estoy de acuerdo.

  4. ¡Pues si no te gusta no lo mires!
    O algo…

  5. Kurodachi dice:

    Hombre, no he estado, pero todo no seria una mierda. Por lo menos el comic que te llevaste no seria muy malo… En cuanto al los cosplayers, no se, he visto algunos de por aqui y no son malos, pero quizas no fueron : http://prukoginojutsu.blogspot.com.es/

  6. Solo diré que a Victoria Francés me la cruzo mucho en la Fnac de Valencia. Bien buena que está. ¿Cómo? ¿Que también dibuja? Primera noticia, oiga…

  7. mariods86 dice:

    Me alegra que las cosas sigan en su sitio, sobre todo en lo referente a salones. Pues me vas a permitir tener cierta envidiaca sana de toda la mierda que has tenido el disgusto de ver, oyes. XDDD Ojalá otro año pueda pasarme por ahí, porque lo que es Zaragoza tampoco lo tengo muy bien que digamos… sigh.

  8. spikereven dice:

    El análisis empieza bien pero pillas un sprint final una tanto extraño xD

    Yo estuve el jueves, el día más tranquilito, y me pareció una mierda bien gorda. Puntualizaré:
    -El sitio un mojón, más pequeño, peor colocado, con menos stands y nada destacable.
    -La exposición de Victoria Francés era bastante fulera, sobre todo porque el material elegido fue bastante decepcionante, y en comparación con la del año pasado de Luis Royo queda más ridícula aún. ¿Y lo de los palees de fuera con dibujos? Bufff, demasiado “pop” para mi.
    -¿Comics? Poca cosa, muy pocos stands con material clásico (y no ya solo clásico, sino de hace 3 años) y el resto repleto de las mismas cosas actuales que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.
    -Exceso de merchandaising, pero peor aún, de merchandaising repetido. Había prácticamente las mismas cosas en unos y otros, y si me apuras bastante similar a lo de años anteriores.

    Lo único bueno que destacaría fue el poder charlar con algunos autores que por ahí andaban, y ni siquiera eso es merito del salón porque con la mayoría he coincidido o podía coincidir en cualquier quedada de Subcultura.

    Como apunte final, ¿por qué carajos todos los años ponen la jodida fuente de chocolate que apesta medio salón? No sé como acabarían los pobres del stand de la Asociación Española de Amigos del Comic, pero yo el rato que estuve allí con ellos casi me vuelvo diabético solo por el olor que desprendía la fuente. Y por cierto, en tres años que he ido al Expocomic no he visto a nadie pillar nada de la fuente. No sé, serán cosas mías y sí que es algo que lo peta y el símbolo indiscutible del salón, pero vamos…

  9. Yo fui el jueves, y lo primero que pensé al entrar fue cómo demonios nos íbamos a poder mover por ahí el sábado. Acostumbrada al sitio anterior, por donde podías caminar con los brazos extendidos, fue un fail enorme.

    Sobre los puestos: ¿qué había varios? Yo pensando que eran tres que iban moviendo por el lugar.

    Y sobre la fauna del lugar, me quedo con los cartelitos de: “Me prostituyo por abrazos”, “Vendo mi alma por un abrazo” y “Soy un unicornio retrasado”. Y el tío disfrazado de colegiala. Espero que apreciéis que comparta estos conocimientos con vosotros.

    Y compara con otros sitios, solo puedo con el Expomanga, que es como lo mismo, pero con más frises por metro cuadrado.

  10. Chuck Draug dice:

    A mí me da igual cuántas partes de este artículo son reales, cuales exageradas y cuáles destinadas a la buena ficción y al humor. Yo he venido aquí a soltar un tocho, que hacía tiempo que no lo hacía.

    ¿Es el Matadero un buen sitio? Se ha demostrado, con la paranoia que ha surgido por los incidentes de Madrid Arena, incidentes de los cuales todos quieren escurrir el bulto y no admitir su culpa, que el Matadero se ha quedado pequeño para un evento como este. El aforo limitado se entiende, pero claro, hablamos de un sitio que comparado con el Palacio de Cristal, poco o nada puede ofrecer en cuanto a tamaño, y se ha notado. Ha sido como volver a los viejos tiempos donde te asfixiabas y tenías que dejar que la marea humana te empujase, porque si no, no había otra forma de moverse.

    Es bueno volver a ver gente, aunque solo sea un rato corto, pasarlo bien con los amigos y luego irnos por ahí. Creo que es lo que más valoro de los salones y jornadas, al fin y al cabo, porque parece que del resto no está mejorando el asunto, precisamente. Pero claro, también es verdad que nosotros elegimos nuestras amistades y sabemos con quién juntarnos, porque había cada elemento por ahí que es mejor ni mencionarlo. Y no hablo solo de “abrazos gratis”.

    Y cada año se demuestra más eso de que hay más merchandising que cómic. Igual que un salón del manga es más “merchandising, karaoke, disfraces y ramen” que algo sobre manga y anime. Así es como funcionan varios salones y jornadas en este país, y a ver cómo lo hacemos para quitarnos esa lacra de encima. Y al final solo compro fanzines en los salones, porque es lo único “novedoso” que puedo conseguir sin recurrir a mi tienda habitual o a una Fnac.

    En fin, que si no llega a ser por los amigos (¿puedo llamar amigos a esa gente con la que cerveceo y comento chorradas? ¿puedo, por favor?) y la gente a la que he desvirtualizado, como Vimes o Lady Farady, habría sido un sábado muy de asco y pena. Y de Simon Bisley cocidísimo.

  11. Si compraste el Tronados solo por quedar bien, por favor, no lo vuelvas a hacer.

    No me lo tomo a mal, pero desilusiona.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no todas.