Moñadas y Autotune: Fraag Malas, el Justin Bieber español

Publicado: septiembre 14, 2012 de Fosforo en Opinión

Alex es un amigo del mundo real, lo cual puede confundir bastante a lectores de Crisis Creativa que piensen que soy solo un bot que se mete con cosas aleatorias. En Twitter es @AlexBelmont2103 donde más o menos encontraréis cosas estilo lo que suelo tuitear yo, pero en dosis más aceptables.

¿Se acuerdan ustedes de Marta del Castillo? Sí, la misma Marta del Castillo, la jovencilla que tiraron al Guadalquivir y toda esa historia que todos sabemos y de la que nadie ha hecho ni un inocente chiste en su vida (Y si lo habéis hecho sois unos putos monstruos y me cago en vuestros putos muertos). Pues bien, no estoy aquí para hablar de susodicha joven, sino para hablaros de Fraag Malas, el chavalín que le hizo una canción en su nombre.

José Manuel Sánchez, Fraag Malas para los amigos y Lil Jay para los brodas del Bronx, es un joven de al parecer diecinueve años (y cuento con el “badoo seal of approval” para demostrarlo) natural de Mallorca que se define a si mismo (y eso también tiene el seal of approval de nuestra red social favorita) como un cantante de RnB/Rap. Ahora bien, más que acercarse a Mariah Carey o a algún artista del R&B más o menos actual, Fraag Malas tiene muchas más cosas en común con nuestro ídolo Justin Bieber, sobre todo en conquistar a la chavalada femenina con esas letras tan profundas y cargadas de sentimiento.

Y es que en eso, y en su extremadamente parecido look (aunque Bieber ahora va más de “machote”) se queda todo el parentesco que puedan tener estos dos artistillas, ya que el estilo de Lil Jay (sí, voy a usar diferentes apodos solo para despistaros) no sale del moñas pop con algunos trazos de intento de rap que no dejan de ser en su mayoría poesía pastelosa y cargante bajo un fondo musical, además de estar fuertemente ligado al, atención… ¡¡¡AUTOTUNE!!!! SÍ, Autotune, ese programa cuyo uso continuado creó la obra maestra de Rebecca Black (Solo por ese apellido tienes más de R&B que Fraag, Becky) la cual no tengo intención de mencionar, puesto que es conocida por todos a lo largo y ancho de este mundo.

Pero esto no termina aquí. No, aún queda más…

El verdadero evento por el que este joven pasó de las fans adolescentes mojabragas al panorama de Internet fue con su tema “Ella se Fue”, que escribió en memoria de Marta del Castillo. Aún no se sabe si realmente Marta y Fraag tenían algún tipo de relación o si simplemente el joven mallorquín quería hacer un tema sobre una joven víctima de la violencia de género mostrando su apoyo a las mujeres con tal de garantizarse esa imagen de príncipe azul sincero, atento, y todas esas cosas que hacen que las chicas se derritan y te defiendan en las batallas de comentarios de youtube.

Y bueno, si exploramos su canal de youtube básicamente encontramos temazos como “No Supiste Volar” “Je T’Aime” “Mi Princesa” “Volar” “Mi niña” “Abrázame por favor” y muchos más en la misma línea de hablar de chicas y de hamor y desamor, con colaboraciones de Xriz, Mowlihawk y otros artistillas, todo siempre con la omnipresencia del gran maestro… ¡¡¡AUTOTUNE!!!

Cabe destacar también una dedicatoria a todas sus fans el día de San Valentín (¿Es que ahora eso no se hace para follar?) en la que escribe un mensaje en un montón de folios y los va quemando en una chimenea. Ni es bonito, ni es romántico y además no ayuda en nada al medio ambiente. ¿Qué pasa? ¿Los pobres arbolicos no merecen ser amados y respetados? ¡HIPÓCRITA!

 Y hasta aquí todo por hoy. Ha sido un placer perder la virginidad en esto del bloguerío y eso. Se despide un servidor hasta la próxima, el año que viene.

 

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    El video de la chimenea, con el FELIDAD me parece lo mejor que se ha rodado en España para Youtube. Así de claro.

  2. A mí «FRAAG» me suena a onomatopeya de vomitona. Muy apropiado, ahora que lo pienso.

  3. Tanto antes de leer este articulo como después de hacerlo, solo puedo decir:
    ¿Quién penes es este tipo?

  4. Neyebur dice:

    Otro con la pinta de profundo que parece estar siempre apunto de llorar
    ¿Por qué os gusta eso chicas?

  5. AlexBelmont2103 dice:

    Debo decir que el tío es prácticamente desconocido, aunque por el este de España tiene tirada entre las adolescentes mojabragas. También debo decir que un día el señor vrede y yo tuvimos un toma y daca bastante grasioso con su hermana, que sacó incontables veces el argumento de “Si no te gusta no critiques”. También hay un círculo de artistuchos muy interesantes alrededor de este ser. Sinceramente, no me he puesto a investigar esto más a fondo porque me da miedo cómo puede acabar mi cerebro

  6. spikereven dice:

    Os habéis dejado lo mejor sin comentar. En el vídeo de la chimenea, en el 00:49, ha escrito “Felidad” y lo ha intentado arreglar sobre imponiendo un popup de youtube con “Felicidad” bien escrito xD Probablemente no quiso repetir la toma porque se quedó sin folios en casa.

  7. Pues mira, a ver si esto lo lee alguien de Greenpeace y le juegan una Malas pasada al tio este.

  8. LaFacker dice:

    No generalicéis. A todas no nos gusta esto. A algunas nos parece una pastelada chorra de un niñato sin pelos en los huevos al que más le valía que le tiraran una botella (o dos) como al Justino.

  9. red bat dice:

    Vi un vídeo del tipo este y me salió un herpes en los ojos.

  10. sumire93 dice:

    Soy chica y no me gusta

  11. Fosforo dice:

    Chicas, no os deis por ofendidas, todos sabemos a que tipo de chicas nos referimos cuando hablamos de las fans de este tipo de niñatos.

  12. Que éste niño os sirva de ejemplo de lo malo que es drogarse durante el embarazo.

  13. Chuck Draug dice:

    No me hace falta reproducir un vídeo cuando la imagen previa es un Justin Bieber con piercing en la boca. Eso es suficiente para que me escuezan los ojos y los lacrimales ya tengan sus primeras gotas de sangre. No soy tan estúpido como para arriesgar mi poca salud (física y mental).

  14. mariods dice:

    HACED CASO A FOSFORO Y MIRAD EL SEGUNDO VIDEO, POR DIOS. XDDDDDDD

  15. Darkor dice:

    Por el bien de mi azúcar, os creo y me ahorro ver los vídeos.

  16. Battosay dice:

    ¿Soy el único al que al ver el nombre de este tipo se le ha venido a la mente la canción de Fraggle Rock?

  17. randy dice:

    Del vídeo de Marta del Cahtisho hay un detalle que me OBSESIONA. Hacia el final del vídeo, cuando salen un montón de monguers cogidos de las manos por detrás de Fraag, en el primer plano aparece por el lado izquierdo un NERDACO que intenta cogerse de la mano de una de las chicas mientras busca su sitio, de una forma totalmente loser.

    He aquí lo gracioso: En el plano siguiente, YA NO ESTÁ. ¿Qué coño pasó con él? ¿Se tuvo que ir a casa? ¿Le quitaron porque jodía la imagen del vídeo? ¿Se suicidó? ¿Le hicieron como a Marta del Cahtisho?

    FIJAOS. OBSESIONAOS COMO YO CON ESE TIPO.

    PD: Bonus track: El novio de una tía que sale a la derecha, en el mismo momento del NERDACO. Nótese esa cara de “Estoy aquí porque te apetece, pero como luego no me lo pagues con el polvazo del milenio, te asesino mucho”.

  18. Nubis dice:

    Me levanto del letargo… veo esto… me vuelvo a la tumba profunda.

    Llamadme cuando saque su tema “Sacrificame por favor”