La Noche de los Cuchillos de Bronce: Ira de Titanes, El Desguace del Dr. Infierno

Publicado: agosto 30, 2012 de Nubis en Alcohol, Cine

Este es un pseduo-post invitado surgido a partir de una noche que acabamos como Scarface pero sin coca. Quedamos tan afectados que la apodamos como índica el título para poder rememorarla mejor, viendo necesario compartir la frustración galopante que surgió. Los colegas (ya sabéis, La Polícia del Rol) tuvimos la idea de visionar dos películas basadas en la antigua Grecia, escogiendo primero una para el cachondeo “Ira de Titanes” y otra que no teníamos mucha idea como iba a ser, pero ya llegará el momento de explicarla, centrémonos en la perlica hollywoodense.

 Sí que se sintió, sí

¿A quien de aquí le falta por verla? Si uno es un poco exigente se cagaría en todos los muertos al salir las letras, pero ya se liaría a tiros hasta con su abuela si se sintió otra vez estafado después de haber visto incluso la primera. Ambas en cines. Eso no tiene perdón.
El principal problema de esta peli es la suspensión de la incredulidad (ojalá fuera solo eso), aparte de que es un despropósito, un atentado al Universo. Pero bueno, te ríes al menos, para que nos vamos a engañar.

Pasemos a comentarla:

Todo comienza cuando los tres Istaris, Gandalf, Saruman y Radagast (en américa conocidos como Zeus, Poseidón y Ares) andan pluriempleados y bajan por las Minas de Moria y se encuentran con los abortos del Balrog. El hijo de Zeus y una gitana de Sacromonte, Ares, se alía de repente con Hades (¡inesperado giro de los acontecimientos!) para homenajear al Hércules de Disney resucitando titánes. Así de paso quieren resucitar también a un boss a lo God of War que no es otro que Cronos, dios del tiempo que está hecho de lava (a todos nos quema que lleguen tarde a los sitios, es lo que tiene).

Después de esta introducción rápida a la historia de la peli, vemos que la acción se centra y transcurre en Tenerife (no es coña) donde presentan al heredero de Christine Stewart, que quiere ser un semi-dios pescador, además tiró un dado y le salió aleatoriamente un hijo que al parecer tuvo con una mujer muerta que tiene su lápida en inglés allá en la antigua ¿Grecia?
Entonces unos bichos parachungos que salen de la Caja de Galletas de Pandora, o algo, así a lo surtido Cuétara infernal, aparecen para dar el día. Perseo, futuro rey de los pescadores, los mata con su carisma. Poseidón por otro lado, que ha aparecido por ahí de repente, le pide mientras la casca al cara maniquí que busque al alivio cómico de la peli, su hijo Agenor, un negro blanco.

En media escena lo encuentra, lo tiene Andrómeda (una princesa Disney) apresado en las mazmorras porque el golfo le pidió la mano. Perseo dice que se lo lleva y la otra dice “vale” y los tres cogidos de la mano se van a buscar a Dumbledore para que les ayude a entrar a Moria aka el Tártaro (de fresa).
Cruzan el OCÉANO (mira mapa, ríe, vuelve a mirarlo) con una galera… si analizamos bien esto, es como si se quisiera ir ahora mismo a Pekín en 600. Llegan a ¿América? donde unos gigantes… de un solo ojo… que no son cíclopes (muchas gracias derechos de autor y Claremont, o algo) permiten lo que es el mejor chiste hilado de la historia:

Como en todo buen Shonen, los cicl… gigantes se hacen buenos y se los llevan a Dumbledore aka Hephaestos, que está haciendo el numerito de Murdock con la única cosa que se salva de la peli, el búho de bronce de la original (Sí, el mismo en el que se cagan en la primera parte).
Tras implorar al poder del amor (no es coña), convencen a Dumbledore de que los meta en la Cámara de los Secretos, diga, el Tártaro, pero en ese momento le llega un Whatsapp a Ares, que viene en forma de hostia a patear a los protas. Se escapan in extremis, solo para caer en el Laberinto del Chinotauro (tal cual) donde está también pluriempleado el primo mongolo del Cyberdemon del Doom. Tras vencerlo, llegan al Monte del Destino (que diga…) y tienen un animado debate con Hades aka Piccolo. Así es, al final también se hace bueno.

Tras eso, vuelven al mundo real, donde la sádica de Andrómeda programa la muerte por incineración de su ejercito en la operación “Genocidio Griego”. Mientras, Perseo hace una quedada con Ares para arrebatarle la lanza de Zeus, que junto al tridente de Néptuno y la Horca de Ares, forman el Mega-Zord, una cosa llamada “La Lanza del Triumph” o del Trium, por ahí va. Al mismo tiempo vemos como Chris Rock, aka Agenor, asume su negritud cubriéndose de mierda Factor protección 2 millones, con la que valientemente o estúpidamente pretende salvarse de que lo duchen con magma, sobrecogedor.
Cronos y sus seres sacados de Prince of Persia lían una que pa qué, hasta podemos imaginar a arqueólogos del siglo XXI preguntándose desesperadamente como rayos se formo la huella de un puño gigante en la base de la montaña…

Mientras, Perseo derrota a Ares al estilo Batman de Adam West:

Entonces monta en su pegaso de amianto mientras blande… sí, una forma luminosa imprecisa que parece una puta mierda, pero en realidad es… ¡La lanza del Trium! Chaaaan y se va a darse de hostias con el Final Boss.
Para derrotar a Cronos (que ya jodió Grecia entera) no se le ocurre más que le trague, y entonces así, como si fuese un chupito de tequila caducado, hace que reviente desde dentro.
Los dioses tras este hecho transcendental deciden así de repente “mira, no somos necesarios” y se van a jugar al mús o algo. Y esto es la peli.

dd

¿Qué pensar? Cualquiera con dos dedos de frente después de visionarla tendrá una necesidad urgente de una lobotomia frontal y a ser posible con sacacorchos, es lo natural. Esta cosa visual es una americanada en la antigua Grecia, en este país lo único que conocen son las Aventuras de Hércules y Xena, normal que les salga algo así. Por lo menos cuando los italianos hacían pelis de Maciste sabías que no iban en serio.

Ira de Titanes es hasta gamberra en cierto modo y si se sabe enfocar te puedes reír a costa de productores que siempre se lo toman en serio, para variar. Es en resumen el buen arte de hacer mal cine.

Pero amigos nuestros, esta primera parte del artículo es más una excusa, porque si pensáis que no se puede hacer peor una película “Histórica/Mitológia”, no sabéis lo que os espera… hay cosas peores, porque como ya se sabe, el infierno no tiene planta baja…

Hay por el mundo algo existiendo de terrible proporciones tamaño 8mm. No es otra cosa que:

Immortals

(Continuará en “La Noche de los Cuchillos de Bronce 2: Immortals, Violadores de Mitos)

Anuncios
comentarios
  1. Vrede dice:

    Me acuerdo cuando la vi y la reseñé. Señor, qué bodriazo de peli.

  2. vladek dice:

    Yo vi la uno en el cine y sali escarmentado. Luego nadie quiso acompañarme a ver la secuela XDD

  3. Kurodachi dice:

    La primera es mucho peor, aunque no violen tanto la historia. Esta solo es vomitiva tirando a chunga, vamos como el salvame normal un dia de diario.

  4. Runciter dice:

    Muy divertida la reseña, prácticamente coincido en todo. La parte final con Zeus y Hades lanzando pseudo-ondas vitales es la risa.

    Presiento que con la crítica a “Inmortals” también me voy a descojonar, no me terminó de desagradar (vaya usted a saber por qué) pero objetivamente hablando es un despropósito que no tiene perdón de los Dioses 🙂

  5. Corto dice:

    Comentario puntilloso. Cronos y Chronos no son el mismo dios aunque con frecuencia se escriban igual sus nombres. El padre de Zeus no controlaba el tiempo (aunque tampoco creo que fuese un gigante de lava sacado de la factoría disney)

    • Nubis dice:

      Osti, pues mira que se nos pasó a todos el detalle, ¡gracias! Asumía por mi parte que Cronos era una manera más standard de escribir Chronos. El caso que sin problema, pero a WordPress parece que le ha sentado mal y te lo ha enviado a Spam xD

  6. Me entretuvo vagamente, dado que no le pedía ninguna clase de rigor mitológico que SABÍA que no iba a tener.

    Ah, y sale Bill Nighy, que eso siempre gusta.

  7. Fosforo dice:

    Creo que es el post de Nubis con el que más me he reido. “Los tres Istaris, Gandalf, Saruman y Radagast (en américa conocidos como Zeus, Poseidón y Ares)” y de aquí, parriba. Aún no he visto esto, pero ni ganas…
    Lo de Inmortals…este Sábado veremos 😄

    • Nubis dice:

      Jajaja. Ey, que solo ha sido apuntar las paridas que surgían mientras se veía la peli, que si en un futuro se pueden hacer posts que capturen iras del momento, con este se habría roto vuestros monitores, sin duda. Ya se sabe, el humor es odio.

      Así que el mérito para los cuatro notas que somos jeje, Rokuruta, Rafanás, Coronel Dredd/Berowulf y el menda.

      Y este sábado prepárate la respiración asistida…

  8. mariods86 dice:

    He amado y me he descojonado a gusto con esta reseña, por Zeus, tú y la policia del rol TENÉIS que reseñar más pelis. XDDDDDDD

    Y sí, qué más decir, es que ni Furia ni Ira… son ni mucho menos el tipo de entretenimiento cinematográfico que me gusta. La peli falla en establecimiento de protagonista, desarrollo argumental y cautivar al espectador. Los monstruitos gigantes no son suficientes para dejarme pegado a una peli, si no hay algo más, si no me seduces con una trama que me impacte, unos personajes con los que empatice, algo que me haga decir “me interesa ver hacia donde desmeboca esto” como que no me va a convencer lo más mínimo.

    Y puto, puto, puto Maciste, el mundo del cine NECESITA que este héroe vuelva.

    Y bueno, mi opinión tanto sobre Ira de Titanes como del remake anterior y mi amor por Bubo ya quedó reflejada por esta tiraaaaarl SPAMUS MÁXIMUS http://m1.subcultura.es/tira/45/ 😄

  9. maribel dice:

    No sé de qué os quejais, a la niña le encantó y yo dormí un montón.

  10. Chuck Draug dice:

    La original de por sí era ya… buf… mediocrilla en el cine fantástico de mitos griegos varios. Revisioné hace no mucho esa película y Jasón y los argonautas, y Jasón no tiene ni para empezar para darle de hostias a la Furia de Titanes original, así que imaginaos el Brutality que se marcaría con aquella nueva Furia de Titanes donde Liam Nesson hacía de Caballero de Atenea… y con esta cosa que es supuestamente una continuación pero es más bien un kilo mierda.

    Y sintiéndolo mucho, no toca tocho. Porque de verdad, no merece la pena volver a mentar nada relacionado con Furia de Titanes.

    • Nubis dice:

      ¡Zeus! ¡Ver para creer! ¡Esta peli ha logrado qué digas palabrotas! ¡Y qué no escribas tanto! Mirad si es mala, terrible, destruye almas…

      Entonces tío, el sábado no te asomes, que si no ya inventas mil formas de suicidio más :S

  11. Rafanás dice:

    Yo quiero que veamos juntos Furia Ciega. Necesito que alguien rellene mis improperios con paridas.

  12. Yo esta no la he visto, y ni ganas. Ya comenté la primera parte en mi bló, antes de que muriera de inanición… Pero Immortals sí que la he visto.
    Por cierto, nada que homenajee al Batman de Adam West puede ser serio.

  13. […] ademas de haber colaborado en otros artículos de este blog como el de la queja sobre los fans o la noche de pesadilla de la mitología griega. Llevaba tiempo queriendo colaborar por estos lares y, aprovechando el […]

  14. Ivan Casanova dice:

    Imposible describir mejor la “pelicula” Se debería incluir esta sinopsis