Creando quesadillas: supuestos maestros de efectos especiales y… cosas

Publicado: julio 19, 2012 de Nubis en Cine, Televisión
Etiquetas:, ,

Desolador, simplemente desolador paisaje… el puñetero y maldito paisaje. La criatura era perfecta, dentro de lo que cabe, donde su ira quedó inmortalizada y no se salvó ni el decorado. Ya te digo, perfecto… que pena que a Johnny se le vea en un momento sujetando el micro, el coche al final no explotara, que otra vez se le haya olvidado el dialogo a Sandy o que no me hayan traído mi jodido café… Ahora a ver como se montaba aquello para poder colarsela a los productores, ¿qué tal la excusa de que es de Serie B? Pero, ¿con tanto presupuesto? No sería la primera vez… en fin, habrá que recurrir a Lucy…

–“Esbozando realidad; una guía para no morir joven en Hollywood” de Steven Lucas–

d

¡Y aquí estamos de nuevo! Las dichosas semanas pasan rápido ¿eh?, y más cuando las ganas de ver y pasar un buen ratejo con hasta cuatro autores (in person!) de este blog amenizan el asunto. Chapas Meh, los 6 folios de Randy (así le quedó el tema), la matanza de niñas en directo o que Alien no es para tanto han hecho mella en mi corazón. Este finde se han desbloqueado varios logros por parte de todos, de manera satisfactoria y con ganas de más, ¡mu grande!

Y bueno, vamos al tema, por lo que habréis deducido por el curioso título es que el artículo de hoy es una continuación del anterior, ya que después de ver el éxito y buena acogida que tuvo, así como las ganas de más que se me quedaron, no pude resistirme a pensar en algo similar pero enfocado hacia otro lado.

Monstruos, todos nos hemos enfrentado a ellos de una u otra manera, con múltiples formas y diferentes formatos. Reconozcamolos, enfrentarse a monstruos siempre ha estado de moda, como así ha dejado claro personajes como El Santo o incluso Alcazar y Pedrín, o esos findes amenos con la pionera Scooby-Doo, serie donde los monstruos son de poderes y cualidades únicas hasta que la malvada lógica y ciencia de sus protagonistas acaban siempre convirtiéndolos en tipos disfrazados. A mi no me engañáis protas de la serie, demasiada casualidad que donde fuerais de Estados Unidos os encontrarais siempre con locos disfrazados de bastantes recursos, tiempo y aburrimiento, la explicación más sencilla es la que indico. Si no, “nomexplico”.

Entonces, ¿porqué no mirar “al horror” directamente a los ojos e ir a conocer el lado oscuro del cine de monstruos? Que a fin de cuentas da el mismo miedo o incluso más, según casos.
No iré a por esas pelis que han sido rodadas mal a caso hecho, que son para mostrar un desfase y divertirse, como pueden ser “Karate a Muerte en Torremolinos” o “Jesucristo Cazador de Vampiros”. Más bien me centraré en criaturas menos conocidas (normal) para obviar cosas ya más nombradas y épicas como Godzilla, menos por un par de casos porque necesito urgentemente dejaros mal de la pelota.

Así que amigos masocas míos, prepararos para el viaje de vuestra vida. El arrepentimiento no tiene cabida, pues la cutrez es un arte al fin y al cabo, un encanto en sí que solo se consigue con el mejor y el peor arte posible. En fin, la vida necesita más Ed Woods.

e

Los Ghoulies:

En el anterior post nombraba a unos grandes creadores de efectos especiales que por alguna extraña razón, imagino que por ser sus comienzos, crearon una peli-moda (por aquel entonces Los Gremlins) sobre monstruos pequeñajos y asesinos. La primera peli fue satánica (literalmente) y evocadora de terror, o al menos así lo intentaba. La recuerdo bien, pero claro, tendría que re-verla para confirmarlo. Pero donde quiero centrarme es en sus secuelas.

Pasen y vean:

¿Qué es lo qué le faltaba a American Pie para ser perfecta? ¡Está claro! ¡Monstruitos salidorros! ¿Y porqué no? Mejor dicho, “¿por qué?” directamente. Estas siguientes Ghoulies fueron unas Porky’s venidas a menos, con la taza del váter como ya sello de la casa. Son divertidas, para que negarlo, y es lo que pretenden, pero aún así uno se siente que lo tratan de tonto y que el humor negro no es para cualquiera, hay que saber hacerlo, o si no te quedas en la broma de mal gusto.

 hh

Troll 2:

Si eres un amante del cine que no se deja ver conocerás esta película aunque sea de oídas. Considerada “la mejor peor película de todos los tiempos” (con su premio y documental inclusive) es pionera en eso de tomarse en serio un proyecto en el cine moderno y dar unos resultados penosos, como casi todo el cine de Hollywood de ahora, vamos. Así que cuando claméis al cielo pidiendo que os devuelvan el dinero de la entrada, mirad a esta película que tampoco tiene tanta culpa y abrazarla por saber hacer de lo cutre y los errores algo divertido de admirar, de darnos el consuelo de que si algún día realizamos nuestra propia peli y sale regulera, tampoco pasa nada, que hay cosas peores… en fin, Troll 2 es peli favorita por algún motivo que poco se ha visto en la Serie Z:

Escenas como las del abuelo Seth con sus cócteles molotov traídos del cielo, la bruja actriz porno sobreactuada, palomitas repentinas con música Midi viola copyrights, rompecabezas a lo Profesor Layton con el nombre del pueblo, caretas de los veinte duros de toda la vida con petardos explota ojos, o cómo un bocadillo de mortadela puede salvar el día demuestran que aquí no hay aburrimiento y sí mucha imaginación, y con ganas de hacerlo bien, que es lo peor/mejor.

Que no os engañe cierta saga de pelis como lo fue “Leprechaun”, Troll 2 va antes y el duendecillo verde le debe todo. Si tenéis curiosidad en Leprechaun, os ahorraré 10 horas de vida con este vídeo que resume todas las películas en 10 minutos (incluyendo las del espacio y contra los raperos, no es coña).

En definitiva, Troll 2 es una de esas películas que a pesar de ser caca de la vaca uno debería sentirse orgulloso de tenerla en la estantería junto a las del Padrino o Pulp Fiction. Un enfoque del cine como nunca se ha vuelto a repetir.

 hh

Pesadillas, la serie:

(¿Os habéis dado cuenta de que el perro ladra la canción?)

“Temblad muchachos, temblad… que miedo vaaais a pasaaar ¡Peeesadillas!” El Historias de la Cripta moderno, el… joder, menuda parida acabo de soltar, mejor me retracto y me pongo otra vez la intro, ¡es una droga! ¿No creéis? ¿No? Sabía que diríais eso…

¿Quien no ha tenido algún libro de R.L.Stine? Esa imitación hasta en lo productivo de Stephen King pero para los más jóvenes, unos libros bien majos que se leían en un momento y que tenían su buen concepto pero un desarrollo normalillo, aunque de más jóvenes tampoco eramos tan exigentes, se dejaban leer. Eso sí, no quita que tenía sus p**** mierdacas entre alguno de los números de la colección, como ese de la esponja de fregadero asesina, la madre que me…

La serie debe de ser de las más fieles de la historia, porque el aire mediocre ya reina en el ambiente de esa introducción y sus… actores, los cuales jamás se han visto después en alguna otra obra, ¡a ninguno! O bien borraron pruebas del recuerdo de esta serie, suicidios, o que ya de por sí eran actores lanzados por el sumidero y acabaron donde acabaron.

Episodios como el primero con el bibliotecario monstruo de ojos saltones que acaba muerto de una manera inesperada, los lagartos alien del colegio, las manos sueltas con notable croma que tocan el piano o el de… la esponja del fregadero con colmillos, lograban que no me perdiera la serie e incluso me la grabara en VHS, todo para un visionado posterior ya de más mayorcito y producir alegres risas. Dios, criticar el trabajo ajeno debe de ser de lo mejor que nos ha dado la naturaleza.

 hh

Power Rangers:

Tenía que hacerlo, tenía que incluirlos en esta lista. Varias generaciones no pueden negar que han jugado alguna vez en el colegio o con los amigos en la calle a ser los Power Rangers, queriendo ser un color y aguantándose al final con otro porque ya estaba cogido. Aún hoy en día en que ya se ha descubierto el racismo de Zordon y la innegable pluma de Alpha 5 (que mala leche su programador), esta serie es eternamente recordada por aspectos como sus actores, los efectos especiales copy&paste hasta el fin o, por supuestísimo, sus villanos y monstruos. Las criaturas que se creaban en este mundo no eran novedad, decenas de series japonesas previas ya habían inventado todo lo que suponía este arte de criaturas y criaturos. Pero vamos, aunque sea tarde, los americanos no iban a ser menos y algo había que hacer al respecto…

El caso, os diré que no he podido evitarlo y era necesario, el vídeo de a continuación me justifica, es una de esas cosas que merece un artículo entero, un estudio de mercado sobre sus efectos en la sociedad, un premio o algo por el estilo por creatividad pura y dura. Es que tíos, jamás se me ha borrado de la mente el día que se televisó en Telecinco este episodio en concreto de Los Parchís superheróicos, la humanidad no estaba preparada, ni lo estará, para lo que ocurrió aquel día.

La boda de Lord Zedd y Rita Repulsa:

Con realistas artes femeninas Rita robó el corazón en carne viva del señor del mal de las zetas. A partir de esta sencilla trama se evoca mil situaciones muy inspiradas por parte de los guionistas, como volver malvado a Alpha 5 y cometa escenas al estilo del Major Monogram de Phineas y Ferb pintando al pobre Zordon un bigote y pelo, o que dicha boda sea con rito cristiano pero la música del convite sea judía, ¡mira qué hay que ser malvado! Se robó el decorado de Los Monster para que los Rangers vivieran un episodio de “Pesadillas”, tal cual, produciendo un crossover épico, Rita y Zedd se adentraron en la aventura que supone el amor con una luna de miel yendo en furgoneta por planetas muy al estilo Scooby-Doo, donde sus esbirros se acoplan y les hacen el viajecito cual hijos. Ya la gota que colma el vaso es cuando quedan traumados de por vida cuando los Power Rangers les matan a todos los invitados de la boda, y luego dicen de los Dothrakis. Y efectivamente, Rec 3 no ha inventado nada, menos aún.
Todo esto que he indicado no es coña, sucede emocionantemente durante los tres episodios que suponen esta boda y posteriores.

Ni todas las drogas del mundo puestas de acuerdo pueden igualar este momento de la televisión, es summun del cutrerio con monstruos de gomaespuma. El día que volví a visionarlo comprendí porque amaba lo mal hecho en el cine, porque en el equilibrio del Universo existen estas cosas, que el karma restante y negativo de gente como Ford Coppola, Kubrick o incluso Orson Welles necesita tomar forma para contrarrestrar su buen trabajo, todo por el bien de la existencia.

Desde aquí quiero dar las gracias a los creadores de los Power Rangers, Haim Saban y Shuki Levi, por permitir rodar un episodio así. Gracias, espero que las lágrimas de esas risas os hagan eternos… que ya que estoy, no sé si habéis echado un ojo por la red sobre estos señores, pero los colegas son multimillonarios, productores de parte de los dibujos animados que nos criaron además de haber compuesto ni más ni menos canciones míticas como la ¡del Inspector Gadget! Ya ves que cosas.

Y lo estáis deseando rufianes, poneros a todo trapo la intro y que esas air guitar suenen potentes en la imaginación cuando llegue el solo, ¡qué climax!

 hh

R.O.T.O.R.:

Ya que en el otro texto se nombraba los efectos especiales de Terminator, es imposible no acordarse de esta maravilla de estaño. “¿Qué es R.o.t.o.r.?” “¡Juzgaaar y ejecutaaar!” La de coñas que aún salen entre los colegas:

(Siento no haber encontrado otro enlace)

¡Ay, míralo! Me tiene enamorao perdío. Decir que esta peli es mala es quedarse corto, ¿habíais visto alguna vez un robot enseñando aerobic de esa manera? ¡Qué arte! Y que en serio se lo toman los actores, ¡qué no es para tanto hombre! ¡Relajaos! Aunque en el fondo pienso que esto es parte de la magia de la peli, por no hablar de esos diálogos tan aleatorios, improvisados cual gran obra de teatro.

R.O.T.O.R. intenta ser ese sueño erótico entre Ropocop y Terminator que más de uno ha imaginado o incluso dibujado, pero se queda en una burda parodia que no llega ni a homenaje de ninguna de las dos, todo lo contrario, es una falta de respeto. Incluso tiene su propio robot que lee revistas que de seguro es familia del anteriormente citado Alpha 5.

Si tenéis mucha curiosidad, por Youtube anda enterita para ver, un visionado que recomiendo ver con cuantos más amigos mejor, por hacerlo llevadero o por si uno se la tiene jurada a algún colega.

 hh

Cine indio y… turco:

Llega el peso pesado, los hacedores de los monstruos más terribles jamás concebidos. Por un lado tenemos a los indios, los cuales aparte de obsesionarse y no salir de hacer musicales, les ha dado ahora por hacer pelis de acción y “artes marciales” a cascoporro como si no hubiese mañana. De monstruos indios tengo que investigar más, pero este vídeo es lo suficientemente “bueno” para ser memorable por uno u otro motivo:

Y es que el cine indio (no confundir con el indie de gafapasters) pretende dejar huella en nuestra alma, ya sea con bailones morenos o con monstruos con cara de buenazo.

Por parte del cine turco, ¿por dónde empezar? Poca es la gente que no ha oído hablar de algunas de sus versiones sobre el cine occidental, como ese Superman morenote, el Exorcista en plan humor (¿Cómo? ¿Qué no era la intención? Oh…) o incluso Matrix. De criaturas tampoco andan faltos y este aperitivo para el campeón os abrirá boca de lo alucinados que os dejará:

Normal que Loulogio diga que parece un ñordo

Lo más fuerte de todo no es esta versión del famoso alienígena, si no esa leyenda que cuenta que por Turquía vive un héroe nacional cual Bud Spencer o Cantinflas, ese no es otro que Cüneyt Arkin, uno de los espermatozoides de Chuck Norris culpable de las pelis de artes marciales Made in Comomesaledelforro de por allí. Saltos, ostiones y caras de sufrimiento, Arkin solo destaca en esto, siendo un mueble en cuanto a interpretación, ¿pero para qué la necesita? Y más cuando has protagonizado la infame “Dünyayı Kurtaran Adam” o mejor conocida como la STAR WARS TURCA:

Violación en todos los sentidos de la palabra, y no solo por esas licencias “libres” de la música y escenas de otras pelis, ¡os juro que la película es así! Cual Youtube Poop pero más caótico aún. El lector que haya aguantado viendo todo el vídeo (y leyendo todo el artículo) merece mis respetos, una caja de galletas será enviada a su casa.
No voy a negar que en el fondo deseo viajar alguna vez a Turquía para ver si realmente allí la física es así, con tan poca gravedad y explosiva en sus piedras y momias cual videojuego de Yo Contra el Barrio de toda la vida. Una cosa es tener poco presupuesto, otra es permitir esto.

 hh

Bueno, este ha sido mi dedicado artículo al lado oscuro de la vida, a ese indagar de las mentes que por algún motivo (normalmente venganza) crean estas obras. Lo que no piensan es que luego esto se queda para siempre en la realidad, divagando hasta encontrar un nuevo espectador al que atormentar, Internet es un arma de doble filo me temo.
De otras cutrerías deliciosas que no han podido caber en la lista, tenemos esto o aquesto ¡o incluso esto! que se atreve a existir. Para poder desintoxicarnos un poco, también quiero recalcar una saga de películas que olvidé mencionar en el anterior artículo, estas películas me dieron bastante respeto de niño, y volviendo a ver este vídeo se despiertan sensaciones extrañas. No puedo dejar pasar el recomendar un blog sobre esta temática, “Monster Crap” (si has pulsado, sí, eso es una pipa de agua demoníaca), que hará de las delicias de más de un friki.

Gracias por leer, y que vuestras pesadillas esta noches sean durillas por mi culpa, ¡a vuestra salud!

Anuncios
comentarios
  1. Pues yo nunca vi los Power Rangers, pero supongo que me lo convalidar por haber visto Bioman…

    • Nubis dice:

      Bien y mal… pues en ese plan, con la misma calidad de imagen y todo xD Salvo que los americanos metieron mano y mezclaron con escenas rodadas por ellos, quedó una cosa extraña pero divertida. Al menos no les dio por crear ellos los monstruos, que los japoneses ya han demostrado ser los mejores con eso de Godzilla y su gomaespuma xD

  2. fernanj dice:

    Lo que aparece entremedias del video del E.T. Turco parece sacado de una demo de un programa de efectos para la commodore. Vaya tela…

  3. spikereven dice:

    Yo también era de los que se grababa Pesadilllas en VHS, pero en mi caso era porque la emitían jodidamente temprano xD
    Mira que fui fan de la primera serie de los Power Rangers, más que nada porque acompañaba a la de los X-Men en las tardes de Telecinco, pero esto de la boda no lo había visto nunca! Y… creo que era más feliz sin saberlo

  4. mariods86 dice:

    Maldición, cuánta tela y antigualla has desempolvado en este post. ¿Por dónde empezar?

    Yo fuí de los que leí algún que otro libro de Pesadillas y ví la serie… y reconozco que de pequeño me solía acojonar, pero es cosa de volver a verlos más crecidito y tienes una sensación como de… euh… este… pasapalabra. Eso sí, mencionas que ninguno de sus actores llegó a hacer nada más tras la serie, pues el otro día llegué a ver un episodio de un campamento en el que aparecen Frankie Muniz (el de Malcolm), muy jovencito él, y el tío que hacía de Pete, el colega de Clark Kent en Smallville. Vale que el segundo es un peor ejemplo, pero eh, Malcolm.

    Sobre Ghoulies, qué mal, ¿cómo no tenía idea de la existencia de esa tercera parte? Madre mía, es peor aún que una serie de dibujso animados de bajo presupuesto sobreexplotation de Gremlins, y que no la haya visto debería ser un delito. XD

    Sobre los Power Rangers no tengo mucho más que añadir, solo que he tenido la suerte (creo) de ver esos tres episodios y debo decir que son una completa locura, recomendada a cualquier fan de la caspa. Por otro lado, joder con el puñetero dragón robótico, que pueden usar perfectamente para destruir a los Power Rangers y nunca jamás llegan a utilizarlo del todo porque se quedan sin batería (verídico, pasa unos cinco episodios antes que este que nos ocupa). En serio, vale que pilléis monstruos y escenas de las versiones japonesas, pero que evitéis por todos los medios las escenas donde los Power Rangers tenían tramas serias para meter la misma morralla de siempre con el mismo argumento, y luego váis y en base a refritos y reciclar monstruos hacéis este episodio… tíos, qué cojones tenéis.

    Y el cine turco es un caso aparte. La muerte del villano del Star Wars turco es digna del Barón Ashura del anime primerizo de Mazinger Z. Aunque bueno, en contraste con todo lo anterior que pasa en esa peli (sobre todo con los monstruos, qué decir de los monstruos) como que esa escena pierde espectacularidad. Y el E.T. turco esque me da miedo mirarlo, con esa ambientación a lo peli porno, y ese puñetero y cansino plano donde (según imagino) está adivinando una carta (joer, sí, habrá adivinado una carta, pero si te pasas media película adivinándolo como que la cosa pierde su gracia, digo yo). XD

    Y nada más, muy interesante post. 🙂

    • Nubis dice:

      Ey, pues menos mal que se salva la serie aunque sea por un actor xD Malcolm, ¿soy el único que piensa que fue la primera serie inteligente para muchos jóvenes? ¡Y en Antena 3! Que tiempos…

      Los Ghoulies, esa época donde las ideas ya comenzaban a faltar, y se nota cuando se mezclaba toda franquicia con “en el colegio”, “en el espacio” o “en Equestria” Tiene su encanto y posibilidades sin fin, probar a mezclar con lo que sea xD

  5. Neyebur dice:

    Veo que no soy el único que comparó a R. L. Stine con un “Stephen King para niños”
    Yo como cualquier crió de los 90 me trague esta serie junto con Historias de Medianoche. Le reconozco sus fallos, pero también reconozco que uno de sus episodios tiene un giro final de lo más imprevisibles que he visto. Es el del chico invisible, no sé si alguien más lo recuerda

    • Nubis dice:

      Historias de Medianoche tenía su toque un pelín más adulto, aunque algunos efectos… pero bueno, estaba muy bien la verdad, o así la recuerdo.

      De Pesadillas, Stine siempre, pero siempre, abusa de giro final “inesperado”. El del niño invisible ya se ha visto en más de una ocasión (gemelo malvado y tal), no sé si te refieres a ese libro u otro, es que son demasiados para recordar xD

      Me quedo con “Un Día en Horrorlandia” que tiene la suerte de ser el primer libro que escribió, notándose una energía de novato y mucha ilusión, las ganas lograron un libro que aunque no sea perfecto es más que leíble. Eso sí, te lo digo desde el recuerdo, si lo volviese a leer no sé que pensaría xD

  6. Madre mía, has abierto las puertas del infierno con este post, Nubis. XD

    Por dónde empezar… debo confesar que lo casposo es a veces como contemplar un accidente escabroso: produce un morbo inquietante, como un picor que estás deseoso de rascarte. Es que he visto los trailers de los Ghoulies III y Troll 2 y de repente me han entrado unas ganas extrañas de verlas, aún sabiendo que son el colmo de la infamia. Pero claro, tienen unos conceptos tan únicos y unos efectos tan increíblemente cutres que no puedes evitar sentir cierta curiosidad. Que sepas que si las acabo viendo… ¡será por tu culpa!

    En cuanto a cosas que sí vi de peque, como Power Rangers y Pesadillas… diré, para mi vergüenza, que yo me tragué ambas cosas con el fervor de un fan. Lo primero, especialmente. De lo segundo solo leí los libros y hasta en mi corta edad pensaba que la serie era una pésima adaptación que no lograba ni a acercarse a lo que mi imaginación aportaba en esas muy entretenidas (a la par que tontas, lo sé) historias.

    Por cierto, los capítulos de la boda de Rita Repulsa y Lord Zedd no llegué a verlos, y todavía no estoy seguro de si por suerte o por desgracia. XD Ah, y no logro quitarme de la cabeza que ambos poseen unos diseños geniales, lo cual quiere decir que la nostalgia atrofia el gusto de muy mala manera.

    Acabaré este comentario diciendo que el ET turco me da MUCHO miedo y que la Star Wars turca parece extraordinariamente aburrida. A esa no le aplico el morbo del que hablaba más arriba. Que hay unos límites, hostias.

    • mariods86 dice:

      Pues te diré, yo me partí la caja viendo el Star Wars Turco, tanto o más que con Troll 2. Ambas son geniales para troncharte a gusto con los colegas, pero debo admitir que el Star Wars turco tiene un espectro risible muy potenciado. Incluso demasiado. XD

  7. Chuck Draug dice:

    El Star Wars turco es que tiene ese encanto de la serie Peta-Zeta turca que… fusilando música, poniendo cromas con escenas sacadas directamente de Una Nueva Esperanza, momias y piedras que explotan… Desde luego, los turcos consiguen unas cosas que harían las delicias de los verdaderos amantes de la serie Z.

    Respecto a las series de Saban, el problema está en que pillan las escenas de varias series sentai japonesas y las pegan con escenas occidentales terriblemente guionizadas y peor actuadas. Y mira que los monstruos de gomaespuma son una cosa muy japonesa, pero donde allí tiene su encanto (porque queda todo más o menos integrado), aquí es ñordo puro y duro. Más que nada por las “escenas humanas” que no pegan ni con cola.

    Y Pesadillas es otra oda al cutrerío televisivo. Aún recuerdo ese trasunto de Chucky el muñeco diabólico con Monchito. Menuda cosa más cutre y horrible, la verdad. Y la serie toda ella, del estilo. Y lo siento, leí algún que otro libro de R.L. Stine que tenía mi hermana y era arquear una ceja y luego la otra y luego dejarlo. Sé que es lectura para adolescentes, pero yo solo le saco 3 años a mi hermana, la diferencia no es tan abismal, y lo que a ella le gustaba a mí me parecía cutre y previsible.
    Por cierto, Nubis: te la guardo por atreverte a comparar Pesadillas serie con Historias de la Cripta. xD

    • Nubis dice:

      ¡Acepto el duelo! ¿Cómo? ¿Qué no me has retado ni nada? Más me deberías odiar por comparar R.L.Stine con Stephen King xDD

      Y como amante de la serie Z te digo que sí, Star Wars turco es una delicia, insufrible pero obra maestra de la cutrería al fin y al cabo. ¿Qué define a una obra de lo cutre como algo maestro? Está claro, lo en serio que se lo toman, y los turcos hacen su cine como si fuese lo más normal del mundo, no intentan vender la moto ni nada, le ponen ese empeño como si fuese así realmente el mundo del cine. Aquí se demuestra el enfoque de las cosas y la vida, lo limites de donde se nace, de lo que se aprende y de lo que se conoce xD Cuando un turco descubra hacer una peli de las normales de por aquí, entonces será una obra transgresora, y así, vuelta a empezar…

  8. […] el mundo (al menos Nubis y yo) sabemos que la serie de los Power Rangers fue solo una excusa para llegar a ESE momento. Me […]