Una vida High School Musical

Publicado: junio 27, 2012 de Fosforo en Opinión

Una vida High School Musical es esa forma de convertir tu anodina y mediocre existencia en un constante evento feliz de final americano empalagoso donde todo el mundo que te rodea parece dispuesto a moverse en aburridas coreografías al son de estúpidas canciones que le aporten una relevancia exagerada a la rutinaria existencia de una persona de lo más normal. Vivir tu vida High School Musical es querer hacer de la sordidez inútil y vacua de la mayor parte de tus días en una dimensión Disney donde todo el mundo es feliz y la amistad se basa en abracitos, risas y letras de métrica dolorosa. Una vida High School Musical es eso que las chicas guays del instituto pensaban que iba a ser su vida antes de perder la virginidad con un tío borracho más mayor que ella en el aparcamiento de una discoteca donde no la han dejado entrar.

Si tu vida es una vida High School Musical, el instituto no fue nunca un lugar gris donde te llevabas mal con la mayoría de la gente, lleno de intrigas entre los distintos grupillos que conspiran para ser más guays que el resto de los guays, mientras que los sacos de arena que viven ajenos a las normas sociales que establecen la jerarquía son humillados de las formas más creativas por no preservar el statu quo. En tu vida High School Musical, todo el mundo te saludaba por los pasillos, el mundo era feliz y las pocas personas que no comparten contigo ese recuerdo son unas resentidas envidiosas sobre las que vencerás de forma clara, porque la vida High School Musical es, evidentemente, una lucha entre el bien y el mal, el blanco y el negro afroamericano, la felicidad contra la tristeza, el desenfadado buenrrollismo contra la maldad.

En una vida High School Musical todo momento es apabullantemente relevante, una graduación de instituto debe acompañarse de una fiesta que dure, por lo menos, 24 horas, donde llores cuando te entregan tu diploma de que has terminado, ya era hora, 4ºº de la ESO a los 18 años. Y lloras después de bajar del estrado a abrazar a tus padres, y en tu cabeza escuchas como la agente aplaude como si fueras la protagonista de tu propia película. La película de Paula, la subnormal profunda que lloraba cuando sacaba menos de un 8 en un examen hasta que empezó a saltarse clases para ir a fumar y acabó repitiendo curso. Eso, por supuesto, no sale en la película, porque esto es High School Musical. En una vida High School Musical, tus cumpleaños son una party alucinante donde todo el mundo lo pasa bien, pero, cuidado, nadie puede hacerte sombra a ti y a tu príncipe del baile. Porque todas las personas que viven en High School Musical tienen ya a su media naranja escogida. En un cumpleaños High School Musical nadie puede eclipsar tu momento. Y es que todo brilla con luz propia, y si alguien tratase de robarte el protagonismo en un evento tan relevante en tu vida y que recordarás hasta el día de tu muerte, esa persona merecería inmediatamente ser expulsada del reparto y acabar protagonizando Cambio de clase en Disney Chanel.

La amistad en High School Musical es la fuerza que todo lo puede, y por eso los amigos se pasan el día haciéndose fotos, dándose abrazos, diciéndose cosas bonitas en los tablones de FB y en Twitter (porque Twitter es para eso, por lo visto) y llorando de emoción cuando te ven, porque todo es maravilloso y High School Musical, y la gente no canta porque son tímidos, pero seguro que tus amigos, incluido el de la voz ronca y la chica con la voz de pito, si cantasen a la amistad, parecerían un coro celestial de ángeles teniendo un orgasmo musical. En High School Musical la amistad no significa renuncia, ni sufrimiento, ni esfuerzo, la amistad es etérea y virginal, algo divino que se aleja de cosas tan mundanas como discutir, intentar ayudar a tus colegas cuando alguno de ellos toma una decisión equivocada, o que resulta que todos se la quieren meter a la misma chica y ella pasa de todos. Eso no es la amistad, eso no sale en tu vida High School Musical, donde todas las chicas tienen su hombre, y todos los hombres tienen a su chica. Todo es precioso, determinista y escrito en las estrellas.

Una vida High School Musical es esa forma de vida tan choni donde aspiras a tan poco que te conformas con lo mediocre, con lo poco que tienes, y lo transformas en algo importante para no sentir que no has logrado (ni vas a lograr) nada en tu vida. Una falsa construcción de recuerdos de un verano en la casa del árbol, de parques acuáticos en lugar de recreos aburridos y deprimentes, de amores acaramelados que te rompen el corazón porque tú sabes que el Ricky y tú os vais a casar algún día, porque lleváis desde los 15 años saliendo, por mucho que ese idiota se folle a tu amiga y te dejase hace tres semanas. Eso no es High School Musical, y por eso, no existe. La realidad se amolda a tus necesidades de felicidad, relevancia y evasión. Es una vida High School Musical, y todos conocemos a alguien así.

Estudios de mercado resaltan que hay un público de Crisis Creativa que quiere fotos de tías sin motivo ninguno.

Supongo que nunca es tarde para recomendar/recordar los videos del Furibundo espectador (Randy, ese que escribe por aquí de cuando en cuando) sobre High School Musical 2 y High School Musical 3.

Anuncios
comentarios
  1. No me jodas, Alison Brie es motivo en sí misma para poner una foto suya. Y hablando de community, ya en cierto episodio navideño dejaron de manifiesto lo espeluznante y artificial de este tipo de historias, tanto de High School Musical, como de Glee. ¿Es que no se pueden hacer musicales sin caer en estas ñoñerias? Gene Kelly llora profundamente desde su cielo.
    Pero seamos todos felices, que ITS SUMMER TIME

    • Corto dice:

      Siempre nos quedará la Pequeña Tienda de los Horrores

    • Corto dice:

      Siempre nos quedará la Pequeña Tienda de los Horrores… Aunque yo todavía estoy esperando la secuela del Doctor Horrible

      • Fosforo dice:

        Disculpe, caballero, por la eliminación del comentario. El Akismet le tiene manía a la gente que enlaza a Subcultura, pero les animo a seguir haciéndolo hasta que pille la indirecta.

  2. Recuerdo que en mi viejo foro, en el hilo de entrevistas chorras, le pregunté a uno si le gustaban los musicales, y su respuesta fue “No me gustan esas mierdas de High School Musical”. Yo hacía poco que había visto Rocky Horror Show y, por enésima vez, Golfus de Roma. Casi atravieso el ciberespacio y le retuerzo el pescuezo… xD

  3. spikereven dice:

    El otro día la volví a ver a cachos, que la ponían en Disney Channel y la tele se había puesto en huelga de contenidos, y no os dejéis engañar por lo que digan, la segunda vez duele más.
    Los únicos musicales que me han funcionado son The Flight of the Conchords y la obra maestra de Whedon, Dr. Horrible Sing-Along Blog. Si no habéis visto está última podéis encontrarla en youtube en HD y con subtítulos, son 3 capitulillos de 10 minutos cada uno, la mar de entretenidos y musicales.

  4. mariods dice:

    En el momento en que has referenciado “Cambio de clase” me ha dado un repelus así de repente… :b
    Es peligroso el estilo de vida HSM. Y francamente, no creo que el problema sea que la gente se conforme con lo que tiene, porque si no muchas personas de físico poco agraciado no optarían por operarse, y muchas personas con personalidad propia no se dejarían llevar por los complementos a la última y venderían su alma por adoptar comportamientos “socialmente aceptados” y convertirse en metrosexuales; el problema está en que la gente se autoengaña pensando que son como los personajes del musical o que su meta en la vida sea parecerse a ellos. O vamos, eso me parece a mí.

  5. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Una vida High School Musical crisiscreativa.wordpress.com/2012/06/27/una-vida-high-sch…  por NubisMusic hace […]

  6. Jajaja me declaro uno de eso seguidores que les gustan las fotos de tías sin venir a cuento!

  7. Vrede dice:

    Ah, gente que ha creado en torno a su experiencia de instituto su vida. Sí, conozco muchos así. Y ahora son una panda de desgraciados todos. Qué cosas, ¿Verdad?

  8. Afani dice:

    E-en la f-foto p… pa-parecen, eh, felices.

  9. Guild Adventure dice:

    mm fotos de mujeres sin sentido alguno, me gusta

  10. El niño de la gorra dice:

    Así me gusta, haciendo caso a los lectores.