Los Vengadores: una visión no enajenada

Publicado: abril 30, 2012 de Fosforo en Cine

Normalmente no hablo de estrenos, pero llevo todo el día leyendo reseñas sobre la película de Los Vengadores y no he podido dejar de pensar en que nadie ha dicho lo que yo pienso al respecto, y es algo que con los estrenos no suele ocurrirme. Siempre suele haber alguien que plasma las cosas como yo las he visto en la sala de cine, pero esta vez no ha sido el caso. Por lo general todo ha sido euforia y júbilo, y las pocas críticas negativas que he podido ver me han parecido o bien insuficientes, o de un ensañamiento que hace pensar que alguien había entrado a la sala buscando algo completamente distinto a lo que era más que evidente que se nos iba a ofrecer.

Por cierto, el poster es inmejorable.

Por eso, yo voy a intentar no hablar de lo que yo hubiera hecho, de si hubiera puesto o no en la formación a tal o cual personaje, o bien que si tal o cual del casting no me acaban de cuadrar. No voy a meterme en eso porque sí, todos lo hubiésemos hecho de otra manera, hubiéramos querido guionizar la historia de los personajes de forma distinta y todos tendremos nuestras filias y fobias respecto a la formación de Los Vengadores.  Centrarnos en esos detalles nos hace olvidarnos de que al director de Los Vengadores le dieron las piezas hechas en las anteriores películas, y con ellas Whedon tuvo que montarlo. Y lo hace bien…PERO.

¿Se acuerdan de la precuela de Star Trek? ¿Aquella dirigida por J.J.A.?¿Recuerdan el miedo de muchos fans de la saga a que el primer encuentro entre los dos protagonistas de la saga, Kirk y Spock, fuese una decepción? ¿Recuerdan que no lo fue? Pues el primer encuentro entre los distintos personajes a los que aprendimos a querer en sus películas individuales para formar Los Vengadores es decepcionante. Y es culpa de haber empezado ya el primer acto, desde YA, con las explosiones y demás. Hay que entenderme, no es que la película sea Transformers, la acción está bien dosificada, y quizá hacía falta un motivo, una amenaza para reunir a Los Vengadores. Pero la forma en que está estructurado impide que el encuentro sea minimamente memorable. Y de hecho, las interacciones entre unos personajes y otros son más bien anecdóticas hasta que llegan las batallas. Y eso es algo malo, porque Los Vengadores debería haber sido más que una película de hostias. Y quiere serlo, PERO.

"¡Irrumpo en la trama y os jodo la reunión de Vengadores! MUAHAHA"

El principal problema de Los Vengadores es que los personajes tienen muy poca relación entre sí. Thor aparece de la nada como un enemigo, con el único y extraño propósito de que Ironman, el Capi y él se peleen. A partir de este momento solo hablará con Ironman, y prácticamente con nadie más. Respecto al Capitán América, en ningún momento se le siente como parte del equipo, teniendo menos trato con el resto de Vengadores que Nick Furia, algo que es una pega. La Viuda Negra, aparte de comentar de pasada los acontecimientos de Ironman 2, apenas habla con el Capi una escena, y el resto, poco, con Banner o con Ojo de Halcón. Y este directamente es el que menos participa, hasta el punto de que creo que hay Vengadores con los que no comparte escena, creo yo, hasta el último tercio de una película de 2 horas. En realidad el único al que se ve, hora discutiendo con Thor, hora colaborando con Banner, luego con el Capi y así con todos los personajes es Ironman. De modo que puede que no monopolice la trama, pero sí monopoliza al equipo. Las relaciones humanas de la peli se centran prácticamente tocas en Tony Stark, y eso lastra la sensación de película coral que yo esperaba. En las escenas de acción lo han sabido llevar espectacularmente, PERO.

No entiendo muy bien la jugada de meter a Loki como villano de la película. En primer lugar, porque la historia podría funcionar casi igual sustituyendo al hermanastro de Thor por un personaje cualquiera que conspirase para robar el Teseracto, en torno al cual gira la trama. Hacer que sea Loki asigna a Thor un papel diferente al de los demás a lo largo de la película, y eso también lastra el sentido de la unidad de los personajes del grupo. Thor no parece un Vengador en prácticamente ningún momento de la película. En ninguno. Precisamente Thor era, en mi opinión, el que peor funcionaba en solitario como personaje. Y van y lo convierten en un personaje solitario dentro de Los Vengadores. Que sí, que tiene sentido respecto al canon sentado en la película del dios asgardiano, PERO.

"Deprisa, que alguien pegue a alguien antes de que tengamos que hablar."

La película se aleja completamente de los Caballeros Oscuros y las producciones a rebufo para aportar un festival de colorido lleno de epicidad y diálogos de opereta, donde Thor y su hermano tienen mucho que aportar, en un estilo de diálogos forzados y expresiones lapidarias que se multiplican hasta prácticamente no dejar tiempo al resto de conversaciones entre los personajes. Sin embargo, y a pesar de que por momentos si te paras a pensar te atragantas con la épica, la cosa funciona bien entre el desfile de luz y color que ofrece la espectacularidad, con lo que acabas disfrutando de cada frase memorable, te emociona cada momento de inspiración divina de los personajes y acabas aplaudiendo prácticamente cualquier línea de cualquier personaje (y por lo visto en la V.O. más aún que en la versión doblada) y riendo con cada puya o momento humorístico en los diálogos entre Los Vengadores. Y es que la película contiene mucho humor, más, mucho más que el de sus anteriores versiones. Es casi como un cómic de Mortadelo, cada dos o tres escenas hay que terminarlas con un gag o una respuesta cortante, en un estilo que parece más propio de Spiderman que de Los Vengadores. No obstante ayuda a que digiramos mucho mejor la acción, que es lo realmente grande de la cinta, de modo que finalmente acabas rindiéndote ante tus propios impulsos y te carcajeas con cada una de las ocurrencias del guionista. Muchas risas, PERO.

Al final la sensación es que la trama es un argumento de mínimos, una excusa argumental rápida para juntar a los personajes sin pena ni gloria y tirarlos al ruedo, y es precisamente en el ruedo cuando funcionan. Porque pocas veces se ha rodado una escena de acción tan delirantemente emocionante como las que se suceden a lo largo del tercer acto. No es que sean espectaculares, que lo son, ni que los fx sean de lo mejorcito que he visto hasta ahora en un cine, que también. No es que estuviera muriéndome de ganas de ver a Los Vengadores repartir estopa a todo repartir, que por supuesto que es así. Es que las escenas están rodadas con una imaginación, una capacidad para comprender a cada personaje en el campo de batalla y una sincronización que nos permite verlos a todos en acción sin parar…La película en ese sentido es perfecta, es deliciosa, y te hace olvidarte de todos los errores posibles cometidos antes, especialmente cuando Thor se dedica a lo suyo y nos olvidamos de que Loki estuvo ahí para volver a centrarnos en ese argumento tan parecido a The Ultimates de la invasión alienígena. Casi hace que nos olvidemos de todo lo que no es Los Vengadores luchando, PERO.

Hasta le dan una respuesta ingeniosa a Hulk. ¡HULK NO RESPONDE! ¡HULK AFIRMA DESDE EL PRINCIPIO!

SPOILER. Hacía falta que Tony Stark salvase el día. El final no me gusta por tantas razones diferentes que daría para un post él solito. La idea de mandar la bomba a otro universo (¿también sacada de The Ultimates?) es un poquito innecesaria, y cuando haces una escena de 5 minutos o más sobre ello, la cosa sobra. Ironman no es quien debería haber ido al espacio, pero Thor estaba demasiado utilizado con lo de Loki, hacía falta que Stark destacase en algo, y lo hace en esa innecesariamente trágica y épica escena que, para colmo, hace un efecto La Amenaza Fantásma y los aliens ¿se apagan? cuando su estación base es destruida.

FIN DEL SPOILER

En conclusión, podría quejarme de muchas cosas, pero muy pocas quejas están fundadas. El elenco lo hace bien (bla bla bla, Scarlett Johansson, bla bla bla, también hay que decir que su personaje es la mierda y su papel en la peli es aún peor) con sorpresa especial para nuestro tercer Banner de la pantalla, Mark Ruffalo (que no logra hacerme olvidar a Edward Norton, pero está muy bien). La acción está bien dosificada para que no ocupe toda la película, pero finalmente acaba siendo lo mejor con escenas espectaculares y una en concreto, un plano único en la que vamos viendo a todos los personajes combatir, que es una auténtica delicia. Y unos diálogos ingeniosos que alivian la carga de tensión de una trama que va, bastante menos de lo que debería, sobre choques entre seres humanos.

Esta es Scarlett Johansson y si no ponga una foto de ella, exploto.

¿Es Los Vengadores una gran película? Lo es. ¿La mejor película de superhéroes de la historia? PUF. A mí la confrontación, evidente, con el Caballero Oscuro de Nolan me parece fuera de lugar. No son dos producciones comparables. Primero, porque la de Marvel cuenta con 5 “precuelas” para ambientar a los personajes, mientras que la de Nolan solo tiene una. Segundo, porque cada película busca una cosa distinta en sus personajes. Y quizá a El caballero oscuro le falta tanto Batman en acción como a Los Vengadores les falta drama personal. Y tercero, porque ambas juegan en universos muy distintos, e igual que es imposible que Los Vengadores se enfrenten a un villano como el Joker sin que quede forzado, no es posible dotar a Batman de la epicidad colorida y el festival de explosiones vibrantes que ofrece el nuevo producto de Whedon. Yo no me quedo con ninguna carta, ambas opciones me gustan para depende qué personajes. Debería haber más películas como Los Vengadores, y debería haber más películas como El Caballero oscuro. Cada superhéroe, cada historia, cada enfoque, pide una cosa distinta.

Y sobretodo, entre tanta mierda de película de acción, de efectos especiales insustanciales y aburridísimas tramas del fin del mundo, debería mirarse lo que Joss Whedon ha hecho en esta película y decir “¡Queremos más!”. Yo quiero mucho más. Que salgas deseando leer, o incluso escribir cómics de Los Vengadores es lo mejor que se puede decir de una película inspirada en un cómic.

Anuncios
comentarios
  1. Paréceme a mí que si hubieran añadido drama personal y diálogos entre todos los vengadores la película duraría 4 horas en vez de 2 y pico. A mí me gustó mucho más de lo que me esperaba, no pongo pegas, y mire que

    SPOILER

    a mí si no hay por lo menos un besito al final no suelen dejarme contenta del todo y aquí no lo hay. Claro que no cuento a Stark y su chorba, que esos ya venían emparejados desde antes. Pero yo creía que sacarían aunque fuera de refilón a Jane Foster (¿se llamaba así?) y que Thor y ella podrían decirse hola o algo, y no una foto borrosilla en un iPad. Igual la Portman no quiso firmar esta vez.

    FIN del SPOILER

    Pero aún así me parece que es un mal menor, todo está bien como está. Todos reparten leña y agradezco profundamente que no acaben los decorados llenos de sangre falsa, que algunos se pasan un poco con el tomate. ¿Y dice que el Capi no se siente parte del equipo? Pero si al final es el alma mater…

    • Fosforo dice:

      A lo del Capi: Al final. El resto del tiempo, especialmente mientras están en Shield, parece más ocupar el puesto de Furia, dar órdenes, vigilar a los demás y quedarse con cara de palo.

  2. spikereven dice:

    Vamos por partes:
    -No se comportan como un equipo hasta el final de la cinta porque no lo son. Son unos tíos a los que se les ha metido en una situación en la que descubren que si no colaboran se va a ir todo a la mierda. Cualquiera que haya leído algún comic de “grupos” sabrá que esta suele ser la premisa normal de la formación y lo que a la vez la hace atractiva. Banner incluso lo verbaliza “No somos un equipo, somos una bomba”
    -Aquí las presentaciones son “innecesarias” porque partes de cuatro películas previas y porque por el propio ego de los personajes básicamente se la suda quienes son el resto más allá del propio objetivo de cada uno. Aún así la presentación de Stark con Banner es tremenda con tan solo dos frases que se dicen, al igual que la de Banner con la Viuda Negra. Esto me remite también a la fuente original, y es que aquí se repite la misma formula que en los comics: se cruzan, se dan de hostias por una confusión, descubren que es un malentendido, que tienen un enemigo en común y acaban colaborando”. No se cuentan la vida los unos a los otros y si lo hacen es mediante conversaciones cruzadas, como la de Thor con no me acuerdo quién en la que habla de lo jodido que esta el tema con su hermano y que haya hipnotizado a su colega, conversación en la que se mete Furia porque estaba escuchando desde otro sitio. Me parece más memorable verlos darse de hostias con fanfarronadas y siguiendo auténticos clasicazos que parándose a charlar tomando el té.
    -¿No entiendes que metan a Loki como villano de la película? ¿Tú que criticas que la formación elegida no sea más “clásica”? Por culpa de Loki nacieron Los Vengadores en el comic y aquí se vuelve a eso, aunque dándole un giro a la propia situación que lo hace más acorde con la época. Podría entender que no te guste el uso que hacen de él, a mi incluso me choca que sea tan “físico” cuando siempre ha jugado más con estar en la sombra, pero aún así me funciona. En cuanto a que él sea el villano de la película es por el propio camino que se ha venido trazando desde las anteriores películas y a mi parecer queda completamente integrado todo en la trama.
    -Efectivamente, se aleja de la sombra/dirección de “El Caballero Oscuro”, algo que deberían hacer casi todas las películas que no sean Batman. Algo que me repatea por ejemplo de lo que estoy viendo de Spiderman es que dibujan a un héroe amargado y oscuro, y me cago en todo lo que se menea, Spiderman si por algo se caracteriza es por tener siempre una puta gracia para decir aunque esté la cosa muy jodida.
    -¿Que Iron Man no es el que debía salvar el día? No lo hace, la que salva el día es la Viuda Negra que es la que consigue cerrar el portal, el uso de la bomba es una especie de “Hijos de puta, aquí tenéis por cabrones” pero no es eso lo que detiene la invasión, ya que las hordas del personaje que está realmente detrás de todo no se reducen a esa base, ni mucho menos. Y sí, al explotar la bomba como que los aliens se “desconectan” pero vamos, los pocos que quedaban iban a servir de sparrings. De todas maneras desde el momento en que el Capitán América acusa a Tony de no ser digno de la armadura y de no mojarse por los demás, intuyes que va a hacer un acto de este tipo. Es su manera de hacerse valer como superheroe.
    -Y ya por último (me duelen los dedos de teclear xD), en cuanto al casting me parece que están todos bien/genial, incluso la Johansson tiene un par de escenas que son simplemente la hostia, como su huida de Hulk en la que se acaba quedando en shock (se agradece enormemente que las cosas les afecten a los personajes) y que solo consigue reaccionar porque Barton la va a liar.

    ¿Mejor película de superheroes de todos los tiempos? SÍ, así, en mayúsculas.¿Ninguneo El Caballero Oscuro por ello? Mmmm, no, es una gran película también, pero es otra cosa, no sabría como definirlo.

    • Chuck Draug dice:

      Teniendo en cuenta el final tras los créditos de Thor y el desarrollo de la trama del Cubo Cósmico (me niego a llamarlo Teseracto-OHMIERDA), sí, está claro que el villano de esta película es Loki. Y a mí me gusta ese tema de que sea un poco más físico, más confiado. Tiene más experiencia, pero quiere hacerse notar, que le vean triunfar, que Midgard caiga y que sepan que ha sido él. De ahí que tenga tanta presencia física y que HULK ENFURECIDO le dé su merecido. “Puny God…”

      Precisamente cuando se deja capturar por SHIELD es cuando se muestra el Loki más auténtico: deja sus “armas” al alcance de los héroes, aprovecha que no son un grupo cohesionado sino un montón de tipos en trajes raros traídos casi a la fuerza; la influencia de su cetro y, por ende, de su poder, se ve claramente en la escena de la gran discusión (“Banner, ¿qué hace sujetando el cetro?”); y una cosa que me molestó de la crítica de Pedro Angosto es que dijera que no entendía cómo Loki podía estar interesado en Hulk o por qué la Viuda Negra había tenido una “idea feliz”… cuando hay signos de cómo Loki está interesado en Banner y en lo que oculta, miradas y gestos, palabras que, hasta que Natasha no lo averigua con su teatrillo no queda confirmado.

      Estoy de acuerdo en que no debería ser un drama continuo, pero la verdad, y aunque a mí me gusta cómo está hecha la película y cómo se relacionan los personajes, un poco más de ahondamiento en los personajes, sobre todo para quien no haya visto las precuelas, iría bien. Pero claro, esta película parte del hecho de que sí hemos visto todas las películas que la preceden. 😛

      • Fosforo dice:

        Solo contesto a lo de Loki como villano. Y sí, los Vengadores originales se formaron gracias a un complot de Loki…pero también es cierto que prácticamente su primera misión es luchar contra Hulk. La historia tiene mucho más de Ultimates, y esa historia no necesitaba a Loki. Mi queja es de como, al poner a Loki como villano, Thor se queda aislado del grupo, con otros intereses y demás. Y eso es de lo que me quejo.

        • Chuck Draug dice:

          Remarco que, para mí, el fallo gordo de meter a Loki de villano es precisamente Thor. El Thor peliculero es de lo peorcito que tiene Los Vengadores. Trata de ser un punto medio entre el “ricitos de oro” de Kirby y el “dios metalero” de los Ultimates. Y, la verdad, habría agradecido algo más de este último. 😛

    • Totalmente de acuerdo.

  3. Chuck Draug dice:

    Sigue gustándome, y mucho, esta película. La comparación con El Caballero Oscuro me parece absurda precisamente por lo que dices al final: son dos cosas distintas. Lo que sí que me parece que la gente debería meterse en sus cabezas es que no todas las películas deben estar cortadas por el patrón del Batman de Nolan. No tiene que ser así, cada película puede ser más o menos colorida, pero que no desvirtúe la esencia. El Batman más actual sí, es un personaje oscuro, pero Los Vengadores de cualquier época siempre han sido un grupo más colorido y orientado a la acción y también un poco al drama en sus relaciones, teniendo en cuenta el montón de cambios que ha tenido la formación.
    Y a mí ambos estilos me gustan, pero si no se hacen bien, cualquiera puede echar pestes. Por fortuna, tanto el Batman de Nolan como los Vengadores de Whedon son un buen ejemplo de cómo hacer cada estilo correctamente.

    El primer acto está lleno de altibajos. Comenzamos con la introducción de los chitauri, con Loki ayudándoles, y de repente PIM PAM PUM explosiones y acción porque sí. Loki podría haber conseguido todo esto con algo más de sutileza, de discreción, pero ya que comparte pantalla con Samuel L. Jackson, si a Sam no lo pones diciendo tacos debe estar cargándose algo. 😛

    La razón por la que se convoca al grupo no es que sea la más adecuada, pero teniendo en cuenta cómo se han ido orquestando las “películas precuelas”, uno se pregunta qué amenaza, qué enemigo iban a tener realmente. ¿Vamos a sacar a un enemigo nuevo? ¿Cráneo Rojo, cuya supervivencia tras la película del Capitán América está puesta en duda? ¿Un Dr Muerte que nada tenga que ver con el esperpento de las películas de los 4F pero sin justificación para salir? ¿Un Líder, que se dejó ver un poco en la película de Hulk con el señor Norton, pero no está desarrolloado ni tendría motivación alguna en esta película? ¿Un MODOK que no pintaría nada, teniendo en cuenta que ni siquiera se sabe si existe IMA? (En serio, había gente que me preguntaba si MODOK podría haber sido un buen villano para esta película) Se podría recurrir a la galería de villanos de Marvel, sí, pero la elección de Loki me parece adecuada, siendo un villano ya establecido en el universo peliculero.
    Cierto, hay un cambio bastante grande entre el Loki de Thor y el Loki de Los Vengadores, pero a mí me parece un cambio a mejor, el personaje tiene algo más de experiencia y hace del engaño y de la verborrea sus armas. ¿Su único problema? Thor.

    Sobre la relación entre los personajes en la película, es verdad que podría estar mejor resuelta, pero no me parece tan mala. Son personajes traídos casi por obligación, que no pegan ni con cola hasta el final, que es, como bien dices, donde se desarrollan mejor. Hay roces y algunos ni siquiera se sienten ligados a la idea de un supergrupo. Tenemos a Iron Man yendo de chulito (o lo que es lo mismo, yendo de Robert Downey Jr), al Capi dándose de bruces con la realidad, a Banner tratando de pasar desapercibido, a Viuda Negra haciendo lo que le sale de los ovarios y a Thor… en fin, siendo Thor. Sigo considerando a Ojo de Halcón el peor personaje de la película, pero Thor le anda a la zaga, y más teniendo en cuenta que su hermanastro es el villano principal.
    Sobre si Tony Stark es el centro de todas las relaciones, sí y no. Yo diría que es más bien Stark-Rogers-Romanov, es un centro triple y alrededor de esos tres personajes orbitan los demás, incluyendo a Nick Furia. Cierto, Tony Stark tiene, para nosotros, más presencia, pero no eclipsa la película. Por suerte, y aun con las debilidades de más de un personaje/actor, es todavía una película coral, no “Iron Man y sus amigos”.

    De diálogos rancios estamos servidos gracias a Thor, con una atmósfera shakespeariana inexistente (que tampoco estaba en la película de Brannagh, por mucho que más de uno insista) que lastra al personaje. Pero lo mismo es cosa del doblaje, que hace que Thor parezca una nenaza, y los que hayáis visto su película en V.O. me daréis la razón en el cambio que hay. El resto de personajes parecen dispuestos a lanzar una frase lapidaria tras otra, mientras Loki va por ahí de guay por la vida (y ya digo, comparado con la peli de Thor, mejora).

    Sobre el humor, se me hace más bien natural, no en plan gag de Mortadelo. La comparación con Spidey me parece más acertada. Cierto, los Vengadores son más de acción y drama, ojalá en una futura película exploren más lo segundo, pero es un humor que surge de las situaciones, no es como si lo hubiesen metido con calzador.

    Y el tercer acto es una orgía de acción y humor, esa gran batalla contra los chitauri, los Skrulls del Universo Ultimate, que ni son Skrulls aquí ni son nada. A pesar del Deus Ex Machina de libro, es aquí donde cada Vengador se desarrolla mejor, como que es el único momento en que Ojo de Halcón me parece aceptable. Además, es una acción bien rodada, que sigue a los personajes haciendo lo que mejor saben hacer, y con sobradas pero también con momentos más “mundanos”, desde Hulk destrozando enormes naves-dragón hasta Viuda Negra dando palos.

    ¿Mejor película de superhéroes? No lo sé ni me importa. ¿De lo mejor que he visto este año? Junto a Extraterrestre, sí, es de las películas que mejor sabor de boca me ha dejado al salir del cine. Veamos qué más habrá este año, pero se agradecer por una vez salir de la sala tras ver una película de acción y quedarme más que satisfecho, e incluso eufórico.

  4. El Tipo de la Brocha dice:

    Jo, ya que ibas a meterte en lo negativo de la película, esperaba un poco más de ensañamiento. Claro que a lo mejor no es algo que se pueda hacer a la vista de cuánto hay de positivo.

    • Fosforo dice:

      No, no se puede. Quería hacer una reseña objetiva, que deje claro que es una gran película que tiene varios PEROS. Nada más. Sobretodo ante la euforia generalizada, y las reseñas que han dicho que lo malo tapa lo bueno, algo que es imposible ante tan pocas pegas para un producto tan enorme.

  5. Buuuh, esperaba mucha, muchísima más bilis.

    Pero bueno, por lo menos estoy de acuerdo. Y me parece justo lo que dices del Caballero Oscuro vs Vengadores.

    En cuanto a que Loki sea el malo de la peli, a mí me parece guay lo que ha hecho Whedon, porque, siendo realistas, implicar a Thor a un nivel emocional al tratarse de su hermano es la única manera que me parece convincente de que se una al grupo. Al fin y al cabo es un dios, ¿para qué iba a trabajar con unos humanos así, porque sí? Y el distanciamiento de Thor me parece bastante justificado.

    Pero bueno, ya digo que es mi opinión.

    • PD: estoy de acuerdo a grandes rasgos, matizo. Como película me parece muy buena, pero de guión hay cosas que yo no habría hecho así. Claro que el pobre Whedon tampoco tiene por qué leerme la mente a mí 😛

    • Fosforo dice:

      Es que el problema de Thor es que solo resulte creible si sale Loki. Cosa que no pasa en los cómics. Eso es lo que me falla de Thor, lo que me falla del malo…
      Pero parece que nadie lo ha entendido, que en Twitter me están echando una bronca parecida 😛

  6. Vrede dice:

    Con esto queda claro que los comentarios esos tan horrendos de CCDirecto eran cosa suya. Es una zorra insatisfecha.

  7. Punto 1: Es Joss, no Josh.

    Punto 2: En muchos de sus PERO se autocontesta usted mismo, como con su queja sobre Thor.

    Punto 3: HIDEPUTA.

    • Fosforo dice:

      1: Esto pasa por no usar Google antes y escribir de memorieta.
      2: Mis PEROs son PEROs, algunos más graves, otros menos. No pretenden hacer de menos la película.
      3: Fanboy.

      • ¿Fanboy, yo? ¿Fanboy, yo? ¿Habría ido un fanboy al estreno con una camiseta del Capitán América, una chapa que se hizo él mismo con esta imagen y ropa interior con superhéroes de Marvel? ¿Eh? ¿Habría hecho eso un fanboy?

  8. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los Vengadores: una visión no enajenada crisiscreativa.wordpress.com/2012/04/30/los-vengadores-un…  por NubisMusic hace […]

  9. Nubis dice:

    A mi me dio una sensación que desde niño no había sentido, esa cosa de salir del cine y estar flipando colores. Ahora ya no me pasa porque soy más exigente con las películas y no me engañan con productos como Transformers y su tía, donde la acción intenta tapar todo lo demás, que en realidad no hay nada que tapar, ese tipo de pelis no tienen más.
    Así que fue sorpresa salir del cine como cuando niño, aún encima la película está equilibrada, harto difícil con muchos personajes de por medio. Todos se lucen, todos dicen algo y la acción está en su justa media, exagerada, pero no sobrecargada. Es lo lógico si se juntaran una panda así de poderosa, una situación a la altura.
    Como fan de cómics en general, me gusta el trabajo logrado de sensación de estar leyendo uno en más de una escena, con esas cámaras para apreciar el detalle hasta el mínimo.

    En fin, de PM y concuerdo con alguno de los fallos que realzas como que Thor a veces parece fuera de lugar o que la historia va más por él, pero se suple porque no trata al espectador de tonto y va directo al grano, sin necesidad de explicaciones convincentes sobre el dios y su hermano. Para eso ya están las otras pelis.

    También me moló el detalle de terminar de presentarte a Shield, dando la sensación de que parte de la película es en realidad sobre Shield y sus aventuras, ya era hora y de paso engancha todo.

  10. mariods86 dice:

    Por mí, la peli es sensacional. Eso de estar viendo una peli y volver a notar que estás viendo algo impresionante que te está haciendo vibrar. Ciertamente los primeros minutos del encuentro son poco sustanciales, pero se arregla a medida que avanza la trama. Estoy contentísimo de que el encuentro cumpliera con las expectativas (y de que incluso las superara, aunque es más que nada porque soy de los que no estuvo formándose expectativas, dejé que la peli llegara a los cines sin pensar mucho en ella). Y sí. Esque la segunda mitad de la peli es totalmente orgásmica, y te da igual qué pelis de los personajes te molaron más o menos. TODOS están fenomenales en la peli y todos tienen el justo protagonismo, y es un entretenimiento tan delicioso… Pues sí mira, se queda entre mis pelis Marvel favoritas. Tremenda. 😀

  11. Ya la he visto y ya puedo comentar… Pero está todo dicho…
    A mí, por lo general, me gustó bastante. Estoy más o menos como Nubis. Salí de la película emocionado, joder, para cosas como esta se inventó el cine…
    Pero, ahora… Ese epílogo… ese epílogo… ¡¡¡JODER ESE EPÍLOGO!!!
    Ah, y Ojo de Halcón es un mierda seca, y ojalá mi hermano leyera esto… =D

  12. Jorge dice:

    Tus quejas son ridículas y otros comentarios anteriores te han explicado con razonamiento porque pasa tal cosa, y eso demuestra lo buena que es la película, y lo grande que es Whedon.