Chicas bajistas potentes (También en sonido ¿Por qué no?) Parte 2

Publicado: abril 14, 2012 de Nubis en Música

Dum, dú, du, dúm… ¡ey! ¡Hola amiguitos de Bajomanía! Ya estamos aquí con otra entrega de este genial programa, con nuestro habitual horario de madrugada para que solo lo vean cuatro gatos borrachos mal drogados. ¿Os quedasteis con las ganas de más pibis (o Peaveys) de las cuerdas gordas? ¡Pues no os preocupéis! ¡Supercamello al rescateeeeeee!

Me toca hacer lo de siempre

– Corey Parks:

Corey se monta al PoneyTruco vil #402 para atraer visitas

Este intento de actriz porno del lesbianismo (buscar, buscar por la red, hay fotos suyas de como la conocio su madre para una revista de lesbianas) es de una actitud bastante bruta y directa. Y no es para menos, si quieres pertenecer a la banda Nashville Pussy:

Banda de sureños mal nacidos, sucios, vulgares, amantes del sexo, las drogas y el Rock&Roll más fea que te puedes echar a la cara. Y a mucha honra, oye. Los Nashville Pussy no son colegas de los Motörhead por nada, son esos amantes del bar tosco lleno de paletos americanos que están ahí para pasarlo bien bebiendo y si hace falta darse de golpes porque sí cual galos de cierto cómic. En sus videoclips lo notaréis, donde lo más bonito que se muestra son las bragas de una incauta que pasaba por allí.

Corey lo dice mucho en sus entrevistas, se siente como un hombre y actua como tal, pero no por ello no se aprovecha de sus encantos naturales para animar a la gente del público en sus llamativos conciertos. Su estilo de bajo acompaña a ello, recordando a Lemmy por su sonido potente y revienta cráneos casi literalmente. Convencido estoy de que parte de esa tremenda energía desprendida en su primer disco es gracias al bajo de Corey (11).

En un momento dado, se dejó al grupo para formar Die Hunnsuna banda de Punk de pura cepa (curiosa la fijación de las chicas bajistas por el Punk) donde sigue aprovechando sus encantos y rudeza con las damas que pasen por allí.

espacio

Lyn-Z:

Lin que te hace Tilín¡Mira tú! ¡Su bajo refleja!

Esta tipa escocesa/americana (aparte del Punk, todas coinciden en más de una nacionalidad, curioso) es normalmente una artista que se dedica a trabajar con una exposición de artistas visuales. Pero, cuando se la requiere, blande su bajo eléctrico y acude con sus compañeros, el grupo conocido como “Mindless Self Indulgence” para defender los oídos ajenos y combatir al mal con su conocida postura de “la araña”. Cagate lorito:

Su música mezcla Punk con Eletrónica (Industrial de toda la vida, vamos) siendo su estilo basado en alternar notas para dar un ritmo constante que te obliga a menear la cabeza. Su ataque especial es lo más llamativo de ella, que es cuando más de un listillo con cámara de fotos aprovecha desde la primera fila, debiendo de ser difícil tocar así en esa postura de Spider-Girl colegiala.

He intentado buscar un vídeo oficial donde saliese mejor la niña, pero me temo que en casi todos el cantante tiene mucho afán por la cámara. Aún así se ven pequeños momentos de sus directos y de la caña que deben de dar, animando al público con bastante energía por parte de todos.

Os dejo con el típico vídeo de Youtube hecho por fan en el que se aprecian montones de fotos de ella. Ciertamente tiene más de uno así por el estilo, así que es otra de esas ídolos de quinceañeros americanos. Y, no sé si debería decir esto por el buen nombre de este blog, se casó con el cantante de My Chemical Romance Yaaaaaiiii 8D

Que asco.

Pero asco

Karin Axelsson:

Karin, ¡qué cariñin! (Que por favor alguien me mate ya)El bajo bien abajo (12)

El jefe me riñó por no incluir a este bombón de TNT en la lista, Fósforo aún me la tiene jurada por ello, en serio. Ni mil artículos sobre ella lograrán que me perdone, y ya comprobáis en la foto el motivo, QUE MENUDA JAMELGA ESTÁ HECHA.

En los ratos que he logrado no quedarme mirando fotos suyas, he indagado su historia, la escribo lo más deprisa que puedo antes de distraerme otra vez.

Karin comenzó sus andaduras a los… (Merdé! ¡Concentración!) ¡…Uf! A los, bueno, al principio de los 2000 donde hasta ahora a pertenecido a la banda Sonic Syndicate, la cual está en hiatus y ella de mientras pues está estudiando. Y ya. … … ¡En serio! Hay relativamente muy poca información sobre ella en la red, y mira que he leído entrevistas y todo, pero todas se resumen al típico grupo-producto del momento con cosas como “Pues sí, que guachi la gira”, “Es genial estar con mis compañeros viviendo esta aventura”, “Va todo tan deprisa, que flipe…” cual quinceañeros. Si es que se ve el plumero cuando hasta tiene vídeos sponsors de esos.

Así, de detalles importantes sobre la piva, pues que fue nombrada la chica más buenorra del Metal según la revista Revolver o un incidente donde se abrió la cabeza con una guitarra grabando un videoclip (hay rumores que fue uno de esos ataques de envidia por parte de un guitarrista hacia el bajista… … …naaaaaa).

Reto a todo lector a que busque información de ella más allá de la Wikipedia, lo único que me ha brindado datos al respecto. De mientras, os dejo con su videoclip más polémico, precisamente donde la titi tuvo el incidente. Según pude leer, fue censurado en más de un lugar. Después de verlo, no me parece tan polémico, se ve que ya estoy curado de espanto o depende de con que pinzas y organización se coja para censurar.

censuraaaa

Kim Gordon:

Kim Possible que moleUn sol en sí misma

A esta señorita la he escogido más por la carrera que lleva ya a sus espaldas gracias a los de sobra conocidos Sonic Youth. Sin duda de mis favoritas, por madura, por su actitud, por su voz y un estilo Punk más elaborado del bajo, ofreciendo algo más allá de ese limitado mundo que para mi es dicho estilo. Canela en rama, merece estar cerca de la posición más alta. Y, bueno, también la incluyo porque a algún lector le irán las maduritas:

La cual comenzó bien joven en el mundo del arte consiguiendo bastante influencia por Los Angeles, a la otra punta del país, bien lejos de su casa. Fue por aquellos locos años cuando conoció a su futuro marido para formar entonces a Sonic Youth.

Sonic Youth es reconocida como una de las bandas emblemáticas del Rock dentro de esa evolución que supuso el Punk (cosa que ayudó también en cierta medida Pixies). Ya había nacido previamente lo que se llamó Post-Punk, así de originales han sido siempre los periodistas musicales, pero al parecer este estilo no paraba de avanzar como una roca que acumulaba y crecía. Esta nueva evolución creó escuela y fue punto medio para producir más vertientes en un futuro como el inclasificable Indie o el Noise Rock que ya había casi definido Lou Reed por otro lado. Me atrevo a decir sin miedo que parte de lo que definió a este nuevo estilo no dependió solo de un Punk más elaborado en su composición o de meter todo tipo de efectos y ruidos, convencido quedo de que el bajo de Kim influyó bastante al ser una líneas que acompañaban con ritmos agudos que redondean el asunto. En toda canción donde toque Kim se nota su bajo, siendo bastante agudo dentro de sus graves y abusando de slides que tan buena melodía crean. Eso y un toque leve de distorsión terminaron de definir su sonido y característico estilo. Un punto medio a la hora de tocar que da gusto.

No sus perdáis este tema en directo para demostrar de que pasta está hecha la amiga y sus compañeros. Si nos situamos en esos locos finales de los 80 y principios de los 90 donde Nirvana era lo que mandaba, pues era algo bastante original escuchar una banda así. Que por cierto, Kim fue íntima amiga de Kurt y es de las que piensa que este fue asesinado.

al final se le acaba cogiendo cariño al WordPress y todo

Carol Kaye: 

Carol Kaye ahora o que hable para siempre¡Los jóvenes de hoy en día no
tenéis ni p*** idea!

No, no es ninguna broma que ella esté incluida en esta lista, para mi esta es la bajista definitiva, la número uno entre las féminas de las cuatro cuerdas. Y es que amigos, esta mujer merece estar la primera por ser todo un ejemplo a seguir. Cualquier músico, no solo bajista, que se precie debería ansiar la carrera de esta, ahora sí que está bien aplicado, diva de la música. Os podría soltar una de esas paridas de la belleza está en el interior y tal, pero ni hace falta, con echar un ojo a la lista donde ha llegado a grabar y componer define de sobra como la belleza más de una vez está sobrevalorada. Es el llegar y lograr un punto de ser grande como persona, eso si que debería ser envidiable por otra gente y no la lujuria que desatan algunas sexys bajistas para ser soñadas como calor de una cama… bueno, eso también, pero vosotros ya me entendéis. De todas formas aquí tenéis una foto de ella de joven, por si sirve.

¡A ver cuantos bajistas pueden presumir de tener hasta su propio documental!

Sí, habéis leído bien, ¡ha grabado en 10.000 canciones! Muchas de ellas éxitos, y no penséis eso de “Claro, con tantas canciones es normal que alguna tenga que ser conocida”, pero no, porque desde un principio estuvo rodeada de grandes, así que tal cantidad de grabaciones se debe en parte a su inicial éxito, donde todo músico viviente necesitaba de sus servicios… (aquí poner o no un número de malinterpretación, según la edad que te vaya), siendo a lo largo de sus años un no parar regalando y aumentando prestigio a este instrumento musical muchas veces infravalorado.

Es curioso como es el asunto que esta señora puede que no hubiese acabado como bajista por un pelo. Ella empezó en esto de la música bien pronto allá por el año 49 como guitarrista, grabando como segunda guitarra en el éxito de sobra conocido “La Bamba”. No fue hasta el 63 que cogió un bajo porque había fallado otro bajista para realizar una grabación. Quien iba a decir que esa falta de asistencia definiría su carrera por siempre al caer enamorada de ese largo mástil (13) de voz grave cual Barry White atrayendo serpientes. 10.000 canciones quedaron cambiadas por siempre por una sencilla sustitución.

Y es que para analizar a Carol hace falta tiempo, aunque seguro que ya la conocéis de sobra conforme descubráis en que temas ha participado con una sencilla vista a la Whiskypedia. Recomendado este disco suyo, y ya para terminar para los más frikis de este tema, un vídeo-pajote como extraño regalo.

regomello

En fin, este ha sido mi artículo, el cual aún podía haber sido más completado, se han quedado muchas chicas en el tintero, vaya. Así que nenas (y nenes) no os resistáis al encanto de este instrumento tan escuchado inconscientemente, os aseguro que todos vuestros temas favoritos lo son en parte por el bajo, seguro.

¿Cómo? ¿Qué oigo por ahí? ¿Qué me he olvidado indicar alguna asiática? ¡Qué fallo más gordo por mi parte! Nada, aquí os dejo este vídeo para los más otakus y fans de oriente. Que bajo más friki-chulo y pedazo línea de bajo se mete… (14) 😉

Anuncios
comentarios
  1. ¡Te ha faltao Darcy! =D

    • Nubis dice:

      La estuve barajando, pero creas o no, me aportaba pocos datos y al final no la escogí.

      De todas formas, quien sabe, me habéis dado nombres suficientes como para hacer otro artículo con otras 10 chicas más, así que tiempo al tiempo y quizás vuelva a redactar algo así, yeah.

  2. red bat dice:

    -Enamorarse de Lyn-Z-