Decálogo del buen Anonymous

Publicado: febrero 8, 2012 de Fosforo en Opinión

Nota de Fosforo: El texto que viene a continuación es obra de Mr. Fail. Después de lo que cuenta al final del post, decidimos publicarlo aquí, para gozo y disfrute de ustedes. Ale, a leer.

Eh, tú. Sí, sí, tú, el que tiene pinta de frustrado. ¿Te gustaría sentir en tus manos el poder para cambiar las cosas y hacer del mundo un lugar MEJOR? ¿Qué? ¿Que POR QUÉ ser uno de los nuestros?

Pues bien, para explicarlo brevemente, somos Anonymous. Somos legión. Nuestro objetivo es acabar con cualquier injusticia que encontremos, para lo cual utilizamos todos los medios a nuestro alcance. Tenlo presente, no impartimos justicia, SOMOS la justicia. No podemos permitir canalladas como que nos arrebaten nuestro derecho a compartir la cultura. Si te unes a nosotros, serás una herramienta de cambio. Podrás modelar el mundo para que se ajuste a lo que es correcto.

Si te has decidido (si no largo, maldito perro del sistema), aquí te presentamos un sencillo decálogo con 10 puntos a cumplir. Recuerda, cumple TODOS. Si no, no eres legión. Ni nada de nada.

Esto NO. Somos hacktivistas, no pobres.

1.- Compra la máscara de V de Vendetta©
Aunque algún listo te diga que es de Guy Fawkes, pasa de él, no tiene ni idea, la máscara es de la película. ¿Que no la encuentras por ningún lado a un precio decente? DA IGUAL. TE BUSCAS LA VIDA. ES NUESTRO SÍMBOLO. Si te haces una máscara fotocopiada te miraremos por encima del hombro, estás avisado.

2.- Deja el cerebro en casa
¿Para qué pensar por tí mismo, cuando todo Anon puede hacerlo por tí? Sólamente tienes que mostrarte de acuerdo con la gente a quien veas con una mascarita. Pensamos, opinamos y sentimos todos lo mismo. Somos como una gran colmena, sincronizados con el mismo fin. ¿Nuestras bases ideológicas? No te preocupes por nuestras fuentes de información, son fiables. SON FIABLES, TE DIGO. Como se te ocurra llevarnos la contraria, automáticamente te etiquetaremos como manipulado esclavo del sistema, y te aborreceremos por siempre. Avisado estás.
3.- Cuantas más causas, mejor
¿15M? Adentro. ¿Plataforma anti-deshaucios? También. ¿Que nos cierran Megaupload esos hijosdeputa censuradores del FBI? A por ellos. Acuérdate de poner fotos reivindicativas en todas las redes sociales que frecuentes. Recuerda, si estamos en muchos sitios, atraeremos a más gente. ¿Que no estás de acuerdo con la dación en pago? TE CALLAS Y VAS A PARAR DESHAUCIOS. ¿No ves que estamos salvando el futuro de todos? Algún día nos lo agradecerás.

La asamblea de Anonymous ha decidido...¡Mañana, Sol!

4.- Manifiéstate
Sal a la calle con tu máscara y lúcela orgulloso. Que no te dé vergüenza, por dios, que no se te ve la cara. Ve a todas las manifestaciones que puedas, a ser posible lleva pancartas y carteles, y  sitúate siempre en primera fila. SIEMPRE. Así es como eres noticia. Además, si te llevas un par de hostias de los antidisturbios luego puedes presumir de haber estado allí. Ah, y que no se te olvide hacer muchas fotos y subirlas al Tuenti, Facebook, etc. Cuantos más de nosotros salgamos en ellas, mejor, así puedes demostrar tu implicación en TODAS las causas que apoyamos.

5.- ¡Sé hacktivista!
Fíjate en el miedo que le entra a la gente cuando empiezan a hablar de los ataques cibernéticos de Anon. ¿Te gustaría ser parte de ello? Pues puedes hacerlo. Bájate muchos proxys, muchos muchos, que no queremos que nos detecten, y ponte a hacer ataques DDOS como si no hubiera un mañana. ¿Que no sabes cómo se hacen? Búscate un tutorial, que tampoco somos la Enciclopedia Planeta. Recuerda, tirar la web de la SGAE es una victoria. Ah, y si alguien te habla de la Deep Web, ignórale, seguro que es un pajillero que vive en un sótano. Recuerda, ataques DDOS. ¡Hacktivismo!

En la pegatina no cabía que nuestra revolución también es ver cosas en Series Yonkis

6.- Antisistematízate
La democracia es mala. El capitalismo es malo. Los bancos son malos. Los políticos están podridos, PP y PSOE son lo mismo. La gente de derechas es mala. La de izquierdas también, pero menos. No somos de izquierdas, somos apolíticos. MÉTETELO BIEN EN LA CABEZA. No queremos que te entrevisten y la líes.

7.- Concienciación
Redes sociales. Lo que hay que hacer SIEMPRE es poner una imagen en la que aparezca la máscara de V como tu avatar. SIEMPRE. Que la gente sepa que eres un Anon, joder, que no se metan contigo, que estás salvando su futuro. Además, tienes que acordarte de copypastear a todos tus contactos ese link que te pasa tu amigo Anon 4Thelulz. ¿Que no le conoces? Da igual, es un Anon como tú. Expande nuestra palabra, no te dejes avasallar por quienes te acusen de hacer spam. Son gente despreciable que trata de boicotear nuestra causa con CENSURA. Haz que todo el mundo conozca nuestros actos.

8.- Sé consciente del país en el que vives
España, país de borregos. La gente adora a la Esteban, se entretiene con Telecirco y se emborracha periódicamente. Tú estás por encima de eso, tus metas son más elevadas. Así que no te olvides de hacer consciente a todo el mundo de este hecho. Recuerda, si se cabrean, te están dando la razón, y si no dicen nada, es que no tienen manera de defender lo que hacen. Ah, y cuando te llamen tus antiguos colegas para que salgas a tomar algo, les dices que no, que tienes que preparar carteles y pancartas para la próxima manifestación. Hostias.

La gente es tan tonta que dándole la vuelta a la imagen ya nadie se entera de donde hemos sacado el logotipo...

9.- El sistema, ese ente
El sistema va contra todos nosotros. Contra TODOS. No veas la tele, tratarán de manipularte. ¿Internet? Fíate única y exclusivamente de las fuentes recomendadas por Anonymous. Recuerda, cualquiera que no haga esto está SIENDO MANIPULADO. Y debes evitar a esa gente. Al fin y al cabo, no queremos nada que interfiera con nuestro PENSAMIENTO COLECTIVO. ¿Verdad? Por supuesto, nosotros también podemos ridiculizar al sistema y dejarle en evidencia. ¿Que no te lo crees? Admira las que liamos en las galas de los Goya, o frente al Parlamento Catalán. Que se enteren de que conocemos sus armas y las podemos usar contra ellos.

10.- No te dejes avasallar
Recuerda, eres Anon. Eres Anonymous. Eres mejor que todos ellos. Estás tratando de salvar sus desagradecidos culos de un futuro dominado por las empresas y los políticos. Si te encuentras con alguien a quien se le pase por la cabeza criticarnos u ofendernos, no te cortes, machácalo. Lo único que importa es que reconozcan que hacemos el BIEN. Y no hay otra forma de hacerlo. Algún día, cuando logremos un futuro mejor, todos tendrán que pedir perdón de rodillas por el menosprecio y el desprecio que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, de la cual debes estar orgulloso. Porque hemos estado ahí. En el 15M. En las revoluciones del mundo árabe. En las redes sociales.

Enhorabuena, has llegado al final. Ahora, coge tu máscara de V de Vendetta© y sal a la calle a SALVAR EL MUNDO.

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

_______________________________

Bien caballeros, mirad el artículo. Ahora miradme a mí. Ahora al artículo. Ahora a mí otra vez. Esto se publicó originalmente en el tablón de mi Tuenti. Mi intención no era más que lograr que algún que otro miembro de Anonymous hiciera un poquito de autocrítica, algo que a día de hoy no le vendría nada mal al movimiento. Y las reacciones no se hicieron esperar.
Por publicar esto he recibido amenazas telefónicas para que lo quitara porque algunas personas, Anonymous de pura cepa, se sentían profundamente ofendidos. Destacaron (entre otros) que me metiera con las plataformas anti-deshaucio.  Y es curioso, porque cualquiera con un mínimo de comprensión lectora se daría cuenta de que no he hecho algo así en este texto, y probablemente no lo haré fuera de él.
Qué puedo decir. Básicamente me demuestran que la exageración cuasi-paródica que he hecho no es ni exagerada ni paródica. Valiente defensa de la libertad de expresión llevas a cabo si intentas censurar el primer texto que ves por ahí que no te gusta.  Aún tengo la esperanza de que debajo de alguna de esas máscaras que WB cobra a unos 10-12 € la unidad haya alguien con un poco de cabeza, pero qué cabeza vas a encontrar si se trata de un colectivo que la tiene profundamente metida dentro de su propio culo.

Anuncios
comentarios
  1. Aburridous dice:

    Anonymous son patéticos (menudos videos ridiculos y que capacidad mas mínima de realmente desmontar algo), pero criticar planteamientos que no son exclusivos de ellos y hasta entran en la razonabilidad para llenar un blog de crítica basado en crear polémica y encima en plan infantil de “¡y tu, y tu!” esta por debajo de lo patético.

    Habeis dejado la dación en pago al nivel de los hombres-lobo descamisados de Crepusculo.
    Felicidades. Las familias desahuciadas por la mala praxis de los bancos y las manipulaciones de precios de la vivienda os lo agradecen.

    • Fosforo dice:

      Otro que no lo ha entendido. Que el texto no va contra la dación en pago. Que es un ejemplo.
      Ah, además, ya hablando de mí, yo sí estoy a favor de la dación en pago, lo que no implica que no sea muy crItico con muchos que la reivindican. Pero el texto no es mío y el blog sí.

    • Mr. Fail dice:

      No estoy de acuerdo con las políticas draconianas de los bancos para con las hipotecas, por supuesto. Ahora, ¿La dación en pago? Tiene sus pros y sus contras, y por supuesto no es la única solución.. No puede ser aplicable en el 100% de los casos porque recordemos que el dinero que presta el banco no deja de ser el que otros han metido dentro y tiene que recuperarse, al menos en parte para que otra gente que lo necesite pueda acceder a él, pero para casos en los que resulta absolutamente imposible pagar la hipoteca me parece bien.

      (No necesariamente vuestra opinión)

  2. Vrede dice:

    No puedo sino darte la razón. Ese sector que trata de generar una imagen a Anon solo están destrozándolo. Coño, uno antes sentía cierto respeto por el movimiento de Anonymous por lo que era y representaba. Viéndolo ahora cómo se ha desvirtuado su concepto, dan ganas de llorar. Y sí, mucho asco los Mongominous de pastel.

  3. Valerian dice:

    El otro texto (Creo que era el de Vrede) de mongonimous me gustó más. Este es más soso.

  4. mariods dice:

    Imagino que habrá de todo. Unos se tomarán este movimiento más en serio, otros se lo tomarán a “jo, mola tanto que lo llevaré hasta su máximo esplendor” y empiezan a hacer el gilipollas. Esperemos que no todos los integrantes del movimiento Annonymous piensen de la segunda forma, porque si no… apaga y vámonos. :b

  5. ¡Mardito’ Mongonymou’!

    Esta es una de esas pocas ocasiones en las que suscribo al 100% lo que se dice en un post. Yo digo SÍ, maldita sea.

    Durante los Goya, cuando me descojoné de lo ridículos que eran los Niñatónymous que había en la alfombra roja verde, recibí amenazas de tipos con ortografía penosa que me decían que me preparase para lo que estaba por llegar. SIgo esperando. También recibí esta GLORIOSA explicación sobre qué significa ser Anonymous de parte de un orgulloso (aunque no por ello menos retramonguer) integrante de la pandilla.

  6. Jesús dice:

    A mí lo que me hace gracia es cuando sale algo Anonymous que deja a Anonymous en mal lugar y Anonymous dice “no, que eso no es Anonymous, ¿eh?”.

    ¿Quién lo dice? Si lo ha hecho alguien anónimo pero no te gusta lo que dice, ¿entonces ya no es Anonymous? ¿Quién otorga a algo anónimo la categoría de Anonymous? Si todos somos Anonymous y yo decido hacer algo por mi cuenta que no cuenta con el beneplácito de los mongers de Anonymous, ¿entonces no vale?

    ¿Es este post obra de Anonymous? ¿A qué huelen las nubes?

  7. Libey dice:

    JJAJAJAJAJAJA, ni una sola palabra sobre 4chan! JAJAJAJAJAJ! puedes seguir intentando trollearnos, hasta que llegues al nivel de molestar, todavía hay cientos de millones de trolls mejores. Ánimo y recuerda. Anonymous ha aguantado más trolleos que nadie.

    • Mr__Fail dice:

      OP IS A FAG HURR DURR.

      Ahí tienes al 4chan de hoy.

    • Chuck Draug dice:

      El Anonymous nacido en 4chan y el Anonymous que parece proliferar en España son, hasta cierto punto, muy diferentes. Cuando los Mongonymous que dicen ser Anonymous entiendan qué debería ser realmente este grupo, entonces se les podrá tomar en serio. Hasta entonces, textos como este seguirán existiendo y, para desgracia de los Anon de verdad, seguirán retratando con fidelidad un sector bastante visible del grupo.

    • Vrede dice:

      ES GRASIOSO PORKE ESTE TIO ES SUBNORMAL PUTO PROFUNDO Y NO LO SABE TODAVIA, ESPERO QUE AHORA VIENE ISABEL GEMIO A DARTE UNA SORPRESA.

  8. notrindas dice:

    Quien lee este blog? vaya pérdida de tiempo