Segundo Aniversario de Crisis Creativa

Publicado: febrero 1, 2012 de Fosforo en Crisis Creativa

Hoy se cumplen dos años de Crisis Creativa. Si los iresponsables hubiéramos mantenido nuestro ritmo de actualización invariable durante estos dos años, hubiera significado un total de 520 entradas. Pero gracias a nuestra habitual inoperancia, hiatus variados y demás contratiempos, este evento coincide con el post número 400 en el blog. Doble celebración (no ha sido adrede). Y es un poco raro celebrar esto, porque si bien el año pasado celebrábamos el primer pasito de Crisis Creativa, creo que ahora celebramos su paso a la madurez, adquirido en estos últimos doce meses y especialmente en el último trimestre.

Creo que hemos empezado a definir mejor el producto, y cuando digo el producto me refiero a esto de los post críticos, polémicos o incorrectos pero sin salpicar de espuma la pantalla ni buscar la polémica por la polémica. Estoy muy orgulloso, personalmente, de lo que vengo haciendo respecto a mis anteriores post en este blog, y eso se ha visto recompensado en comentarios, visitas y lectores nuevos, algo que siempre mola. Pero siempre que sea haciendo lo que te gusta. Creo que solo hay un post de todo este blog del que me arrepienta.

Afani me dibujó esto. Lo publico solo para su eterna vergüenza.

También hemos cambiado la formación. Ahora mismo escriben aquí Un tipo con Boina y Randy, y para mí es un orgullo haber hecho un blog en el que esos dos señores quieran escribir de gratis y con frecuencia. Quiere decir que algo he hecho bien en todo este tiempo. ¿Hauclir y Nadieygris? Ahí siguen. Nos leen, hablan conmigo, traman cosas en la sombra, opinan…siguen siendo mis mayores críticos, algo que nunca podré dejar de agradecer; cualquier día deciden contraatacar. De momento están afilando el estilo. Porque eso de madurar nos concierne a todos, claro.

Ha sido un año duro donde muchas veces ha tocado ponerse firmes y aguantar a legiones de soplapollas enfadándose, trolleando, comentando fuera de este foro que somos cosas muy malas que no voy a reproducir y, en general, una panda de hijos de puta repugnantes sin el par de cojones necesarios para meterse a un debate. Es algo que ha definido a este blog desde hace mucho tiempo el decir las cosas claras y a la cara, y promover la diversidad de opiniones. Por eso me cabrea cuando eso se convierta en una actitud criticable desde el anonimato más cobarde (sí, vale, yo aquí soy Fosforo, ¡pero soy yo! Podéis hablar conmigo, mandarme correos y saber lo que hago) en un vacío argumental enorme. Mi más sincero desprecio para esa gente. Así os defequen dentro de la boca.

Pero también hemos tenido a todos los comentaristas, a la gente que ha seguido por aquí, escribiendo o no lo que pensaban y continuando detrás de este rinconcito de Internet. Algunos hasta se han puesto la careta de autores y han publicado aquí en verano, algo que, sinceramente, es lo más grande que me ha dado nunca Internet. No sé si repetiremos el verano que viene (depende de muchas cosas, entre ellas, de vosotros) pero fue una experiencia magnífica. A todos los habituales, comenten o no, muchas gracias por estar aquí.

¿Javier? ¿Qué Javier? Yo no tengo nada con ningún Javier. Gracias, Valerian.

Para empezar este tercer año de Crisis Creativa, que esperemos sea menos accidentado que el anterior, hemos cambiado algunas cosas (nada importante) en el blog, y he confeccionado una lista para los nuevos. Un “Grandes Éxitos y Fracasos” del blog, una selección de entradas que sirvan al recién llegado para saber de que va esto, y a los más avezados, para repasar algunos de los artículos más comentados o incluso descubrir alguno que os perdisteis. No están todos los que son, porque, personalmente, tengo demasiados “favoritos”, entre ellos algunos que tuvieron éxito 0, pero sirva como resumen.

En resumen, que este ha sido un año bueno para Crisis Creativa, y creo que lo que viene a partir de ahora será mucho mejor. Que cojones, hasta Hauclir, que ahora mismo se encuentra (de verdad) en una isla tropical bebiendo entre cocoteros y  matándose a pajas copulando con las nativas,  ha tenido tiempo para escribir unas pocas líneas sobre su augusta persona. También os deja dicho:

Volveré, no se con cuantas entradas a la semana, pero mi estilo farragoso lleno de signos de puntuación, para bien o para mal de este blog regresará sin ningún tipo de pudor o miedo a las críticas que nos acosan. Gracias por hacernos llegar a este segundo año.

¿Qué nos depara el futuro? Sinceramente, mis esperanzas de que a Google le gustase la idea y me comprase el blog por varios cientos de dólares han ido desapareciendo con el tiempo, pero, si bien no lo descarto, mantengo mis esperanzas en que al menos me compre…que se yo, ¿Yahoo? Pero mientras pasa el tiempo y sigan sin poder llamarme vendido de mierda (es decir, mientras no tenga oportunidad de venderme) seguiremos trabajando para que Crisis Creativa sea el blog que los habituales ya conocen, pero al mismo tiempo sorprender.

Pero sorprender para bien, no sorprender del tipo “¿¡Qué puta mierda han hecho con la saga de X-Men!?” sino con nuevas secciones, nuevos colaboradores (la eterna quimera) que me dejen en ridículo aún más, más y mejores contenidos, más actualizaciones, y aún más variedad. Quien sabe lo que nos deparan los próximos tiempos para Crisis Creativa. Esperamos contar con todos vosotros. Y si no, que os jodan.

Y este a cuenta del hombre que hace comentarios que son post: Draug.

 Los dibujos corren a cuenta de la quedada de Subcultura del pasado Sábado. Gracias a todos, incluyendo a los que hicieron cosas que me he guardado para mí.

comentarios
  1. 13 dice:

    Venga gente, felicidades por las 400 entradas (los dos años no los felicito, os jodéis, que para cumplir años sólo hay que esperar).

    Salut!!!

  2. (¿Por qué rayos cada vez comento como un usuario? Maldito WordPress)

    Esperaba un post-chat para no perder costumbre, pero imaginando que cada uno de los redactores está en una punta a otra copulando con diferentes cosas pues como que es ya más difícil. Bueno saber que Nadiegris y Hauclir siguen en pie, ansioso espero su vuelta.

    En estos dos años ha habido evolución, mucha, y eso demuestra lo profesional que te tomas las cosas Fósforo (algo me dice que me vas a nombrar tú webcómic, pero ya te digo que estás en la superación de la primera etapa, a partir de ahí se actualiza solo el cómic (e incluso algo me dirá que Draug dirá sobre su actualización, pero le digo que ¡leñe! el es más persistente de lo que cree, seis años ahí y 200 páginas aparte de tropecientos dibujos y el asunto Modok)). Por ello creo que un año o dos, o incluso menos si en Meneame ya se acostumbran a este blog, que este sitio va a crecer, ¡mucho! Y con cada artículo que publicáis me demostráis que es así.

    Un abrazo maquinas, ¡y a por otro año!

    • Chuck Draug dice:

      Casi 200 páginas en 6 años hacen a 30 y pocas al año, Nubis. xD La persistencia, en todo caso, es no haber tirad ola toalla hace 3 años, cuando a la bajona de un día en general se sumó la de “tú en el WEEzine 2 no entras” (luego sí, en el Aux Fines Herbes), pensé que había decepcionado a todos y… bah, un día de bajona estúpido aquel, no sé ni por qué me pongo a recordarlo.
      Y lo de MODOK me perseguirá de por día, llegará el momento en que en Marvel se enteren y me metan un puro… no por el uso de MODOK, sino por los chistes. xD

  3. Sean ustedes congratulados doblemente por la tan bien hallada casualidad del segundo aniversario y el cuadringentésimo post. Quítome el cráneo, y hállome a la espera de nuevas CHACHIAVENTURAS DEL PANDILLERO BLOG CRISISCREATIVA Y SUS ALOCADOS POSTEADORES ¡Salud!

  4. Mi dibujín en el puesto de honor ^^

    Pues lo dicho, muchas felicidades, chachos, and keep the good work on. Y menos mal que habéis tenido dos incorporaciones chachis y posts invitados, por que tú fosfi, llevas volviéndote blando… ¿cuánto? ¿Dos años?

  5. spikereven dice:

    Fe-fe-felicidades!!! 400 entradas… madre mía, que rápido se dice y que lento se lee todo! Pues eso, que espero que sigáis repartiendo estopa por la red y de manera regular, que al otro lado de la pantalla siempre estamos ávidos de nuevas entradas.
    Abrazos varios para todos!

  6. Chuck Draug dice:

    Dos años, cuatrocientas entradas, polémicas, comentarios tochos de un servidor… ¿qué más puede pedir Crisis Creativa? Oh, sí, que siga p’alante. Y es bueno tener noticias de Hauclir y Nadieygris. Cuando vuelvan, estaremos aquí.

    ¡Así que felicidades y a seguir! Y nuevos colaboradores, también, que esos tales Randy y Bóinez echándote una mano están bien, Fósforo, y esperamos a Hauclir y Nadieygris como he dicho, pero ¡queremos más!

  7. Neyebur dice:

    Hércules y yo también te deseamos un feliz aniversario cerilla xD

  8. Mr. Fail dice:

    Y que cumplan muchos más.

  9. Carlos dice:

    ¡Felicidades! Me gusta vuestro estilo y me parece necesaria vuestra labor, así que ojalá sigáis escribiendo a gusto durante mucho tiempo 🙂

  10. mariods dice:

    ¡Muchísimas felicidades! 😀
    Buen resumen de intenciones, y dejando siempre claro el espíritu de este blog. Tal vez de las mejores webs de opinión que he tenido el gusto de leer. ¡Y que sea por muchos más! 😀

  11. Battosay dice:

    ¿Y cual ha sido el post del que te has arrepentido?

    • Fosforo dice:

      Reconocer mi error no sería propio de mí. Es uno que hice sin ganas solo porque varios lectores insistieron sobre ello. El post es mediocre, y hecho solo por el gusto de hacer sangre.

  12. Siempre dice:

    ¡Felicidades! y larguíííisisma vida a Crisis creativa.

  13. Mis felicitaciones a la parte del equipo que no soy yo, que, por otra parte, espero seguir siéndolo durante muuuucho tiempo. Un honor para mí compartir código HTML con Fosforo y Randy. Yo digo SÍ, maldita sea.

  14. Êliel dice:

    ¡Muchas felicidades por esos 2 añitos y los 400 post! Aquí una comenta poco, pero siempre os lee y disfruta con ello (¡incluso aprende!).
    Espero que sigáis así muchos años más, que gracias a vosotros he descubierto libros, series, webcómics y películas que valen mucho la pena…
    Asi que lo dicho, ¡felicidades y a seguid criticando! (y menos parones en verano, que se os echa de menos :'()

  15. El Tipo de la Brocha dice:

    Felicidades. Procura no amargarte con los comentarios aviesos.

  16. Fosforo dice:

    ¿Qué puedo decir que no esté más arriba? Muchas gracias a todos. De verdad. Espero que al menos uno de vosotros pueda entender hasta que punto de sinceridad os lo agradezco.

  17. Vrede dice:

    Fuck, creía haber escrito algo. Bueno, qué decir además de la pertinente enhorabuena al equipo de CC, tanto al sector veterano del blog como a las nuevas incorporaciones. No ha sido un año fácil, ha habido momentos para recordar con mucho cariño y otros que han sido una patada en la boca, pero que tiene su lado positivo: ha servido para aprender. No aprender sobre qué cosas ofenden, eso nos es indiferente. Sino para mejorar la calidad y el nivel a la hora de redactar. Me alegra ver que pese a obstáculos, CC sigue adelante, evolucionando, mejorando, avanzando.

    En fin, qué os voy a contar a vosotros, sobre todo a Fosforo. Que me alegro mucho chicos .

  18. Valerian dice:

    y me faltó añadir un Miguel, cachin dié…

    (y ale a seguir ^^ )