Breaking Bad, primera temporada…y media

Publicado: enero 20, 2012 de Fosforo en Televisión

Como siempre cuando termino la primera temporada de una serie, aquí viene mi reseña de Breaking Bad. He tardado más de lo corriente en ver siete episodios, ¿no? Que llevo casi dos meses con Breaking Bad y aún estoy con los primeros capítulos de la segunda temporada. ¿Tan poco tiempo libre he tenido? Pues sí, pero no es solo eso, sino una falta de ganas de seguir viendo capítulo a capítulos, y que no remitió hasta que no terminé el último capítulo de esta primera vuelta a la historia.

¿Tan mala es? Puede que los que no conozcan la serie se estén preguntando eso. Los que la siguen, y seguramente van más avanzados que yo, piensan que soy un capullo sin gusto. Y no voy a quitarles la razón, porque seguramente sí soy un capullo. El caso es que la serie no es mala. Más aún, es muy buena. De estas series que de verdad te hacen pensar que la HBO al fin ha logrado imponer una nueva forma de producir la ficción televisiva y que ahora todas las cadenas quieren acercarse (un poco) a este sistema. Además, tiene un gran guión y una estrella protagonista que hace un gran papel. Entonces, ¿qué pasa con Breaking Bad?

Para los que no conozcan la serie aquí os reviento el piloto: Breaking Bad trata sobre un profesor de química de instituto, Walter, que vive precariamente con su mujer, Skyler, y su hijo, Walter Jr. Este último tiene un problema motriz. Walter necesita trabajar también en un lavacoches para mantener bien a su familia. Y por si fuese poco, espera un hijo no deseado con su mujer. ¿Qué podría ir peor? Pues además, tiene cancer. Llega a descubrir que es homosexual y da para una película de Almodóvar de esas llenas de andaluces. O gente de clase baja, que viene siendo lo mismo. El caso es que Walter tiene los cojones por corbata y no sabe que hacer con su vida.

Entonces, la inspiración le llega súbitamente cuando descubre que Jesse, un antiguo alumno suyo que tiene siempre ojitos de que te va a pedir que le recojas la pastilla en la ducha de la cárcel, se dedica al tráfico de drogas. Walter decide dedicarse a la fabricación de metanfetaminas con la ayuda de su nuevo socio. Para eso alquilan una roñosa autocaravana y se van al puto desierto a traficar. Básicamente ese es el planteamiento original de esta serie.
Normalmente, cuando veo una serie, suelo hacer una reseña cuando termino la primera temporada, pero aquí me he esperado un poco. ¿Qué por qué? Porque la primera temporada solo tiene 7 capítulos. ¡Siete capítulos! ¿Qué clase de puta mierda de temporada de capítulos de 40 minutos es eso? Y encima he tardado un mes en verla entera. ¿Por qué? Porque Breaking Bad no me ha enganchado nada. Nada. A mí, que me he enganchado hasta al poker de mi smartphone, a mí que me tragué como un tonto Community en semana y media, a mí que me han diagnosticado adicción hasta a las patadas en la boca, no me engancha esta serie. ¿Tengo un problema? Quizá.

El caso es que esta serie me obligó a realizar varios cambios en mis hábitos de consumo. Lo primero de todo, yo normalmente veía mis series tranquilamente mientras desayunaba, por la mañana. Breaking Bad, al segundo capítulo, me quitó las ganas de seguir amaneciendo en ese mundo de mexicanos disueltos en ácido, gente metiéndose rayas y escenas lentas y cotidianas que solo me daban ganas de estrangular al profesor de secundaria más cercano. Descartado ver Breaking Bad por la mañana. Relegamos a ese puesto a las sitcoms y dejamos BB para por la noche. Bien.

¡Es el padre de Malcom in the Middle! Ale, ya lo he dicho.

¡Nada, que no me apetecía verla! Y eso que por la noche suelo ver The Wire o, últimamente, revisionar Juego de Tronos, que tampoco es que sean producciones ligeritas. Pero no sé por qué hay algo en Breaking Bad que no me da ganas de poner el siguiente capítulo. No es solo que no me intrigue demasiado lo que va a pasar (que algunos capítulos acaban de forma que te da igual todo) sino que hay algo en la serie que hace que, a pesar de ser buena, no me resulte apetecible. No me engancha, esa es la verdad. Me crea una sensación de malestar que hace que no disfrute con el visionado lo suficiente como para devorar el capítulo siguiente. No sé que es.

Pero sí que sé otras cosas que no me gustan de Breaking Bad. Por ejemplo, no soporto las putas escenitas familiares de la serie, especialmente porque hace tiempo que no odiaba a un personaje de televisión tanto como a la mujer de Walter. ¿Qué coño le ha hecho el mundo a esa zorra para ser tan malditamente odiosa? Ya no es la maldita necesidad que alguien ha impuesto a la serie de que los planos de ella sean asquerosamente largos sin que pase nada más que el que ponga cara de “no sé actuar mejor”, es que además el personaje en sí me resulta absolutamente repelente. Es fría, desagradable, egocéntrica, egoísta, y AAAAAAARG. ¡NI SIQUIERA VOY A ARGUMENTAR PORQUE LA ODIO! No tolero las escenas en las que ella ocupa el protagonismo, y por lo menos en la primera temporada son muchas. Y muy largas. Y nadie le mete un tiro ni la hace abortar a patadas en una paliza skin. No. Lo peor que le pasa es ser ella misma, y con eso Dios considera que tiene suficiente. “Ay, pobrecita yo que soy perfecta y todo el mundo tiene un horrible y secreto defecto salvo yo”. ARG.

En realidad, aparte del propio Walter, no hay muchos personajes en los primeros 12 capítulos de la serie que quieras que aparezcan mucho en pantalla. Al menos las escenas con Jesse tienen cierta vidilla, a pesar de que estés esperando todo el rato que alguien le parta la cara (cosa que, por suerte, ocurre un par de veces) y tratan sobre lo que se supone que uno espera de una serie como Breaking Bad. Es decir, mafia, drogas, policias, acción. Esas cosas. No una puta fiesta del bebé antes de que nazca que dura varios minutos de preciado metraje.

"Mi personaje da el toque humano y aburrido a la serie"

Que sí, que los personajes deben evolucionar, que la serie también va sobre el cancer y todas esas cosas. Sí. Y en otras series lo agradezco muchísimo. Pero en este caso concreto se me hace insoportablemente tedioso. No me gusta. Walter Jr. me irrita, el cuñado policía de la DEA tampoco es que haga grandes escenas, a pesar de que intentan crear un cierto aspecto anti-cómico con su pateticidad en ciertos aspectos. Pero nada. No me gusta ni uno solo de los personajes que aparecen en esas escenas. No es solo que no me caigan bien, es que no me importan una mierda. Salvo en el caso de Skyler, que estoy deseando que aparezca alguien y le meta un tiro entre los ojos. Pero no tipo Cersei Lannister, sino tipo Ted Mosby.

Esto, por supuesto, es mi apreciación personal. Al margen de esto, la serie está bien, y los personajes (de momento pocos) relacionados con el tráfico de drogas y demás que van desfilando no están mal, y aportan cierta sal a la trama. A pesar de ser todos ellos estereotipos con patas, la clásica idea que el americano medio debe tener de los traficantes mexicanos. Pero bueno, eso pasa en 9 de cada 10 series, de modo que no nos vamos a poner especialitos. La serie contiene suficiente acción, pero también drama, como para hacer la parte de los traficantes muy atractiva. Y luego está la policía.

Porque sí, experimentas ese cierto placer culpable de ver al cuñado de Walter investigando los crímenes y a los socios de este sin sospechar ni por un minuto de él. Hasta cierto punto, está bien. Pero tampoco es que los demás policías sean mínimamente carismáticos, o siquiera recuerdes sus nombres. Vamos, que la serie no se centra en eso, sino en cocinar metanfetaminas, tratar con traficantes y estúpidas fiestas del bebé. Dos de tres a favor, no está mal.

Que Breaking Bad es una serie que está bien, que mola, que no digo que no sea para tanto o que, los que aún no os habéis dejado engatusar, no debáis verla. La serie merece una oportunidad. Pero yo se la he dado, y no me ha convencido. No es que no sea buena, es que no me agrada tanto como esperaba, o como suelo esperar de una serie de Tv cuando me doy la molestia de seguirla capítulo a capítulo. No sé si seguiré viendo Breaking Bad o acabaré dejándolo y empezando otra (Gossip Girl, o yo que sé) pero deberíais darle una probadita. Y si os pasa como a mí, venir aquí a defenderme de toda la gente que abajo, en los comentarios, me va a poner a caer de un burro.

Anuncios
comentarios
  1. A ver si he entendido bien tus argumentos. No te gusta porque:

    -No consigues encontrarle una hora del día (yo he desayunado con cualquier cosa, desde sitcoms hasta Spartacus, pero bueno).
    -La primera temporada son 7 capis (eso fue la huelga de guionistas)
    -No te gustan las escenas familiares
    -No hay personajes carismáticos aparte de Walt y en cierta medida Jesse

    ¿Es así, no?

    Bueno, las dos primeras son cosas totalmente subjetivas en las que discutir no tiene sentido. Sobre las dos últimas, solo se puede decir “keep on it”. Las escenas familiares siguen siendo un tostón, pero disminuyen en cantidad y aumentan en tensión, porque poco a poco Walt empieza a complicarse demasiado (oh vamos, eso no es un spoiler!). Y no todo son fiestas de bebé, hay una escena genial que comparten Walt, Walter Jr y Hank junto a la piscina de la casa y una garrafa de tequila bastante genial.
    En lo que a personajes se refiere, es verdad, tardan un poco en aparecer. En la primera ya conoces a Tuco, que es un jodido espectáculo andante. Poco a poco aparecen más. Ya en la segunda empiezan a sonar nombres como Saul Goodman o Gus Fring, gente que le da a la serie un toque brutal…
    Ojo, que no negaré que Skyler sigue en la serie, y los esfuerzos por darle trama propia siguen ahí y no son demasiado brillantes. Pero en mi opinión, si lo pones todo en una balanza, compensa. En minutos de metraje, en calidad de guión y en todo.

    • Fosforo dice:

      Lo primero no era una crítica en sí, sino una explicación de algo que me pasa con esta serie. Que no la disfruto realmente. Soy consciente de que es buena, pero algo me atraganta en ella y me impide disfrutarla debidamente. Aparte de las otras dos cosas.
      Lo de los 7 capítulos era una coña, ya imaginaba yo que era algo de eso.

    • Hibiki Jin dice:

      Exactamente. Además me gusta cómo avanza la serie: Qué es un personaje si no tiene un pasado ni angustia, ansiedad, locura, anhelos, etcétera?
      Un personaje nacido Terminator, que siempre ha sido rudo y matón es tan estúpido y predecible como cualquier película de Schwartzeneger; en cambio ver crecer al personaje de Walt lo hace más emocionante, es algo con lo que te puedes relacionar, con su impotencia, su angustia, pero al mismo tiempo con ese ánimo de ”si todo está decidido qué más da hacer o deshacer”. Skyler sí es un personaje cansado, pero sin ese elemento no habría presión alguna para Walt. En principio no tendría el look matón que tiene al raparse pues si su esposa fuera una mujer permisiva o ausente emocionalmente Walt jamás habría aceptado tratamiento. Y sin Skyler no hay razón para considerar siquiera cocinar ‘Meth’. Ella es el motor que mueve sin moverse.
      Si no te gusta ver cómo se desarrollan los personajes siempre puedes saltarte las series hasta el momento donde haya bombazos, tiroteos y sangre, pero entonces -y debo enfatizar esto- estarías viendo una suerte de refrito de película de acción típica americana del tipo rudo y matón pero de buen corazón que acaba con nazis, rusos y vietnamitas. Una pérdida de tiempo y neuronas.

  2. Kalitro dice:

    Menuda crítica más vacua, tío.

    • Fosforo dice:

      No es tanto una crítica como los sentimientos contrapuestos que me genera la serie. En sí, Breaking Bad me parece un buen producto, pero no me atrapa.

  3. Estoy por declararle la guerra aquí y ahora, amigo. ¿O debería decir enemigo?

    Gran parte de lo que iba a decirle ya se lo ha dicho Urko, pero nunca está de más reiterar el PERSONAJE que es Gus Fring. Y, si sigue con la serie y se sumerge en el mundo de Los Pollos Hermanos, disfrutará de lo lindo.

    Fíjese que yo, que también tengo la fama de quejarme de todo y de que no me gusta nada, le digo que Breaking Bad es la mejor serie en emisión y, probablemente, la mejor de los últimos años. Es una serie que va siempre in crescendo, tanto los arcos argumentales como la evolución de los personajes.

    Y sale Bryan Cranston rapado y MALOTE. No se le puede pedir más a Por el mal camino.

  4. Es peculiar el post. Es un ‘es muy buena pero mmmno’, y con esta serie no me lo esperaba para nada.

    Lo que iba a decir es, más o menos, lo que el Tipo y Urko ya han comentado así que poco nuevo hay que comentar. A mí me parece brutal, muy buena, siempre me deja con ganas de seguir, y todavía estoy sorprendida con la actuación de Bryan Cranston.

    Bueno, sí, que le declaro la GUERRA, y UNFOLLOW, y NO LE AJUNTO.

  5. 75% de acuerdo con el artículo. Avisar que yo estoy a un capítulo de terminar la segunda temporada y todavía estoy de cierta manera como tú. Sí, me gusta y mucho la serie pero no es la maravilla que me esperaba, culpa mía por crearme expectativas.

    Yo sí que tengo ganas de ver el siguiente capítulo, no me resultan tan odiosos Skyler, Walter junior o Hank y sí que encuentro el momento del día para verla pero tampoco me acaba de enganchar totalmente. Claramente los mejores personajes son Jesse y Walter pero por ejemplo en la primera temporada me chirrían y mucho algunos de los actos del profesor, tampoco quiero entrar en detalles para quien no la haya visto. Y aunque Cranston hace un papel excepcional tampoco lo veo para ganar 4 Emmys seguidos (por lo menos los dos primeros que son los que he catado.)

    Otra cosa es que tengo entendido que la tercera y cuarta temporada son mucho mejores que las dos primeras. Eso espero la verdad. De todas formas seguiré con la serie y con muchas ganas porque el final del 2×12 ha sido uno de los momentos que más me ha impactado y porque a pesar de todo la serie es muy buena.

  6. Vrede dice:

    *sigh* Es probablemente una de las críticas más prematuras y vacías que has hecho hasta ahora. Y sabes perfectamente que me parece un error, y pura cabezonería, el que no quieras seguir viéndola porque “no te ha atrapado”.

    Como ya ha dicho Urko, la huelga de guionistas fue la causante de tan pocos capítulos. Por otro lado, has mezclado cosillas: a Walter se le viene el mundo encima porque el bebé que vendrá no es algo planeado, y se descubre que Skyler está embarazada después de que a él le diagnostiquen cáncer y lo mantenga en secreto. El planteamiento posterior acerca del narcotráfico no podía ser más equívoco. “Cogen la caravana y van a traficar”, en serio, ¿Qué cojones? Se ven obligados a montar un laboratorio ambulante porque la casa de Jesse Pinkman está vigilada por la policía, porque es sospechoso como proveedor. No has hecho mención alguna de la evolución que tienen a la hora de querer vender su producto, de los auténticos problemas que vienen a posteriori, nada. Mal, mal, MAL.

    Hasta donde tú llegaste, aparecía no solo el personaje de Tuco, sino del otro intermediario que pretendían utilizar y que NO ERA lo que parecía. ¿Es Tuco un estereotipo de traficante mexicano? No. Ni de puta coña. ¿Que los colegas de Jesse sí lo son? Sí, joder. Pero no puedes generalizar de esa manera porque es erróneo, no es real.

    Las escenas familiares…Pf, sí, son necesarias. Tú ves una escena familiar, “la fiesta del bebé”. Tienes a los padres felices porque va a venir una niña, el hijo con su enfermedad al que aceptan y apoyan con todo y la hermana y cuñado: Marie y Hank. Si te resultan vacías escenas donde hay tensión porque ninguno de ellos actúa como realmente quisiera, mal otra vez. Tenemos a Skyler que sí, es un personaje que se creó para que se le coja manía, que no se empatiza con ella…Al principio. Nadie se para a pensar “¿Qué ocurriría si…?” con ella. Es una hija de puta porque no nos ponemos en su lugar: su marido es posible que muera, no tienen un puto duro, tiene que encargarse de su hijo enfermo y un bebé, un hijo que achaca las culpas de las discusiones a ella y que no la soporta. Skyler no es continuamente así, no es un personaje moralista. Pero…No has esperado. Hank y Marie…Pf, ni los mencionas como es debido. No puedo hacerlo yo por ti si no has visto (o querido ver) lo que ellos representan y apoyan.

    Puedo intentar comprender que digas eso de Skyler, de los traficantes…Pero que Jesse le da “un poco de vidilla”. No lo consiento. El personaje de Jesse Pinkman es tan putamente genial e importante como el de Walter White. Hablamos de dos personalidades totalmente distintas, y ves cómo acciones que incumben a ambos las afrontan de una manera distinta. Mira las muertes, cómo las lleva Jesse y cómo las lleva Walter. Además estamos ante un PUTO YONKI que puede echarte mucho atrás, pero se le coge un gran cariño. Precisamente, es el blanco de las hostias y amenazas: él es prescindible. El que sabe cocina es Walter, sigue con Jesse porque le apoyó y son socios, tiene cargo moral para darle la patada pero no para otras cosas…Matar puede ser necesario, ¿Traicionar a Jesse? Imposible..

    Suscribo lo dicho por Bóinez: la serie va a más. No solo evoluciona la trama de una muy buena manera, sino los personajes, y los nuevos son”peores” (en el sentido hijoputesco) que los anteriores. ¿Tuco parecía un cabronazo loco?Jajajajaja. Espera a conocer a Gus…Oh, wait,no lo harás porque no quieres. El Walter de la primera temporada como el Jesse de la primera, Skyler, Hank, Marie… En la cuarta son otros. Mismos actores, pero parece que los han cambiado. Tiene un buenísimo reparto, una BSO que es cojonuda y la trama la están llevando genial. Queda una temporada por ser emitida, y será el cierre. Si continúan por la senda que recorren, será un fina apoteósico.

    Y hasta aquí mi tocho indignado, que puede resumirse en NO TIENES NI PUTA IDEA, ANDA A VER LA SERIE ENTERA, MAMONAZO.

    • Lo que ha dicho este.

    • Fosforo dice:

      Obivamente, como he dicho, hablaba solo del primer capítulo, sin meterme demasiado para la gente que no ha visto la serie y porque para los que la han visto no hace falta que les haga un resumen. Sobre Marie y Hnak hablo poco porque, como he dicho, las escenas donde salen se me hacen aburridas. Podría escribir un libro sobre Breaking Bad, pero tenía un solo post y tuve que resumir y omitir cosas. Se supone que tienes un blog, asumo que lo entiendes.
      No necesito que me expliques la serie, que la he entendido. El hecho de que no opinemos igual no quiere decir que tenga un retraso mental para que me estés diciendo polladas y obviedades sobre el papel de Jesse o de otros personajes en la historia.

      En resumen, que me esperaba de ti algo más que una rabieta tonta y buscandole las cosquillas a mi reseña. Ya que te gusta dar lecciones, aprende a leer, donde digo que, de momento, sigo viendo la serie.
      PD: Todas las reseñas de series que hago las hago, primero, tras terminar la primera temporada. Luego, si acaso, hago otra más avanzada para puntualizar cosas. La próxima vez que llames “prematura” a mi reseña, te agradecería que lo leyeses, que lo digo DOS VECES.

  7. Esto va a traer más cola que el post de Series Yonkis.

  8. mariods dice:

    Bueno, en un principio admiro el hecho de que en el post dejes bien claro que lo que expones es tu opinión y que aunque no te atrape la serie entiendas a los que les gusta. Eso me parece genial. Eso de decir “miradla para formaros vuestro criterio” me ha parecido bastante bien. (Yo aún no la he visto, ya daré mi opinión al respecto).

    Eso sí, bien es verdad que, como han comentado antes, he leído algunas valoraciones que aún no he acabado de entender tal y como las expones. Vuelves a hacer hincapié en cosas como personajes odiosos (hay muchas opiniones al respecto de lo que es un personaje odioso, para mí lo es un personaje con el que no puedes identificarte ni tú mismo ni el autor, así como un personaje que sea demasiado perfectilllo o mary-sue…), hablas también de desarrollos lentos de la trama (bueno, Tarantino a veces peca de lentillo pero me gustan sus pelis, y 2001 por muy lenta que sea en algunas escenas sigue siendo una peli espectacular y muy interesante en mi opinión). En eso tal vez deberías ahondar más en futuros posts, al menos según lo veo.

    Lo dicho, no he visto la serie, pero me apetece echarle un ojo, al menos la idea principal me parece, cuanto menos, interesante. 🙂

  9. spikereven dice:

    Coincido en que cuesta cogerle el pulso a la serie por su estilo de narración, demasiado pausado en la mayoría de los aspectos. A mi al principio me pasó igual, tardaba semanas en pasar de un capítulo al siguiente pero (aquí viene el cliché de cualquier espectador de series de culto) según avanza la trama la serie gana interés. Sobre todo es destacable en las primeras temporadas la presencia de Tuco y la sensación de peligro constante que le acompaña.
    La serie me gusta y tiene capítulos sencillamente brillantes (por no spoilear diré solamente “narcocorrido” para que la gente que lo haya visto me entienda), pero no seré un hipócrita, no siento la imperiosa necesidad de llevarla al día o verla de continuado como me pasa con otras (como con HIMYM muahahahahaha). Eso sí, la calidad de la serie a todos los niveles es impecable.

  10. robadamat dice:

    ajajaja me he descojonado leyendo el artículo, más que nada porque cuando yo iba por donde tú vas ahora en la serie pensaba exactamente igual. Por ello, te animo a que le veas almenos hasta la 3ª temporada. Fue la temporada que, al menos a mí, me reconcilió con la serie. Y ya en la 4ª incluso he empezado a no despreciar a Skyler White xD

    Un saludo

  11. Baphomet dice:

    Para tí es mejor el Barco ¿no? La escena cuando provoca la explosión con dos cojones ya hace grande la serie, el asesinato de los mejicanos, la bañera, conocer a los personajes etc…

    La 1 temporada es buena pero incompleta por la huelga de los guionistas
    La 2 temporada es muy buena
    La 3 temporada es genial
    La 4 temporada es orgásmica.

  12. Hartmann dice:

    La verdad voy terminando la cuarta temporada, comencé a verla hace dos meses debido a muchas opiniones como: “La mejor serie de los últimos tiempos”, y cosas por el estilo, es certo que es una buena serie, pero para mi gusto tiene episodios que pueden ser tanto espectaculares como increiblemente aburridos, despues de los cuales demoraba hasta una semana o mas para ver el siguiente. Es cierto que sino fuera por la aparicion de Gus y Saul, quizá estaría en la segunda temporada todavía. Pienso que el personaje de Skyler mejora mucho en la tercera y cuarta temporada.
    PD: Dices que walter descubre que es homosexual? me considero muy atento a los detalles pero dime en que capítulo sucede por que no tengo ni idea.

  13. Machako dice:

    …………. llega a descubrir que es homosexual y da para una película de Almodóvar de esas llenas de andaluces. O gente de clase baja, que viene siendo lo mismo……no entiendo la necesidad que tienes de ser tan ofensivo, así que sigo con tu libro de estilo…..ERES UN GILIPOLLAS!!!

  14. Obviamente cada opinión es subjetiva y debe ser respetada, pero yo no veo en tu artículo tanto odio hacia la serie como reflejan los comentarios, asi que solo me queda animarte a tener un poco más de paciencia con ella. Te lo dice alguien que iba a abandonarla tras el final de la segunda temporada porque me pareció muy tramposo, pero afortunadamente no lo hice porque la tercera es brillante y la cuarta redonda, perfecta. Estoy convencido de que el esfuerzo de continuar se te verá compensado porque incluso hasta Skyler te llegará a caer bien en la última temporada 😉

    Saludos!

  15. Carry_Moody dice:

    En primer lugar hay que llamarte valiente, por atacar a una serie con tanto talifan. Esto de la televisión es muy subjetiva, como todo y ni que decir tiene que Breaking Bad, no puede gustar a alguien sin que se le queme en la hoguera, en fin…
    Dicho esto, tengo que decir que a mi me pasó exactamente lo mismo, a partir de la segunda mitad de la 2ª temporada la serie me consiguió atrapar. Pero de nuevo, y siguiendo el curso contrario de la corriente la 3ª temporada no me atrapó, sin embargo sus ultimos capitulos son otro nivel.

    La 4ª temporada es la que me ha hecho seguir la corriente y elevarla a los altaress, asi que dale tiempo y no te cortes, ya se sabe con esto de los gustos, nada es intocable.

  16. soryus dice:

    “Llega a descubrir que es homosexual y da para una película de Almodóvar de esas llenas de andaluces. O gente de clase baja, que viene siendo lo mismo.” Como andaluz me siento ofendido con esta frase. Lo siento pero es así.

    • Fosforo dice:

      Mira que lo siento, tenemos lectores andaluces por aquí y nadie se había dado por ofendido. En cualquier caso, espero que entienda que se trataba de una ironía, y ya sé que el chiste os tiene un poco cansados ya, pero va sin malicia.

  17. Alx_zero dice:

    Comprendo tu post. Yo abandoné la serie a la mitad de la segunda temporada por aburrimiento. Y suerte que un año después, tras las magníficas críticas de su tercera temporada, decidí retomarla. La tercera temporada es muy superior y una vez acostumbrado a su tono (calma tensa, con explosiones puntuales) y a unos personajes que han ido evolucionando te terminará convenciendo.

    Sigue con ella, aunque también soy de la filosofía de que si algo te aburre, no te tortures viéndolo (por mucho que diga la gente). No todas las series están hechas para nosotros.

  18. Dave dice:

    en mi opinion hasta que no veas la segunda temporada no podras decir seguro si te gusta o no, por que es en ella donde se aprecia bien la serie.
    por otra parte…tio, no sabes diferenciar entre ver big bang y BB? la primera la puedes desayunar, pero la otra? a quien se le ocurriria ver una serie asi en desayuno?

  19. […] otro dijo… Dave on Breaking Bad, primera temporad…rtr on Los Juegos del Hambre: Cuando …Vrede on Los Increíbles, soporíferos…Vrede on […]

  20. 777 dice:

    A mi la primera temporada y parte de la segundatambién me “aburrió” y no me motivaba mucho a seguir viéndola. Ahora es mi serie favorita, con diferencia.

  21. Harkonnen dice:

    Yo no pude ni terminar la primera temporada, en el 5º capitulo la mandé a hacer gargaras de lo pesada y cansina que me parecia, y de que todos los personajes fueran tan gansos e imbeciles (incluso pensaba que Walter Jr era retrasado ADEMAS de lo del problema motriz)
    El argumento de “en la X temporada mejora mucho tienes que verla” me parece uno de los razonamientos mas ridiculos y cutres que alguien puede usar en estos asuntos. Es como decir que para que te gusten las dos primeras peliculas truño de una trilogia, debes tragarte la tercera tambien porque es mejor que las otras dos anteriores.

  22. pedro dice:

    es cierto que para desayunar esta serie igual no funciona muy bien, pero creo que ninguna , a lo mejor leer el diario o ver las noticias del dia y el tiempo te parecen una cosa mas logica en ese momento del dia, eso si , breaking bad es para verla lo mas seguida que puedas ya que el guion si que es de los mas complicados y retorcidos de todas las series que he visto hasta ahora, asi que para disfrutar de esta maravilla del 7 arte os recomiendo ver un domingo que no quieres salir y hacerte con una temporada , y desde luego, es la mejor serie hasta la fecha, esperando su 5 y fianl temporada….

  23. Sonia dice:

    Es gracioso que critiques un estereotipo: “A pesar de ser todos ellos estereotipos con patas, la clásica idea que el americano medio debe tener de los traficantes mexicanos”, cuando poco antes habías dicho: “Llega a descubrir que es homosexual y da para una película de Almodóvar de esas llenas de andaluces. O gente de clase baja, que viene siendo lo mismo”. Yo soy andaluza y con mucho orgullo, pero no soy de clase baja. Por si no lo sabes, la clase no la da el dinero, insultando demuestras muchísima menos clase que yo (o ninguna) y ni siquiera se de dónde eres. Pero casualidades de la vida, la gente a la que tu defines por “clase baja”, es la que más turismo acoge en verano. Muy malos no seremos.

    Vergüenza leer comentarios así de un español.

  24. Vrede dice:

    ¿Cuántos abortos llevas ya, Sonia?

  25. Alizu dice:

    bufff, después de todo lo que te han dicho (he de confesar que no lo he leido todo) tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo voy por el sexto capitulo y me resulta indiferente y además no me apetece ver el resto. dicen que las siguientes temporadas son mejores, le dare una oportunidad, a ver si es verdad, pero de momento suscribo lo que has dicho!

  26. Hola, Todd?…tengo un trabajo para tu tio