Iñaki Urdangarin, travieso hasta el fin

Publicado: enero 10, 2012 de Un tipo con boina en Opinión
Etiquetas:, , , , , ,

«Tonight, the sky’s the limit
I got some money and I wanna spend it
It’s saturday night and I wanna play
I’m gonna groove til the break of day
Now lookie here!»

Looking for a Fox, versión de The Blues Brothers

Empieza un nuevo año, y ya tenemos las primeras rencillas: que si Pablo Motos sale demasiado en el nuevo spot de Antena 3, que si Atrapa un millón es mucho mejor que ¡Ahora caigo!, que si en el anuncio de Campofrío falta Jaimito Borromeo… pero lo peor de todo ha sido la disputa familiar entre Iñaki Urdangarin y la Casa Real.

Vamos a ver, todo este asunto se está sacando de madre. Vale, vale, que Urdangarin ha desviado unos cuantos millones, sí, pero tenía sus razones, eh. Tenía sus razones.

Para empezar, no se puede esperar que una estrella del balonmano como el Excelentísimo Señor Iñaki se retire sin más del deporte y se quede mano sobre mano. Urdangarin es un hombre de ACCIÓN, maldita sea. Un hombre dinámico, un hombre siempre en movimiento, un hombre que actúa primero y piensa después. ¡Un hombre como mandan los cánones, arribaespañamecagüenlamar!

¡Un hombre con mofletes!

Por eso mismo, porque Urdangarin tiene que tener siempre algo entre manos, asumió la presidencia del Instituto Nóos en el año 2004, posición que mantendría hasta 2006. Desde allí, el gran Iñaki, o, como él prefiere que lo llamen afectuosamente, Iñaki el Magnífico, consiguió reunir un pingüe capital con servicios como el informe sobre el Villarreal C.F., por el que cobró unos 690.000 eurillos de nada.

Claro, hay quien dice que eso es mucho por un informe de poco más de diez páginas (contando índice y portada) en el que «apenas» se dice que esponsorizar el estadio daría dinero. ¡Tonterías! ¡A nadie se le había ocurrido antes que al gran Iñaki! Y Fernando Roig sabía muy bien que no estaba contratando a cualquiera, sino al Instituto Nóos, presidido por Espectaculargarin, por eso decidió no discutir el precio que le ofrecieron, que por eso «Iñaki Urdangarin era el presidente».

¿Qué más da que el informe estuviera copiado en su mayor parte de internet? Claro, ahora va a resultar que ninguno de ustedes se ha «inspirado» en algo que ha leído en la red para algún trabajo de la universidad… DOBLE MORAL.

«¿El rincón del vago, eh?»

Y bueno, que desvió algunos fondos para promocionar un libro escrito por él mismo… hay que ser comprensivo. Todos sabemos que darse a conocer no es fácil hoy en día, por lo que no hay nada de malo en ayudarse un poco, aunque sea con dinero público, ¿no? Quiero decir, que uno no puede pretender que una sociedad sin ánimo de lucro sea realmente una sociedad sin ánimo de lucro, ¿verdad? Pues eso.

Además, que no se diga que Nóos no daba dinero a los necesitados. ¡Eso son calumnias! El hermano de Urdangarin cobró unos dos mil euros por una charla que dio en el Congreso Illes Balears Fórum. Además, viendo que Iñaki el Magnífico, el Sublime, el Destructor de Mundos el Benevolente no hacía más que vivir para dar, el Instituto Nóos decidió contribuir a que Urdangarin tuviese algo que echarse a la boca y contrató empresas que pertenecían al ínclito duque de Palma.

Por otro lado, ¿qué hay de malo en cobrar precios, lo reconozco, quizá un poco más elevados de lo que correspondería? Quiero decir, ¡se lo hizo a la SGAE! ¡Y todos odiamos a la SGAE! ¡Ladrones! ¡Ramoncín, hueles mal! Además, que quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón. Lo dice el refranero español, y si es español, no puede equivocarse. Como La Gaceta, que es el único diario que dice la verdad. Lo dice en la portada, y si lo dice en la portada, no puede ser mentira. Si lo fuera, no lo pondrían, porque ellos siempre dicen la verdad. Intachable.

«¡JA-JÁ! Bóinez, ¡cómo eres!»

Lo que pasa es que hay mucha envidia en este país, por eso la gente no hace más que pedir que castiguen al Yernísimo. Pero, ¿saben qué? Que ya le han castigado. ¡Toma! ¿O es que se creen que irse a Washington no ha sido castigo suficiente? ¿Saben ustedes lo mal que lo pasa Urdangarin en Estados Unidos? Menos mal que aún le queda su asignación como miembro de la Casa Real, que si no, no sé qué sería de él…

Pero es que aún hay más: no contentos con haberle exiliado a Washington, ¡encima quitan su estatua del Museo de Cera! ¡Y le ponen canas! ¿Puede haber mayor humillación? Aparte de que la estatua no se parezca en lo más mínimo, pero eso ya es lo normal.

Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que Urdangarin ya ha sufrido bastante. Y además, ¡es un granujilla tan encantandor! ¡El clásico ejemplo de la picaresca española! ¡Hay que amarlo!

Bueno, pues no es así, porque hay algunos que quieren que a Urdangarin le juzgue la Audiencia Nacional por prevaricación, malversación, fraude a la Administración y falsedad documental. Menos mal que Ismael Moreno, el juez de la Audiencia Nacional, también piensa que lo de Urdangarin Magno tampoco es para tanto, y ha decidido rechazar la competencia. Y es que tiene razón, piénsenlo: la desviación de casi seis millones de euros no es nada y, como ha dicho el juez, «no es significativa, impactante o de enorme envergadura» como para afectar a la economía nacional.

«¡TOMA MORENO!»

De momento, el 25 de febrero, el bueno de Urda (no confundir con el malo de Urda) tendrá que declarar como imputado. #prayforUrdangarin

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Es una entrada con política o cosas que parecen política. Mi cabeza iba a explotar, pero es que la necesito para seguir haciendo trabajos, de modo que ya, si eso, la semana que viene.

    PD: Me parece fatal que la palabra “talonmano” no aparezca ni una sola vez en todo el post.

  2. maribel dice:

    lo mejor que podríamos hacer es una colecta para ayudarle en estos momentos tan duros para él. Ahora que le han pillado , de qué va a vivir el pobrecillo,VENGA, DEMOS TODOS UN EURO AL MUCHACHO Y HABREMOS HECHO NUESTRA PRIMERA BUENA ACCIÓN DEL AÑO.

  3. Podría devolver lo que ha mangado y tal, yo lo perdonaría, mira qué carita de pena tiene el pobrecín con esos mofletes. Oyoyoyoy.

  4. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Iñaki Urdangarin, travieso hasta el fin crisiscreativa.wordpress.com/2012/01/10/inaki-urdangarin-…  por NubisMusic hace […]

  5. menudo mafioso…

  6. superofertas dice:

    que vergüenza de yerno XDDDD

  7. El Tipo de la Brocha dice:

    Desde aquí le envío todo mi apoyo a Iñaki. Él no es como esos amigos míos a los que Hacienda les somete al tercer grado por una deducción de 500 eurillos plenamente justificada o que decide citarlos antes de devolverles los 1.000 que les deben. Eso es dinero, y no los milloncejos de este `pobre hombre. ¡Justicia para todos!

  8. mariods dice:

    Ay, qué picaruelo y carismático que es este hombre, qué orgullo para toda España, será posible que haya gente tan acusica. ¡Se merece su propia historieta cómica! 😄

  9. Siempre dice:

    Y él sólo es la punta de iceberg, el nombre más llamativo pero, para que haya podido hacer todo lo que parece que ha hecho ¿Cuántos más habrán participado bien activamente, o simplemente mirando hacia otro lado?

    Y otra duda ¿Alguien, llámese como se llame y esté implicado en el caso de corrupción que sea, va a devolver alguna vez el dinero que ha robado? Me parece que éste es un punto importante que, a quien le corresponda, debería empezar a plantearse ¡YA!

    La Real Academia de la lengua va a tener que acuñar algún termino nuevo para describir lo que se siente al enterarse de todo lo que ha estado pasando en nuestro país, de lo que nos han estado haciendo, porque ya lo de indignados, avergonzados, etc. se queda muy corto para describir lo que sentimos.