El post de fin de año definitivo

Publicado: diciembre 30, 2011 de Fosforo en Crisis Creativa
Etiquetas:

Se termina el año y con él afloran los post de fin de año. Esos que repasan lo mejor y lo peor del conjunto de doce meses ordenados que termina, y que normalmente adquieren la forma de una lista. Que si “Los 10 mejores libros de 2011”, “Las mujeres más atractivas de 2011” (que, por raro que suene, no es una lista de bebés para pederastas) o “Los 10 goles más históricos del año 2011”, en uno de esos intentos de los periodistas y aficionados deportivos de desvirtuar la palabra histórico para siempre.

Este año termina también con una de las murgas más cansinas de la década. El puñetero 2012. Que si los mayas, que si los aztecas, que si los tontecas, que si mis padres son primos hermanos…Ya saben, eso de que se supone que se termina el mundo y la humanidad el año que viene, porque lo dijo alguna cultura precolombina. Que digo yo, si eran tan listos, podrían haber predicho que esos tipos montados a caballo no eran dioses sino que iban a exterminarlos, o, al menos, no hubieran vendido a los colonos todas sus tierras por un puñado de cosas brillantes. ¿Por qué no predijeron eso? ¿Eh? ¿Eh? Pero aún así nos espera una docena de largos meses aguantando la histórica bromita, e incluso que algún anormal con aspiraciones a Iker Jiménez (porque hay gente que se pone el listón muy bajo, ¿saben?) tratando de explicar lo profundamente cierto que es. Va a ser igualito que en la película. Igual de aburrido, digo.

Supongo que los católicos estarán indignadísimos, ya que ellos predijeron el fin del mundo para el año 1000 y aún están esperando, como ahora les demos la razón a los sudamericanos esos…¡Que no los exterminamos para que ahora rían los últimos, maldita sea! ¿O será esta la histórica venganza de Moctezuma?

Otro de los clásicos post para final de año es el que sentencia que este ha sido “el año de…” siendo el final de la frase cualquier tontería que el bloguero o periodista de turno haya vivido en horas bajas. Así, para unos ha sido el año de las revoluciones, o de twitter, o de la caída de los dictadores, o del PP, o de Cristiano Ronaldo, o cualquier otra cosa. Porque los años, ya se sabe, son temáticos, y no pueden pasar demasiadas cosas a la vez, no sea que se sobrecargue el sistema y se termine el mundo. ¡A ver si va a ser eso lo del 2012! Que intriga tú. Empezad a suicidaros en masa, a ver que ocurre.

Ya el colmo de lo tedioso es quien termina el año llorando las muertes que han ido acaeciendo, y así, mientras tomamos las uvas, supongo que debemos llorar por Elizabeth Taylor, o por Amy Winehouse, o por…que se yo, ¿Gadafi? ¿Bin Ladem? Esto es un absurdo. Un absurdo histórico.

Hay otra gente que por estas fechas se decanta por hacer un bello post sobre la que nos espera este año que viene. Yo aposté por ello hace 365 días, no porque me pareciera una gran idea, sino porque era lo que me pedía el cuerpo. Ahora, viendo como se avecina el 2012, pues como que hay menos ganas. Que ya ven, que con Rajoy vamos a volver al franquismo, que lo dijo un Trending Topic, y eso va a misa. ¿O acaso te crees tú que sabes más que twitter? Porque todo el mundo sabe que Twitter es solo para intelectuales. Que 2011 ha sido el año de twtter, a ver si te enteras. Memo histórico que eres.

Y además de eso, pues ya ves, que ahora Aple va a ser una mierda porque Steve Jobs no está, y que la democracia va a llegar, por fin, a los países árabes, ya saben, como en Irán en los 70 (y si no, dará lugar a fantásticas novelas históricas gafapaster tipo Persepolis). Y en Sahara la cosa no va bien, pero a cambio…eh, este año Obama ya no ha decepcionado a nadie porque todos le habíamos visto el plumero. No ha estado mal el año…

Y ha sido el año de las series, ¿qué no? Juego de Tronos, Spartacus, Crematorio, Once Upon a Time, Piratas, el Cheers español que era tan malo que ni me apeteció reseñarlo…Bua, menudo año para ver la tele. ¿Y de cine? También ha sido un año histórico para el cine. Y claro, la ley Sinde, que nos garantiza ahora que cada año la cultura va a ser mejor. ¡Ale! Todos los años serán el año del cine, de las series, de la música, de la literatura…del cómic no, que aún no es un arte, pero…bua. Que guay. Que lástima que solo quede un año para el fin del mundo. Que lo dijeron…esos.

Pero me estoy olvidando de un post sumamente importante de estos de año nuevo. El que es más propio de blogs personales y mierdas de calibre “para cazar elefantes”. Y es ese de los buenos propósitos. Que si este año dejo de fumar, que si voy al gimnasio, que si me la dejo de machacar pensando en My Little Pony, que tal y cual…jijiji, luego no lo cumplo y total, como soy retrasado, ya no me lo vuelvo a proponer hasta el año que viene. Que si me apunto a una ONG…¿qué digo una? ¿Con lo bien que va a ir el país ahora que gobierna Mariano? Me apunto a dos. ¡Que sean tres! Total, es gratis. ¿No? Ah, que no. Pues entonces a ninguna, pero que igual voy a alguna manifestación de esas de que no nos representan. Si no hace mucho frío y eso.

2011 ha sido un año más, una sucesión de ciclos solares que han ido conduciendo el planeta en su órbita completa alrededor de una estrella lamentable que es incapaz de mantener a temperaturas habitables todo un planeta a la vez. Ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. En lo personal, ha sido uno de los mejores que he tenido, a pesar de bueno…que nadie es perfecto. En lo relativo a este blog, ha sido un año raro, lo he empezado con una gente y lo termino con otra. Planificar lo que está por venir me parece un error histórico. De momento, anuncio una pequeña reestructuración post-vacacional y os recuerdo que aún os quedan 24 horas exactamente para darle al botón de Me gusta en nuestra página de Facebook. Si empezamos con 50 el 2012, ¿quién sabe con cuantos terminaremos? Eso si no se acaba el mundo. Jiji. Jaja. A la puta mierda.

Anuncios
comentarios
  1. valerian32 dice:

    … y por esta forma de escribir se le conoce a Fósforo…

  2. Aún con el recochineo e ironía, te he notado positivo ante el nuevo año, al menos más positivo que el discurso del rey (no lo vi, pero leí por Meneame algo de la justicia que no es igual para todos…). Creo que tu optimismo se enfoca a la evolución del blog, que poco a poco va pa’lante.

    Y espero que sea coña lo de que el cómic no es arte y te referías a que la gente media en general lo obvia. Que yo sepa es el noveno, (no soy yo si no termino el año con algún comentario gafapasteeeer ¡Pero no lo soy! Menos a Velma de Scooby-Doo todos merecen muertes de múltiples formas…)

    Lo dicho, ¡feliz fin del mundo! 8D

    • Fosforo dice:

      Si a estas horas te tengo que explicar a ti lo del sarcasmo contenido en los post de CC, me retiro.

      • Si no es eso xD Digo, que te veo positivo debajo de esa capa a la que nos tienes acostumbrados 😛 Hay algo en el estilo de redacción de este artículo que me lo dice ¿Me equivoco?

        • Fosforo dice:

          Como digo, no ha sido mal año, y tendemos a comparar el que viene con el que se termina, de modo que no, no te equivocas. Otra cosa es que cosas malas, en todos los sentidos, las hay todos los años XD

  3. Yo creo que hay más posibilidades de que Santa Claus o los reyes magos se presenten en nuestros hogares a que llegue el fin del mundo…

    De todas formas, si se acerca el fin del mundo, los Vengadores nos salvaran. Al fin y al cabo, la peli se estrena el próximo año.

    En fin, feliz 2012, y tal.

  4. 13 dice:

    El 2011 fue un año bastante mierder, pero nono sufráis, 2011 lo hará bueno.

    Salut!!!

  5. 13 dice:

    El 2011 fue un año bastante mierder, pero no sufráis, 2012 lo hará bueno.

    Salut!!!

  6. Buen post, amigo, hermano, amant,,, euh…

    En fin, el 2012 será el año de la selección natural: los anormales se suicidarán para no vivir el fin del mundo, y cuando lo hagan, la media intelectual de la población subirá unos cuantos puntos. Y cuando pase la supuesta fecha del fin del mundo, el 21 de diciembre, los que en ello creían enfurercerán, porque a fin de cuentas SÍ tendrán que comprar regalos de Navidad, después de todo.

  7. Chuck Draug dice:

    Si es la venganza de Moctezuma, se va a cagar hasta la perra… literalmente. 😛

    2011 ha sido otro año, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Siempre resaltamos más lo negativo, por supuesto, porque parece que en otros años no haya muertes de famosos, ni crisis, ni desastres naturales… lo sé, estoy frivolizando y no debería, pero es que… uf… algunos frivolizan de una forma horrible ya solo con sus listas y tops del año. Y digo algunos, porque no van a ser todos unos frívolos con malas ideas, ¿no? ¡¿NO?!

  8. El año que viene habrá más amor en Crisis Creativa, ¿verdad? ¿VERDAD?

    Espero que no.

  9. Ovi-One dice:

    Jejeje, me ha encantado el post, y justamente lo he leído justo después de haber leído preguntar a alguien en su estado de facebook si acaso el fin del mundo iba a ser en 2012, que si alguien tenía dudas al respecto y blablabla. De verdad, qué egocéntricos que somos los humanos, que nos creemos que nuestro modo de regular el tiempo tiene una trascendencia más allá de nuestra imaginación. Hay que joderse con la cantidad de estupideces que se leen cada día.

    A veces, casi desearía que los mayas tengan razón. ¡A tomar por culo ya todo, hombre!

    Ah, y eso, que feliz año a ti también. XD

  10. Vrede dice:

    El mundo se acabará cuando tenga que acabar por cese de recursos, o porque lo jodamos absolutamente. No porque los indios esos de las pirámides lo dijeran.

    Best whishes y todo eso.

  11. Spike dice:

    Yo me quedo con un comentario que leí en twitter y que ahora mismo no recuerdo quién lo soltó “¿Creéis realmente que los Mayas pudieron predecir el año del fin del mundo cuando nosotros no somos capaces de saber ningún año con certeza cuando cae Semana Santa?”