La peor película de superheroes de la historia

Publicado: noviembre 28, 2011 de Fosforo en Cine

Llevo mucho tiempo con un post pendiente. Hace no demasiado hablaba con un amigo sobre Ghost Rider 2, el próximo estreno de tintes Marvelitas que promete petarlo en el cine, o, más bien, promete ser una infumable secuela, aún menos seria, de la ya de por sí gratuitamente chulesca y mala que era la primera entrega. Es, por lo visto, la segunda película Marvel con el sellito Marvel Knights, que en los cómics se utilizaba, se supone, para tratar historias de una forma un poco más realista y seria, con un poco más de independencia respecto a al continuidad marvelita. Esto es, que en las películas no significa absolutamente nada, y la prueba es que la otra película estrenada con dicho sello fue el telefilme Punisher. War Zone, la única película de El Castigador que debería haber sido estrenada en cines. Por las risas.

Contratan otra vez a Cage pero no a Eva Mendes. Así NO.

La película comienza con el mayor error de la cinematografía moderna, mantener a Nicolas Cage en el reparto. Los que ya conocen mi habitual desprecio por la labor del señor Cage como actor pueden interpretar este comentario como una puya más en mi guerra contra él, pero los pobres desgraciados que se hayan congratulado con la primera parte de esta prometedora saga de superhéroes saben a lo que me refiero. La calavera en llamas resultaba más convincente que la verdadera cara del protagonista, y es que asistimos a, puede, la peor actuación de este tipejo. Si la película no fuera un pestiño (una especie de The Fast and the Furious pero con superpoderes) se la hubiera cargado.

A raíz, como decía, de esta conversación, salió un tema algo más espinoso, a saber, ¿cuál es la peor película de superhéroes de la historia?

Mucha gente va a tomar el recurso fácil de nombrar alguna de las películas chungas como la antigua de El Capitán América o el aún más fácil, gastado y aburrido recurso de Batman y Robin. No obstante, yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas. Primero, porque Batman y Robin es una comedia. No es una comedia involuntaria, sino realmente lo que se pretendía era un homenaje a la serie de los 60, que ya de por sí era más paródica que otra cosa. Luego está el problema de que sea una pésima comedia, y de que los genios de marketing la vendieran como una película más de Batman, pero no la juzgaría con el mismo patrón que a Ghost Rider. Respecto a Capitán América y otras películas de los 80 y 90, eran de un presupuesto tan bajo que es injusto juzgarlas junto a superproducciones de millones y millones de dólares.

Voy a dejar a un lado mi desprecio por algunas de las películas de superhéroes conocidas y emblemáticas como la primera de Supermán (con el final más absurdo, aburrido y anti-clímax del mundo) o la segunda de Batman de Burton (oh, sí, que obra maestra, casi con tanta vergüenza ajena como Batman y Robin) para centrarme de verdad en películas malas. Lo de la sobrevaloración se lo dejo a Un tipo con boina, y la cutrez a Randy. Me centraré, pues, en las películas que estaban hechas de verdad para impresionar y apabullar.

Yo siempre he votado por Daredevil. Aún recuerdo cuando la fuimos a ver al cine. No, el problema no era el Kimping negro. Al fin y al cabo, me he criado en una ciudad llena de neonazis, estoy acostumbrado al racismo que implica la decisión. El problema era Ben Afflek. No es un gran actor, nunca lo ha sido, pero el Razzie que ganó con Daredevil no puede discutirse. Nunca vi interpretación más forzada, plana y sin sentimiento en una película. Le pasa la mano por la cara a Stallone, Chuck Norris, Cage e incluso a Keanu Reeves, algo que yo apostaría porque era imposible de superar.

Coprolito

En medio de tal despliegue de mierda, casi cuesta creer que un productor decidiera soltar aún más pasta para financiar el spin off de Jennifer Garner, que hace de Jennifer Garner disfrazada de Elektra. Película que reconozco que no he visto, a pesar de mi afición a las chicas monas con poca ropa en la gran pantalla. Hasta yo tengo un límite.

Entonces uno de mis amigos contraatacó con una película que ya había borrado de mi mente. Catwoman. No, en serio, ¿en qué estaban pensando cuando decidieron hacer eso? Ah, sí, en que la gente como yo iba a pagar 10€ para ver lo que ya teníamos en Youtube, es decir, a Halle Berry moviendo el culo. Para colmo el uniforme era tan feo que resultaba hasta antierótico, y las comparaciones con la Catwoman de Michelle Pfeiffer tampoco ayudaban. Enseñando mucho menos, lograba mucho más. Y joder, la trama. ¿Alguien recuerda la trama de esa película? A los que no al recuerden, un consejo. No intentéis volver a verla para escribir un post para vuestros blogs. Es una pésima idea.

Estaba a punto de darle la razón a mi amigo y reconocer que Catwoman es la peor película de superhéroes, a pesar de que en esencia, no es una superheroína (para heroína la que se metieron antes de hacer esa peli, jajajajajajajaJAJOTA). Pero entonces recordé que hubo una película que me pareció mucho peor que Ghost Rider, aún peor que Daredevil, incluso peor que la película de Punisher con Travolta. Posiblemente la película de supertíos de la que más decepcionado he salido. Los 4 Fantásticos.

En el poster nos cortan el culo de Catwoman para no hacer spoiler sobre de que va la película.

No soy capaz de decidir cual de las dos películas de los 4F me parece peor. Como aficionado a los cómics y admirador del Dr Doom, la primera me hizo llorar en la sala de cine ante la violación al personaje, del que no hay ni una gota del glorioso villano y némesis perfecta que hay en las páginas. Sin embargo, reconozco que la segunda está llena de una hilaridad gloriosa, con ese Galactus que no es Galactus y demás mierda. Además, sigo sin comprender como un equipo cinematográfico puede coger a alguien como Jessica Alba y transformarla en la rubia de bote demacrada que vemos en la secuela. Por aquel entonces debía estar dándole duro a algún tipo de droga que te hace coger papeles en películas de mierda (jajaja, festival del humor, más chistes sobre drogas).

Mi amigo jugó su baza. Lo reconozco. N había pensado en ella, por suerte, mi mente casi ha eliminado todo recuerdo sobre esta película que nunca debió existir. Es peor que todas las que habíamos dicho, y que cualquiera que nos dejásemos por decir. En mi opinión no hay una película de superhéroes peor porque sencillamente requiere demasiado esfuerzo hacerlo peor. Primero habría que contratar un buen casting de actores, y gastar millones en efectos especiales, escenarios, vestuario y demás. Después, arruinarse para comprar los derechos de una gran franquicia de personajes heróicos perfectamente trasladables a la gran pantalla. Más tarde habría que rodar dos películas excelentes, modélicas, aplaudibles, llenas de intensidad. Y finalmente, esforzarse mucho por hacer una tercera película aún peor. X Men 3: La decisión final. Game Over.

Anuncios
comentarios
  1. A-funny-name dice:

    Mentira, la peor película de superhéroes es

  2. Chuck Draug dice:

    Antes de nada… Batman & Robin es una película horrible, pero tan horrible que le das la vuelta y te ríes con ella. Te ríes con los chistes malos de Mr Freeze Arnold (en versión original gana mucho), te ríes de las pintas de dragqueen que lleva Uma Thurman (por si no diera grima de por sí la señora), por Chris O’Donnell haciendo de Robin llorica, por George Clooney con bat-pezones y bat-tarjeta de crédito… claro que te ríes por no llorar, porque como comedia es también mala. Es, efectivamente, el Batman con Adam West pero versión noventera. Le faltaba que la máscara de Clooney tuviera las cejas pintadas con tiza.

    Sobre cuál es la peor película de supertipos… quitando comedias y cutrerío, me resulta difícil elegir entre X-Men 3 y X-Men orígenes: Lobezno. Me cuesta mucho. Porque son igual de malas las dos, traicionando lo que es la saga cinematográfica en varios sentidos, cargándose personajes como Pícara (¿alguien me explica el cambio radicial de la 2ª a la 3ª?), Gambito (que me importa un carajo) y Muertopiscina (este sí me importa). Son una forma de cargarse una saga prometedora.

    Y sí, es peor que las de los 4F, las películas que se cargan a Víctor von Doom, a Silver Surfer y a Galactus (demos gracias que no salieron los skrulls). Es peor que Ben Affleck haciendo de DD, peor que Hale Berr-PFFFTJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Sí, bueno, esas dos películas son peores que esas otras. Es difícil ser peor que Catwoman, pero no imposible.

  3. Kalitro dice:

    La primera de Punisher también tiene momentos vergonzosos a rabiar. Recuerdo que al salir de verla estuvimos más tiempo riéndonos de la película que el tiempo que dedicamos a verla. Pero también entra en esa franja de intento de comedia y por ahí se salva.

  4. Mr. Fail dice:

    A mí la que me pareció mala fue la de Spiderman. La primera. Y la de Lobezno también tiene lo suyo.

  5. mariods dice:

    Perdón, pero no coincido con lo de Batman Vuelve para nada. Me parece una película con una maestría impecable en el tratamiento estético de personajes, fondos, ambiente y con un buen ejemplo de guión que combina a la perfección humor negro con acción y puro terror. Es tal vez de mis favoritas de Burton. Y me encanta el tratamiento que recibe Catwoman en esta peli, con mucha más alma que cualquier otra de sus encarnaciones. Lo siento mucho, pero Batman Vuelve siempre es, y será para mí, la pera.

    Sobre el final de Superman, creo que ya sabes mi opinión vía Twitter. XDD Lo que diga aquí va a ser redundante. Solo me atreveré a decir: Niño leyendo un cómic. Ya está.

    Y en mi opinión, prefiero bastante más las tres pelis de Los Cuatro Fantásticos (sí, tres, te has saltado una peli IMPRESCINDIBLE de los años noventa que es MUCHO MÁS FIEL al cómic y MUCHO MÁS DIVERTIDA) a Daredevil o a la primera de Punisher o al Motorista Fantasma. Al menos la de los Cuatro Fantásticos es entretenida y puedes verla felizmente con la familia, aparte de que tiene un regustillo a clásico de Stan Lee que es muy de agradecer, dejando aparte malas interpretaciones y momentos vergonzosos. Para mí la peor película de superhéroes de la historia es Nick Furia con David Hasselhoff. Sin lugar a dudas.

    • Fosforo dice:

      Como ya comento, he dejado fuer a las peliculas de bajo presupuesto de los 90 inspiradas en personajes Marvel, por entenderlas más bien como Serie B que como megaproducciones.
      Sobre lo de Batman no voy a decir más por el momento.
      Y la pelicula de los 4F no tiene nada de regusto Stan Lee empezando por ese anticarismatico Dr Doom

      • mariods dice:

        Hombre, las disputas entre La Cosa y la Antorcha Humana tienen mucho de ese alma ingenua de los primeros cómics rollo “vamos a cambiar el agua fría a caliente para que arda y queme el lavabo”, hay muchos chistes entre los personajes que recuperan ese aire tan carismático. El Doctor Muerte no era de lo mejor de la peli, por supuesto. No estoy diciendo que esas pelis fueran lo mejor, solo digo que en mi opinión es mejor que las demás alternativas que has propuesto. La peli de El Castgador 1 me parece algo aburridilla, Las de Elektra y Dardedevil tienen un punto neo-cutre-punk que no me gusta. Y la del Motorista… me pareció algo excesiva en ciertos aspectos pero escasa de un buen desarrollo de guión. Sigo pensando que las de los Cuatro Fantásticos es bastante superior a esas. Aparte, la segunda tiene algún que otro momentazo que a mí me mola, y sí, vale, era una mierda el pedo de Galactus, pero no me estoy refiriendo a eso precisamente.

        Lo dicho, no son una maravilla, pero no considero las pelis de Los Cuatro Fantásticos tan malas como para ser las peores superproducciones de superhéroes.

    • Neyebur dice:

      Además de que Batman Vuelve inspiró a muchos autores que harían nuevas historias con el murciélago. He visto muchos Pingüinos y Catwomans que beben de Burton

    • Batman Vuelve mola un puñao porque sale Michelle Pfeiffer con ese modelito, y con eso basta. =D_

  6. Spike dice:

    Sigo pensando que la peor de todas es Elektra. Ya sé que no la has visto, pero te la recomiendo para que veas la cantidad de despropisitos que hay en ella. Con decirte que los malo ni si quiera tiene nombre o diálogo. Simplemente van apareciendo, parecen la superostia pero no y se los va ventilando.
    Aunque el resto de películas que comentas son malas o reguleras, por lo menos se dejan ver (vale, quizá el Motorista Fantasma no, pero tenía buenos efectos especiales xD), pero es que Elektra a los 3 minutos de película ya no puedes más.

  7. Mi opinión sobre The Cage ya la sabe, pero me niego a que diga que X-Men 3 es la peor película de superhéroes de la historia. ¿O es que ha olvidado Spider-Man 3? Ese Peter Parker vacilón y bailarín, ese Veneno retrasado mental que habla en singular, esos giros de guión forzados, ese retconeo innecesario de la muerte del tío Ben, ese metraje alargado…

    Aunque he de reconocer que X-Men 3 y la película de Lobezno son heces infectas cubiertas de vómito de perro, como la primera Hulk o la segunda de Los Cuatro Fantásticos, porque a mí la primera, dentro de su mediocridad, pues me entretuvo, pese a que ese Doctor Muerte (porque es Muerte, no Doom, HEREJE) no se pareciese ni en pintura al de los cómics (¿lo pilla? ¡En PINTURA! ¡Porque es un personaje de CÓMIC!) y se pasase la mayor parte de la película enseñando la jeta.

    Ah, yo fui de los que pagó por ver Catwoman en el cine. Jamás volví a ser el mismo.

    • Fosforo dice:

      Tengo un amigo al que le regalaron el videojuego de Catwoman. A ver si hablo con él, que me lo preste y lo juego…o le pido a Randy que lo haga por mí, que está más inmunizado.

      Sobre Spiderman 3, sí, es horrible, espantosa y todas esas cosas horribles. Pero me pareció mejor (IMAGINE) que X Men 3

    • Chuck Draug dice:

      ¿Pagó usted por ver Catwoman en el cine, Sr. Bóinez? ¡Rápido, señalémosle con el dedo mientras nos reímos de él!

      Y la saga Spider-Man en general es mejorable tirando a mala (la tercera película, quiero decir, es la mala), pero es que comparadas con los 4F, el Motorista Cage, Catwoman y esas dos mierdas que llevan el nombre X-Men son hasta inofensivas. Incluso la 3.

  8. El Tipo de la Brocha dice:

    Quiero ver una película de superhéroes con el guión de Catwoman, las interpretaciones de Daredevil y Ghost Rider (sin término medio) , la fidelidad al cómic del Doctor Muerte en Los 4 Fantásticos, los batpezones de Batman y Robin, y, por supuesto, Richard Pryor como alivio cómico. ¿Que Pryor está muerto? No importa. Su humor también lo estaba cuando hizo Superman III, y nadie dijo nada.

    • mariods dice:

      Acabas de definir a la perfección “Steel”, de Shaquile O´Neal. Salvo por el hecho de que no sale Richard Pryor. Pero podría decirse que está en esencia. XD

  9. simficar dice:

    Y qué tal Spawn?

  10. Sinceramente, no sabría con cual quedarme. La mayoría que comentais hacen partir la caja de la risa, ¡y eso no es malo! Pero si lo enfocas hacia el buen hacer del arte… que alguien traiga mi rifle de cazar elefantes.

    La peli de Spawn me flipó de joven, pero cuando crecí… ay cuando crecí, ojala pudiera volver al pasado para corregirme a base de tortas. Otra muy mala, muy mala pero que muy mala es la de Phantom de DC, ¡qué desproposito! Y muchas más que podría citar a mil.

    Los 4 Fantasticos es una falta de respeto a esa gran obra, y las dos de Batman de Burton las adoro, deberías darle otra oportunidad a Batman Vuelve. Eso sí, si enfocamos en base a fidelidad al cómic, quizás la serie de dibujos y su peli (la de La Mascara del Fantasma) es lo suyo, un trabajo que hace mucha justicia al hombre murcielago.

    Para los que investiguen cosas rararararas y a veces cutres a morir quizás les interese esta lista: http://bit.ly/vvolna y esta otra lista: http://bit.ly/vhxK33 Atención a algunos títulos conforme avanza las cosa, no todo lo indicado es malo claro está, pero curioso para descubrir. Hay pelis de superhéroes que ni sabía que existian.

  11. Hombre, yo no diria que Xmen 3 sea la peor pelicula de superheroes. Es una de las mas decepcionantes (Me parece una mierda), por que se cargan la serie de peliculas al tun-tun y esta plagada de sinsentidos. Pero no es la peor.

    Es que la del punisher de travolta es muy muy mala.

    Aunque no he tenido huevos de ver la puñetera Catwoman.