Accidentes Inevitables

Publicado: octubre 29, 2011 de Hauclir en Opinión
Etiquetas:,

En la red hay muchas idioteces, estupideces y mitos. Historias que todos hemos escuchado alguna vez, que hemos contado a los colegas para reírnos un rato y mofarnos de las tonterías que la gente cuenta o simplemente se cree porque está colgado en la wikipedia. Rumores que no llegan a ningún lado, que simplemente se quedan en una anécdota y cientos de personas que se creen que eso puede ser verdad, sin razonar o llegar a entender que realmente lo que les cuentan es un verdadero bulo.

No soy muy fan de ponerme a buscar cosas por la red que me hagan reír con caídas, golpes o estupideces varias. Pero tengo un amigo, que aunque no queráis admitirlo todos tenemos esa clase de amigos, que gasta su tiempo y el que me tocaba a mí en dedicarse a buscar toda esa basura por internet para luego mostrárnosla y echarse unas risas. Unas de mis favoritas es sin duda lo del obrero Gallego: (Aclaración, la roldana es una polea)

<<Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem Nº. 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencione:”tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda”, como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del 6º piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del 6º piso.

Baje hasta la planta baja, ate el barril con una soga y, con ayuda de la roldana, lo levante hasta el 6º. piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril.

Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aun a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del 3er. piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el 3er. piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí al barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.>>

Os dejo también un link por si no os apetece leer todo el texto


Todo esto es quizás muy gracioso, yo la primera vez que lo escuché casi lloro de la risa, simplemente por la estupidez de la situación y de la idea. Es increíble que de verdad alguien pueda llegar a eso, es ilógico que una persona crea o se le pase por la cabeza hacer tal estupidez.

Ahí no queda la cosa, unas semanas después de ver este video y leer el texto fui como cada viernes a la universidad y para mi gran sorpresa en Seguridad en la Construcción teníamos que hacer un trabajo sobre evaluación de accidentes y el profesor puso como ejemplo este caso, al principio le dijimos que si eso era verdad, él consternado nos dio aclaraciones de que eso había sucedido y no solo eso, nos enseño el informe que el albañil le había hecho al juez para explicarle el accidente.

Sé que esto es muy personal, que no tiene sentido ninguno ponerlo en este blog, pero tenía que hacerlo por dos motivos. Primero para saber que cualquiera de vosotros sin saber que ha sucedido de verdad os habéis reído y así no sentirme como una comadreja por haberlo hecho yo, y segundo porque ahora mismo ya no se qué creerme y qué no de las tonterías que pone en la web, eso si de una cosa me he dado cuenta,  y es que la estupidez humana es infinita.

P.D: De verdad que sucedió.

 

Anuncios
comentarios
  1. mariods dice:

    Me he quedado alucinando pepinos. O_O

    Si verdaderamente sucedió de verdad, todos mis respetos a ese pobre tío, no es suficiente con el accidente, si no que encima tiene que verse obligado a redactar un informe que, fuera de su contexto, practicamente parece un guión de Chuck Jones.

  2. John Wheel dice:

    Anda, cuanto tiempo sin ver esa carta. Es que el obrero tiene un arte para expresarse acojonante XD Y ese tipo de escritos son reales y no tan raros como parece, una vez vi un guarda jurado que se debía creer Victor Hugo o algo y si por ejemplo en la ronda unos tíos se habían puesto chulos y le habían gritado capullo o gilipollas luego en el informe escribía “los interfectos me injuriaron gravemente”.

    Benditos textos formales y burocráticos.

  3. Paco dice:

    Malditos gays. Esa carta tiene un huevo de años, y es una broma inventada a mediados del siglo XX.

  4. mariods dice:

    Wow.

    Si realmente eso pasó de verdad, todos mis respetos hacia ese pobre tío, que no solo tuvo que aguantar tan fatal accidente si no que encima tuvo que relatar un informe tan impretendidamente cómico que competiría con un guión de Chuck Jones.

    Normalmente este tipo de cosas parecen un engaño (lo que explicas en el primer párrafo guarda tanta razón), pero esque cosas así han pasado en la realidad… E incluso peores. :b

  5. mariods dice:

    Wow.

    Si realmente eso pasó de verdad, todos mis respetos hacia ese pobre tío, que no solo tuvo que aguantar tan fatal accidente si no que encima tuvo que relatar un informe tan impretendidamente cómico que competiría con un guión de Chuck Jones.

    Normalmente este tipo de cosas parecen un engaño (lo que explicas en el primer párrafo guarda tanta razón), pero esque cosas así han pasado en la realidad. E incluso peores. :b

  6. accmc dice:

    Que cruel que eres! Yo no me he reído cuando lo estaba leyendo…estaba hasta sufriendo de pensar en el dolor que tuvo que pasar el hombrecillo…pero es que todavía no me creo que a ese hombre le pasase eso…en serio que paso de verdad? No me lo creo! Pero os dijo el profesor que paso en realidad? a ver si os vaciló y os lo creísteis. Hay que ser un poco tonto para hacer eso! y mas que le pasase si ya llevaba 10 años trabajando en ello!jejejeje…

    Vas a tener que estar atento cuando vayas a las obras…a ver si te vas a encontrar con un albañil así y vas a salir perjudicado tú! 😉

    P.D: No eres tan cruel! Que al final me he puesto a imaginármelo y yo también me he reído…jejeje…que tonto el hombre! Pobrecillo! jejejeje…XD

  7. mariods dice:

    ok. Genial. Ahora resulta que, tras repetir mi comentario tres veces y tras por tercera vez ver que el comentario no se quedaba, va, y a la web no se le ocurre otra cosa que sacar mis TRES comentarios al mismo tiempo. Y ahora he quedado como un gilipollas. XDDDDDD