Los Megax

Publicado: octubre 26, 2011 de Fosforo en Televisión

Cuando hace ya unos meses hablaba de los 90 y cosas de ellos que me marcaron para mal, en el género televisivo yo destacaba el club TPH como cumbre de la mierda más inaguantable de la hora del desayuno. Y buena parte de la culpa la tenian SuperEñe y compañía, los irritantes personajes modelados en burdo 3D y con unos movimientos que avergonzarían a un tetraplégico ciego. Sin embargo, para demostrarnos que todo tiempo pasado fue mejor, o eso de que la historia se produce dos veces (una como drama, la otra como comedia), Antena Tres acaba de anunciar…¡Los Megax!

Y es que a pesar de los programas contenedores de dibujos animados hace ya mucho tiempo que pasaron a mejor vida (es decir, mejor para todos, porque ya no existen) Antena 3 sigue negándose a renunciar al nombre de Megatrix, sacando de cuando en cuando anuncios con ese nombre en el titular. La última es este plagio descarado de aquella otra mierda de La PrimeraLos claners! Woo, que guay) de la que hablaremos al final del programa de hoy.

Bueno, empecemos a explorar. Para empezar, no sabemos nada de por qué o para qué han sido creados los Megax. Su utilidad es meramente publicitaria, es decir, que aparezca como actualidad y no como publicidad el nombre de la cadena. Pero nada más. En ese sentido han sido un éxito. Pero imaginando que realmente Antena 3 fuera a revitalizar Megatrix con estos personajes, hagamos un repaso a tan carismáticas criaturas.

"Cada segundo de nuestras vidas es una agonía"

Empezamos el elenco con Trix y Trax, las mascotas preferidas de los niños, que…¿¡Pero qué es lo que han hecho!? ¡Si parecen los perros del Neng de Castefa! Da la impresión de que algún productor de Antena 3 quería meter dos personajes con deficiencias mentales para reírse de ellos, y la cadena, para evitar las demandas, los ha convertido en perros. En perros verdes. Dios, ya me estoy oliendo los chistes malos, vamos a huir. Viendo la información nos dicen que su serie favorita es “Pelo Pico Pata”. Euh…¿Qué? ¿Eso es una serie? ¿De verdad los niños por las mañanas, mientras devoran galletas, ven “Pelo Pico Pata”? Esta es la España que deja Zapatero.

Euh...sin comentarios.

Saltamos a los engendros de la naturaleza y pasamos directamente a los diseños que sí que siguen siendo humanos. Debemos suponer que estos personajes representan los valores de A3, o por lo menos, del espacio Megatrix. Sin embargo, Tina parece que se ha escapado de alguna cadena propiedad de Silvio Berlusconi. ¿Por qué esa ropa de putilla? ¿Esa mirada sugerente? ¡Por favor, que es un programa para niños! Cuando yo era chaval estaba Natalia de OT en bikini en el Aquopolis, ¿y ahora esto? Nos reponemos del efecto Helen Lovejoy para enterarnos de que le gusta la música, jugar con Trix y Trax (lo cual lo dice todo) y su serie favorita es Zoey 101, esa serie que protagonizaba la hermana pequeña de Britney Spears antes de quedarse preñada a los 17 años. Muy propio.

De nuestra putilla al surfero, a Wave. Sí. Es un surfero llamado Wave. Es un chiste. Reid. ¡Vamos, es gracioso! Podríamos decir muchas cosas de Wave. Pero me quiero centrar en una sola.

"Que pasha tronkis?"

¿Por qué tiene pinta de haber fumado demasiados porros? ¡Mirad su cara, por el amor de Dios! Antena 3 pretende congregar a los niños por las mañanas de los sacrosantos fines de semana ante un surfero porreta que aparenta 10 años más de los que debe tener (como mínimo) y que va por ahí, de playa en playa buscando olas, fumando petas y siendo el blanco de todas las burlas por su ridículo nombre. Joder, tengo amigos yonkis que se levantan con mejor aspecto que Wave.

Después de este paso por un peculiar Callejeros animado, os presento a Zack. Según la información filtrada por A3, “A Zack le gustan los ordenadores y cuidar del planeta” Um…¿Ordenadores? ¿Cuidar el planeta? Ese rostro oculto y sonriente…Ordenadores y salvar el planeta…¡Oh dios mío! ¡Zack es un Anonymous! Si hasta su coche es como los de Tron, evidenciando que es un hacker. Antena 3 pretende que un terrorista eduque a nuestros hijos y les introduzca su malvada ideología anti-sistema. ¿Dónde está El Mundo cuando se le necesita? ¿Qué será lo siguiente? ¿Una panda de amigos de la kale borroka dando mensajes sobre la amistad, la lealtad y secuestrar alcaldes? ¿Qué clase de rojo peligroso ha tomado el control de Megatrix? Para colmo, la serie preferida de este perturbado (que seguro que se la baja del emule, el muy terrorista) es Shin Chan.

Pero por suerte aún queda algo de decencia en el mundo, en nuestra sociedad y en nuestro mundo. Silvi, el último personaje, es el rayo de esperanza en medio de este orbe de degeneración. Para empezar es una chica y lleva un coche rosa y viste también de rosa. ¡Bien! Eso es lo que quieren todos los padres, bellos estereotipos. Aún más, como buena chica que es “le gusta quedar que con sus amigas y chatear”. Que bueno, chateará con alguna aplicación de esas que impiden que los menores entren en páginas peligrosas de Internet donde puedan terminar uniéndose a sectas jugadoras de rol o comprar videojuegos. ¿Cómo no va a ser así con esa cara de niña buena que tiene todo personaje femenino vestido de rosa?

Eh…bueno. Puede que se parezca mucho a Patricia Conde, pero Silvi es una chica que sabe cual es su sitio. Vestir de rosa, un diminutivo ridículo y ver Lizzie mcGuire. Así es como queremos a nuestras niñas.

No podemos decir que “Los clanners”, el antecedente chungo de este intento (exitoso) de A3 de acaparar la atención unos minutos fueran mucho mejor. El concepto era demasiado fantasioso como trasfondo de un programa contenedor, los diseños eran excesivamente surrealistas para al trabajo que tenían detrás las animaciones, y en general fallaba demasiado en querer hacer algo tan fantasioso con tan pocos medios, tan poco tiempo y en el formato equivocado. Nos encontrábamos con los típicos estereotipos de serie de cadena pública, empeñada en demostrar que enseña valores, y se perdía lo importante: la diversión.

Pero al menos la idea original era buena, y hasta aplaudible, a pesar de que fuera un sonoro fracaso al final. En el caso de estos Megax lo único que puedes pensar es en la Tribu Telepizza, y no es un panorama muy alentador. Por suerte, van a vivir poco, y han cumplido su función: que os tenga entretenidos un rato el miércoles.

Si alguien quiere más rollito del duro con los Megax (a saber, verles animados y las voces) le dejo este enlace. Es demasiado grotesco hasta para mí.

Anuncios
comentarios
  1. “Cuando yo era chaval estaba Natalia de OT en bikini en el Aquopolis”.
    Bienaventurado tú… En mis tiempos teníamos a Leticia Sabater…

    • Fosforo dice:

      Ojo, a mí también me toco de crío el Mucha Marcha con Leticia Sabater. Lo de Natalia ya es del MEgatrix de cuando tenía 13 o14 años, y mis hormonas no estaban para esos trotes XD

    • Ioannes Ensis dice:

      Bienaventurado tú.
      en mis tiempos teniamos a Verónica Mengos…
      ¡Oh, dioses!
      ¡¡¡TENíAMOS A VERÓNICA MENGOD, PRINGAOS!!!
      😎

  2. Spike dice:

    Wave en realidad es Yahel, el niño surfero de Colacao al que no le dejaban olas, demostrando así que Antena3 vive pegada a la actualidad. Que los diseños sean una mierda y sea un producto condenado al fracaso…eso es otro tema xD

  3. Chuck Draug dice:

    Lo que dice Lograi: en nuestros tiempos teníamos a Leticia Sabater. Y algunos teníamos carné del primer Club Megatrix, cuando no teníamos ni idea de qué era y la gente decía “hazte socio de Megatrix, que debe molar” y luego resultaba ser mierda pura. xD

    Lo que sea… respecto a Clanners, he visto poco y no mata, pero a nivel de diseño me parece bastante imaginativo. Seguramente daría más juego si fuese una serie y no unos cortos diminutos dentro de un contenedor.

    Ya los Megax estos… ugh… no, no puedo. Recuerdan al horror chusquero de TPH Club, parece que hemos vuelto atrás en el tiempo, donde la gente cree que el 3D Studio y el poser son el novamás. Sea lo que sea, Antena 3 consigue con sus Megax que, si ya no interesaba el Megatrix actual, que el futuro lo evite aún más gente.

  4. Kotl dice:

    Lo mejor son sin duda los comentarios en el enlace que has dejado

  5. Neyebur dice:

    En momentos como este me alegro de no haberme unido al club Megatrix de niño
    PD Me parece que Aitor Eraña dijo que el estuvo ayudando en el diseño de los clanners

  6. Quecutrequecutrequecutrequecutreeeee ¡y qué estereotípico! ¿Qué pinta el surfero? Nos americanizamoooooos

    Estas cosas me pueden.

  7. Mr. Fail dice:

    No mencionemos al TPH, que es como abrir la caja de Pandora…

  8. A mi me tocó primero a Miriam Díaz Aroca:

    Y yo no me quejaba. Lo de la Sabater era ya para pegarse un tiro.

    Respecto a los engendros en 3d (EN TRES DE!!!!!) poco que añadir a lo que decís todos. Tan solo añadir que no hay cosa más cutre que un 3D cutre.

  9. Red bat dice:

    Los “Clanners” SE MEAN en lo que quiera que sea esto, aunque sólo sea en diseño. (De animación no lo veo mal esto de A3, pero me imagino reciclaje a manta.) Otra cosa es que en TVE estén desaprovechadísimos esos muñecos. (Por cierto, que a mí se me hacen graciosos :P) Si, claro, tienen los tópicos mil veces vistos de ecología y lectura, pero antes eso que el camino “be cool with techno & sport” que me llevan estos bichos. Y lo de cada uno un ciche… ¿Están trabajando en un juego de PS2 que se llame “mini-bacala racing”?
    En fin, terrible, me recuerda a “aquello” que en A3 se llegó a publicitar incluso en el informativo de Matias y cortinillas, pero jamás llegó a estrenarse: http://www.vertele.com/noticias/antenito-la-nueva-estrella-de-antena-3/
    De todas formas, A3 larga Megatrix (si es que se le puede llamar contendeor a algo que no ofrece ningún tipo de hilo entre las series, directamente ni existe) por puro compromiso, su oferta infantil la pone a horarios raros y es muy laxa a la hora de decir “esto es para crios”. Puro cumplir la ley audiovisual o lo que sea. Esto tiene toda la pinta de eso mismo.
    Y es lo que pasa. Las cadenas tienen que meter un mínimo de producción nacional por webos y se dejan dos pesetas para cumplir (de ahí las zarrias “made in spain” que salen en disney channel o Boing, y, seguramente, esta ponzoña). Un web-colega mio lo explicó en su día a costa de una serie que le enseñé: http://cafeconcaracoles.wordpress.com/2011/08/01/la-programacion-infantil-tambien-puede-ser-mala/

  10. Red bat dice:

    Y unos apuntes: Hasta donde yo sé, los Clanners de fracaso nada. Lo que pasa es que son cortinillas y poco más. Se siguen haciendo.
    Y sobre TPH Club. Creo que D`Ocon films y su puta madre andaban por ahí. Que raro ¿eh?