Erb Rolling

Publicado: octubre 22, 2011 de Hauclir en Webcomics
Etiquetas:

Lectores de CC he vuelto, no sé si me echaba de menos, en falta o simplemente nadie se acordaba de mí. Quizás demasiado tiempo inactivo, como tres meses si mis cálculos no son erróneos, así que no espero llegar y querer que todo el mundo me acoja con los brazos abiertos y con ansias de leer mis artículos, pero me da igual me divierto escribiendo y aquí está Hauclir el adicto a la universidad y al WoW, devorador de cómics y lector de fantasía épica, para cansaros una vez más con sus comas y sus puntos (¿Qué queréis que haga? Mi fracaso didáctico se debe a la educación de este país).

¡A lo loco! Hoy voy a hablar de uno de los webcómics más leídos y por lo que ha pertenecido durante mucho tiempo al Top de Subcultura, Erb Rolling. Donde todo es maravilloso y los superpoderes de cada individuo se obtienen por ciencia infusa, que cuando parece acabar empieza una historia nueva cayendo en un bucle infinito.

El mundo de Erb Rolling, es un mundo paralelo a la Tierra y… que tiene un continente… y donde hay monstruos… y magia…. y…. y…. y… podría estar así durante una hora y después darme cuenta de que no conozco nada más de este mundo tras leer tiras y tiras de él. Simplemente no hay un trasfondo específico que nos explique con detalle como está constituido este mundo, si no que esta todo en el aire, como la felicidad. No te explican porque las cosas son así o son allá solo es mata mata y viaje de un pueblo a otro.

Los personajes son 4+2, los cuatro principales están constituidos por dos chicos y una chica que fueron transportados a Erb por un portal dimensional y… se llaman… pues eso, que para ser personajes principales no tienen nada de nada de nada de peso en la historia, la chica algo más, pero los tíos de vez en cuando se les ve pegando a algún monstruo con sus mega habilidades para la lucha cuando solo afirman ser gente normal, o se les ve andando al lado del personaje más importante de esta historia.

No es ni más ni menos que un elfo de 150 años de edad que está pirado, que me hace gracia en algunos momentos y que en otros simplemente te hace llorar por lo empalagoso que es. Me explico, Robin, el elfo es un ser que durante toda su vida solo ha estado tirado en el campo y no ha hecho nada más, con este carácter sosegado y tranquilo, es lógico que cuando ve a 3 humanos, raza que no había visto nunca, entrar a su mundo por un portal mágico se decida locamente a seguirles en sus aventuras por todo el mundo hasta que consigan volver a la Tierra. Y no solo eso, si no que de repente aprende a usar la espada y los arcos, claro tío es un elfo, lo lleva en la sangre.

Los otros personajes principales con los que me he referido con el +2 son introducidos en la historia de manera tan boba y absurda que me parece hasta ilógico que el propio autor piense que lo ha hecho bien. Me da igual si son importantes para las historias venideras o no, pero joder puedes preguntarles por lo menos que hacen allí. Mr Bone es una cazarrecompensas  que se une a ellos porque tienen un objetivo común, pero luego nada le obliga a quedarse con ellos, es más ni siquiera se ve que hable con alguno de los otros como para mantener una amistad y verse obligado a quedarse con ellos. Y la niña, en fin, por lo menos pregúntale dónde están sus padres, ¿Vosotros os quedaréis una niña que os encontráis por la calle cuándo sabéis que estáis amenazados de muerte? Porque parece ser que en Erb lo más normal es encontrarte a una niña en un puente atrapada por un ser, porque no se sabe qué es, que les pregunta el significado de la vida para soltarla.

Niña desamparada

En definitiva tenemos a un elfo que se toma unos tres gramos de cocaína por viñeta, tres chicos terrestres y dos habitantes de Erb, dando vueltas y consiguiendo dinero como cazarrecompensas, dando tumbos de un lado para otro, mientras que por casualidad y sin saber cómo, van consiguiendo poco a poco pistas de por qué el portal los transportó allí. Me parece muy bien que sea un cómic en plan coña, y es verdad hay veces que me he reído por la gran capacidad que tienen los personajes de exagerarlo todo, pero se echa de menos una base, un algo, un poco de orden quizás, un saber porque estás allí y de que se compone ese mundo, si de magia buena o mala, porque hay monstruos, porque esa es otra los personajes terrícolas no se asustan de ver monstruos, es más luchan contra ellos.

El dibujo no es una gran obra de arte, pero me parece bastante aceptable para explicar lo que se quiere contar, me gusta en blanco y negro, porque en color es muy sicodélico. No me meto en estos temas porque no soy un gran experto a la hora de dar color, pero es verdad que hay veces que los colores de la ropa son tan llamativos que en una viñeta solo ves eso, porque es lo que llama más la atención, las caras y los gestos quedan en un segundo plano, y ojo! No es porque esté mal dibujados si no porque simplemente estos colores hacen que resalten otras cosas.

Leedlo de verdad, leedlo y decirme que os ha parecido, porque yo estoy tan acostumbrado a leer novelas épicas y fantásticas que necesito una buena base referida al trasfondo para poder saborearlo al máximo que no se saborear al deleitarme con lo que tengo delante. Leerlo y me contáis.

comentarios
  1. A mí, lo que más me gusta de Erb Rolling es Erb LOLing…
    Y tal.

  2. accmc dice:

    Es que según lo has descrito no entran muchas ganas de leer este webcómic…XD

  3. Neyebur dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la reseña

  4. Vrede dice:

    Me gustaba poco, tras leer esto me gusta menos.

  5. John Wheel dice:

    Me suena que encima la historia es de unas partidas de un juego de rol inventado por los autores, lo que explicaría algunas de las carencias y cosas raras.