Mercancias Peligrosas

Publicado: octubre 20, 2011 de nadieygris en Crisis Creativa, Música, Opinión

Muy buenas!! Sin haberme pronunciado públicamente hace unos días por aquí ante la llamada de nuestro cabeza de cartel Fósforo, yo no abandono el barco para nada y desde luego aquí estoy para molestar lo que haga falta y más. Eso si, a estas alturas del juego no vamos a perder las buenas costumbres entre las que destacan tocarnos las narices unos a otros y hoy que menos que echarle una mirada comentarista al desvirgamiento escénicamente hablando de Mercancías peligrosas, el grupo que más miembros de Crisis Creativa posee, 1, si lo han adivinado, el rey del cotarro, Fósforo.

Antes de meternos de lleno al concierto, pongamos las bases, ¿Qué coño es Mercancías Peligrosas? Pues ni más ni menos 4 chavales, tan diferentes como cada uno de los lados de la cara de José Padilla, que desde hace ya algo de tiempo se empezaron a reunir para crear un conjunto de punk. Si indagamos un poco por la red también podemos encontrarnos un grupo de música skin con el mismo nombre, pero el único fósforo que veras en un concierto suyo, será el de las cerillas que enciendan cuando intenten prenderte fuego.

A partir de dejar claros estos detalles irrelevantes, nos trasladamos a Vallecas, cuna de un tipo peculiar de rebeldía perteneciente a Madrid. Anoche, entre más familiares y amigos que parroquianos de bar, Mercancías llego a vender todo lo que tenían en algo menos de 1 hora y media en la sala Hebe. Los momentos preconcierto, no sabias con cual de los integrantes dialogar, el que no estaba histérico, estaba ciego, el más tranquilo se ponía a hacer chistes y se respiraba ese ambiente de nerviosismo que se destila antes de saber que vas a hacer el loco.

Tras muchas bromas y un poco de retraso para esperar a que llegara algo de publico se suben los 4 protagonistas del cuento a darlo todo por su futuro musical y coño, la cosa no empezó para nada mal. La mayor parte de las primeras cancines las oíamos por primera vez todos o casi todos los asistentes al concierto, que estábamos reunidos en semicírculo sentados alrededor del escenario como si la cosa fuera de alcohólicos anónimos. Tras tocar algún tema de su maqueta, se tocaron alguna versión como mata políticos de Manifa o Grana y oro de Reincidentes. El concierto finalizo con algún bis y el experimento de aceptar una petición que le hacia un publico de 15 personas entregado en hacer que no se bajaran tan rápido del escenario.

Si nos ponemos a valorar musicalmente el concierto tirando por lo amable nos quedamos en que caña no les sobra y no suenan tan mal para ser el primer concierto. Si nos ponemos un poco en plan cabrón podemos decir que había momentos, bueno, ratos enormes, bueno que cojones, por tónica general se colaban cuando querían, podían y exigían, la mayoría de las veces no les perjudico mucho, pero sus caras de circunstancia cuando alguien entraba antes de tiempo eran dignas de ver. Claro está, el concierto se nos hubiera quedado soso si no hubiera sido por el show añadido que se montaron. El bajista cada dos por tres bajaba a tocar con el público, manosearnos, a acercarse cual violador y a dejar claro que le gusta mas estar entre el público. El cantante, nuestro compañero de criticas jugo durante un buen rato al si no los veo no están ahí (Aunque también estaba algo indispuesto de la vista) juego que traslado al mismo escenario tirando un bajo a tomar por culo. Se les lanzo algún sujetador, se les animo, se les insulto todo lo que se pudo e incluso se pudo subir al escenario a participar de su orgía escénica.

En definitiva, Mercancías Peligrosas ya ha perdido la virginidad en los escenarios, se les vio sufrir, pero al mismo tiempo se rieron todo lo que quisieron y para que negarlo, los 4 gatos que estábamos también, que les quedan cosas por pulir, desde luego, pero no van mal encaminados como para dar conciertos en condiciones y divertidos. Y con esto, me piro hasta más ver.

Y estando Fósforo de por medio no pudieron faltar los pechos

Anuncios
comentarios
  1. Vrede dice:

    Yo los vi, vi su debut, vi su primer y posiblemente último concierto porque dudo que les dejen volver a tocar jamás en un sitio.

    Yo me lo pasé de puta madre, para qué negarlo. Eso sí, ¡ME CAGO EN TU PUTA VIDA FOSFORO, MI FUNDA DE PORTATIL HUELE A CERVEZA CUTRE, HIJO DE DOSCIENTAS RAMERAS SIDOSAS!

  2. Spike dice:

    Si hubo tías como la de la foto lo raro es que aquello no llegara al aforo máximo xD
    Enhorabuena por ese gran debut y que sea el principio de una larga carrera. De momento os digo que la canción que ha colgado Nadieygris mola, mola mucho.

  3. Fosforo dice:

    2 cosas:

    -WTF? Estás cosas no se hacen, cacho de perra

    -“Mata políticos” es, en realidad, una versión de la original “Murder the government” de los NOFX. Que sea una canción demasiado fácil de versionar es otra película.

  4. Debió ser un momentazo… ¿Para cuándo tocáis por Cádiz o Barcelona…? :p
    ¡Avisad y me llevo la cámara!