Ex-lectores de Crisis Creativa, os debo una explicación

Publicado: octubre 17, 2011 de Fosforo en Crisis Creativa

Os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a dar, porque os la debo. Os voy a contar una cosa que igual deberíamos haber contado hace un mes. Voy a hacer un “detrás de las cámaras” de Crisis Creativa, y contar cosas personales de personas a las que no les he pedido permiso para contar esto en Internet. Después de esto, el futuro de Crisis Creativa va a ser otro del que teníamos planeado, o al menos, del que yo tenía planeado. Espero que alguien siga aquí después de todo este tiempo.

A finales del año 2009, a mí me había dejado la persona con la que había estado saliendo. En aquel momento me encontraba sin ningún objetivo. No encontraba trabajo, no podía acceder a la carrera que quería por la nota de corte, mi grupo de música se estaba enquistando en la inactividad y mis amigos cada vez estaban más centrados en su vida al margen de mí. Tenía la sensación de que me estaba quedando atrás. En esta situación, decidí retomar una idea que en su momento había abandonado, abrir un blog con el que ocupar mi tiempo.

Yo trabajo muy mal solo. Soy una persona que necesita un equipo, un apoyo, personas que de verdad se impliquen en lo que hago y me empujen a seguir, una presión externa para compensar mi absoluta falta de disciplina personal. No quería cometer el error de meterme en un fregado como lo que quería hacer sin que nadie me apoyase, porque sabía que los inicios iban a ser duros. Por eso, busque a dos amigos con los cuales consideraba que tenía cosas en común suficientes como para empezar el proyecto. Estos dos amigos fueron reticentes, pero fueron cediendo y finalmente, en Febrero de 2010 esta web abrió sus puertas. Efectivamente, los inicios fueron duros. No teníamos muy claro que queríamos hacer y fuimos dando tumbos hasta encontrar el huequito que, parece ser, nadie había llenado antes.

De esto ha pasado ya mucho tiempo. Casi dos años desde que me quedé completamente tirado y solo, necesitado de algún lugar donde invertir mí tiempo. Las cosas han cambiado mucho. El primero que ha cambiado soy yo. Ahora tengo una vida, un grupo que ha avanzado (día 19-10, primer concierto de Mercancías Peligrosas), una carrera que me gusta, una vida social bastante diferente, e incluso una relación nueva. Hay otras cosas de mí que no han cambiado nada, pero de eso hablaremos luego.

Lo segundo importante que ha cambiado es mi relación con mis amigos. En 2009, la persona conocida como Hauclir era un adicto a la universidad y al WoW, devorador de cómics y lector de fantasía épica. No es que nos viéramos mucho, pero hablábamos casi todos los días, y con todas nuestras dificultades de comunicación, teníamos un trato estable. Nadieygris era posiblemente el eje de mi vida en la calle en aquel momento, la persona a la que veía todas las semanas un par de veces. Un aficionado al cine y a los videojuegos, muy cercano. Con el tiempo, esto ha dejado de ser así. Hauclir prácticamente ha desaparecido de mi radar, llegando a pasar meses en los que no sé nada de él, y él lo poco que sabe de mí es a través de Crisis Creativa o el twitter. Llevo tiempo sin hablar con él de nada que no sea exclusivamente esta web, entre otras cosas, por falta de tiempo. Nadieygris y yo tampoco es que sigamos tan unidos como en aquel entonces, él también ha comenzado una nueva etapa de su vida y la comunicación ha ido haciéndose más difícil. Hay semanas enteras en las que no sé absolutamente nada de ellos, ni tengo ni idea de como contactar con estas personas.

Esto afecta a eso que no ha cambiado de mí. Que sigo siendo un absoluto desastre, un pequeño caos concentrado de tareas inabarcables y planes imposibles. Los problemas con el blog, mi mudanza y demás han terminado por romper mis compromisos con Crisis Creativa y eso ha repercutido de forma devastadora sobre el ritmo de actualización y lo que para mí, llegado este punto, es lo más importante: el compromiso con los lectores. Lo de las actualizaciones invitadas es la cosa de la que más me avergüenzo en los últimos dos años, y a pesar de que la culpa no es por entero mía, me enrabieta hasta extremos dolorosos. No quiero seguir con esta dinámica.

De modo que aquí comienza un nuevo compromiso Fosforo. Única y exclusivamente por mi parte. Como digo, no cuento en absoluto con los otros dos seres que acostumbran a firmar los post de este blog. A partir de hoy, actualizaré Crisis Creativa los Lunes, Miércoles y Viernes. 3 post a la semana. Es lo más que puedo dar de mí en estos momentos. Me comprometo a cumplir a rajatabla este horario programado nuevo, y a renovar desde cero Crisis Creativa, esperando recuperar a todos los lectores que, razonablemente, han ido abandonando esta web por nuestra culpa.

Respecto a Nadieygris y Hauclir, les desvinculo completamente de esta nueva etapa hasta que ellos mismos tomen la iniciativa. Ellos sabrán que quieren hacer, y cuando lo sepan, supongo que sabrán ponerse en contacto conmigo mejor de lo que yo he sabido contactar con ellos. Por mí, como si quieren actualizar sin avisarme el resto de días y hacemos como que no nos conocemos. No me hago responsable. En estos momentos me la suda porque estoy harto y me duele que la gente me pregunte por CC y no ser capaz de decirles nada, porque diga lo que diga será mentira. Esta es la verdad. Algo tan feo, tan triste y tan difícil de contar como el distanciamiento hasta el límite de tres amigos y mi incapacidad para tirar adelante con un proyecto individual. Visto que lo primero no lo puedo arreglar solo, solucionaré lo que solo me afecta a mí.

Esto va a repercutir en los contenidos de Crisis Creativa. Para empezar, lo siento, solo Fosforo. Soy consciente de la frescura que daba librarse un par de días de mis post con otros estilos y temas, pero a cambio intentaré ser más variado y tirar con alguna de las ideas que tuvimos en su momento. Y, sobre todo, y si queda por ahí alguien que no esté hasta las pelotas de que os dejemos tirados, se agradecen, aceptan y piden todas las posibilidades de solución para que este blog vuelva a ser lo que era antes del verano.

Hauclir, Nadieygris, ya sabéis dónde hablar en privado.

comentarios
  1. Vrede dice:

    La vida está llena de decisiones. A mi juicio, la decisión de sacar los trapos sucios a relucir es poco acertada. Aun seguimos unos cuantos leyendo este blog, y no son pocos los que comentan.

    Pero insisto: una cagada. Hay detalles que NO tienen por qué ser conocidos por todos, y por mucha rabia y cabreado que estés, yo creo que esto no se hace así.

    Ahora, es tu blog, y tú has movido ya ficha. No hay vuelta de hoja.

  2. Red bat dice:

    Vamos a ver. Tio, la vida es así. Fluye, cambia. ¿Que te voy a contar? Yo no puedo forzar a nadie a mantener un ritmo de actualizaciones y mucha gente, hablo del mundo webcómic, no tiene suficiente constancia para mantener ritmo de actualizaciones, ya no escaso, si no regular. Supongo que en los blogs pasa igual. Hay gente que soporta la carga y otros que no, pero es cosa suya, yo no voy a pedirle actualizaciones a nadie si el no quiere, más allá de meter alguna puya vacilona. Sé lo que es eso, mi webcómic de Sally la zombi me dá una rabia infinita tenerlo ahí muerto de risa. Pero por el momento, simplemente no puedo hacerlo porque no se me ocurre nada. Y creo que lo mejo es no forzar. Quizá vuelva algún dia, no sé.
    No creo que nos debas ninguna explicación, si quieres darla, adelante, es tu vida y tus cosas, y si tienen otras cosas que hacer, otras preferencias, no seré yo quien te lo reproche. Con un “Lo siento, tengo otras cosas que hacer y no h epodido andar por aquí”, por mi me vale. Sabemos que no habías desaparecido de la faz de la tierra, con eso nos basta.
    Márcate un ritmo que puedas soportar. Quizá 3 por semana sea algo intenso. Hay que ser regular, no necesariamente prolífico.
    Un yiyau tio.

    • Fosforo dice:

      3 por semana es lo que he estado haciendo este tiempo. Si veo que no puedo (creo que sí) os informaré a su debido tiempo.

  3. Chuck Draug dice:

    Hay decisiones muy difíciles de tomar, la verdad. No sé qué pensarán nadiegris y Hauclir al respecto, pero bueno, eso es algo que vosotros trataréis en privado…

    Y te tomo la palabra, ¿eh? Y nada de ex-lectores, yo seguía entrando y mirando, aunque el RSS me dijese que no había nada nuevo. Porque siempre viene bien una relectura. Solo queda esperar que todo lo demás se enderece.

  4. Si, lo que dice Red.
    Mejor no forzar la máquina para que esto no sea un coñazo para ti.
    😎

  5. Fosforo dice:

    A lo de los trapos sucios, no se trata de trapos sucios. La excusa de “teniamos otras cosas que hacer” y la de “wordpress es malo” ya estaban dadas cuando fueron ciertas. No es el caso. Ahora se trata de un problema de comunicación. Creo que hacia falta una explicación sincera de porque voy a seguir con esto sin contar con las otras dos personas que fundaron este blog, donde no hay malos ni buenos, sino un problema distinto.

    • Chuck Draug dice:

      Pero es normal que haya gente a la que le incomode. Se agradece la explicación, eso sí, pero la duda sobre qué pensarán Hauclir y Nadieygris (ahora sí lo he escrito bien, espero) sigue ahí.

      De todos modos, ya digo, a ver si se enderezan las cosas. Incluso el problema de comunicación, si es que consigue resolverse.

  6. Randy Meeks dice:

    Yo pienso como todos por aquí: Hay cosas que no se deben saber, aunque la explicación se agradece. A mi me gustaban mucho las críticas de webcomics, y, bueno, si necesitas algún compañero nuevo, ni que sea para llenar un post cada dos semanas, yo estoy buscando un sitio donde escribir desde hace tiempo (que no sea mi blog por motivos obvios: No quiero volver para abandonarlo otra vez si la cosa va mal).

    Y ahora, que siga CC, vamos, vamos.

  7. mariods dice:

    Muchos ánimos con esto, Fosforo. Por otro lado, sí, coincido con los demás. Igual es demasiado pronto para tomar tal decisión, empezar a tomar las riendas de este blog por tí mismo, sin saber la opinión de Hauclir y Nadieygris… que este tipo de problemas parecen muy jodidos al principio, pero verás como, dándole tiempo y poniendo esfuerzo en la comunicación, igual se acaba resolviendo. ¡Lo importante es no desanimarse!

    ¡Ánimo, y deseando ver nuevas entradas por aquí en breve! Y tómate tu tiempo, hombre, que aquí tienes a otro seguro lector de este blog, pase lo que pase y tarde lo que tarde en actualizar. 🙂

  8. Spike dice:

    Lo más difícil en los webcomics y en los blogs es mantener la continuidad. No hay que olvidar que estas cosas las hacemos por “placer”, y aunque bien es cierto que hay etapas en nuestra vida en la que se dispone de mucho tiempo libre para ello, con el paso del tiempo las cosas y las prioridades suelen cambiar.
    Yo también opino que deberíais hablar entre vosotros antes de decidir nada, pero os animo a que no desistáis. Y en caso de que Nadieygris y Hauclir no quieran/puedan continuar será una lástima y se les echará de menos, pero la vida sigue y mientras que uno de vosotros tenga ganas de escribir, no deberíais dejar morir Crisis Creativa.
    Por cierto, yo apoyo que se fiche a Randy de Furibundo Escritor xD!

  9. Nada hombre, aqui seguiremos los lectores hayan los problemas que hayan. Y ya sabes lo que dicen: si quieres que algo se haga bien, mejor hazlo tú mismo. ¡Pero tampoco te canses mucho, queremos a Fosforo fresco!

  10. ¡Yei men! Un poco triste me ha puesto leer esta entrada. Pero el valor y las ganas de seguir con el proyecto te convierten en un hombre de valor. Así que ánimo tío que la vida es eso mismo que dices, etapas y evolución. Esto no significa que se vaya para atrás, estoy seguro que es un hacia delante.

    Un abrazo y no sigues teniendo por aquí Fósforo 😉

  11. Pase lo que pase, sabe que hay un amigo en mí*.

    *Otros habrá mucho más listos que yo, eso puede ser.