Yo te maldigo, oh WordPress

Publicado: agosto 23, 2011 de Fosforo en Crisis Creativa

No es nada fácil para mi escribiros esto. Llevo todo el verano luchando contra ello, actualizando in extremis, escribiendo artículos que creo que no han bajado el listón y subiendo entradas invitadas. Pero hemos llegado a un momento complicado.

Me quedan en el correo aún 6 artículos, y aún me quedan al menos 2 más por llegar. Con eso me debería dar para terminar de actualizar hasta que termine Agosto, y aún puede que llegue alguna nueva entrada invitada inesperada. Tengo temas de los que hablar. De hecho, estaba preparando un monográfico semanal como aquel de Justin Bieber de hace ya 8 meses. Pero todo esto se ve frustrado una y otra vez por un suceso que no logro comprender. WordPress.

Ahora mismo me resulta casi imposible subir 4 imágenes a un artículo sin malgastar hora y media de mi vida en subir y resubir. Las imágenes se suben mal, cortadas,a medias, o sencillamente la interfaz del blog se cuelga y colapsa el explorador al intentar alojar enél las imágenes. Hemos ido tirando, y muchos de los retrasos en nuestra hora de actualización se han debido a eso, pero ya no puedo más.

Hablamos de que llevo 40 minutos (ahora mismo, de reloj) intentando actualizar con un post ya escrito, al que solo había que añadir 5 fotos. Y no se deja. Y me agobia. En los artículos propios podría salir al paso con imágenes alojadas ya en Internet, pero aparte de los riesgos de esto (que la imagen desaparezca, que no esté lo que quiero…) no voy a hacerlo con las imágenes de las actualizaciones invitadas. De modo que me rindo.

Llevamos toda la semana pasada frustrados con esto, y ya es la gota que colma el vaso. Puedo pasar con que haya estado bloqueando los comentarios de los lectores como SPAM sistemáticamente. Al fin y al cabo es molesto, pero asumible. Pero yo tengo una vida, no puedo echar dos horas de mi vida en escribir un artículo y buscar las imágenes y que me lleve otras dos horas subirlo a la web. Deja de ser divertido. Es un infierno.

Por ello, y para empezar, declaro el estado de sitio sobre Crisis Creativa. Es decir, que echo el cierre del blog temporalmente. Es una decisión unilateral, no se la he preguntado al resto, pero sé que me van a apoyar. Esto no hay quien lo aguante. Voy a ver que demonios le pasa al blog (los que estén suscritos podrían ver alguna entrada fantasma estos días) y voy a empezar a barajar las posibilidades de largarnos con viento fresco si no se soluciona rápido y bien.

Prometo que voy a subir todos los artículos invitados que faltan cuanto antes, porque además estoy muy agradecido por ellos, me encantan (incluso el de Vrede) y no quiero guardármelos para mí. Pero si no los subo en condiciones, no los subo. Intentare estar en este pequeño hiatus el menor tiempo posible, y anunciare por tierra, mar y aire cuando volvamos plenamente a la carga. Y lo siento, joder. Lo siento de verdad.

comentarios
  1. Usted es tonto. Usa imageshack.
    Vamos, dejar de actualizar esto porque te de problemas las imágenes…
    Tonto le digo

    • Fosforo dice:

      Y cuando a Imageshak le da por caducar las imágenes, me pongo a resubirlas y a actualizar entradas viejas, ¿no?

    • Takuskita dice:

      Imageshack caduca las imágenes en un santiamén. Sí, yo tuve un foro no hace mucho y toda imágen la subía a imágeshack, cada cierto tiempo me desaparecía y tenía que volver a resubir. Pero encontré la solución. Servimg.com. Es un servidor de imágenes al igual que imageshack, esa maldita ranita, donde simplemente tienes que registrarte y cómodamente puedes subir imágenes que se irán almacenando en tu cuenta. Te proporcionan links de todo tipo para que lo subas en tu bitácora, foro, web, loquesea. En fin, no es que quiera hacer SPAM, es que no me gustaría que el blog cerrase, aunque no soy una seguidora que pueda dedicarle mucho tiempo, me gustan muchos de los post que aquí se cuelgan.

      Un saludo.

  2. Red bat dice:

    Whaaaaaat? Joder, y debo acabar eso…

  3. Mis problemas con WordPress empezaron así, y acabé pasándome a Blogger, que por experiencia le digo que va mejor que WordPress en cuestiones de edición, y a día de hoy no me ha dado NINGÚN fallo.

    Lamentaré no leerles por aquí, y espero que lo reconsideren. O que se pasen a Blogger directamente, cojones.

  4. Chuck Draug dice:

    Yo por eso utilizo mi cuenta de Photobucket para subir imágenes al blog: porque al menos ahí no caducan las imágenes y luego puedo editar con WordPress el tamaño (en eso no suele darme problemas… lo de cambiar el tamaño, digo), porque ya he probado el “cargador de imágenes” de WordPress y no es nada agradable trabajar con él.

    Espero que el cierre no dure mucho, que lleváis ya meses en mi lista de lecturas diarias. 😛

  5. mariods dice:

    Ostras, menuda cabronada. 😦

    ¡En fin, muchos ánimos, y esperemos que esto no vaya a peores! ¡Que sería una auténtica lástima que acabarais por echar el cierre!

  6. Vrede dice:

    Pues la alternativa que da Draug no es ninguna tontería, ¿Eh? Consideradla porque es muy útil, y así no desaparecéis, weones.

  7. Fosforo dice:

    Insisto, esto no es un cierre definitivo. Eso ni se plantea. Es un hiatus indefinido. Lo que puede que se vaya a la mierda es el dominio en WordPress. De momento, estamos analizando alternativas. Gracias a todos.

    • Chuck Draug dice:

      Bueno, pues a esperar a ver cuál alternativa utilizáis. Y hombre, si vais a quitaros de WordPress, la alternativa de Boiner es la mejor si queréis seguir con blog aunque no haya dominio propio. Lo que no sé es si se podrá redireccionar al nuevo blog…