My little Pony, vuelve a sentirte una niña

Publicado: agosto 2, 2011 de Fosforo en Televisión
Etiquetas:

Edorta forma parte de la tripulación de webcomiqueros más temida de Subcultura. Padre de algunos de los más memorables personajes del webcomic Aros de Cebolla, su paso por la comunidad verde sera igualmente inolvidable. Hablamos, al fin y al cabo, de uno de los chicos de ASDFG. Y si bien al principio nos daba miedo la que pudieran liar en CC si le dejábamos las manos libres, se ha portado muy bien.

La verdad es que me enteré tarde del último bombazo de internet. Hacía siglos que no me pasaba por esas páginas de memes que otrora fueron –ligeramente- graciosas y ahora son una compilación de cualquier youtube de mierda que tenga más de 1000 visitas (el 65% son versiones 4 DA LULZ de Friday). Así que no me percaté de su existencia hasta que el movimiento FRIENDSHIP empezó a invadir Subcultura y DeviantArt, donde todos se ponían avatares de ponis, una de cada dos páginas eran chistes sobre ponis, referencias a ponis, O PONIS SIN MÁS. PORQUE SON PONIS Y ESO DEBERÍA BASTAR, ¿NO? No me lo podía creer, con lo horrible que era esa serie. Entonces me dijeron que era una NUEVA SERIE. ¡Y molaba! ¡Molaba mucho! ¡Que dejara atrás mis prejuicios y le diera una oportunidad!

Y… acepté. Al fin y al cabo no era la primera vez… también tenía una manía injustificada a Phineas y Ferb, y desde la lejanía me parecía otro show chorra para críos. No pude estar más equivocado. Me esperaba lo peor y me encontré con una serie que por momentos rozaba la brillantez, y cientos de veces la sobrepasaba (Para quien no se lo crea DOS PALABRAS: Quantum Boogaloo, aunque si no la habéis visto os quedaréis igual, jej). Así que igual la historia volvía a repetirse. ¿Sería esta revisión de la terrible franquicia de juguetes mejor que las versiones televisivas pasadas? ¿Dejaría atrás las tramas tontas y obvias? ¿El ambiente empalagoso hasta la nausea que inundaba todo? ¿Los personajes más planos que Pitufina? Pues uh… mejor empecemos desde el principio…

¿De un concepto tan terrible puede salir una buena versión? Confiemos en el efecto The Baseballs.

El piloto te introduce en este mundo a través de Twilight Sparkle, una pony empollona que tiene que ir a supervisar un acto a Ponyville (realmente se mataron con el nombre) y además de supervisar… ¡tiene una alucinante misión especial encomendada por la princesa pony! ¿Imagináis que podrá ser? ¡Por supuesto! ¡Hacer amigos! Porque Twilight Sparkle vive sumergida en sus estudios y no tiene ninguno, y en principio no lo lleva muy bien, ¿lo conseguirá? ¡Pues claro! Ojo, no es SPOILER, la cabecera ya se ha encargado de contarnos lo amigas que se han hecho todos los ponis que salen en el episodio antes incluso de que aparezcan.

Luego por no sé qué y no sé cuantos aparece una malvada que quiere sumergir Villapony en la noche eterna, y sólo podrá detenerla una cosa… ¡LOS ELEMENTOS DE LA ARMONÍA! Que al final del piloto resultan ser la propia pony cerebrito y sus nuevos colegas. ¿SPOILER? ¿Qué? Tampoco. También nos lo adelantan en la cabecera (dos veces, es doble episodio) y cada vez que nombran individualmente cada elemento de la armonía se molestan en sacar en un PRIMER PLANO SUTIL (¿He dicho sutil? Quería deicr NADA SUTIL) al pony que representa dicho poder. Desde luego, si lo que te gustan son los giros, o siquiera algo de sorpresa… ALÉJATE de esta serie. La reiteración es su mayor fuerte. Tiene que darte su moraleja final y te llevará por el camino más evidente posible para que te quede bien encajada en la cabeza.

Porque ¿quién necesita sutileza en una moraleja? Primero se finaliza la trama, con los ponis sacando una lección de todo ello. Hasta aquí más o menos bien, pero por si no hubiera sido todo lo suficientemente obvio todos los ponis se reúnen en corrillo y hablan de lo que han aprendido para después reír sin motivo alguno durante MUCHO rato (y con risas pregrabadas, en serio, TIENEN que serlo, es imposible que siempre SIEMPRE suenen EXACTAMENTE IGUAL). Y por si la moraleja AÚN no te ha quedado clara (en el imprevisible hecho de que estuvieses, no sé, en coma) Twilight Sparkle escribe una carta al final de cada episodio a su instructora (y princesa del pueblo) sobre lo que, literalmente, ‘ha aprendido sobre la amistad’. Esta serie apedrea tanto en la cabeza con sus valores que si se la pusieran a Charlie Manson aceptaría financiar un orfanato de gatitos… para que se la llevaran muy lejos de él.

Pero si algo destaca esta serie es por sus personajes. Un momento, ¿he dicho personajes? Quería decir personaje, luego hablo sobre él, empecemos por el resto… Concretamente con uno de sus aspectos: Poderes. Todos los ponis de My Little Pony tienen poderes. Poderes espectaculares como magia, poder comunicarte con los animales, volar a velocidades épicas o uh… ser muy bueno con las manzanas. En serio. ¿Qué clase de poder es ese?

¡Hasta yo podría tener ese poder si me lo propusiera! ¡Podría ser hasta muy bueno en peras también! ¡Sería muy bueno con peras y manzanas! ¡Podría ser el doble de poderoso que un puto pony de My Little Pony! ¡Que uno de los malditos miembros de los malditos ELEMENTOS DE LA ARMONÍA! En serio, QUÉ COJONES.

Y si nos dejamos de poderes y nos centramos en como son los personajes… pues bueno… tenemos a la empollona socialmente verde, a la chulita competitiva, a la marimacho marimandona, a la generosa y creativa de buen corazón y por supuesto a la muy pero muy tímida y callada. Nada nuevo. Sí, por supuesto podría simplificar a dos palabras obvias cualquier personaje de cualquier serie, pero estos no salen de ahí. Rara vez tienen más lecturas. Bueno sí, que a pesar de sus riñas son superamigas y se quieren mucho, pero no quiero hablar más de eso o acabaré con diabetes.

De izquierda a derecha Rainbow Dash, Applejack, Rarity, PINKY PIE, Twilight Sparkle y Fluttershy.

Pero como ya he anunciado, existe EL PERSONAJE. Una luz entre tanto control y obviedad. Y como habréis podido adivinar por la negrita en la imagen anterior es PINKY PIE. Pinky Pie mola. Es tan sencillo como eso. Pinky Pie aparece y se convierte en otra serie, una serie donde el absurdo, lo random, la parodia y la autoparodia son las palabras insignia. Pinky es como Dee-Dee tras  tomarse quince cafés, Bob Esponja después de meterse (no voy a hacer el chiste de aún más) droga o Erin con demencia senil precoz (uhm, nadie sigue viendo The Office, ¿no?) ¡Y además canta! Aunque siga la línea de estos personajes locos y aleatorios, de alguna forma se siente como el único personaje único (valga la redundancia) de la serie. El único completo.

El otro personaje que se me acerca un poco a esa idea de personaje más único es Fluttershy, la antes nombrada pony tímida. Si bien al principio no me decía mucho ha acabado cayéndome muy bien, aunque no sé muy bien por qué. Creo que por su ínfimo chorro de voz, que ha dado lugar a escenas realmente graciosas y… bueno, a esto:

LOS DOS MEJORES PERSONAJES DE LA SERIE EN ACCIÓN

Este no es el mejor ejemplo para lo de la voz de Fluttershy, pero bah.

El resto de personajes son una monarca campechana, las hermanas pequeñas de algunos personajes (curiosamente no sólo no son insoportables como otras hermanas pequeñas de series nos tienen acostumbrados, sino que muchas veces se hacen hasta más entretenidas que sus mayores. Así que minipunto para el equipo de los ponis), y el resto de ponis de Ponyville, cuyo habitante con mayor carisma se reduce a decir ‘Yup’ sin parar. También tenemos a Spike (no, no es un perro también, ese sí mola) un bebé dragón que trabaja de ayudante de Twilight Sparkle las 24 horas del día. Exacto, explotación infantil. Aunque suponemos que querrán exportar la serie y los niños del tercer mundo también tienen derecho a sentirse identificados. Oh, y además Spike está enamorado de Rarity (la pony pija pero de buen corazón, por algo es un mundo de fantasía). En serio, un romance entre un equino y un dragón NO es una buena idea. Espero que tiren por tierra esa trama porque si siguen sólo puede suponer una cosa…

¡EL HORROR! ¡EL HORROR!

A pesar de lo que he dicho y de haber sacado pocos puntos positivos he de reconocer que… sí, me lo he pasado bien y es todo muy monoso. Pero ya. Que sí, ya me avisaron, que tampoco me esperara la repanocha y blablablá. Y claro, esto me pasa por analizar una serie destinada a críos más simple que el mecanismo de un tapete. Pero no tendría por qué ser así, las series infantiles que más recuerdo, precisamente porque más las disfruté en su momento, son las que me daban algo más. Que tenían más lecturas, personajes mejor construidos, tramas y chistes más inteligentes… Se empeñan en que los niños son imbéciles (y el éxito de Disney Channel casi lo ha corroborado) pero creo que un niño realmente aprecia estas cosas, y si bien My Little Pony no es Zack y Cody, porque no, no es mala, tampoco es una gran serie. Se queda a medio gas.

Su mundo de fantasía nunca llegará a la magia empalagosa de Adventure Time!, no tiene la capacidad de parodia de los Tiny Toons, ni de absurdo de Chowder (aunque a veces lo intente), si quiere una serie sobre amistad no basada en tópicos baratos veo a Foster, la casa de los amigos Imaginarios (en la que trabajaba la creadora de Frienship is Magic y es MIL VECES MEJOR, ¡vean esa!) y si quiero ver personajes realmente locos cantando canciones (memorables además) me pongo mi DVD de Animaniacs . En lo único que destaca realmente My Little Pony – Friendship is Magic es en hacer algo decente con una franquicia tan espantosa como My Little Pony.

Y sí, sé que el alzamiento de esta serie es en parte por la sorpresa que ha causado eso último, bastante coña por medio, y que al parecer ha gustado. Que sí, que también, pero no tiene más. ¡ASÍ QUE, por favor, BASTA YA!

comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    La cuestión de MLP-FiM es que de una horrible franquicia y de aún más horribles series ochenteras consiguieron hacer una serie decente, con bastantes puntazos y MOTHERFUCKIN’ Pinkie Pie. No es ningún clasicazo tipo Tiny Toons ni Animaniacs ni Foster, y espero que no estuviesen apuntando a eso, pero es una serie entretenida, con moralejas de chichinabo que, increíblemente, funcionan y MOTHERFUCKIN’ Pinkie Pie.

    ¿Que cansa el movimiento brony? Pues sí. Yo me he permitido parodiar y trollear una vez para ambos lados (parodiar lo brony, trollear a los antipony).

    Por cierto: MOTHERFUCKIN’ Pinkie Pie. Y Fluttershy, ya de paso.

    PD: ¿Derpy qué? No, los personajes con nombres de fans no cuentan. Y menos los personajes de fondo. 8D

  2. ¿Y todo esto para decir que no eres gay?
    ¡Pero si te queremos igual, tontorrón! /)^3^(\

  3. Red bat dice:

    Mi little Edorta. PNG is magic.

  4. Fadri dice:

    Como Fósforo ha dicho que quería saber qué opino, ahí va:

    “¡Oh, no! Edorta, al que en realidad no conozco mucho, está dando una opinión sólo moderadamente buena en vez de increíblemente buena de una serie que me gusta en un blog.
    ¡Es el peor día de mi vida! /)T3T(\”

  5. Pues no entiendo por qué gusta tanto. No es como hace veinte años, que había dos canales y si querías ver dibujos tenías que ver por huevos Los osos amorosos. Ahora que hay tanto donde elegir se me hace extraño.
    No es el hecho de que le guste a uno o a otro. A mi me gustan cosas raras. Pero que haya causado tanto furor no me lo explico.

  6. mariods dice:

    XD Mira, buen artículo, una opinión muy interesante, para contrastar entre tanto visto infinitamente bueno que se encuentra por la red sobre esta serie. Tampoco es que esté de acuerdo en varios aspectos, pero es una opinión perfectamente fundamentada.

    Si no hay nada que entender. al fin y al cabo. Es una serie buena, ha gustado y sencillamente ha molado empezar a sacar chorradas sobre ella, hasta el punto de ser algo pesasda. Quien no esté interesado no tiene por qué verlas, y esto es así. ¿Alguien se queja alguna vez de todos esos fanarts que imitan descaradamente el estilo de Matt Groening? (Lo se, soy un poco pesado con ello, pero a mí me repatea infinitamente más porque CUALQUIER palabra que pongas en Google te remite a ALGUNA foto de Los Simpson), mientras que las fotos de My Little Pony solo te saldrán si BUSCAS My Little Pony en Google (y normalmente te salen más fotos de las antiguas y repulsivas de los noventa antes que estas).

    A mí me gusta mucho la serie, al igual que me gustan Tiny Toon o Chowder (la cual, dicho sea de paso, también me gustaría que tuvieran más repercusión porque lo merecen, ultimamente Chowder me hace más gracia que Bob Esponja). Aparte, es una serie que ha apostado por innovar en aspectos como la estética, control de animación, expresiones y demás. No creo que Foster sea necesariamente mejor y tenga moralejas menos evidentes (para mí todas las moralejas en todas las series son MUY evidentes, hasta las de Futurama, tampoco nos pongamos tiquismiquis con ello), sencillamente ambas series van destinadas a públicos diferentes; y no le busquemos tres piés al gato, porque la cagaremos. 🙂

    Yo aplaudo que esta serie haya alcanzado tal popularidad, porque como mínimo se lo ha merecido, porque es un alivio después de tanto éxito injustificado que consiguen series de poco contenido y poca innovación como Ben 10 o el cansino anime de Pokémon, o un montón de series pretendidamente juveniles con estrellas que todos conocemos demasiado bien porque nos graban a fuego constantemente, pero que a la hora de la verdad tienen un nivel de guión infinitamente inferior a la de My Little Pony, que como digo, tal vez esté empezando a cansar su éxito, pero no le quita para nada su valor que la hace resaltar de entre la morralla.

    PDD: La comparación con La Banda del Patio ha sido BRUTAL.

    • Fosforo dice:

      Coincido con Mario, y ya se lo dije a Edorta. Para mí la imagen de La banda del Patio es lo que diferencia un buen post de un post descojonante.

    • Hombre, de primeras el éxito de los Simpson lo veo, lo comprendo y se lo merece, porque los primeros 8 años de la serie son tan inmensamente redondos que pocas cosas pueden superarlos, así que entiendo que todo se llene de ‘homenajes’. Eso sí, merecido hasta cierto punto, porque cada vez que oigo lo de “más de veinte años y siguen como al principio” me sangran los oíos. Y es que el estilo de Matt es lo que tiene, yo también lo copié descarademente en mi transición de mi estilo Ibañesco a mi estilo Monteysiano.

      Y respesto a MLP, mi problema no está en que tenga moraleja, ni en que sean obvias (los Tiny Toons también las tenían muy marcadas, aunque eso sí, estos sabían siempre como darle la vuelta. Me encantaba como Montana Max jamás aprendía la lección aunque fuera a parecerlo en el último momento) mi problema está, como he explicado, en lo redundante que resulta que expliquen la moraleja TANTAS veces. Vale Pony A y Pony B se enfadan por algo que hizo B. Al final B admite su culpa y pide disculpas a A. Vuelven a ser amigas, vale, lo he pillado. No me lo expliques tres veces más. Ese es mi mayor problema con esta serie, que como he dicho me parece que está bien y al fin y al cabo está hecha para quien está hecha.

      Y siento discrepar, la casa de los amigos imaginarios me parece mucho mejor construida, tramas más originales, personajes MUCHO más carismáticos y visualmente tiene episodios espectaculares. Pero sí, concuerdo en que me alegro que esta serie triunfe sobre alguna de las mierdas que estaban inundando la Cartoon Network últimamente, pero hay series que se lo merecen mucho más. Pero supongo que no se puede todo.

      PD: Y no metas a Futurama en el saco de las moralejas evidentes hombre xD, que sí, las tiene, pero también tiene muchos sin moraleja alguna y episodios con finales crudísimos. El final de Tiempo a Tropicones me deja con un mal cuerpo tremendo.

      • mariods dice:

        XD No quería meterme con Futurama para nada, solo digo que tampoco nos pongamos a generalizar… XDDD

        Solo creo que lo de las moralejas es comprensible teniendo en cuenta el público al que se dirige. Y para mí sus moralejas son bastante provechosas teniendo en cuenta que la veas siendo un niño, y en mi modesta opinión, no toman a los niños como idiotas. Solo mira lo que tratan de enseñarle a los adolescentes los programas de la MTV. MLP se come esos pretendidos “valores” con papas, los digiere, los caga y posteriormente se mea en ellos.

        Y vamos, como he dicho, son gustos. 🙂 La estética de Foster es alucinante, innovadora y brillante. De lo nunca visto en Cartoon Network. No estoy diciendo para nada que tenga que ser igual o inferior a MLP. Eso sí, el que tengan personajes más o menos carismáticos que MLP… supongo que tiene que ver también con el grado de identificación que tengas con ellos… Hay gente que cree que Vegeta tiene mogollón de carisma, y otros creen que su carisma es menos que nulo. Hay de todo. 😉

  7. Vrede dice:

    Demonios, si Edorta lo ha visto yo tambien debo hacerlo!

  8. Supongo que si en su día Dee-Dee ya me parecía insoportable, con esta serie ni lo intento.

    ¿Soy el único al que la primera imagen le provoca hiperglucemia?

  9. fredinandus dice:

    Coincido con MarioDS, en general…

    Eso que marcás de las moralejas es obvio teniendo en cuenta el público al que va dirigido. Como show infantil, está bien. De ahí a que lo vean adultos, es otra cosa. Exigirle otra cosa al programa no tiene demasiado sentido.

    Sin llegar a los Simpsons o a otros programas para adultos, sería más lógico exigirle más a series como Regular Show, por ejemplo. (Que, entre parentesis, es fabuloso).

    Sobre las serias que nombraste al final… no tengo nada que decir. Excelentes.

    Y hablando de moralejas obvias… http://www.youtube.com/watch?v=QzAA9ez1BNQ
    HEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEH.

  10. Repelux dice:

    La gente sólo ve esta serie porque LOL SOY TAN FRIKI VIENDO UNA SERIE PARA NIÑAS ME SIENTO ESPECIAL. Es como cuando eres un chaval y te pones unos pantalones que… *gasp* ¡Están rotos por las rodillas! …para que todos vean que formas parte de un muy selecto grupo de individuales que no siguen las normas establecidas, que luchan contra la ignorancia de la plebe.

    Y luego están los furrys y zoofílicos.

    • mariods dice:

      Hum,.. no, yo solo la veo porque me gusta. Y porque disfruto con la buena animación. Nada más. Si gustarte ciertas series y odiar otras hiciera que cambiara la percepción que el mundo tiene sobre tu persona… en menuda mierda de mundo viviríamos.

      Y tío, con lo que tú molas, deja vivir a los Bronies, que luego eres tú el que tiene a un pokémon de mascota y vistes como Tintín y vives en la calle de la gominola y nadie te dice nada… a no ser que ASDFG nos oculté la horrible verdad. XD

    • Chuck Draug dice:

      Hay gente que también ve MLP-FiM por propia cuenta y riesgo sin seguir las modas (MarioDS y yo, por poner dos ejemplos). Pero tu obsesión por aniquilar a los bronies (nadie te detendrá) te impide verlo. xD

    • Fadri dice:

      Y luego está la gente normal que no es “FRIKI QUE SE SIENTE ESPECIAL VIENDO UNA SERIE PARA NIÑAS”, ni furry, ni zoofílica. O_o
      Ahora sólo faltará que digas que a todos los que les gusta la cultura geek en general son nerds gordos con barrillos que viven en el sótano de sus padres, para terminar con las generalizaciones odiosas. 😛

      PD: http://kevinbolk.deviantart.com/art/The-Internet-245941244 8D

    • Fosforo dice:

      Yo también creo que buena parte de la popularidad de la serie reside en lo interesante que puedes llegar a hacerte diciendo “No, claro que My Little Pony es una mierda, pero LO QUE TÚ NO SABES es que la serie nueva es fantástica y divertida, y te la estas perdiendo, no como YO”

      • Chuck Draug dice:

        Pero no es una actitud general, vamos. Ojo, no se dice que no haya gente que quiera hacer “crecer” su e-pene en Internet haciéndose el listillo, que los hay, y bastantes. Una castración virtual (e incluso real) no les vendría mal… 😛

      • Fadri dice:

        Nah, la actitud general de los bronies es intentar “infectar” a todo el mundo del virus poni, no de hacerse los interesantes porque nadie más vea la serie. Lo que quieren es más y más gente viéndola. Que más gente DISFRUTE. 8D
        Por eso, y junto a que se ha vuelto una fuente de memes muy gorda, se ha transmitido viralmente de forma brutal por Internet.
        Mi teoría de su popularidad. 😛

  11. Repelux dice:

    ¿Estoy generalizando? Pues claro, pero es que el “fan” medio de esto es un pesado inaguantable y siniestro de cojones, y hace ruido suficiente para acallar al resto de personas “normales” que puedan verlo. Por ejemplo, a mí me encantan los tres primeros juegos de Sonic (Y los Adventure, oigan), pero eso no quita que el fan medio de Sonic sea digno de Exterminatus, con sus OCs, sus manías de sexualizar alegres animalitos de un juego principalmente para niños y su manía de meter a la fuerza el juego en cualquier cosa, tenga o no que ver. No sé si el ejemplo que he puesto deja claro lo que quiero decir.

    • Chuck Draug dice:

      Se entiende, Repe, se entiende, pero es que vives con pasión el odio y asco a los bronies cuando yo los veo inofensivos… hasta que son demasiado pesados. xD

      Eso sí: NADA puede superar el asco que más de un fan de Sonic puede dar. Y hablo de fans del estilo que comentas. 😛

    • mariods dice:

      Los fans ultra-sur de Sonic son, en general, despreciables. Al igual que los fans ultra-sur de Iron Maiden. Por no hablar de los fans ultra-sur de Pokémon. Y no quiero hablar de los fans ultra-sur de Matt Groening porque parece que pierdes puntos si hablas mal de ellos. :b

      Pero al fin y al cabo, si no les haces caso y no hablas de ellos, sencillamente desaparecen, porque su fanatismo no se basa en que les guste el juego/serie/grupo original en sí, si no en seguir una especie de culto que tan solo les gusta por el mass-media que ha generado. Lo mismo pasa con algunos de esos ultra-fans de MLP. Pero no por unos pocos vas a condenar a una franquicia entera.

      Yo puedo afirmar que soy de los fans puros, que me gusta My Little Pony Friendship is Magic sencillamente porque me gusta la serie en sí, porque puedo disfrutar de sus chistes perfectamente y puedo recomendar a los demás verla, pero tampoco quiero obligar a que a todos les tenga que gustar, al igual que no quiero que de repente todo internet se vuelva pony, obviamente. A medida que el tiempo pase, se quedarán los fans acérrimos y se irán los que solo lo siguen por hacerse los chulos. Y ya está.

  12. Someone dice:

    Muy mala tu investigación, seguramente viste el opening, buscaste unas imágenes y con eso se te ocurrió escribir esto.
    Para tu información, en ningún momento se ha dicho que tienen poderes, los únicos con poderes son los unicornios porque tienen magia, los pegasi no cuentan como si tuvieran poderes ya que tienen alas que le permiten volar, así volar no se considera un “poder” sino una habilidad natural, y los ponis de tierra no tienen ningún poder, esa imagen de Applejack diciendo que su poder es hacer manzanas o la hiciste tú o la encontraste por ahí, pero nunca se ha dicho que ese es su poder, ella simplemente es talentosa trabajando con manzanas (algo normal considerando que tiene una granja de manzanas).
    Hiciste una muy mala introducción de personajes, omitiendo incluso a Rainbow Dash.
    Realmente perdí mi tiempo leyéndote.

    • Chuck Draug dice:

      No entiendes que esto lo ha escrito alguien ajeno al fenómeno brony, ¿cierto? Así que es normal que haya inexactitudes, pero nada realmente grave. Ha profundizado en Pinkie Pie y Fluttershy, ha destacado que los personajes son todos arquetipos (lo que no es malo) y los ha comparado con otra serie con arquetipos (La banda del patio), habla incluso del piloto. Ha investigado.
      Y sí, habla de poderes generalizando para poderes en sí, habilidades especiales, talentos y demás, pero creo que queda bien claro lo que intenta decir. No sé por qué hay que tirarse de los pelos por pequeñas inexactitudes.

      Le das demasiada importancia a lo que se diga de MLP, por lo que veo… Hay gente a la que le gusta la serie, como yo, y que no trata de buscarle significados ocultos a algo tan sencillo como historias para críos con un poco de sal gorda para adultos (por eso de que los padres ven la tele con los hijos, o deberían, y así al menos no vomitan mientras ven una serie para niñas), con moralina bien empleada y personajes con carisma, destacando Pinkie Pie. No hay más en My Little Pony: Friendship is Magic.

  13. je… la mayoria aqui comentando son tios con mas de 20 años, pelos en los huevos y pecho, hablando y aplicandoles sentidos ocultos o referencias ( que quizas la tenga o no) a una serie obviamente destinada a crias de entre 8 y 12¿?.. años que solo se quedan con la tonteria de los colores y las moralejas y que en un par de años les daran igual por que iran tras chicos debido a sus brotes hormonales.
    Lo dicho… no le busquen tantas vueltas a algo tan simple. Disfrutenlo o no. pero ya esta. Son como esa gente que se enfada con Bob Esponja… pa que?

  14. Ivanhoe dice:

    ¿Qué pedo con este post?

  15. Spike dice:

    Oh my cat! Un Spike en My Little Pony?? Mierda, ahora tendré que ver la serie solo por la curiosidad ¬¬
    Por cierto, me has hecho descojonarme con el Pony de las manzanas xDDD

  16. FriKitty dice:

    Bueno, Pinkie Pie tampoco tiene un “poder”, su Cutie Mark son globitos porque le gusta hacer fiestas, o sea que lo de Applejack tampoco es pa decirlo así xD.

  17. señor odiar pony dice:

    que asquerosos ponys hay ahí ninguno tiene poderes