Peter Crapstone: el regreso

Publicado: julio 22, 2011 de Fosforo en Cine
Etiquetas:, ,

Despacho de Peter Crapstone, hace un año.

-Hola, buenas tardes señor Crapstone…

-¿Qué? ¿De donde sale esa voz? ¡Ah! ¿Quién es usted?

-Mi nombre es Rupert Wyatt, señor Crapstone. Usted mismo concertó esta cita acerca de una idea para que yo dirigiese una película.

-¿Una idea? Yo más bien diría que es una …

-¡NO SEÑOR CRAPSTONE, NO LO DIGA!

-¿Eh? ¿Quién? Ah, MAX POWER, mi fiel asistente. ¿Qué demonios pasa?

-¡Estaba usted a punto de infringir los derechos de autor del personaje al que estamos plagiando!

-Oh…demonios. Algún día ese estúpido autorucho con boina morirá y podremos perpetrar montones de aberraciones con sus ideas…

-Perdonen, creo que me he perdido…

-¡Pues deberá estar más avispado, señor Waits! Porque me dispongo a revelarle mi PLANACO para la mejor película de la historia de todos los tiempos del mundo. Por cierto, no será usted pariente de Tom Waits, ¿no? No soporto a ese musicucho…

-De hecho, mi apellido es Wyatt.

-Como sea. El caso es que estaba el otro día soñando con Freida Pinto y se me ocurrió la forma de pedirle matrimonio. ¡Meterla en la mejor película de la historia de todos los tiempos del mundo! Y entonces empecé a elaborar una lista con todo lo bueno que debe tener una película…

-¿Y entonces pensó en mí? Es un honor…

-Calle, calle. ¡Monos! Eso es lo que hace que una película triunfe. Mire Resacón 2. Tiene un mono. Y Ace Ventura. También tiene un mono. Incluso aquella película sobre el espacio que tenía monos fue un gran éxito.

-¿2001, una Odisea en el espacio?

-No, maldita sea. ¿Cómo se llamaba? ¡Space Chimps!

-Eh…

"¿Cómo pudo no ocurrírseme a mí?"

-Y bueno, claro, me puse a pensar que más cosas le molan a los chavales, y entonces pensé que a la gente le gustan las secuelas. De hecho, mi fantástica idea de hacer semi-secuelas de la propia secuela con las películas de Harry Potter está teniendo un éxito arrollador. De modo que me puse a pensar en películas con mono que no tengan ya secuela…

-Pero…

-Calle, calle. Entonces tuve un chispazo. ¡A los chavales les gusta Tim Burton! ¡Y él había dirigido una película con monos! Ya estaba. Por desgracia, mi primo tiene a Burton atado con un contrato de exclusividad desde hace ya unos años, y no pudimos contratarle.

-No se estará refiriendo a El planeta de los simios, ¿verdad?

-¡Exacto! Un éxito rotundo. Nostálgica para los adultos y de moda para los jóvenes. ¡El no-va-más! Y sé lo que está pensando…¿Cómo hacemos una secuela de esa película que tenía un final que no se entendía bien?

-Señor Crapstone…

-¡Una precuela! En la que se explique de una maldita vez por qué se volvieron malvados los simios. Es una idea brillante. Será una mezcla entre Yo, robot (ah, que tiempos grabar con Will Smith y pegarle por ser negro entre toma y toma) y la película de Tim Burton. ¿No es brillante?

-Oiga, señor Crapstone…

-Pero claro, para que salga Freida Pinto hará falta que también haya un chico que la salve, ¿no? Como en Transformers con la zorra esa. Y entonces me puse a buscar en Google actores guays que le molen a la chavaleria. Y encontre uno que ADORA a los monos. ¡James Franco!

-¿James Franco va a salir en esto?

-Sí. Le encantan los monos y a los frikis esos de Internet les encanta porque es twitero, como ellos. Se pondrán como locos. Se pondrán efervescentes. Pagaran por verla una y otra vez, porque tiene todos los ingredientes de una película perfecta.

-Señor Crapstone, deje un momento que hable. Le quería decir que…que…¡No hace falta que diga nada más! ¡Me encanta la idea! ¡Acepto, acepto sin dudar!

-¡Maravilloso! ¡Esta va a ser la mejor película de la historia de todos los tiempos del mundo! Y ahora, por favor, salga de mi despacho. Le llamaré mañana para darle instrucciones. Ahora tengo que hablar con un tipo que me trae una idea sensacional: ¡Jim Carrey y Pingüinos! Hágame caso, el año que viene vamos a reventar la taquilla.

Hace ya varios meses que decidí “inspirarme” en el personaje de Un tipo con boina para hacer un post. No me había planteado retomar la idea, pero al final, como soy débil, he acabado cogiendo el concepto prestado otra vez.

Anuncios
comentarios
  1. crapsmithith dice:

    ¡Poca broma con El origen del planeta de los simios, que los animales siempre venden bien en taquilla! ¿Cómo se explica si no el EXITAZO de las películas de Vin Diesel?

  2. Mr. Fail dice:

    Hoy he visto el anuncio de la de Jim Carrey. Y no me lo creía. Pero sí, joder, se siguen haciendo esas cosas.

  3. Nubis84 dice:

    Si no me equivoco, la explicación del Planeta de los Simios se podía encontrar en la tercera o cuarta película. Así que por esa regla de tres… van a reciclar, y mucho xD

  4. mariods dice:

    Antes que nada, muy divertido y original el post. Me gustaría ver más de este tipo. 😀

    Y efectivamente, aunque parezca mentira, “El Origen…” no es un argumento totalmente sacado de la manga, la idea principal de la peli es hacer un remake de la cuarta parte de la saga original, “La Conquista del Planeta de los Simios”, de hecho, el nombre del simio protagonista que inicia la revolución es Cesar, como el de la peli original. Tan solo hay una diferencia: el Cesar de la peli antigua era descendiente de dos simios que viajaban al pasado en la peli anterior, por lo que sus conocimientos eran heredados por la sociedad simia original, mientras que el de esta peli adquirirá sus conocimientos por medio de la ingeniería, para no tener que explicar de nuevo todo el rollo del viaje en el tiempo y esas cosas. En otras palabras, seguramente la peli de Tim Burton no tiene nada que ver con esta. :b

    Quién sabe, por el trailer tiene buena pinta, pero no metería la mano en el fuego por ella.

    Y bueno, ya sabes como soy yo generalmente con el tema cine y estarás harto de mis estúpidos comentarios que no hacen más que demostrar mis horripilantes gustos, pero yo valoro, y mucho la faceta de Jim Carrey como humorista. Personalmente yo sí que pagaría por ver la de Mr. Popper. 🙂

    • Fosforo dice:

      Te respetaba más antes de que comenzases a comentar el blog. Lo cual no quiere decir que me disguste, para nada.
      Y si, ya me esperaba que apareciera alguien a defender lo de Mr. propper.

      • mariods dice:

        ._.

        Joer, pues no sé que responder a esto.

        • Fosforo dice:

          Bah, como ahora te lo tomes a malas me voy a la quedada valenciana solo para morderte 😄

          • mariods dice:

            XDDD Te conozco demasiado (y eso que no te conozco en persona) como para saber que esto es para tomárselo en coña, si el coleguismo tuviera que medirse por gustos cinematográficos afines, un servidor estaría más solo que la una. :b lo que pasa es que la respuesta fue tan directa que me quedé a cuadros. XDD

  5. Chuck Draug dice:

    Tenía miedo con el remake de Burton, también tengo miedo con esta película. Así que simios por aquí, simios por allá, estaré igual de asustado. Muy asustado.

  6. Vrede dice:

    Algún día, Crapstone y Crapsmith colaborarán en algo. Y saldrá Jackie Chan con Nicolas Cage.

    • mariods dice:


      No se si decirlo, porque ahora me respetarán menos. :b

      Bueno va.

      Jackie Chan y Nicolas Cage sería una combinación EXPLOSIVA. El cascahostias saltimbanqui con el cara gili con mirada culo. Eso habría que verlo. Al menos me parecería mejor compañero que Chris Tucker. :b