Peligro sanitario de primer orden

Publicado: julio 20, 2011 de Fosforo en Crisis Creativa

No suelo utilizar Crisis Creativa para contar mis experiencias reales. Lo he hecho alguna vez, está claro, pero normalmente no. Dado que este verano vamos a alejarnos un poco de los esquemas que han dictado el último año de vida del blog, me permito a mí mismo interrumpir la sesión de estrellas invitadas (cuyos artículos se irán alternando con lo que podamos escribir durante nuestro letargo estival Hauclir, Nadieygris y yo) con una pequeña vivencia cercana que hará las delicias de algunos de nuestros acérrimos. Especialmente porque comienza conmigo al borde de la muerte.

Pasada ya la medianoche del Jueves 14 de Julio de 2011. Fosforo, cansado y en perspectivas de un viaje emocionante, se acuesta. Entonces, un síntoma que venía asomando tímidamente toda la noche hace su apoteósica entrada triunfal. Me ahogo. No podía respirar apenas, mis pulmones eran incapaces de tomar aire, la cabeza me dolía y empezaba a marearme mientras que, entre pitidos, expulsaba por mi boca apenas perceptibles bocanadas de CO2

De mala hostia y a regañadientes (tengo un largo historial de desencuentros con ellos) me voy a Urgencias a ver que coño me pasa, porque demonios soy incapaz de tomar aire estando tumbado y me resulta casi imposible cargar el pecho de oxígeno. Me dan máxima prioridad, y en seguida entro a que me miren. Malamente explico mi problema, sin apenas resuello, y ni corta ni perezosa, la médico me manda “abajo”, donde un enfermero va a proceder a administrarme varios medicamentos para tratar de limpiar mis pulmones de la mierda que me impide siquiera pensar con claridad.

Llego allí y el enfermero, un chaval joven, se pone a preparar los aperos para administrarme la cura con una mascarilla. Abre una bolsa con la mascarilla y el tubo y se le cae al suelo…Abre otra y rompe el tubo. Abre una tercera y rompe la mascarilla…Se queda mirando los tres equipos inutilizados y, en un chispazo de ingenio, une el tubo de una con la mascarilla del otro para así tener un juego completo. Joder, bien empezamos. Repite ejercicio con las jeringuillas (si, inyección también me pusieron). Se carga un bote de corticoides y una jeringa en el proceso. Vale que son las 4 y pico de la mañana, pero no me jodas…Al final me pone la inyección (yo ya sin fiarme mucho del fulano) y me sienta. Me pone la mascarilla y me dice que el tema llevará un rato largo. Que si noto algo extraño, que le avise. A los 15 minutos de que no pase absolutamente nada, la médico para a ver que tal estoy. Lo primero que dice es “¿Por qué no has encendido la máquina?”. Gira una ruedecita y ZAS. De pronto la mascarilla, en medio de un ruido infernal, empieza a proyectar el puto medicamento a mis pulmones. BIEN. Joder, normal que no notara yo nada. Lo raro hubiera sido que notase algo.

Estuve UNA HORA con el puto chisme purificando mis pulmones. Una hora, entre las 5 y las 6 de la mañana, en la que el enfermero de los cojones no dejo, ni por un instante, de mirar compulsivamente Tuenti y Cuanto Cabrón. ¡Cuánto Cabrón! ¡Que alguien haga algo! La salud de cientos, quizá miles, de personas está puesta en peligro por ese inepto, ese palurdo ridículo al que le ha debido de tocar en una rifa el título. Esto es un aviso para la sociedad en general: Si el personal sanitario de su hospital es habitual de Cuanto Cabron, denúncielo.

El alto gasto en sanidad no está provocado porque el sistema sea insostenible, sino por enfermeros aficionados a los memes que desperdician material y gastan ancho de banda en mirar, una y otra vez, como su vida es una mierda en Tuenti. Por cierto, ahora respiro de puta madre. Bien por la médico.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis84 dice:

    MADRE MIA O_O

    Joder tío, que se meta la pata en algo así es muy serio y tendrías derecho incluso de denunciar al tipo. Vamos a ver, no solo demostró ineptitud, si no que podría haberte empeorado la salud. El no encender la maquina a tiempo demuestra que la cosa podía haber empeorado. ¡Joder! Seguro que el tío tenía en mente todo el rato el volver a Internet y ver que tonterías le habían puesto en el Tuenti.

    Que el chaval abra los ojos y se de cuenta donde está trabajando, por que vaya tela… al final menos mal que no fuiste tú, pero cualquier día puede ser otro y que pase algo serio.

  2. Paradox dice:

    Como enfermero graduado que aún está esperando su primer trabajo me reservo el derecho a deprimirme. Que hasta yo era más eficiente en mis prácticas.

    Por supuesto, me alegro de que el combo de corticoides con aerosolterapia le resolviera la crisis (¿reacción alérgica?), señor. Espero que, por lo menos, las constantes vitales sí te las tomaran en condiciones al ingresar.. Eso sí, lo de que el tratamiento con la mascarilla durara una hora supongo que sería cuestión de que la médico reguló el flujo para que la dosis de aerosoles no fuera brusca en su administración y pudiera provocar efectos secundarios en el sistema cardiovascular y para que fuera llegando el oxígeno. Aunque, vamos, tampoco pasaba nada por que el DUE comprobara el sistema un pelín…

    • Fosforo dice:

      Justamente eso. Buen diagnóstico. Lo curioso es que nunca había tenido antes ese problema. Ahora a cuidarme.
      Y no me quejo de que el tratamiento durase una hora tanto como de que el tipejo no se diera la vuelta ni una vez en esa hora a mirar que tal iba…

  3. 13 dice:

    Joer, no tenía ni idea de qué era eso de Cuánto cabrón. Raruno de cojones y definitivamente denunciable, sí.

  4. key dice:

    -Yo pillé a un especialista jugando a Carta Blanca, el juego de cartas que viene en todo ordenador. Y pensé joder, para eso nos haces esperar. Al menos que sea por jugar al Halo o al ajedrez online.

  5. Chuck Draug dice:

    Creo que el enfermero te reconoció o algo, aunque nunca hubiera visto tu cara en su vida ni la asociara con tu apodo. Pero no tengo otra explicación para poner delante de ti Cuánto Cabrón. La otra es pensar que es idiota, pero para ser enfermero hace falta un mínimo de inteligencia.

    Igualmente, me alegro de que pasara el susto. Me recuerda a cuando yo de crío tuve tos ferina y casi me ahogo o las reacciones alérgicas de mi hermano y amagos de asma. Sí, en mi familia los varones somos un asquito en cuanto a vías respiratorias se trata…

  6. Red bat dice:

    Reirme o llorar. ¿Que hago?

  7. Vrede dice:

    Y pensar que te pusiste malo por mí…Hasta me siento culpable. En realidad no, así limpiarás más a menudo tu cuarto, cerdaco, para evitar más sustos de estos.

  8. Spike dice:

    No te fíes, la doctora te envió abajo y no te acompañó porque tenía que actualizar el twitter y facebook xD
    Espero que ya estes mejor, que los sustos así son bien jodidos

  9. mariods dice:

    Idem a los demás comentarios. Hay tantos “profesionales” así por España que vete tú a saber dónde va a llegar la cosa. 😦
    ¡Por otra parte, me alegro de que la cosa no fuera a peores, por mucho que el médico insistiera en ello! 😄

  10. Neyebur dice:

    Con suerte la cosa no fue a más grave

  11. darkhan dice:

    veo a un enfermero que me esta “cuidando” viendo cuanto cabron, y escapo de alli como sea, buena anecdota fosforo.