El relleno

Publicado: julio 19, 2011 de Fosforo en Crisis Creativa
Etiquetas:

Pziko es un célebre autor de Subcultura. Es la persona detrás de, entre otros,  Dodgy’s Tale y Fantasía Canija. Entre eso y este post, casi ha logrado saldar su deuda de karma por haber participado en 365 maneras de matar a una cucaracha. A pesar del escaso criterio que demuestra defendiendo Cómo Conocí a Vuestra Madre, es un buen tipo. Si os gusta su verborrea, hay más en el blog Contenido Descartado.

Siempre está ahí, de fondo, haciendo cosas triviales ya que su importancia es aún más banal. Ese niño gordo sentado en una mesa al fondo de la escena. Es esa musiquilla de los ascensores de película (aun no he visto ninguno así en la vida real [TM]). Es ese jueguecito retro en las pantallas de carga del Tekken. Es la repetición de unos segundos dramáticos tras fundido en negro en aquellas series que no supieron prever bien los segundos disponibles. Es el contrachapado triturado que mezclan con carne picada, o el agua de grifo que mezclan con Tang de Cola en el Macdonalds. Es ese calcetín en el sujetador de esa doceañera que juega a ser mayor. Son todos aquellos párrafos insulsos en los exámenes de alumnos poco inspirados. Son los bailecitos de Ego Motos en el Hormiguero. Son todas las noticias de “ay hijo mio la caló que hace en esta época no recuerdo nada igual y eso que llevo 50 años viviendo en este pueblo”. Es el Discurso del Estado de la nación. Es lo que le echa mi abuela a sus santas croquetas.  Es esta frase. Son los trozos de corcho que te adjuntan en cualquier envío por correo ordinario. Son los minutos que dure cualquier episodio de cualquier serie de Antena 3. Es ese calcetín en los calzoncillos de ese doceañero jugando a ser un macho alfa. Es la tertulia de cualquier corro de marujas maruejando marujadas en el mercado del barrio. Es también la laca que llevan en su escasa cabellera. Son los millones de capítulos de Naruto

Es tan relleno que su madre dudó si bautizarlo “porexpán”

Son los “juegos divertidos y para todos los niños con grandes premios!” que nos hacía tragarnos el Club Megatrix mientras esperábamos a que pasasen la siguiente serie. Es la programación de Disney Channel mientras esperamos que pongan otra vez Phineas y Ferb. Es la sangre gratuita en Paint It Up. Son las líneas cinéticas en un manga. Son los 5 cubitos de hielo en un vaso de tubo en un roncola a 6 euros el vaso. Es el portero modelo ARMARIOROPERO en la puerta de una discoteca para la tercera edad. Son 9 de cada 10 canciones de cualquier disco de moda. Son los ruiditos de Michael Jackson y Chiquito de la Calzada. Es el algodón o paja o guijarros que hay en tu almohada. Es el viscolatex de los colchones Lo Mónaco. Es la lechuga en cualquier Kebap.  Son los escotes en La Sexta. Son los “puta” en las canciones del Tito Mc. Es el 90% de las letras de Rap. Es la TeleBasura.

Hay rellenos que no son tal. Los de SLQH eran la única razón de su existencia

Son los juegos del Facebook, los anuncios de la radio que ya nadie escucha, 3 de cada 4 palabras de cualquier manual de universidad, la recomendación de 9 de cada 10 dentistas. Las estadísticas publicitarias. Son las charlas telefónicas de cualquier quinceañera enamorada. Son las chorromiles expansiones de los Sims. Son las últimas temporadas de Los Simpsons. Son los capítulos recopilatorios.  Son las carteleras de cine veraniegas. Son los Oscars, los Goya. Es el Código Da vinci. Es Crepúsculo. Es dividir en dos la última de Harry Potter y no hacer lo mismo con “el Cáliz de Fuego”.

Son las decenas de cutre-espectáculos de cualquier parque temático. Es el 3D estereoscópico. Es la palabra “pene” repetida hasta el absurdo. Es comentar diciendo que FosforoBlanco se ha vuelto blando. Son los programas de talentos de la TV mundial. Es eurovisión. Es Sexo en NY.

Es esta imagen de este señor haciendo cosas

Es, en definitiva, esta entrada. De cómo os he tenido unos minutos leyendo una lista de cosas variadas.. Es de cómo con esta cosa que he escrito en un rato antes de irme a comer he salvado una actualización veraniega de Crisis Creativa. Es, finalmente, lo que es todo lo que nos rodea: simple relleno para mantenernos entretenidos, para crear una falsa ilusión de que nuestra vida tiene sentido, y no es más que consumir sin parar y sin hartura ese relleno. Bienvenidos al siglo XXI. Bienvenidos a la era del relleno. Dejad el cerebro en la taquilla y no olvidéis guardar el recibo, quizás algún día lo echéis de menos.

Sergio Gallardo (pziko)

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Es este comentario diciendo que me gusta, algo evidente porque si no no lo habría publicado en el blog.

  2. Chuck Draug dice:

    “Es ese jueguecito retro en las pantallas de carga del Tekken” > Ah, pues yo creía que el Tekken era el relleno largo entre esos jueguecitos retro…

    “Es la programación de Disney Channel mientras esperamos que pongan otra vez Phineas y Ferb.” > Muy cierto.

    Y vamos, que buen relleno. Pero es de Pziko, así que se esperaba que hiciera algo de relleno. Como todos, porque, a fin de cuentas, de buena o mala calidad (más os vale que sean de buena calidad, sé que lo mío lo es), este verano en CC viviremos de rellenos. xD

  3. Vrede dice:

    En pocas palabras: qué hijo de puta estás hecho, Pziko 😆 Gran entrada, caballero.

  4. Sr. Mejillon dice:

    Solo he leído el principio y el final, la parte del medio siempre me sobra.

  5. Nubis84 dice:

    ¿Entonces el mayordomo era el asesino?

  6. mariods dice:

    Bravo. Genialérrimo post. Coincido en tantas cosas…

    Eso sí, el relleno a veces nos ha dado cosas para el recuerdo. Como el episodio de Dragon Ball Z del carnet de conducir. Todo el mundo lo odia y todo el mundo lo adora. XD

    • Nubis84 dice:

      De todo el mundo que hablo de Dragon Ball, siempre sale ese episodio a relucir! xDDD

    • Chuck Draug dice:

      Yo creo que ese episodio es mejor que las sagas de Célula y Buu juntas. Y, por supuesto, mucho mejor que DBGT.
      No, en serio, a mí me encanta ese episodio por el contraste con todo lo que es DBZ. Es el único relleno en el que no tengo dudas de que es más necesario que el material original. xD

  7. Spike dice:

    Pues no te creas tu que me ha quedado muy claro xD

  8. Daerius dice:

    Genial, sublime.

    Concuerdo con Mariods, el relleno es a veces algo que vale la pena guardarlo, un claro ejemplo es este post.