Trilogía de los Von Carstein Nº1 ( HERENCIA )

Publicado: julio 14, 2011 de Hauclir en Uncategorized

La gente que pertenecemos a este mundillo sabemos que el condado de Sylvania estuvo controlado por estos seres enmascarados como gente intrigante y sabia en alguna ocasión, pero ninguno de nosotros sabía muy bien cómo llegaron a hacerlo sin levantar sospechas.

Todo al principio es muy confuso y muy típico, es decir, para explicarme de manera rápida y que todo el mundo me entienda. Son un linaje nuevo que llega a este condado sin saber nadie de donde aparece, ni como se crea, ni si quiera se da a entender que la mismísima familia Von Carstein está compuesta solo por vampiro o viene de un linaje humano. Por otro lado gracias a un momento propenso de debilidad humana del verdadero conde de Sylvania, consigue un casamiento con su hija cuando este está moribundo.

Por otro lado el nuevo conde, Vlad Von Carstein, es un ser misterioso que impone su ley con una mano muy dura a aquellos que no quieren acatarla y despedaza a los que con amenazas no consigue amedrentar, todo esto bajo una máscara de ser humano vil y cruel que no lo hace por diversión si no en el nombre del mismísimo Emperador.

Como es normal o previsible una noche el Conde Von Carstein saca a la luz su verdadera cara de bestia sangrienta y deja libres a todos sus vampiros para que puedan recrearse en su naturaleza asesina, en una noche de celebración en el castillo de Drakenhof mata a todos los humanos que para él y su poder son innecesarios.

No todo es ola de sangre por aquí, asesinatos por allá, realmente todo está muy enrevesado y te explica gracias a una historia paralela a la principal, como un hombre al que sus actos le mueven con un fin honorable, llega a convertirse en un ser despiadado cuando abraza su nueva naturaleza de no muerto al convertirse en un vampiro. Realmente esta historia la pone como “ejemplo” de la fragilidad humana y la facilidad con la que se puede corromper a todos los humanos.

Una vez revelada su verdadera cara Vlad empieza una batalla contra el corazón del Imperio que dura cuarenta años de miedo y horror debido a que el ejército del conde vampiro no solo está compuesto por vampiros racionales sino que también lo forman esqueletos y zombis que resucita gracias supuestamente a los libros de Nagash, que nadie sabe como los consigue pero que los tiene y punto… más cabos sin atar.

Por la otra parte están los humanos que dedican todo lo que tienen y se exprimen al máximo en cuanto a héroes de las ciudades para intentar destruir al enemigo que como alguna que otra vez he comentado, no siente, no piensa y lo más importante no se alimenta, ni siente cansancio, por lo que lleva al Imperio al borde de la extinción y del cansancio.

En definitiva un libro interesante de leer que te revela mucho del trasfondo de Warhammer y sus habitantes nocturnos, pero que como siempre muestra una y otra vez lo mismo, debilidad humana y corrupción en su alma y que deja muchos cabos sueltos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.