Revolución 2.0

Publicado: julio 13, 2011 de Fosforo en Opinión

En el mundo 2.0 hay unas leyes. Unas normas que difieren, a pesar de estar influidas, por la vida 1.0 en la que nuestros soportes físicos aún se empeñan en vivir. Sin embargo, cada vez más la legislación del mundo 2.0 se hace más complicada, enrevesada y compleja, y la represión adquiere formas nuevas y peligrosas, que, como en pretéritos tiempos de la historia 1.0, crecen cual hidra de forma amenazadora, poniendo en jaque la verdadera libertad de esta sociedad utópica y supuestamente responsable que es la sociedad de la red.

En medio de la absoluta agitación que se abate sobre el “mundo real”, nuestras formas de vida informáticas no han pemanecido al margen. Terrorismo, activismo y también represión llaman a la puerta de nuestro explorador de Internet en busca de nuestro alistamiento a una guerra en la que los poderosos ya nos han metido. Enrolarte en uno u otro bando es una decisión de cada uno, a pesar de que, como en todas las guerras, nuestro estatus y posición social 2.0 influya, poderosamente, en cuál es nuestra opción más lógica.

Los poderes ya se han confabulado para designar al enemigo, para ponerle nombre, asignarle consiga, patrias, delitos y una nutrida y jugosa leyenda negra que abarca desde llamarnos bárbaros e incultos a los que nos oponemos a su dominio, hasta acusarnos de verdaderas aberraciones y señalarnos como los culpables de numerosos avatares que ocurren, incluso, allende las fronteras de lo virtual. Ahora somos Hacktivistas, Ciberterroristas, Piratas, allanadores, ladrones y cobardes. Nos aliamos, en sus fábulas, con asesinos, traficantes y peligrosos individuos, y aseguran que por nuestro bien y el de todos debemos ser golpeados, silenciados, bloqueados, encerrados…en conclusión, sojuzgados.

Por el otro lado el otro bando está formado, como ha de ser en toda guerra contra lo establecido, por la masa, por la plebe, por esa heterogénea masa en constante debate y pugna interna que es “la gente”. Cometemos nuestros errores, y gozamos de nuestros prejuicios y de nuestras propias contradicciones. Semos peligrosos, que decía cierto artista de la viñeta hace ya tiempo. Y efectivamente, nuestra fuerza es enorme, descomunal. Detentamos el poder, decidimos, juzgamos y ejecutamos. Damos voz, en medio del enorme clamor del ruido de Internet, a aquello que, verdaderamente, merece ser escuchado. Creamos arte, difundimos mensaje. Somos la energía llena de potencial.

Y rendirnos supondrá, una vez más, renunciar, como hicieron lejanos parientes nuestros en la sociedad 1.0, a nuestro legítimo derecho a elegir, a escoger, y a imponer con el criterio del peso de la mayoría lo que, en conjunto, deliberamos más conveniente para nosotros. Para la totalidad de la población. Tratarán de criminalizarnos, de etiquetarnos, y aprovechados no faltarán que van a tratar de manipularnos, dirigirnos y sintetizar nuestra variedad y colorida en una única y gris formación de ovejas que caminan al matadero. Habrá desinformación, traición y cobardía, también habrá sacrificio y fe.

Somos la revolución 2.0, y no admitiremos otra autoridad que la que es  lógica, coherente, imparcial y justa en nuestro mundo digital. Y da igual cuanto nos calumnien y nos llamen ladrones, porque finalmente el sentido común se impondrá (lo impondremos todos) y se demostrará que, en realidad, los ladrones, dictadores y criminales, siempre fueron ellos. Toma la calle, toma la red. No somos una legión, sino millones de brillantes armadas individuales y hermosas. No sé si perdonaremos u olvidaremos. Lo único que quiero es que no nos rindamos.

PD: Podría decirse que este post es una continuación de Vida 2.0 y Adicción 2.0

Anuncios
comentarios
  1. GredoIV dice:

    Oh!! K texto mas bonito te ha quedado fosforo!
    Si esto es un reclamo para la revolucion, creo k estamos todos meridos hasta el cuello!! Asi k yo tmb animo a k “la gente” tome parte de este gran proyecto!!
    Como dicen:”el pueblo unido jamas sera vencido!!”

  2. […] Revolución 2.0 crisiscreativa.wordpress.com/2011/07/13/revolucion-2-0/  por NubisMusic hace 2 segundos […]

  3. Paco dice:

    Gay.

    • Nubis84 dice:

      Luego están los que intentan llamar la atención o vete a saber que xDDDD

      ¡Qué gran opinión Paco! ¡Me dejas sin palabras!

    • Fosforo dice:

      @Paco: Sí. ¿Tú homófobo o quieres una cita?

    • Vrede dice:

      Se suele decir que no hay que alimentar al troll pero…Me cago en tu puta madre muerta, abriéndole su boca de par en par para que en sus fauces tenga mis heces y los gusanos se deleiten.

  4. Nubis84 dice:

    Sin duda, de tus mejores artículos tío. Muy bien redactado, fluido y dejando las cosas claras de manera clara y concisa; dejando los puntos sobre las íes.

    Esperemos que esa revolución de los claveles digital ocurra pronto y se haga un poco de justicia, aunque viendo como están las cosas últimamente, parece que sí que va ocurriendo algo.

  5. Chuck Draug dice:

    A mí me gustan esas para nada descaradas menciones a Anonymous con sus legiones y su intención de no olvidar… claro que lo mismos te refieres a Mongonymous, los que quieren seguir la moda y no tienen ni zorra de qué es realmente Anonymous. xD

    Todos somos individuos y defendemos lo nuestro, pero también tenemos que luchar por un colectivo si éste es injustamente criticado. Es lo que pasa con los que tienen más conocimiento y uso de lo llamado Red 2.0. Es una revolución que seguirá, pero no sabemos hasta cuánto llegará… depende de las ganas que le ponga la gente y cuánto de verdad creen en lo que puede significar la Red 2.0 bien entendida y usada.

    • Mr. Fail dice:

      “A mí me gustan esas para nada descaradas menciones a Anonymous con sus legiones y su intención de no olvidar… claro que lo mismos te refieres a Mongonymous, los que quieren seguir la moda y no tienen ni zorra de qué es realmente Anonymous. xD”

      THIS

      Anonymous hoy en día sólo es un negocio de venta de máscaras.

      • Chuck Draug dice:

        Y ya no es sólo los Mongonymous, a veces me pregunto si dentro de los “verdaderos Anonymous” saben qué están haciendo. 😛

      • Fosforo dice:

        Anonymous es un colectivo más. Como puede ser un sindicato, una asociación vecinal, una cooperativa o un partído político pequeño. Me cabrea que sea completamente imprescindible apoyarlos para ser “reivindicativo” en Internet. Existen alternativas a Anonymous, ni tan degeneradas ni mediáticas, con otros propósitos, lenguaje, métodos e intencionalidad. De eso van las menciones.
        Sobre Mongomynous:
        https://crisiscreativa.wordpress.com/2011/04/12/informacion/

  6. mariods dice:

    Grandioso. Bravo. Muchos muchos bravos por este post. 🙂
    Ojalá pudiera decir algo, pero esque lo has dicho todo.