En crisis!!

Publicado: julio 7, 2011 de nadieygris en Libros y comics, Opinión

En algún lugar del mundo algún ente divino nos envió ya hace muchos años al autor de Mortadela y Filemón, instalando en el papel un humor que se hizo grande, tanto como para que a día de hoy y el dia de pasado mañana sea todavía venerado por la gente como si de una secta estuviéramos hablando. Eso paso en la época en la que el papel triunfaba, ahora en estos días ese humor es capaz de hacernos reír tanto y más que con esas obras y esta vez la creación viene de manos de dos de los grandes del webcomic nacional: Neyebur al guión y Maridods a la pintura, los benditos culpables de En Crisis.

 

En Crisis empezó su publicación ya hace casi un año (el cual desde aquí felicitamos ya de antemano, como también las ya más de 50 tiras que lleva el webcomic) y desde las primeras viñetas te quedas enganchado al dibujo y a la historia de cada una de las paginas del comic. La historia principal enfoca al principio como personaje principal a Saul un chaval que en el día que decide declararse a una compañera se ve arrastrado a un internado para alumnos con un cerebro privilegiado y un estado psicológico que roza la demencia. En el internado conoce a los hijos de su autor de comics favorito y a una muchacha que disfruta jugando a vivir como el profesor chiflado y el profesor Frankenstein juntos.

 

Este ultimo personaje, Irene, se va a convertir en el pilar más importante del comic y la responsable de la mayoría de las carcajadas que uno disfruta y de todas las menciones de honor que los autores nos regalan, asi disfrutamos una vez mas de la aparición de Mi little Pony, de los Pitufos, de alguna aparición de Manfrune el pingüino de ¡Eh tío! y de muchísimas referencias a momentos famosos y personajes conocidos por todos.

Aparte de la historia principal hay unas cuantas viñetas aparte que merecen su peso en oro, un par de guiños a regreso al futuro, otras tantas a Mario Bros e incluso para reirse y homenajear a alien tienen un hueco. Aparte de todo eso, Mario y Neyebur aprovechan cualquier momento para reirse un rato de ellos mismos o incluso homenajearse como dictan las buenas colaboraciones.

Hablar del dibujo es hablar del cariño que le tenemos por aquí a las viñetas de Toby el niño ardilla y a todos los webcomics que llevan el sello del dibujo de Mario, los personajes, los colores y los rellenos de cada viñeta refuerzan mucho el tono Mortadela y Filemón del comic. Aparte de todo lo técnico de los dibujos de lo cual yo no tengo mucha idea solo puedo decir que enganchan, solo con la imagen de uno de los personajes ya se te dibuja una sonrisa y el tono humoristico creo que vino debajo del brazo del autor desde el día de su nacimiento.

 

Desde luego si nos ponemos a hablar del dibujo no me olvido en ningún momento del valor de los diálogos. Los chistes son muy asequibles a todo el mundo, no olvidan el ingenio y están cargados de veneración en todas las letras. Todo queda mezclado con una histeria general y un guiño al humor de los Loony Toons. Pocos guiones de webcomic funcionan tan bien como este en estas tierras.

En definitiva, En crisis, webcomic que te enamora desde el principio conozcas o no de antemano las creaciones anteriores de Neyebur y Madiods. Apto y recomendado para todos, uno de los grandes que aunque todavía lleve pocas viñetas respecto a otros buenos webcomics de humor, tiene todas las papeletas y algunas más para ser un buen ejemplo en el que fijarse. Como ya he dicho feliz cumpleaños con semanas de adelanto y por favor que el humor no se detenga.

Anuncios
comentarios
  1. mariods dice:

    Dios mío. El post me ha pillado desprevenido mientras comentaba en el anterior 8DDDDDD
    Qué puedo decir, gracias, muchísimas gracias por esto, sólo puedo prometer que seguiré dando de mi parte para que este webcomic os siga gustando. ¡Un abrazo y gracias por esto! 🙂

  2. Neyebur dice:

    Solo puedo decir: muchísimas gracias, intentaremos seguir divirtiendolos con cada actualización, son cosas como estas las que nos animan a seguir semana tras semana
    Por cierto, soy de Gran Canaria, ese es el único “pero” 😀

    • nadieygris dice:

      Error por mi parte que ahoramismo soluciono XD muchas gracias por el apunte y el comentario

  3. Fosforo dice:

    Lo más grasioso es que no es un comic “peninsular” dado que Neyebur es isleño. XD

  4. Vrede dice:

    Respetaba a Neyebur hasta saber que era africano. Voy raudo a desfanearlo de todos lados.

    El comic es cojonudo, lo descubrí cuando me dio por ver todas las obras de marioDS y ahí estaba. ¿Qué pegas le puedo encontrar? Ñe, no me viene ninguna ahora mismo a la cabeza.

  5. Nubis84 dice:

    Referencias por doquier, buen humor y personajes que poco a poco van cogiendo muy buen trasfondo y personalidad. También es genial la variedad que ofrecen, por lo que es fácil que guste a todo el mundo, y creo que hay que ser buen autor para saber hacer eso y plantarte en varios campos de manera resuelta.

    Por lo demás, son unos compañeros de lujo en este viaje de comics e historias. Los aprecio mogollón a estos dos, ¡brindemos con las gafas chicos! Por mucho En Crisis más 😀

  6. Spike dice:

    Uno de los pocos webcomics que cumple sobradamente en los dos aspectos, guión y dibujo. Ya se lo he comentado a Neyebur más de una vez, el webcomic es muy Loony Toons, algo que lo hace sencillamente genial. Sobre todo me gustan los guiños que se hacen en las propias tiras a películas y series, tanto en guión como en dibujo, y las tiras “al margen” como las de Mario Bros que son desternillantes.
    Sí solo vas a empezar a leer un webcomic español de humor este verano, que sea En Crisis.