Resacon 2

Publicado: julio 5, 2011 de nadieygris en Cine, Opinión

Ahora que ha llegado el verano me imagino lo que muchos piensan, divertirse, aprovechar las vacaciones tanto escolares como laborales e intentar que la sonrisa no huya de nuestra cara. Los pequeños percances que nos podemos encontrar día a día para que eso no se cumpla son cuando no hay planes que te ofrezcan mejores o iguales momentos que los del día anterior y es ahí cuando decides que lo mejor es quedar con los colegas para irte a reír un rato al cine con alguna de las comedias que haya en cartelera. Pero pobre de aquellos que valoran demasiado el sentarse n una butaca de cine y que el producto que les vendan no cumpla solo sus expectativas, si no también las de aquellos amargados y retrógrados críticos que lo único que anhelan es que el humor vista de esmoquin, utilice ironías imposibles y que sea dirigido únicamente a aquellos seres que van limpiándose el culo con títulos universitarios de carreras que al pronunciarlas crees que te encuentras en el país equivocado. A todos los que sufren por esas cosas solo les puedo decir que coño, críticos somos todos y trágate la mierda que mas te guste. Y así decidí que no era tan mala idea ver Resacon 2.

 

Si te das un pequeño paseo por la red encontraras muchas opiniones positivas respecto al film, pero sin embargo según pasan los días los pedantes salieron de sus agujeros donde artistas como Hemingway y el arte vanguardista son los reyes del cotarro y no permiten que las masas disfruten tranquilas. De las cosas más duras que puedo decir hoy de Resacon 2 es que es una copia de la primera si hablamos de estructura, son prácticamente los mismos pasos los que siguen los personajes con respecto a la primera película. Y el mejor punto que saco es que sin duda consigue hacer que te rías muchas veces más.

 

Para quien no conozca Resacon en las vegas el resumen es simple, unos colegas se van de despedida de soltero a las vegas, se ponen mas pedo que Alfredo (Y juro aquí y ante todos que eso lo hace Alfredo y pocos más) y al día siguiente tienen que jugar a Donde esta Wally removido todo con un poco de Cluedo y completado con unas cuantas dosis de Colega donde está mi coche. La formula funciona, no es lo mas divertido que te has tragado en la vida, pero oye, tampoco piensas que has echado el dinero a la basura si te has acercado al cine con una buena cuadrilla de amigos. De la primera se pueden rescatar como puntos muy buenos, la mayoría de giros de guión, el montaje mucho más que correcto y el echo de que la película sabe huir del tópico de las películas gamberras de adolescentes tipo American pie 2000 follémonos a la abuela.

 

Incluso hay una persecución de coches más que decente

La segunda parte sabe aprovechar todas esas cosas y les saca más partido. El tono de elegancia y lujo que había en las vegas ha desaparecido para dejar paso, a la suciedad, el agobio y la pobreza de una ciudad como Bangkok. Un punto negativo del film, es también que a lo largo del film se aproveche mucho para que los personajes se encuentren todo el rato a personas de rasgos americanos. Quitando esto ultimo, sin convertirse en una película de turismo por una ciudad te da un paseo por la urbe bastante interesante.

 

Las actuaciones de los actores son bastante parecidas a las de la primera parte, aunque realmente en esta segunda parte están un poco desgastadas y no llaman tanto la atención. El doblaje de algún personaje sigue siendo criminal, el mejor ejemplo el del criminal asiático que ya aparecía en la primera parte al cual siento decir no le encuentro apenas gracia y mucha culpa de ello es la voz de gilipollas que arrastra. Los diálogos no se llevaran ninguna mención a la inteligencia, pero consiguen hacerte creer que no son los mas entupidos que han pasado por tus oídos y sin duda la situación de constante movimiento a lo largo de la película hace que no tengas que prestarles mucha atención. Y el último punto técnico con el que disfrute fue la banda sonora, bien elegida a lo largo de todo el largometraje.

 

En fin, si te gustan las comedias bestias pero tampoco quieres una gore, metete al cine con los colegas a reírte un rato. Si buscas un film que te haga removerte por dentro, lo siento te has equivocado de época del año, la pretenciosidad realizada de manera decente tiene su protagonismo en los meses de otoño. Y si ninguna de las abusdas palabras que he soltado te convence, espera a que salga en dvd y hazte con ella, porque merece que en algún momento se le pueda echar un ojo. Ala a morir en la calle de calor.

Y como en la peli la encontaron un hueco, nosotros no somos menos de encontrarla otro 😉

Anuncios
comentarios
  1. Dr-Fleibur dice:

    Creo que si alguien paga por ver esta película y sale despotricando de ella es directamente tonto, cuando vas a ver una película como Resacón en las Vegas o Resacón II en este caso sabes a lo que te enfrentas, ni vas a encontrar elegancia ni vas a encontrar diálogos enrevesados a lo Monty Phyton. Sinceramente me encantan esas comedia elegantes basada en el sarcasmo y los chistes rebuscados pero que cojones, también se puede disfrutar viendo algo como esto.

    La primera parte tiene momentazos (aunque tengas razón con lo del doblaje), con pelis con un humor cafre y bestia como esta hay que olvidar las gafas de pasta en casa y simplemente verlas como un entretenimiento. Eso no quiere decir que haya comedietas casposísimas que no merezcan ser lapidadas pero esta en concreto me parece una buena manera de echar el rato.

    PD: Es la primera vez que comento por aquí, enhorabuena a los tres por el blog, lo sigo desde hace bastante

    • Fosforo dice:

      Gracias =) Eso mismo pienso yo. La película se llama Resacón 2. Sale un mono en el cartel. ¿De verdad hace falta que alguien diga que se trata de una película vacía de contenido, solo hecha para hacer reir a la masa del público? Yo creo que es más que obvio.

      • mariods dice:

        Debo discrepar. Las dos primeras de El Planeta de Los Simios tienen muchos monos en el cartel, y tienen mucho contenido y no hacen ni puta gracia. XD

  2. Nubis84 dice:

    Aún no la he visto y tengo ganas. Pero lo dicho, pinta que han reutilizado formulas de la primera parte que funcionaron muy bien. Lo único malo que no sorprenderá tanto como su predecesora, pero más da mientras eches unas risas 😀

  3. mariods dice:

    Esta es la cuarta vez que trato de dejar comentario. He quitado la información de mi página web, a ver si así se publica. XD Qué le voy a hacer, soy así de persistente.

    Muy buena crítica. Si las revistas especializadas tuvieran este tipo de críticas las leería más a menudo. Y esque así es la cosa. El cine necesita de ambos aspectos, entretenimiento y complejidad de guión. Si existen cineastas que sepan aunar ambos, bien por ellos. Pero eso no quita que la gente necesite de cierto tipo de películas más orientadas a ver el lado divertido de las cosas en base a burlarse de la propia estupidez humana, películas que para nada deberían tener menos prestigio por ciertos detalles que no gusten a unos cuantos gafapastas. ¡Muy buen trabajo! 😀

    • Fosforo dice:

      Lo siento mario, es cosa del filtro de SPAM. Llevaba tiempo sin dar problemas, volveré a hablar con la gente de wordpress…

  4. Vrede dice:

    Ni la primera ni esta tengo intención de ver, no me llaman. Y en caso de hacerlo, espero agarrar una buena moña antes de. Son las pelis típicas tópicas, y bastante maluchas a mi juicio. Que sí, hechas para reirte con las polleces que hacen / dicen pero meh.

    • mariods dice:

      Personalmente te recomiendo ver la saga. Sí, yo al principio también pensaba que iba a ser la típica mamarrachada a lo American Pie y todo eso, pero una vez la estás viendo te das cuenta de que es muy diferente. En serio, las bromas no se limitan a tonterías ni a banalidades eróticas ni demás chistes solo aptos para macarras de secundaria. Destila un perfecto punto de humor negro e irónico contrastado con humor cotidiano y más amable, dando lugar un mix agridulce realmente divertido, y aún por la pésima actuación de Mike Tysson (con todos mis respetos) resulta una peli muy entretenida e interesante de principio a fin. 🙂

      Pelis como esta son las que te hacen darte cuenta de que formarte unos prejuicios antes de ver una película no es más que un estorbo para poder disfrutar de muchas obras interesantes que día a día pasan desapercibidas en la cartelera. Tampoco es que sea la más grande comedia de todos los tiempos, por supuesto. Pero las risas, al menos a mi juicio, están garantizadas.

      • Vrede dice:

        Es que ese es mi gran temor: otra American Pie. Hay tantas comedias americanas en esa tónica, que directamente dejé de ver pelis del género. Ahora, como recomendación…Alguna tarde que no tenga nada que hacer y llueva, me veré la primera. Uy de ti como sea mala…Uy…UUUUUY.

  5. majalata dice:

    Sinceramente que horror ver esas peliculas dobladas, En lo particular concuerdo con casi todo 🙂

  6. Yo vi la primera entrega animado por las (prácticamente unánimes) críticas positivas y DECEPCIÓN, así que las ganas que tengo de ver esta secuela son nulas.

    Aún así, la veré. Saben que la veré.

  7. Guillermo dice:

    Fui escéptico cuando me recomendaron la 1ª, pero cuando la vi (con mucho miedo) reconozco que me reí un montón. A parte de ser bastante chabacana, está relativamente bien estructurada, y tiene su argumento. Además de momentos graciosos.
    He ido a ver la 2ª, sin más pretensiones que pasar el rato en un cine de verano.
    Pero esta segunda parte es una auténtica mierda, ni pizca de gracia, basta, previsible y encima ñoña. Para colmo, (no es un spoiler) entre las fotos que aparecen con los créditos, hay una de pésimo gusto.

    Salu2-G