Tim En Grises

Publicado: junio 30, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Me gusta explicar cómo he conocido los cómics de los que voy a hablar, por eso este no será menos. Y solo diré ¡Actualiza! Ya que por allá en Marzo cuando empezó este webcómic y se veía a cada momento en la portada de subcultura actualizaba con una tira al día normalmente. Entiendo que este ritmo es muuuuy jodido de mantener, pues bien o actualiza de manera menos compulsiva para que te dé tiempo a acabar la historia o no lo hagas, pero jamás nos acostumbres a ese ritmo para dejarlo colgado.

Todos sabemos que se lo merece

No tiene nada que ver con detalles técnicos de dibujo, de expresarse, de si la historia está bien o mal contada, es más ni si quiera estoy hablando de los personajes. Lo que te pido hoy desde aquí, es continuidad. Continuidad para no dejarnos tirados y hacer que nos desenganchemos de este cómic, que si no puedes actualizar cada día lo hagas por ejemplo tres veces a la semana, y nosotros ya sabemos que esos tres días vas a actualizar y nos metamos para ver tus progresos.

Poniéndonos algo ya más serios, la historia está ambientada en una ciudad llamada Necrópolis donde los manicomios y los cementerios ocupan más extensión que la ciudad misma en la que habitan los personajes, y el número de suicidios es exageradamente alto. Todo esto mezclado con los dibujos a lápiz y oscuros del autor nos da un ambiente tórrido, pesimista y triste, es decir, EMO.

Para mí el dibujo es realmente fantástico, todo muy bien definido, todo a lápiz y muy bien organizado en las viñetas, pero no es el estilo que más me gusta, por su rollo pesimista y derrotado hay veces que al leerlo me cuesta mucho y que tengo que parar durante varias horas o algunos días para poder seguir con él.

Joder que si se lo merece

Los personajes son dos chavales, el típico tímido llamado Tim y su colega gracioso y que va de guaperas Ed. Hasta ahí todo normal, tímido y triste acompañado de gracioso y listillo, todo encaja en un cómic típico, pero no lo es. Sus personajes, sobretodo Tim, está sobrevalorado como bien nos explica Tato, su autor, al hacer que consiga cositas con su profesora. A partir de esa aventurilla empieza para mi entender el verdadero Tim, cuando todo le sale mal y es inseguro hasta la médula.

¿Qué es eso de que en el primer capítulo ya este mojando? ¡Y con una profesora! Yo te lo perdono, de verdad que sí, porque todos alguna vez hemos pensado en poder  llegar a esa situación con alguna profesora ¿O no? Pero no me gusta que lo consiga tan fácil. También hay que decir que es en esta parte cuando mas chistes encontramos dentro del cómic en sí, luego más adelante solo se centra en la historia y en hacer tiras que sirvan para hacer que avance.

No deberían de mostrarnos que es tan fácil... Nos lo creemos

No digo que no deba avanzar, es más si quieres contar como después de eso Tim se enamora de una chica, más bien fea, esquelética y tristona, pues tienes que hacerlo sin lugar a dudas. Mi consejo es que continúes con todo, pero ¡JODER! No suprimas totalmente los chistes que había al principio.

Cuando acabó el romance con la profesora, tengo que decir que la historia me pareció muy sosa y típica, un chaval que va detrás de una chica que nadie se le acerca, por fea, que tropieza estrepitosamente contra el suelo cada vez que intenta conseguir algo con ella, como grandes hazañas como hablar, o ir a enseñarle la ciudad con Ed de la mano, que nunca los abandonará como buen amigo cargante que es. Pero que luego se va mezclando con historias alternativas o secundarias para hacerse más interesante. Hasta ahí diré, no más.

 

comentarios
  1. Nubis84 dice:

    Cierto, lo bueno del cómic es mucho después, llega a tal punto que los personajes son tan humanos y con tantas cosas en mente que es una delicia leer el cómic. Se tocan temas que quizás no gusten a todos, pero la sonrisa o risa está asegurada. Muy entrañable este cómic.

  2. Danchaen dice:

    A mí me pasa al contrario, me parece que la historia cada vez se pone más interesante, especialmente por la cantidad de personajes nuevos y geniales que aparecen poco a poco (Dorancel es el MEJOR con diferencia). Y el cómo va evolucionando el personaje de Tim, influido por el resto de personajes (Y cómo Tato lo muestra sin cortarse un pelo)… la verdad esque prefiero eso al sistema de “tira con chiste al final” del primer capítulo.
    Pero para gustos colores, “Tim en grises” es genialoso y punto, en eso estamos todos de acuerdo 😄

  3. Hauclir dice:

    No digo q no avancen, es más me parece genial la evolución de personajes y de la historia. Porque es verdad que cada vez es merjo la trama, pero se echa de menos algún que otro chiste ¿No?¿O soy yo el raro? 😄

  4. Tato dice:

    Muchas gracias por la crítica, Hauclir, me ha tomado desprevenido.

    En gran parte, estoy de acuerdo con lo que has dicho. Lo único que me ha chocado un poco es lo que comentaste sobre las actualizaciones. Sí, admito que la periodicidad no es mi fuerte (inclusive, estoy en pleno hiatus en este momento). El motivo por el que pude mantener una actualización diaria por tanto tiempo fue porque tenía guardado material desde hace tiempo; pero eso no sirve de excusa. Intentaré conseguir un buen ritmo de actualización a penas pueda.

    Me han sorprendido un par de detalles en tu review. El primero es que haya puesto tanta atención al primer capítulo. Opino igual sobre la relación entre Tim y su profesora: se desarrolla de manera muy rápida y artificial; jamás estuve del todo contento con esa decisión, hasta el hecho de que Tim perdiera la virginidad de esa forma me resulta molesto. El segundo detalle es tu forma de definir, en parte, mi cómic. Pesimista y derrotado lo veo más propio de mi otro webcómic; Tim en Grises siempre lo he visto como una historia más ligera y tontuna, por así decirlo. Pese a lo que he dicho, entiendo tu opinión.

    Por último, admito que he fallado un poco en lo que a humor se refiere desde el tercer capítulo. Traté de incluir algo de humor en los diálogos en vez de usar un punch line, lamentablemente, se nota que no domino del todo bien ese asunto de meter chistes dentro de las conversaciones. Procuraré mejorar en ese aspecto en las próximas páginas.

    Desde hace tiempo tenía ganas de corregir algunos defectos en Tim en Grises, pero no caía en cuanta de cuáles eran hasta ahora, así que, nuevamente, gracias por la crítica.

    • Hauclir dice:

      Entiendo lo del hiatus, a todos nos pasa alguna vez. No he querido hablar mucho de otros capítulos que a parte del priemro porque qno quiero revelar nada a los lectores, pero si quieres o te interesa podría hacer un análisis del tooooodo el webcómic.

      Me lo pides y lo hago, sin ningún tipo de compromiso

      • Tato dice:

        Tranquilo, Hauclir, sólo lo comentaba porque me pareció curioso que le prestaras tanta atención al ese capítulo en especial; pero se entiende: es lo primero que encontrará cualquiera que intente leer el cómic. No creo necesario que le dediques otra crítica al resto de la historia; comentaste varios detalles que sirven tanto para que algún futuro lector se prepare para el cambio de estilo, como para que me dé cuenta de mis errores.

        Saludos.

  5. Éste ya me había planteado leerlo, pero tengo una laaarga lista de pendientes aún.

    Aunque vista la crítica, creo que lo subiré unos cuantos puestos en dicha lista. Pinta muy bien.

  6. Neyebur dice:

    Este es uno de los webcomics que siempre me alegra el día cuando actualiza

  7. RockBirth dice:

    ¿Estilo Emo? Eso fue lo que más me sorprendió.
    No todo lo oscuro y depresivo es emo.