Warhammer y Games Workshop; venta y estafa

Publicado: junio 24, 2011 de Hauclir en Opinión

Hace aproximadamente un año Games Workshop, anunció la salida de la nueva edición de Warhammer para juego de mesa, OCTAVA. Para todos aquellos que no sepáis que es GW, os anuncio que es la empresa que se encarga de la mayor venta de miniaturas coleccionables del mundo, no solo de Warhammer, también de El Señor de los Anillos, libros basados en estos, dados etc etc.

Todo el mundo comenzó a comparar la nueva edición con la anterior, su forma de juego la magia, el movimiento, las formaciones de las unidades etc etc. Sin darse cuenta que todas y cada una de las nuevas reglas que nos ofrecían no era para otra cosa que no fuera vender más, muchas miniaturas más.

No entraré en reglas polémicas, ni la manera de jugar de unos u otros ejércitos. Lo que sí que voy a hacer es insultar a aquellos pobres necios que no se esperaban esto, te guste o no te guste, no puedes decir que jamás una EMPRESA sacará algo novedoso sin tener remuneración monetaria de ello, porque simplemente es absurdo.

Ahora para tener ciertos ejércitos necesitas una inversión brutal de dinero para hacer que sea mínimamente competitivos ¿Y? Es vedad que en algunos aspectos GW se ha pasado, como el hecho de coger a las razas que mas ventas tenían y aplicarles las reglas anteriores para vender aún más y más, sin conocimiento. Pero es que estamos en el mismo caso, es una empresa si quieres jugar esta edición o jugar esos ejércitos tendrás que gastarte ese dinero, con esto no quiero decir que esté de acuerdo, porque me parece que son unos cabrones saca cuartos y que ganan mucho dinero, pero que quieren ganar aún más, negando coleccionar a niños o gente que no puede permitirse conseguir bien un ejercito taaan caro o no conseguirlo en un plazo mínimo de tiempo.

Otra cosa que los mamonazos de GW hacen genial, y si, aunque lo sean, son listos. Es sacar una unidad con sus reglas y tal, pero no sacar miniaturas, mientras que dejan rumores en la web de cómo podrían ser esas miniaturas y con qué otras podrías representarlas. ¿Qué consiguen con eso? Vender miniaturas que tienen en stock ahí paradas sin darles salida. Y una vez que ya han vendido todo ese stock… plas! Oleada de nuevas minis y te sacan la anterior de forma exclusiva los cabrones.

Mucha gente está harta, y lo comprendo, por lo que se dedican (o nos dedicamos) a hacer o clonar nuestras propias minis. Consiste, en hacer minis con resina de las miniaturas que uno tiene, es decir, yo tengo unas miniaturas, hago un molde con ellas y luego con resina saco otras nuevas, mucho más baratas y que me permiten ahorrarme dinero y hacerme así muchos ejércitos que a golpe de talonario es imposible que consiga con mi economía.

Os animo a que os penséis la clonación de miniaturas, pero nunca para venderlas pues sería ilegal y me podrían incluso cerrar el blog. Solamente para vuestra colección y para vosotros mismos sin conseguir ningún tipo de remuneración de otras personas.

En definitiva, que me gusta mucho este hobby, pero como empresa que es, y al ser la mayor del mundo en este sector hace lo que le sale de los huevos sin competencia que la pise. Mientras que a los seguidores nos toca resignarnos y despotricar sobre ella, pero nunca dejaremos de jugar, y ellos lo saben, por eso suben los precios, y así se forma un pez que se muerde la cola. Una y otra vez.

comentarios
  1. GredoIV dice:

    Si lo paras a pensar esto no solo passa con GW, sino con casi todos los juegos coloecionables.
    En mi caso, juego a magic desde hace mucho tiempo y cada año sacan al menos una coleccion nueva.
    K claro ya te costo conseguir un mazo aceptable de la antigua para que ahora tengas que hacer-te una de la nueva.
    Y os direis xk no utilizas la antigua? Xk en algunos torneos oficales solo te dejan utilizar las cartas de los ultimas coleciones…
    Gracias Wizards!!

    • Fosforo dice:

      En Crisis Creativa somos veteranos jugadores de Magic The Gathering. La política de Wizards es algo diferente.

      • GredoIV dice:

        Yo no soy un jugador experto (y tmpoco he ido a muchor torneos) pero a los que me he leido o me han hablado ha sido mas o menos asi…
        Auke al final he acavado jugando con amigos asi k mi punto de vista tmpoco es que importe mucho la verdad…
        Lo siento si he ofendido a alguinen…

  2. Hauclir dice:

    Como bien dice Fosforo, somos jugadores veteranos y estamos ya cansados que cada 3 meses saquen cartas nuevas… y claro para tener mazo competitivo… a comprar más, cambiar más etc etc

    es un verdadero coñazo, pero con esto lo q consiguen es q no te desenganches ni un solo mes para no perder el hilo

  3. Bartu dice:

    Otra opción sería NO JUGAR o pasarse al Bloodbowl. Yo lo hice hace años por los asuntos económicos que comentas y no me ha pasado nada.

  4. Mr. Fail dice:

    Menos mal que dejé lejos (pero lejos) el mundillo ligeramente apestoso de GW. Tras 3 años collecionando güarjamers lo mandé a la mierda. Tengo kilos de cosas sin montar en el armario, no obstante, y todos los veranos digo que me pondré a ello. Sí, claro.

    Cogí ayer en un eroski por pura curiosidad una White Dwarf para hojearla y ví que sacaban un nuevo tipo de miniaturas, las Citadel nomacuerdodelnombre. Parece ser que simplemente sustituyen las que eran de plomomierdas por resina, “manteniendo el detalle el original”. Con una caja muy bonita, muy nueva, fantástica y maravillosa. No informaban del precio.

  5. El niño de la gorra dice:

    Bueno Hauclir, tomate una tila, que si no el martes no me vas a rendir.

  6. […] A ratos somos hombres de palabra y de vez en cuando hacemos por una parte caso omiso de los comentarios de nuestros lectores.. nah! Tranquilos siempre os hacemos caso, por eso me dispongo a contestar a GredoIV por su comentario la semana pasada en la entrada Games Workshop; Venta y estafa. […]

  7. dungeonero dice:

    bueno , a mi me gustan mucho los juegos de GW en general, y lo que te gastes dependerá un poco de la gente con la que juegues y tu límite personal, pero a mi me gustaría poner otra cuestión en el foro: Games Workshop ha creado un montón de juegos de mesa buenísimos a lo largo de su carrera , como space hulk, blood bowl, warhammer quest, etc, pero ¿por qué no están reeditados? yo entiendo que otras empresas se lo planteen porque luego tienen que buscar distribuidores y bla, bla bla, pero GW? que tiene miedo, de que les caduquen? además tienen tiendas en toda la geografía , y su relación coste/precio de salida los haría mega rentables
    alguien lo entiende? que los juegos están pasados de moda ¿y el monopoly? ¿y el UNO?

  8. Dani dice:

    yo hace poco que empece con los warhammers, despues de dejar las magics, cuando empece con ellos me jodia tener que gastarme 30€ cada vez que queria comprarme algo que en realidad fabricarlo les cuesta menos que 1€ y para colmo suben el precio, y luego sacan nuevas pinturas y ademas te quitan la forma de pintar tus miniaturas con las antiguas pinturas y te tienes que gastar mas de 50€ para poder pintar tus miniaturas decentemente y estoy seguro que dentro de unos pocos años volveran a subir el precio y sacaran nuevas pinturas, y hasi sucesibamente.

  9. Dani dice:

    http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat440130a&categoryId=600002&section=&aId=12900002

    guau que chuloooooo! y solo tienes que gastarte 95€ mas los 50€ de apocalipsis, ah y si te compras el apocalipsis reload por 25€ mas mucho mejor!

  10. Despierta dice:

    A tomar por culo warhammer, mucha gente se esta pasando al Flames of War, que es como el warhammer 40k pero mucho mas barato, con casi todas las minis en stock y con un trasfondo que fue REAL.

    Yo os animo a ver de que va Flames of War que para los que esten hartos de ser timados por guarrochop no les decepcionará.

  11. Furniture dice:

    Me hace gracia los que criticas a games workshop.
    Demostrais ser unos niñatos y unos pobretones que no tienen ni para pipas.
    Trabajad coño pero no seas encidosos.
    Yo no critico a gw porque trabajo a gano pasta y me lo puedo permitir.
    Gw no es produvto destinado a los pobretones envidiosos como vostros.