What If Disney Marvel

Publicado: junio 20, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Quién en su sano juicio no sonríe de forma melancólica cuando alguien le recuerda sus amados dibujos de la infancia, es más, yo mismo me entusiasmo contando batallitas de esas historias y comentando pequeñas escenas de risa o drama en ellas, para rememorar una parte de mi niño interior, que sigue vivo en todos y cada uno de nosotros.

Sin duda, una de mis preferidas

Todos conocemos a MarioDS y su genial obra de Toby, y aunque mucha gente le siga en el cómic que voy a comentar, hay que ser sincero y decir que es “menos conocido” pero por eso no menos genial y entretenido. Mentira, es igual de conocido e interesante, y es porque se actualizan a la vez y los dos siempre tienen algo diferente que contar.

Alguna vez en nuestra vida hemos pensado ciertas situaciones de nuestros protagonistas de películas Disney, que nunca han llegado a pasar pero que serían interesantes, sangrientas o increíblemente sorprendentes si sucedieran. Pues bien, es aquí donde podemos encontrar esa escena alternativa que bien no sabíamos muy bien como meter en contexto o que mucha gente, como yo, nos ha faltado pelotas o táctica para dibujarlo.

Así es el webcómic de MarioDS, con su “what if….?” Que nos presenta ese hilo alternativo a los que pudiera suceder a ciertos personajes. No lo hace como historias con trasfondo, son más bien tiras únicas y cortas donde introduce esos personajes Disney que bien conocemos o bien nos podemos imaginar quienes son.

Como bien dice Mario, una de las mas gores... ¿Y? Todos lo habíamos pensado alguna vez

Hay veces que como persona normal no se conocen bien a todos los personajes que aparecen, y ahí es donde más empeño pone el autor, para que todos los conozcamos, poniendo en el comentario de cada viñeta bien los personajes directamente o dejándolos un poco en el aire para que nos rebanemos los sesos pensando quien pueden llegar a ser, y revelándonoslos en la siguiente tira.

¿Qué queréis que os diga que no haya dado por supuesto hasta este momento? El dibujo es genial, todo está bien definido y aunque los personajes se parezcan mucho entre ellos siempre tienen algo que les identifica. Es verdad Mario hay veces que los príncipes me parecen los mismos, bueno todos menos Simba y la Bestia, obviamente.

La princesita con más tirón del Webcómic

 

Mi opinión más personal del dibujo de Mario, no es que no me guste por esto y lo otro, porque creo que es el dibujo que más me gusta, es más lo prefiero en blanco y negro que en color. Pero hay veces que mete tantos personajes en una misma tira, con tantos bocadillos que a mí me agobia, me satura y muchas veces me hace perder la gracia que intenta transmitir. Aunque tengo claro que si hace todo esto es para poder meter o explicar muchas cosas en una sola viñeta.

Aunque no haya una historia seguida entre las tiras, te enganchas sin remedio, al recordar a tus viejos amigos aquí presentes con historias muy diferentes que contar, que en su película o serie original de Disney son totalmente imposibles que aparezcan. Seguido con el suspense a la hora de no conocer a los personajes que aparecen ellas y esperando a la siguiente tira como droga, para poder identificar a cada uno de ellos.

 

comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    Y desde aquí yo seguiré diciéndolo: ¡queremos cómic de Kim Possible con Mortadelo y Filemón YA! Leches, que Mario sólo sabe sacarlos de refilón o en un dibujo, pero nada de cómic propio, ¡la de cosas que daría lugar!

    Es verdad que a veces uno se lía con tantos personajes, pero en algunos casos, como el clonador de Minions, se justifican e incluso perdonan. Y hay chistes muy buenos en estas tiras, algunos incluso con cierta “continuidad”, como las fusiones del Genio (que siempre acaban en Robin Williams por razones obvias xD), los enanos culturistas o el chiste recurrente de Ariel con voz de camionero. xD

    • mariods dice:

      ¿Crees que no estaría encantadísimo de sacar ese webcomic? Dame un brazo más y empiezo a dibujarlo. XD No, aparte lo hago porque me da un poco de respeto utilizar personajes de otros autores para formar una historia larga, podría o bien no ser muy fiel a su caracter original o bien que me demandaran, una de dos. :b

      Pero en serio, dame un brazo más e igual… XDDDD

      • Chuck Draug dice:

        Yo es que necesito los dos que tengo. xD Y sé lo que sientes, porque es lo que yo estoy sufriendo, y es una lección que he aprendido: “déjate de cameos innecesarios y ponte con tus cosas”. xD

  2. Vrede dice:

    Es sin duda un gran cómic, y es una lástima que no le meta tanta caña porque tiene mucho de lo que sacar. Cuando estuve curioseando su perfil, di con What If, y fue una grata sorpresa. “-¿Tú quién eres? -¿Recuerdas una serie llamada Findemançia? -No. -Pues eso”. Sensacional coño 😆

  3. Nubis84 dice:

    ¿Tenemos aquí un caso como el de La Liga de los Hombres Extraordinarios con tanta referencia de por medio? xD

    Por ahora lo mejor que ha dado la compra de Marvel por parte de Disney es este cómic. En este más que recordar el pasado y disfrutar de personajes que adoras, es el buen resultado al plantear las preguntas, cada cual más original e inesperada y siempre, siempre, sacándote una sonrisa de la cara.

    Es un cómic para disfrutar, simple y llanamente, y del que sentirse orgulloso de haber tenido una infancia así y que aún adoramos, ¡qué rayos! Nuestro niño nunca morirá.

  4. mariods dice:

    Oh, Dios. Esto no me lo esperaba. 😀

    Muchas gracias, me alegra mogollón que os guste, y en serio os digo que me doy de hostias constantemente por no haber continuado este webcomic desde hace tiempo, por motivos de sobresaturación de trabajo. Espero seguirlo en breve, ésto me ha dado un subidón de motivación extremo. 🙂

    Y sí, ciertamente reconozco que un gran defecto mío es el horror bacui (y me lo dicen mucho). Quiero contar tanta cosa que luego me salen unos dibujos incomprensibles. Lo tendré en cuenta, muchas gracias. Sobre lo del color o el blanco y negro… en fin, ahí sí que me has pillao, a mí personalmente me gusta tener la página acabadita y en color (de ahí que coloree gran parte de mis webcomics) pero claro, se que habrá gente a la que le guste más el blanco y negro… La verdad es que es algo que muchas veces me come la cabeza (más que nada porque actualizaría con mucha más frecuencia si prescindiera de la parte del color, pero siempre está esa “manía” por dejar un trabajo bien presentable… ¡Tendré muy en cuenta esa apreciación!

    Y bueno, de nuevo muchísimas gracias por el post, no se qué más puedo decir. 🙂

    • Nubis84 dice:

      Pilla a un colorista, más de uno se matará por trabajar contigo xD

      Por mi parte me gusta mucho el que una página esté llena de todo, se ve que el criarse con Wally/Xunguis/Ibañez cuenta xD

      • mariods dice:

        XD Yo soy el primero al que le encantan los detallitos en una página, pero se que muchas veces me paso demasiado, provocando que el dibujo quede difuso. En eso sí que quiero mejorar.

    • Fosforo dice:

      Sinceramente, me gustan mucho tus páginas a color Mario, pero en el caso de los What if…? tendrías que imitar el coloreado de los personajes para que quedase guay guay, y no creo que valga la pena. A mí me gusta en blanco y negro, si acaso, algo más de saturación en el entintado, más oscuro, para dar más definición a las figuras.

  5. Hauclir dice:

    El honor es para nosotros crelo. Me alegro de que te haya gustado.

    En tiendo lo que quieres decir con el color, pero pienso que hay mucha gente que considera los dibujos en Blanco y Negro con el nivel que tienes tu de dibujante, como acabados. Aunque siempre puedes hacer como dice Nubis y buscarte un “coloreador” XD pero entiendo que te guste masticarlo u digerirlo tu solito

    un saludo

  6. Neyebur dice:

    A parte de la historia de Kim Possible-Mortadelo yo voto por ver la historia de Donald cazavampiros xD
    Cuando leo estas cosas me alegro de haberle hablado a Mario de Subcultura

  7. Mr. Fail dice:

    Acabo de echarles un ojo, y la de Rapunzel me recuerda poderosamente a un Katamari.

  8. Spike dice:

    Wooo, yo conocí el trabajo de Mariods gracias a este webcomic y la verdad es que cada actualización es simplemente genial. Sabe combinar como nadie la nostalgia con el humor, y eso tiene mucho mérito. Sin lugar a dudas es uno de los indispensables que leer.