OGLAF

Publicado: junio 13, 2011 de Hauclir en Webcomics

Hace unos meses descubrí este webcómic no por una recomendación, ni porque estuviera buscando un tipo concreto, si no por la página principal de Subcultura donde pone las últimas actualizaciones. La verdad que al pinchar me apareció la última tira, que no me decía nada, era simple estúpida y no entendía por ser de un hilo que no seguía, pero el dibujo me gustó y le empecé a leerlo desde el principio.

Duende esperama, el chivato de la reina

Pocos webcómics de los que suelo seguir te piden una certificación de ser mayor de edad para poder leerlos, por lo que cuando me saltó por primera vez con OGLAF pensé que sería la misma mierda porno sin sentido del humor, donde las pollas y vaginas gratuitas estarían por todos lados y sin sentido.

Me equivoqué totalmente, y fue muy grato que fuese así ya que el autor mezcla varias cosas a la vez sin llegar a cansarte mucho de cada una. Así pues tenemos un personaje principal, un aprendiz en una ciudad de perversión y folleteo constante, que le tienen vedado tanto el acto sexual como la masturbación, con pena de castigo.

Al principio son aventuras cortas de una o varias tiras lo que le suceden al protagonista, y una cosa buena que hace el autor es colocar entre medias tiras cortas de personajes que no tienen nada que ver, para desatascarnos un poco. Estos entremeses, son en su mayoría una tira también relacionada con el mismo tema que el principal, es decir, tetas, culos follar, masturbación y folladas épicas entre bárbaros.

Somos HOmbres!!! argaghfg!!!

Una vez que el cómic madura, nos encontramos con una historia más o menos continuada y con hilo argumental y no tiras cortas. Es aquí donde aparece una ciudad totalmente contraria en donde vive el protagonista. Donde la castidad es lo más importante, todo el mundo es virgen y la gente teme a los folladores de la otra ciudad. La hipocresía y el insulto están a la orden del día, ya que el autor nos presenta a los habitantes de esta ciudad como gente reprimida, sin llegar a desarrollarse psicológicamente y con miedo a todo lo que está a su alrededor.

Es una pena que la historia dure unas pocas tiras… bueno en realidad dura más pero la persona que traduce este webcómic lleva parado como mes y medio y parece que no tiene ganas de retomarlo, por lo que desde aquí le digo que no sea gandul y que continúe para no dejar a los lectores colgados, o animo a alguien a que continúe lo que este vago empezó.

De cómo está traducido no voy a hablar porque no se mucho sobre este tema, pero hablando con Tanekron, que él si que controla de traducciones, hay cosas con las que coincido con él, y son que el autor que las traduce utiliza frases que en el cómic original deben de ser por fuerza otras muy distintas, ya que se nota que son frases de jerga de su pueblo y que no todo el mundo tiene porque entender.

Aún con la falta de regularidad del cómic, animo a la gente a leerlo y que lo deje justo cuando OGLAF es secuestrado por una tía que se lo mete dentro de su cuerpo para raptarlo, ya que es ahí donde empieza la “historia” más currada, y no lo digo porque sea malo si no porque os van a dejar como al protagonista, a medias.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Y para los que se manejen con el inglés, la web oficial del comic es esta: http://oglaf.com/ Puto Hauclir 😄

  2. Spike dice:

    Pues sí, es uno de mis favoritos de subcultura. Es de los pocos que consigue por lo menos sacarte una sonrisa (si no una carcajada) siempre. La jodienda es que se haya parado la traducción, ya veo demasiadas series en inglés como para ponerme ahora a leer comics también en aglosajón xD

  3. Red bat dice:

    Honor. Las de los vikingos son descojonantes.

  4. Vrede dice:

    Los vikingos siempre son la hostia. En todas partes.

  5. GredoIV dice:

    Jajajaja…. Mira, justo mañana hara 3 meses k un amigo me enseño las tiras 😄 El mundo es un pañuelo!!

  6. Laurielle dice:

    Es una autora, creo 🙂 Al menos, popr Twitter lo parece (@oglaf)

  7. GredoIV dice:

    @laurielle no lo crees, es una mujer quien hace estas tiras!!

    • Rockerlive dice:

      Epa… no habia visto esto, Gracias, y me alegra Anunciar que Oglaf regresa… y no, no soy vago… (no tantoXD)… esperen actualizaciones esta semana… Saludos… 😉