Las Cronicas de la Dragonlance

Publicado: junio 11, 2011 de nadieygris en Libros y comics
Etiquetas:

Por Crisis Creativa hemos señalado mas de una vez nuestro gusto por la literatura fantástica, pero aun hablando de sagas o libros mas bien actuales, me parece mas que correcto hablar de una de las trilogías que más saga creo pero que se realizo desde un punto poco original. Los libros son los que componen la trilogía de Las Crónicas de la Dragonlance.

 

LCDLD empezó siendo un conjunto de relatos que iban a ser usados ara partidas de Dragones y Mazmorras, es más toda la aventura se puede trasladar a un partida, ya que en parte se hizo con el manual de D&D en la mano. La historia, el número de personajes, los atributos de cada uno e incluso toda la cultura e historia que los autores crearon para dar profundidad a la trilogía, fueron atraídos del Señor de los Anillos. Por lo que a lo largo de la trilogía nos encontramos con 9 personajes principales como la comunidad, una historia que se remonta a hechos catastróficos que agitaron el continente ficticio y un montaje de la historia donde la búsqueda y las batallas se pueden aparecen de manera casi idéntica de cómo lo hacen en la obra de Tolkien.

 

Pero todas esas cosas se quedan en un segundo plano, ya que por los años 80 estaba mas que a la orden del día, hacer un uso de las técnicas de Tolkien para parir casi cualquier trilogía de fantasía épica. Las Crónicas de la Dragonlance supieron destacar en una cosa, su historia.  El argumento se centra en aquello que todo chaval de 15 años busca en unas paginas de fantasía, dragones. Toda la aventura se mueve con su presencia y en los problemas que dan los bichos, como la guerra y la destrucción de todo el mundo ficticio.

 

Los dioses y su adoración es uno de los pilares de la historia.

Si nos ponemos a buscarle tres pies al gato y mirar la escritura del libro y demás chorradas, nos damos de golpe con un planteamiento más antiguo que el comer, escrito de manera lineal. Eso si, la trilogía esta realizada a dos manos, cosa que siempre me ha intrigado como es posible llevar a cabo en un libro, y algo que podría haberse convertido en un desastre por realizarlo dos personas, aparece al final bien hecho y sin pegas que poner.

En definitiva, LCDLD fueron padres de toda una saga de libros, historias y diferentes productos que giraban alrededor de la figura de los dragones. No eran las novelas mejor escritas de toda la historia y el beber tanto del Señor de los Anillos era para muchas obras algo demasiado cargante, pero para esta gran historia de espadas, razas fantásticas y situaciones épicas fue sin duda la base perfecta. Sin más recomendar su relectura si ya se disfruto de esta trilogía y si no es así y os gusta la fantasía épica os recomiendo leerla.

 

Anuncios
comentarios
  1. Mr. Fail dice:

    Buen libro, aunque es cierto que tanto las Leyendas como toda la serie de La Forja de un Túnica Negra son más asequibles.
    Además, la edición anotada se agradece para coger algún detalle imposible de conocer si no eres asiduo a D&D.

  2. 13 dice:

    Nunca pude con D&D, Dragonlance, y similares (hay muchos en esa linea, a raiz de los éxitos anteriores)… Las novelas siempre me han parecido un poco de Serie B. Intenté leer una y el sopor pudo conmigo.

    Lo mío, definitivamente, era otro rollo. XD

    Salut!!!

  3. Nubis dice:

    Precisamente vi hace poco la película de animación y no está nada mal, muy fiel al libro de las Cronicas. Eso sí, es solo para fans o lectores casuales de esta obra, porque hay muchas cosas que se dejan por entendidas.

    Y enfocándolo desde el punto de juegos de rol, eso de no poder curarte con facilidad… ¡hace de este juego una experiencia solo para veteranos! Es como elegir la dificultad Hardcore xD