HIGHWAY TO SHIT!!

Publicado: junio 1, 2011 de nadieygris en Música, Opinión

Encontrar hoy día héroes o figuras legendarias parece que solo pasa ojeando novelas fantásticas, leyendo comics, echarle un ojo a un manuscrito religioso o mirándote un documental sobre alguna de las revoluciones y guerras mas importantes del ultimo siglo. Todo esto es muy bonito y produce tanto arcadas como expectación  a partes iguales, pero sin duda las figuras mas legendarias de hoy en día son los músicos. Adorar a un cantante de Rock, Pop o de Jota Aragonesa esta de moda y más que nunca. Si eres punky y no adoras a Sid Viva el vicio… diga… Vicius serás linchado por cacatúas gigantes en el rincón más oscuro. Si te mola vestir de cuero y aullar mas que el hombre lobo (que a decir verdad esta chupado, viendo los hombres lobo mas actuales) deberás amar a Dio si, o si, sepas o no quien es, porque de lo contrario serás ahorcado por la melena de la niña de The Ring. Y sin duda si lo que mas amas es el rock urbano español tendrás que chapársela al Robe, te guste o no y sin preguntarte de que mierda va su ultimo disco.

Si ante esto no te arrodillas, ya puedes huir de todo aquel con melena XD

Toda esta gilipollez es para quedarme hablando del último personaje, Robe, cantante y compositor de Extremoduro, que dentro de unos años será el nombre de alguna secta religiosa que ira regalando mojicones a diestro y siniestro. En este instante en el cual la gente que este pasando por aquí haya ido a afilar estacas por mis palabras solo se me ocurre plantar bien los pies en el suelo y gritar con viva voz que Extremoduro ¡¡¡ ES UNA MIERDA!!! Y si los insultos son gratuitos.

 

No voy a negar la grandiosa trayectoria del grupo, que tiene canciones que valen su peso en oro, pero al igual que Mago de Oz no encuentro ya nada que me atraiga de ellos, es más, la repulsión hacia ellos crece a segundos. Todo artista tiene derecho a experimentar con lo que hace, cojonudo, si el Robe quiere experimentar que lo haga, pero desde luego que no lo voy a considerar mas dios por ello. Ed Wood y Hitlert también experimentaban y como que por ello no son dioses.

El peor punto del grupo sin duda son las acciones cometidas desde hace unos años, en las que la figura rebelde del grupo a quedado reducida a una masa vendida a la SGAE que busca dinero hasta debajo de las piedras. Sus conciertos son una fila de canciones una detrás de otra sin una palabra amable al publico y ni ofreciendo un bis por misericordia y el ultimo comunicado que la banda ha transmitido a todos sus fans deja claro que el grupo quiere una tumba ya. Para quien no lo conozca, el grupo ha decidido sacar su nuevo disco, pero no van a hacer video clips, entrevistas ni giras, porque desde luego si lo que quieres es disfrutar de metáforas cada vez mas retorcidas debes hacerlo solo en tu casa.

Aiii... Que dulce es la melodia del dinero...

Y para terminar este ataque enrabietado hacia uno de los iconos del rock español, solo me queda desearles un final próximo como banda, que sus fans huyan espantados de cualquier trabajo suyo y que por fin las ovejas abran los ojos.

comentarios
  1. Fosforo dice:

    Mira que pocas veces te digo cosas buenas, pero me he reido a gusto con esta mierda.

  2. Vrede dice:

    No se me ocurre nada que añadir. Bueno, sí, que nunca me gustó Extremoduro, que me parecieron SIEMPRE una hez y que deseo que Robe tenga algún tumor cerebral que le reviente pronto en plena ducha, desmayándose y desnucándose con el váter y clavándose los cristales de algún frasco que tirara en su trayectoria.

    Extremamierda son. He dicho.

  3. Víctor dice:

    He ido a buscar algún foro de fans para deciros que sois unos caguetas por no enlazar este post allí y encontré esto http://www.extremoduro.com/phpBB2/viewforum.php?f=9&sid=eabf1e3e7e99fcc932a97edd2842f35b . En fin xDDD

  4. Danchaen dice:

    Es mi grupo favorito. Pero como tienes toda la razón del mundo y además me he reído, no habrá quejas.
    Es cierto que su último disco no llega ni a la suela del zapato de los demás, aunque a mí me sigue gustando (menos, pero me gusta) y que se portan como unos “me la sopla tó” desde hace una buena temporada. Pero también es cierto que antes de despeñarse por el precipicio de la experimierdación nos dejaron unas cuantas joyitas.

  5. Mr. Fail dice:

    VRABO.

    El nombre del disco debe ser profético.

  6. Nubis dice:

    Lo he escuchado un par de veces y aún no lo he pillado. Eso sí, Tango Suicida es una puta pasada, imagino que es porque a mi las canciones largas y con muchos cambios de ritmo me encantan.

    Pues mira que pasan años y es el único grupo que me pongo sus temas y nunca me cansan, del primero al penúltimo disco (ya digo, el último falta escucharlo más a ver). Con otros grupos sin embargo me olvido y hasta me dan vergüenza reconocer que me gustaban X canciones, aunque esto creo que a todos nos pasa.

    Y si he de romper una lanza a favor de Extremoduro pues diré que ellos crearon escuela en el Rock en español, nos guste o no, y que a pesar de ello y por más grupos que salgan con una clara influencia, siguen siendo inimitables en su sonido.

    Aquí tenéis una reseña de La Ley Innata por mi parte, ale: http://rateyourmusic.com/release/album/extremoduro/la_ley_innata/

    Y aquí una reseña de este disco aquí presente: http://rateyourmusic.com/release/album/extremoduro/material_defectuoso/

    El Robe como figura no es recomendable para seguir por razones obvias, pero se le agradece por habernos dado buenas temas a lo largo de nuestra adolescencia.

    Y por último, Standby esta sobrevaloradisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Cuanto tiempo sin hacer la fan loca, uno se desahoga xDD

  7. Red bat dice:

    Como nunca me ha gustado Extremoduro, no opino sobre eso… Pero la primera imagen…
    Me cago en Dios.

    • Vrede dice:

      La primera imagen es más Epic que los Manowar en la moto del Painkiller compitiendo con Eddy de los Maiden a beber cerveza y kalimotxo.

  8. Hauclir dice:

    Es q la gente grita ¡Innovador!

    Siguen sin darse cuenta q por esa razón no quita q siga siendo un pestuñaco y mierda grande.

    Pero como Extremoduro ha hecho otra cosa diferente a la q está acostumbrado, pues la gente se vuelve loca sin darse cuenta q por q sea diferente no tiene porq ser bueno

    • Nubis dice:

      Curiosamente la gente que conozco que les mola Extremoduro no han comentado nada de eso de innovadores o similar. Estos dicen que van por otro camino pero siguen en su onda, y si te escuchas los primeros y después los ultimos no les falta razón, siguen con esa manera de componer y su estilo solo que ahora meten más géneros musicales y las canciones son más largas.

      Y lo que hacen ahora no es nada nuevo si uno escucha bastante música, pero en España hacía mucho que nadie hacia algo así. Si se van a Reino Unido o Suecia, por ejemplo, serán un grupo más donde ese terreno ya había sido pisado por otros, incluso está algo malgastado el suelo…

  9. accmc dice:

    A mi me gusta mucho Extremoduro y como dice Nubis, no me cansan nunca sus canciones!
    El ultimo disco, la verdad que no lo he escuchado y no puedo opinar, pero los demas tienen algunos temas que son dignos de ser alabados.
    Y Robe, como dice Nubis, no es una figura muy recomendable.

  10. Fran_Bicho dice:

    Extremoduro es mi grupo preferido, no voy a negarlo, pero Robe como persona no es que me caiga muy bien, y sus últimas acciones (como llamar a la policía para que echen a gente que escuchaba el concierto desde fuera) o el poco espectáculo que da en sus conciertos dejan muchísimo que desear. Eso sí, su música me encanta, y no voy a dejar de escucharla.

    En cuanto a su último disco, no es nada del otro mundo, pero le estoy cogiendo el gusto.

  11. Nubis dice:

    Ale, ya he escrito la reseña de este disco que tratamos aquí:

    http://rateyourmusic.com/collection/Nubis/rating37277822

  12. en dos dias me he leido hasta aqui de este blog y aqui tengo que comentar,CABRONES, Robe es dios y la ley innata es la ostia.
    excelente blog, cuando llege al siguiente post que me escandalice os comento mas 😉