MATAZOMBIS

Publicado: mayo 30, 2011 de Hauclir en Libros y comics

Este post debería hyaber sido subido el Sábado, pero por una serie de causas no se publicó. Hoy lo subimos, y probablemente este Sábado hablemos de webcomics.

¿Alguna vez habéis saboreado la basura con un chupito de crema? Yo por desgracia para mi persona probé ese sabor asqueroso la hora que leí MATAZOMBIS, donde los tópicos se mezclan con las cosas entretenidas y que alguna vez tuvieron algo de sentido entre los personajes principales de esta saga.

En MATACHAMANES comenté, que Nathan Long se dedicaba a rescatar personajes del pasado para hacernos rememorar esas amistadas y mezclándolas con las nuevas aventuras de los protagonistas. Así es como Kat y Snorri vuelven junto a Gotrek y Félix. Pero aquí todo acabó.

La desesperada lucha en el libro con la que acaba el libro anterior comienza con un nigromante llamado Kemmler levantando todos los zombis de la batalla acaecida entre las bestias y el ejército de humanos que le había presentado batalla. Continuando con la desesperada retirada hacia el castillo Reikguard.

La verdad que el asedio está bien narrado a la hora de expresarnos los sentimientos y hazañas dentro del mismo por los defensores, mientras que la horda de muertos situada en el interior realiza diversos actos como construir torres de asedio, cortar toda comunicación con la ciudad, pudriendo los alimentos con magia negra etc. Está quizás sea la parte más interesante, es decir, como se crea un sistemas de raciones de comida y haga para la gente que defiende tal castillo, como se lo toman etc.

La parte pesada, la de siempre, enanos infatigables que luchan contra hordas de muertos infatigables en cientos de puntos diferentes del castillo casi casi a la vez. Y mientras tanto Gotrek ya ha descubierto que Snorri ha perdido la memoria y no puede llevar a cabo su juramento de matador y a su vez discute innumerables veces con Rodri, el otro matador, ya que debido a que intenta poner a salvo a Snorri desperdicia muchas de sus “muertes” que podrían haber llegado de una u otra manera.

Todo esto mezclado con las desesperadas batallas luchadas por los defensores mientras aguardan a sus compañeros de Altdorf, y la corrupción y traición de las partes elitistas de los gobernadores del castillo. Tercamente elaboradas, sin saber por qué alguien no las ha descubierto antes, cae en un bucle infinito de enanos discutiendo entre ellos, Félix luchando desesperadamente para que las cosas no vayan a más, la traición de alta cuna y una horda de muertos que no necesita descansar ni alimentarse, te deja la alegría en los labios y el sabor a decepción raspándote en la garganta.

Lo mejor para mi gusto, es el final abierto que deja de nuevo el autor, ya que no se consigue matar a dicho nigromante, pero si frustrar sus planes obviamente, dejando una infinidad de posibilidades para libros futuros y no acabando como acaban los demás libros, con un final cerrado.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    ¿Pero aún siguen vivos estos? En el juego de verdad estarían más que muertos xD

  2. Vrede dice:

    Tengo en mi casa el Mataskavens, y me gustó bastante el libro. Estoy por ver si me compro el resto de libros que hay de la saga, y coño, el de Matazombis lo vi en FNAC hará una semana.

  3. Malleys dice:

    FÓSFORO TIENE USTED UN PRIVADO EN SUBCULTURA.
    Digo.

  4. ajajajajjajjj todos los libros son de matar ajajajjjajajj