Pañuelos de Papel

Publicado: mayo 25, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Hoy es todo un poco improvisado, y aunque tengo varios temas preparados, me ha costado mucho escribir este artículo, llamadlo perdida de inspiración, vaguería o inutilidad, pero es lo que hay. Por eso ayer estaba pidiendo algo de lo que hablar en mi Twitter, para ver si me salían las palabras de algún tema, y gracias nadie me hizo ni puto caso. No os quejéis de que no os dejamos participar en nuestro “blog”. Además, pocas veces leeréis con tanta sinceridad mi falta de creatividad, así que deleitaros. Pero ni una mala cara.

¡ Los pañuelos, ese gran desconocido!

Seamos justos, no se puede salir de casa sin ellos, y aunque todos los sepamos muchos de nosotros no los llevamos encima por el simple hecho de que las mujeres también lo llevan en sus bolsos, malditos estúpidos. De todas formas, nos pueden sacar de muchos apuros, como un estornudo en medio de la calle que te hace salir ese moco verde, pringoso y largo que se te queda colgando como un balancín, esa entre muchas otras.

Será por costumbre o tradición, pero todas las personas de este mundo cuando sacamos un pañuelo del paquete lo usamos una vez, para luego arrugarlo y dejarlo en la mano, restregándonoslo por la nariz cada cierto tiempo para poder quitar ese moco que te resbala por la nariz, o también denominado el “moco vela”.

Tras cierto tiempo ese pañuelo arrugado que se encuentra a nuestra mano, pasa al bolsillo, nadie sabe por qué pero lo hace. Y yo digo, si está usado, arrugado e inservible, metiéndolo de nuevo en el bolsillo demostramos que tenemos mucho aprecio a nuestros mocos ¿o qué? Después del estornudo callejero y tener 4 o 5 pañuelos arrugados en nuestro bolsillo, llegamos a casa, empezamos a sacar cosas de nuestros bolsillo como llaves, cartera etc llegando a los pañuelos y tirándolos a la papelera de nuestra habitación.

Posteriormente, nuestra madre entra en nuestra habitación, y si eres hombre, se queda mirando ese gran montón de pañuelos en tu papelera como… Serás depravado, ¿Eso te he enseñado yo?. Lo que sigue con una explicación vergonzosa y humillante, mientras intentas explicar tus situaciones épicas, contestándote que te dejes de cuentos y que no se repita más. Humillante. ¿Todos sabéis de lo que hablo verdad?

Otro tipo de pañuelos, son los de tela, esos que usan la gente mayor, viejuna por llamarlos de alguna manera, que los usan tantas veces, que necesitan o lavarlos a mano con lejía o meterlos en la lavadora ¡Solos! Para que no haya riesgo de desprendimiento de mucosa hacia otras prendas. Si alguna vez te encuentras en una situación apurada en la calle donde necesites un clínex y vas con tu abuelo, jamás le pidas su pañuelo, porque una vez en tus manos y con el moco colgando no podrás devolverlo por respeto, y comprobarás en tus propias carnes como al desdoblarlo suena como una bolsa de patatas al crujir, debido a todos los mocos que contiene.

Es peligroso, si peligroso, todos sabemos que una mano introducida en un sitio donde haya estos peligros indirectos, jamás se salvará de pringarse, es decir, se acabo lo de andar por la calle con tu pareja y meterle la mano en el bolsillo de atrás del pantalón ¡NO! Nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Espero os haya gustado, ahora os dejo un video de Luis Piedrahita que analiza desde servilletas hasta papel de baño pasando por los pañuelos papel.

Anuncios
comentarios
  1. Víctor dice:

    Nunca os olvidéis de ellos. Puede que parezca que no los necesitaréis nunca pero llegará el día en el que el caprichoso azar y un cerdo hijo de puta hagan que, mientras subes por las escaleras del metro de Barcelona con la mano en la barandilla, esta tropiece con el lapo verdoso-amarillento más grande y asqueroso que halláis visto en vuestra vida que parece el hijo bastardo engendrado por el gargajo de un miembro del club de mascadores de tabaco y el pollo de un enfermo terminal de neumonía.

  2. Êliel dice:

    Ha sido una entrada muy… eh… Detallada… Demasiado, quizá… De hecho si no fuera porque en vuestra semana como “blog de andar por casa” había entradas más desconcertantes, me habría quedado rallada con ésta xD
    Pero sí, tienes razón, los clínex son un gran invento, y más ahora con las alergia.. De todas formas, yo no uso los uso una sola vez, por lo menos dos o tres, no hay que desaprovechar las cosas XDDD

  3. accmc dice:

    Yo cuando estoy muy costipada uso pañuelos de tela y nos soy una viejuna…vienen muy bien para reutilizarlos varias veces, ya que los de papel cuando los utilizas tres veces seguidas los tienes que tirar…
    y si! has dado muchos detalles, demasiados! XD

  4. accmc dice:

    Muy muy pero que muy bueno el monologo!!!!!
    Lo que me he podido reir! que razón que tiene…jejejejeje…
    Recomiendo a todo el mundo que lo vea.

  5. Nubis dice:

    Joder, pues la entrada esta mola mogollón xD La has hecho medio en plan coña pero te ha quedado bien jaja.