Biutiful

Publicado: mayo 24, 2011 de nadieygris en Cine

El cine español parece que lucha por intentar demostrar que si quiere puede mostrar calidad, aunque por norma general suele ocurrir porque las películas están realizadas con apoyo de otros países. A mi parecer es de las decisiones que mejor se toman al producir o rodar una película que lleve aportación de la península. Uno de los mejores casos es Biutiful.

Biutiful nos planta en Barcelona, para que acto seguido la historia nos de una paliza y nos arrastre por los callejones mas sucios de la urbe haciendo paradas en donde los personajes grandes y pequeños de los barrios pobres  nos dejen  ver un día a día amargo y un tanto cruel. Toda esta historia la lleva a los hombros Uxbal un padre separado que en los últimos meses de su vida intenta encontrar que sus hijos sobrevivan, que el mundo le perdone y encontrar algo de sentido a sus pasos.

 

Bardem llega se planta en la pantalla y demuestra que si la película la hubiese protagonizado otro, aquí la citaríamos como una película larga, pretenciosa y no muy original. El resto del reparto no sale mal parado para nada, pero a verdad es que con todos los trotes a los que te somete el film tampoco te fijas mucho. A película esta narrada de forma muy pausada y aunque los primeros planos o los fijos surten efecto a la larga notas que son algo excesivos y que tampoco ayudan tanto.

Concluyendo, Biutiful no deja un buen sabor de boca, no te alegra el día ni te hace ver la vida con ojos mas alegres, pero es una muy buena recomendación, eso si, toda la fuerza esta en Javier Bardem, que aunque a mi hay veces que me ofrece largometrajes insulsos aquí lleva un papel digno de premio. Pagar 8 euros por ella hace unos meses no se si habría merecido la pena, pero desde luego que si encontráis una forma alternativa de verla en gran pantalla y de forma mas barata, recomiendo meteros de cabeza si estáis cansado de películas frenéticas.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    Apuntado queda 😉

  2. Chuck Draug dice:

    A mí Bardem no es que me caiga en gracia, pero hay que reconocerle su talento. Esta película no la he visto, pero ya he leído que se te puede quedar un poco de mal cuerpo viéndola. Igualmente, me la apunto para verla cuando tenga la oportunidad.

  3. accmc dice:

    Yo no he visto la peli…pero en general Bardem no me gusta como actua y su queridisima mujer aun menos, que no sé ni como la han podido coger para hacer la nueva peli de Piratas del Caribe, bueno sí… haciendo “favores” durante todos estos años…jejejeje…XD
    Si tu dices que no esta mal, me fio de ti y me la apunto.

  4. Mr. Fail dice:

    A mí siempre me ha dado la impresión de que Bardem hace de Bardem en todas las películas.