Como su propio nombre indica: Fucking Shit

Publicado: mayo 23, 2011 de Fosforo en Webcomics

Este post es el resultado de OTRA apuesta. En este caso, una simpática porra creada en Subcultura en la que participaron 20 personas, pero solo uno pudo ganar. La victoria fue de Vrede, querido conocido que no dudó en colgarme el duro trabajo de comentar Fucking Shit. Comienza el baño.

Cualquiera que conozca el blog de Blue Striker se podía esperar que su comic fuera una auténtica mierda presuntamente provocativa, adolescente y sin talento. No obstante, BS consigue sorprendernos. Algo de talento hay. Y es mucho más que adolescente, infantil sería más apropiado. Fucking Shit es mucho peor de lo que me esperaba, pues se trata de un viaje interno a través de la mente de ese niñato mimado, flipado y sin amigos que es su autor. Y es que, desde la psicología, podemos adentrarnos a través del reparto en los recovecos más sucios de la personalidad de Blue Striker.

Yami Asshole es una pringada, de la que todos se aprovechan, a la que siempre la putean, a la que le hacen el bulling. Es Blue Striker. Es la protagonista, es azul, tiene un robot gigante como a BS le gustaría tener…Eso si, además de representar en ella su lamentable vida como asocial marginado del que todos abusan, también refleja sus tristes aspiraciones de venganza. Se regenera, y siempre se acaba imponiendo. Lamentable.

Blue Striker, asúmelo, eso no te va a ocurrir en la vida...

Sensou Bastard es la parte más psicópata de su autor. Sencillamente es ultraviolencia y gore, una representación por esta afición al género, y su intención de ser muy destructivo y rompedor. En realidad, Sensou es, en muchos sentidos, la persona la que Blue Striker querría ser. Por su parte, Ai Whore es la culminación de la desesperación sexual y la necesidad de apareamiento de este chico. El hecho de que un personaje que es todo sexo esté enteramente centrado en las formas del porno y el hentai nos revela que Blue Striker tiene prácticamente toda su experiencia sexual a través del Streaming de Redtube.

Este es el trío protagonista. El resto de personajes tampoco merece mucha mención, no son más que estereotipos, plagios o elementos menores de la imagen deprimente que el propio autor tiene de si mismo: “El único propósito que tiene Kiga en su existencia es la de consumir todas las cosas que pueda, devorará todo lo que quepa en su boca, se inyectará todas las drogas que quepa en su cuerpo, y tragará todo el alcohol que quepa en su hígado.” Venga, si sabemos que al tercer ron-cola ya estás potando BS…

El argumento directamente no tiene ningún puto sentido sino que son gags sueltos supuestamente graciosos (no) y una odiosa historia central sin ningún sentido donde se suceden montones de escenas de acción sin interés ninguno y monólogos aburridísimos y más que típicos, dado que todos los personajes son ególatras aburridos.

¡Mirad que provocativo soy! ¡Salen tetas, y mamadas, y sangre!

Se me ha olvidado comentaros que no hay personajes masculinos. Probablemente porque BS no tiene dentro de sí ni una pizca de masculinidad, y sus personajes masculinos saldrían afeminados (cosa que odia porque es un homófobo o un idiota, o ambas). Todo son “tías buenas”. Y ahora voy a decir algo bueno: el comic no está tan mal dibujado. Vale, no es la hostia, pero las escenas de acción se comprenden, los cuerpos están más o menos proporcionados (son un poco raros en la juntura de las piernas con la pelvis, pero bueno) y el color es más que aceptable. No es, ni de lejos, lo peor de la webcomicada.

Lo que hace este comic particularmente malo es eso, el guión insulso y sin sentido que no va a ninguna parte, y la propia personalidad de su autor, que lo vuela todo por los aires. Y me explico. Resulta que Blu Striker, en su intento de ser el más provocador de los provocadores, lo llena todo de intentos de llamar nuestra atención (lo que el llama “humor de mal gusto”) que efectivamente es de mal gusto, pero no es escandaloso. ¿Bebés llorando y muriendo? ¿Muertes y mutilaciones? ¿Violaciones? Eso no es provocador salvo para un par de llorones ultracatólicos y para de contar. Puede que ni eso. Eso no era provocador hace 10 años, ni hace 20. Tentáculos violando mujeres, hace una década era perturbador, ahora sencillamente es que has visto demasiado hentai cutre.

Hasta yo reconozco que a veces los dibujos son muy dinámicos...

Además, ¿qué clase de mierda de provocador se pasa el día pidiendo perdón por haber humillado o matado a determinado personaje de la trama por si a algún subnormal le dice “HOYGA KE A MATADO UZTED A MI PERSONAGE + FABORITO Y HAORA LE ODYO!!!11!”? Un provocador de verdad se reiría de esa gente, o, por lo menos, disfrutaría ofendiendo, no pediría perdón como un borreguito. Eh, pero mira, tentáculos y sangre. JAJAJAJAJAJA, que provocador. Muérete.

En conclusión, que un webcomic que promete ser “un cómic ideal para traumar a las mujeres, a los niños, a los cristianos y a los liberales.” Pues ni traumatizará a las mujeres, que como mucho le compadeceran sin acercarse mucho, por el asquito que desprende; ni a niños (que han crecido viendo Saw, hombre ya) ni a los liberales (WTF?) ni, asumo, a los cristianos, que sencillamente se sorprenderán de lo fatal que ha representado BS el infierno de Dante en su comic.

Porque entiendo que pretende ser el infierno de la Divina Comedia…

Claro que otras veces dibuja mierdas de este calibre, peeeero...

Blue Striker, tontorrón. Mi recomendación es que te hagas un lavado mental, porque está claro que te has topado con un par de idiotas de Internet que te han hecho creer que eres superprovocativo cuando escandalizas menos que un capítulo de Padre de Familia. Después de eso, busca un guionista que sepa algo de hacer historias, y dibuja para él. Por qué es para lo único que, visto Fucking Shit, vales un poco. O eso o suicídate (ois, que provocativo soy, ¿viste?). Eres patético.

Anuncios
comentarios
  1. Blue Striker dice:

    Lol, me han hecho publicidad, juas juas juas.

    • Vrede dice:

      Claro, y es AHORA cuando hay una respuesta mierdosa, pero no aquí, sino en tu intento de blog. Manda cojones.

  2. Chuck Draug dice:

    Voy a reclinarme tranquilamente esperando la tormenta de mierda, aunque a BS hasta le ha hecho… gracia. 8D

    Bueno, realmente es todo un caos, pero supongo que es así porque, en fin, es Puta Mierda… y eh, no puedo evitar que haya tocado una de mis pequeñas debilidades: masacrar lolitas voladoras. ¡Ni yo he sido capaz y mira que he tenido la oportunidad!

    Igualmente, pienso que BS tal y como lo vemos por Internet es un personaje más que una persona. A lo mejor me equivoco, claro…

    PD: Creo que lo que más me ha hecho gracia de esta entrada es el eco BlueStriker-o que tiene el conjunto.

  3. Lord Urko dice:

    Ahora no sé si lo de homófono es una ironía, una errata, o una metida de gamba soberana…

  4. Spike dice:

    Me ha llamado la atención el comic y me he pasado a leer unas cuantas tiras. Desde luego el dibujo está bastante bien, creo que podría hacer algo bastante decente si no se autoimpusiese el ser tan transgresor, pero de momento conmigo que no cuente. Se ve detrás de los “chistes” un odio y un resentimiento que da miedito y que desde luego no va conmigo.
    En otro orden de cosas, me estoy planteando crear un grupo en facebook “Vivo con miedo a que Fosforo me hunda en la miseria con una de sus criticas” xDDD

  5. Nubis dice:

    ¿¡Cómo lo haces!? Ya creía que el autor te iba a poner a parir pero… ¡otra vez! Otro que se lo toma a bien 😀 Eres un puto crack, apúntate otro logro a tu colección.

    La reseña es bastante acertada, el dibujo para mí es decente pero las escenas de acción están clavadas, todo sea dicho. Por otra parte creo que el autor es bastante joven y aún no puede controlar las hormonas y demases, por lo que con el tiempo puede que nos sorprenda. El caso es no para de dibujar para ello -:D

  6. Kaworu dice:

    Si se tuviese que analizar la mente de los webcómiqueros en base a sus webcómics…

    “…en su intento de ser el más provocador de los provocadores, lo llena todo de intentos de llamar nuestra atención.”

    y con esto se resume todo.

  7. Mr. Fail dice:

    Me enamoré de esta web por el artículo de Tonterías las Justas, el Expomanga, y tal.

    Y ahora auncio un compromiso duradero.

    “¿Odio y resentimiento?” Juas. Porque no habéis visto un dibujo dedicado de Blue. Que conste que no salgo favorecido.

    http://aoimaru2.deviantart.com/gallery/?offset=24#/d38ovo3

    Lo más gracioso de todo es que si ahora buscáis esto en su web, no estará. O al menos, no he sido capaz de encontrarlo.

    • Fosforo dice:

      En el comic de Subcultura si que esta. De los primeritos, además.
      PD. Y gracias por el compromiso, intentaremos estar a la altura 😛

    • Repelux dice:

      Es como un niño que acabase de entrar en la adolescencia y quisiera hacerse el “tranjesor”. Me recuerda a ese popular dicho en cierta imageboard: “I only play mature games for mature gamers such as myself”.

      • Repelux dice:

        ¿Por qué me pone el comment aquí arriba? No soy muy bueno con esto de las máquinas de computadoras del internet.

        • Fosforo dice:

          Porque le ha dado usted a Responder el comentario de Mr. Fail en lugar de hacer un comentario sin más.
          Y si, es exáctamente como usted dice. Solo que ya tiene una edad. A mí me recuerda a Silvio José, el buen parásito. El personaje de El Jueves, por si alguien no lo conoce…

  8. Algún día vendrá un autor cabreado y no sabréis qué hacer… :p

    • Satiriko dice:

      Psicología en base a webcomics, los freudianos estarán haciendo fiesta…

  9. OliBolson dice:

    Fosforo, te mereces un aplauso. O varios. Enorme este artículo, lo que estaba deseando yo que alguien comentara la actitud del tipo este, que aunque no haya aguantado más de una tira de Fucking Shit, sí que me he leído bastantes de sus entradas, y me da asco y me cae mal :333

  10. Luffy dice:

    El articulo me ha gustado, pero a mi Blue Striker me cae de putisima madre, es el fucking amo

  11. Vrede dice:

    He aquí el artífice de la idea para el artículo. Diría que me siento decepcionado con la reacción de Blue Striker, pero no espero nada de él. Fosforo me comentaba que era un artículo agresivo, que se pasaba bastante. Yo digo que no está mal. Tal vez debió simplificarlo para que BS lo entendiera. Hasta para ofenderse es decepcionante.

    Empiezo a creer que la otra posibilidad que sopesaba, que era la de hablar de Semilla Este de Bot, hubiese sido mejor. Dos webcomics de monguers al fin y al cabo, con la misma gracia e interés.

  12. Neyebur dice:

    Solo puedo decir que ya era hora, es inaguantable el chico, pero me parece que le estas haciendo un favor, solo quiere llamar la atención

  13. Escandaliza tanto que me ha provocado bostezos.

  14. Sentei dice:

    No pillo el life motive de este comic. No pillo la idea. No pillo nada. Hace meses cuando abrí su primera tira, pensé “coño, debe ser que lleva tiempo haciéndolo y no me entero de un pijo”, así que decidí leer mas tiras, y no lo entiendo… básicamente es un expositor de mutilaciones con nombres japoneses y repetidas alusiones a la supuesta homosexualidad de cosas que no pueden ser homosexuales “per se”. A parte de semen, claro, “give those bitches semen, bitches love semen”

    A menudo los comentarios del autor, del que desconocía esa aparente relevancia en el panorama de internet hasta hoy, son más risibles que las tiras. Pero risibles por la vergüenza ajena de leer comentarios que se resumen en “todo lo que tu ves y yo no, es puta mierda”.

    Coincido con algún comentario de ahí arriba, en mi opinión el tal “Blu Striker” (se llama así no?) es un personaje… como sucede con todos los trolls. Los trolls son como las drag queens, por la mañana, gente anodina, pero por la noche… se llaman Vanessa.

    Aunque creo tambien que algo de humildad tiene el muchacho, después de todo el webcomic se llama “Puta Mierda”

  15. siragon dice:

    decirle “niño que no controla sus hormonas” a alguien de 22 años, y decirlo con 23 o 24 años….
    y a los haters de blue striker les recomiendo que, simplemente lo ignoren, porque si no van a parecer unos verdaderos fan boys de el.