Ya está bien con la bromita

Publicado: mayo 21, 2011 de Fosforo en Uncategorized

Hace ya un par de semanas el señor Nubis, guionista de webcomics llamados al éxito como Irregular Elis o Ryoko Monogatari, ganó nuestro “concurso” del comentario número mil (por cierto, ya llevamos cien más. Gracias). Aquello le daba derecho a dirigir los designios de Crisis Creativa durante una semana completa. Intercambiamos un par de mensajes y su primera idea me fascinó.

Fingir que Crisis era un blog de cocina durante toda una semana, haciéndonos los despistados o los tontos, como atrapados en un extraño e irreverente What If…? Me parecía tan disparatado que no podía evitar hacerlo. Las cosas no han salido del todo como estaban planeadas, pero ha sido un reto, y, por demás, ha sido muy divertido.

Para ello editamos nuestros perfiles en las redes sociales, cambiamos nuestro “Todo sobre nosotros”, volvimos loco a todo el mundo con un aspecto visual impactante a la vista…

¿Se nos ha ido la broma de las manos? Es posible. La semana que viene, volviendo a la programación habitual, veremos cuantos lectores hemos perdido. También ha coincidido con que nos han enlazado desde varias páginas webs, y me imagino que los recién llegados se han quedado con una cara de estupefacción de lo más risible. Me solazo en ello. Ya veremos si nos perjudica mucho o no, pero nos sentíamos fuertes.

Algunas de las reacciones han sido sonoramente descacharrantes…

Esta conversación, por twitter, con Boiner:

-QUÉ COÑO HA PASADO EN CRISIS CREATIVA.

-¿qué? No le comprendo…

-Que por qué ahora está hecho de madera. [Aquí me entró un ataque de risa.]

-¿? Pues como siempre. Es una bonita interfaz para un blog de cocina, ¿no cree? Hay otros blogs del estilo con ese formato.

-Me estalla la cabeza

El Sr Mejillón se preguntaba de cuando en cuando que estaba ocurriendo:

-Es curioso, no consigo recordar cómo llegó un blog sobre cocina a mis marcadores. Será de mi época oscura.

Y tuvimos esta bella conversación:

-Si Crisis Creativa no fuera un blog de cocina y hubiéramos hablado alguna vez del Expomanga, hoy me habrían dejado un comentario muy raro…

-Teniendo en cuenta la coyuntura actual en #CrisisCreativa ningún comentario puede ser especialmente raro.

-¿Y si alguien hubiera comparado que te llamen friki con que te deje tu novia por tener un cancer incurable?

-¿En un blog con artículos frikis que es y ha sido siempre de cocina? Relativamente corriente. Vivís en un What if, asúmelo.

Hay gente que lo asumió mucho más rápido, pero que luego empezó a dudar, como Fran_Bicho:

-Yo quería mi ración semanal de crítica a webcómics, pero esto siempre ha sido igual, así que no sé de qué me quejo…

Pero luego, un par de días después, me decía:

-En serio, ¿lo de Crisis Creativa es una apuesta para ver si os enlazan en algún blog de bricolaje? Si no no me lo explico…

Hubo más, y situaciones descacharrantes como que de pronto me aparecieran media docena de followers relacionados con la gastronomía. En general, como digo, cundió la sorpresa y las reacciones cómicas. Ahora toca volver a la normalidad, asentarnos tranquilamente y empezar con la programación normal, que empieza mañana con webcomics.

Como ya adelantaba al principio, tenemos más de 1100 comentarios ya. Crecen a un ritmo infernal gracias a vosotros, que evadís al pesado del anti-spam de WordPress para decirnos vuestra opinión. Cuando lleguemos a los 2000 haremos otra cosa. Por el momento, la broma ha estado bien.

Por cierto, os dejo como Bonus las cosas que cambiamos del “Todo sobre nosotros” para los que no lo miraran esta semana.

¿Qué es Crisis Creativa?

Somos sencillamente un blog de Internet donde tres jóvenes (y atractivas) personas hablan de lo que les apetece, normalmente de cocina, chapuzas de casa o consumo.”

¿De qué habláis?

Principalmente de cocina, de cacharros tecnológicos, maquetismo, cócteles y temáticas de andar por casa.”

“¿Sois gays?

No. Sencillamente somos tres hombres que disfrutamos cocinando y haciendo las cosas del hogar. Solo Hauclir tiene un delantal rosa, y además a él no le gusta Queen.”

“Me han ofendido cosas que se han dicho aquí.

Si tienen que ver directamente contigo o con tu obra, y puedes acreditarlo, en el correo de contacto puedes explicarnos el problema y lo solucionamos de forma privada. Si solo es que te gusta la tortilla con mucha cebolla, o que no te gustan las verduras, vete a la mierda.”

Y por último, con motivo de las acampadas famosas y todo eso, igual tardamos un par de días en recuperar el 100% del blog como estaba. Disculpad las molestias, o mejor, salid a la calle.

comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    A mí me hizo mucha gracia el tema. No sabía a cuento de qué se había hecho (ahora está explicadito), pero estaba claro que había que seguiros la corriente. Y bueno, de paso también hablamos del horror de las varitas de merluza rellenas de ketchup. xD

  2. Lord Urko dice:

    Espero que en el infierno haya un lugar con vuestro nombre ya escrito. ¡Y mantengo mi opinión sobre las varitas rellenas!

  3. Bóinez dice:

    Viva ustedes. ¡Y vivan las croquetas!

  4. Pues fíjense que esta semana sólo entré por lo de las varitas rellenas, que he estao liado y con eso de las acampadas para mí que no vi ni un sólo enlace… Vamos, que, como siempre, llego tarde y mal :p

  5. Spike dice:

    jajajaja Menuda ida de olla. Reconozco que cuando vi el post de los precocinados con el nuevo diseño me quedé con el culo torcido

  6. accmc dice:

    A mi me ha gustado mucho esta semana, no me he leido todo…pero lo poco que he visto ha sido muy interesante y divertido! cada vez nos sorprendeis más! 😉

  7. Êliel dice:

    Pues yo llegué a pensar que de verdad era el nuevo diseño de la web… Me siento estafada, ahora noto una gran falta de colorido… XDDDDD

    • accmc dice:

      Yo también lo llegué a pensar… y me gustaba mucho!
      Ya sabeis, teneis que hacer un nuevo cambio! y con más colorido! 😉

  8. Repelux dice:

    Esto explica todo. Buen trabajo, a mí por lo menos me dejó desorientadísimo.

  9. Y yo toda la semana diciendo ‘pero qué cojones’.

    BRAVO

  10. mariods dice:

    Dios mío. De hecho ya me di cuenta del cambio tan absurdo que había protagonizado esta web, y llegué a pensar (ignorante de mí) que se debía a mi explorador de internet, que me había mezclado dos páginas distintas al mismo tiempo saliendo una amalgama desconcertante. XDD
    ¡Bravo por Nubis!

  11. Al principio me perdí un poco, pero cuando empezaste a insistir en que siempre había sido así me imaginé algo por el estilo.

    Ha tenido gracia. Aunque la gente a la que enlacé aquí seguramente estará pensando que chocheo. 😄

  12. Fran_Bicho dice:

    Eh, que yo venía aquí a hablar sobre mi receta especial de macarrones…

    Y sí, al principio me hizo gracia llevaros la corriente, pero tras varios días sin verle explicación al asunto, ya tuve que saltar, entiéndanme.

  13. Hauclir dice:

    Estás perdonado!

  14. Nubis dice:

    Solo diré que me lo he pasado bomba y que gracias por ofrecerme tal regalo, habéis arriesgado vuestra dignidad (o no xD) y un poco de vuestra cordura por satisfacer a un fiel lector. Ahora tengo más motivos aún para quedarme por aquí jeje.

    Perdonarme de todas formas si se ha liado un poco la cosa por el mal camino, pero no hay mal que por bien no venga 😀 Algo de publicidad os habéis llevado, oye.

    ¡A por el comentario 2.000! JIA JIA JIA JIA ¡Maldito seas Perry!

  15. Red bat dice:

    Yo simplemente pensaba que cambiásteis el diseño a algo horrible y que estabáis haciendo el ganso.
    Yo esperaba más de cocina, que ultimamente no salgo de cocinarme lo básico.

  16. El niño de la gorra dice:

    A mí menos mal que me lo explico Hauclir en persona, porque el contraste entre la madera y el Capitán Pescanova me estaba dañando la vista.