La ODISEA de la Estantería

Publicado: mayo 21, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Cada vez que alguien encuentra sitio en alguna pared de su casa , se produce una alarma general, los pobladores de la misma se agobian, empiezan a tener sudores fríos y deciden colocar una estantería. Nadie sabe por qué pero ese nuevo mueble es imprescindible en la casa, con frases como, es que si estos libros no los pongo ahí ¿Dónde lo hago? Sin darse cuenta que esos mismos libros han estado colocados en otro sitio durante laaaaaaaargos años.

Buaaa ¿Así la quieres? En un momento te la hago

Una vez decidido de cuantos pisos van a poner dicha estantería, y haberla medido. Deciden que su primera opción es realizarla con sus propias manos comprando los materiales pertinentes. Tras comprar los listones y baldas de madera, se centran en tornillos, clavos y tacos de plástico. Cuando ya tienen los materiales, y no antes de comprarlos que sería lo normal, deciden hacerse un croquis de cómo va a ir su sujeta-libros.

Teniendo entonces una persona, hombre o mujer, que cree saber hacer todo lo que se refiere al bricolaje no habiendo hecho nada de este campo en su vida. Que compra los materiales, después de haber medido el lugar donde lo colocará, y haciendo posteriormente el plano de ese mueble con los materiales ya comprados.

Los problemas pueden ser varios, el que más canta a la vista es que con los materiales ya comprados no se pueda hacer lo que tu deseabas, es más, todo es un caos y nada encaja por donde debería, por lo que después de hacer los planos te toque tirar algunos de esos materiales perdiendo dinero, y yendo a la tienda de nuevo a comprar más cosas.

Después del primer caos, empieza “las manos a la obra”. Y es aquí cuando tal persona decide que se había sobrevalorado a la hora de pensar que era un “manitas” en este campo, dándose cuenta que en verdad es un chapuzas. Con problemas como que se le astillan las baldas, se pasa a la hora de taladrar, cuando corta las maderas no le quedan rectas etc. Es por eso que empieza a cavilar y decide comprarse la típica del IKEA de “montaje fácil”.

Este plano me dice lo mismo que Nadieygris hablando sobre webcómics

Ya has ido a la tienda anteriormente nombrada y tienes todas las cosas delante de ti, comienzas a sacarlas poco a poco de sus envoltorios para no perder ni un solo tornillo o arandela y así no liarte a la hora de montarla, pero cuando te vas a dar cuenta las instrucciones están en todos los idiomas menos Español, y empiezas a llorar.

Por lo que yo te aconsejo, si quieres ganar años de vida y calidad de la misma, cuando veas un hueco en la pared no te pongas histérico intentando taparlo y hacerlo útil, porque lo máximo que puedes conseguir es perder dinero en los procesos anteriores, orgullo y dignidad ante tus amigos, hijos, novia, novio… no pudiendo fardar más delante de ellos que eres un gran manitas.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    Me he partido la caja con lo del plano xDDD

  2. Hauclir dice:

    XD Me alegro q te guste

    • nadieygris dice:

      Tambien podria servir para ti hablando de regalos XDXD

      Muy buena la entrada!!

  3. accmc dice:

    Me gusta la estanteria-sillón de la foto, es muy original!
    Cuando quieras me haces una Hauclir… ;), ya que tardas poco… jejejeje

    • Fosforo dice:

      Mente limpia. En ningún momento accmc pide que le hagan nada que no sea una estantería. Circulen, aquí no hay nada que ver…

      • accmc dice:

        Que pasa? yo no he dicho nada malo…que mal pensada es la gente,no?
        Yo lo unico que he dicho es que cuando quiera me puede hacer una estanteria de esas… ^^