Un cadaver a los postres

Publicado: mayo 10, 2011 de nadieygris en Cine

Mayo no es el mejor mes del año para atiborrarse de películas en el cine, ni de asistir a muchos eventos que no sea el viaje de tu casa a la biblioteca y el camino opuesto. Por eso y antes de que al pinchar el enlace de descarga nos salga la cara de Sinde riendose y provocándonos ataques epilépticos, vengo a hablar de uno de los clásicos que más me he visto a lo largo d mi vida, Un cadáver a los postres.

Esta película es uno de esos ejemplos de reunir a un puñado de actores con renombre y sacarles el máximo a muchos de ellos. Entre las diversas caras que aparecen, están la de Alec Guinness Peter Sellers, David Niven, Maggie Smith, James Cromwell y curiosamente Truman Capote. El guión navega entre el misterio y la comedia. Tomando como influencias clásicos del cine detectivesco. Los 5 mejores detectives de todo el mundo son llamados a una casa apartada, donde su anfitrión les anuncia que tendrán que resolver un asesinato que ocurrirá esa misma noche. El mismísimo anfitrión es el que aparece muerto y desde ese punto se va descubriendo que todos habían tenido sus roces con el y que serian capaces de defecar sobre su tumba sin excepción.

El mejor personaje de la película

El nivel actoral es bastante alto en la película y el mejor de los papeles se lo lleva el mayordomo ciego que a lo largo del film es el que más risas llega a provocar. El resto del elenco de actores no permite que la tensión entre ellos decaiga, que el misterio sea indiferente o que la sonrisa se te quite de la cara. Hay tipos de caracteres para todos los gustos, como detectives con un alto nivel de ego u otros que directamente viven atados a su revolver. Aspectos técnicos como la ambientación son muy buenos para la época del film (1976) la música cumple a la perfección y lo único que más rechina es el doblaje con algún personaje concreto.

Como punto y final recomiendo su descarga o su compra si es que la encontráis y verla una tarde de no hacer mucho y algo de gente, como homenaje y parodia a los film de detectives no defrauda y sus 90 minutos de duración no se hacen para nada largos. Hala a disfrutar del día.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    Que incluyáis y reseñes una obra así me encanta, ¡qué clásico te has marcado Nadieygris!

    ¡Más Peter Sellers y menos humor tonto del que hay ahora!

  2. GRANDÍSIMA película que me descubrió un amigo cuando éramos unos adolescentes. Lástima de edición en DVD, que sólo trae una mísera entrevista con el, por otra parte, genial Neil Simon.