-¡¡¡Música todo lo que quieras, pero mi juego ni tocarlo!!!

Publicado: mayo 7, 2011 de nadieygris en Opinión, Videojuegos

Ponerse a hablar de piratería, parece que no tiene el mismo sentido si lo englobamos productos diferentes. Quejarse de que en el sector musical, el que no vende discos es porque nadie lo escucha es algo normal y que sin muchos enlaces de descarga no conoceríamos ni a la mitad de los grupos de hoy es un pensamiento que también llega a muchas personas. Opinar sobre si la piratería es buena o mala aplicada en el sector de los productos audiovisuales (largometrajes, cortos, series, documentales…) parece incluso más claro en los últimos años, el cine está muy caro y es muy difícil poder disfrutar de la serie que quieres sin aguantar antes los tejemanejes de las televisiones o tener que pagar cantidades bastante elevadas por toda una temporada. En esos dos temas, hay mucha diversidad de opiniones sobre lo bueno o no de la piratería, esos dos ejemplos son los más comunes a oír. Ahora bien¿¿Por qué si  después de hablar de piratear cine y música, si me pongo a hablar del sector de los videojuegos, me encuentro con muchísimos mas acérrimos defensores del producto original??

Todo el que quiera en unos minutos encuentra centenares de enlaces para descargar infinidad de videojuegos, pero al mismo tiempo puedo llegar a encontrar muchísimos debates en defensa del videojuego original o de las empresas creadoras y distribuidoras. El caso más cercano en el tiempo es sin duda el ataque a páginas Web de Sony y los problemas que esto causo a los jugadores online de Ps3,  añadiendo que se habla de la expropiación de datos privados por parte de los hackers, aunque esto ultimo tal como lo dicen suena a mentira mal colada. Buscando un poco me encuentro que el hackeo de las webs de Sony tuvo su origen en protestar por la persecución que esta haciendo la empresa hacia un usuario de Youtube que muestra en videos como modificar la videoconsola para sacarle más rendimiento. Con toda esa información el nivel de insultos no baja para nada hacia todo aquel que piratea juegos y crea situaciones como las ultimas mencionadas.

Si se me pide que comprenda porque en el mundo de los videojuegos hablar de piratería es diferente, no voy a cooperar gustosamente. Las razones son sencillas, la insdustria del videojuego obtiene desde hace ya unos años unos beneficios superiores a los del cine, las series y la música. Los precios de una videoconsola de última generación o un videojuego reciente aun no habiendo variado demasiado desde las pesetas, no son para nada baratos. Y por ultimo, las grandes empresas como Activision, EA o Blizzard dejan salir muchísimas veces al mercado juegos con miles de bugs serios y por los que en el caso de los juegos de pc muchas veces hay que pagar por una pequeña cantidad por parches y actualizaciones oficiales que solucionen esas carencias.

En definitiva, no creo que las empresas de juegos merezcan una mayor defensa en cuestión de piratería, es más difícil encontrar un videojuego de hace 7 años a una película de hace 20 y gracias muchos enlaces, todavía podemos encontrar joyas de antaño que ahora mismo en tiendas no encontramos ni estabilizando los estantes. Y por supuesto mucho debería dejar de interesar los videojuegos para que las ventas cayeran peligrosamente. A disfrutar del fin de semana y el lunes encontraran cosas más divertidas por aquí.

Anuncios
comentarios
  1. Laun dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Dime tú donde cojones encuentro yo el Galerians de la PSone.