JC Superhero

Publicado: mayo 6, 2011 de Fosforo en Webcomics
Etiquetas:

Hemos llegado a los 1000 comentarios. Hemos sobrepasado las 250 entradas. Seguimos en unas obras que ni las legendarias de la M-30 de Gallardón, y lamento deciros que nos vamos a pasar, por lo menos, otra semana y pico en ello. El objetivo es elaborar un archivo accesible a través del cual podáis navegar en la ponzoñosa cantidad de artículos viejos que empieza a cargar el blog. Un trabajo casi colosal en el que requerimos, como nunca, vuestra colaboración.

Sois mucha gente, y muy buena, los que leen Crisis Creativa. Día a día contabilizamos los enlaces entrantes, las visitas, los que nos siguen en Subcultura o las redes sociales, etc. Os vigilamos con mucho ojo porque intentamos estar siempre pendientes de lo que os gusta, de lo que no. Trabajamos día a día por hacer de este un espacio más divertido, agradable y atrayente para el lector.

Por eso mismo, os agradeceremos mucho todas las sugerencias, o incluso regañinas que nos queráis hacer llegar a través de los comentarios, twitter, facebook o del propio correo del blog. Mientras tanto, seguimos trabajando por vosotros. Esta entrada era para el Lunes, pero debido a distintos problemas para actualizar ese día, la colgamos hoy.

Estoy descubriendo una pequeña mina de comics nuevos últimamente. De los que más espectaculares me han resultado es JC-Superhero. Y no, no está inspirado en cierto bloguero del mismo nombre, sino en nada más y nada menos que en Nuestro Señor Jesucristo. Srmiedes (José Gabriel Miedes Fernández) y Alfonso G. C. llevaron a cabo esta obra para un concurso de comic que no ganaron, pero ahora nos lo sirven de forma gratuita y online para nuestro eterno disfrute.

¿De qué va semejante cosa? El hijo de Dios evita su destino y, dotado de una fuerza prodigiosa, escapa a la crucifixión y se dedica a dar palos a todo romano que osa ponerse en su camino. Este guión, que podría haberse convertido en la enésima y aburrida parodia de la figura de Jesús, se transforma en un comic de corte serio y superheroico, a pesar de los guiños y lo obviamente risible del planteamiento inicial.

Los padres de esta obra sabrán lo que se traen entre manos, pero de momento al lector lo han dejado con la miel en los labios tras una buena dosis de acción, varios personajes e incluso la imagen de mi requeteodiado Nicolas Cage crucificado y condenado a muerte. Eso les da puntos adicionales para salir reseñados en Crisis Creativa.

Pilatos y un Nicolas Cage actuando demasiado bien para ser verdad.

Existe, obviamente, una intención humorística en todo esto, especialmente en ese Poncio Pilato con mascarilla, hipocondríaco y orgulloso, pero esta queda oculta bajo la piel de un comic serio y responsable, algo a lo que ayuda tanto el tratamiento del guión como el espectacular dibujo.

Porque es en el apartado visual donde JC-Superhero te deja de piedra. Impresiona el tratamiento gráfico de ese Cristo cubierto de heridas, pero recio y potente. El detalle de los rostros y la capacidad para que no nos percatemos de que NO HAY FONDOS es sublime, sencillamente genial. Visualmente el comic es una pasada, y eso levantaría cualquier argumento hasta cotas aceptables. Pero cuando a los guiones quedan mentes llenas de buenas ideas, el resultado solo puede ser descrito como imprescindible.

Yo que vosotros aprovechaba ahora que aún son poquitas páginas y me ponía al día, porque esto promete muchísimo. Esperemos que no se desinfle a medida que pase el tiempo, porque hay muchas expectativas puestas en esto. Animo a sus autores a seguir tan buenos como lo que llevamos visto, para que sigamos quedando con la boca abierta a cada página que suben.

Hay un concurso para colorear esta imagen. Los manitas del photoshop estáis tardando.

comentarios
  1. Fosforo dice:

    Lo de el concurso está aquí mejor explicado. A ver si alguno se anima. Yo ya estoy afilando mis lápices Alpino.

  2. Chuck Draug dice:

    Es todo el mes de mayo, así que hay tiempo para ponerse a esto de colorear a JC. xD

    Igualmente, a mí este cómic me ha sorprendido muchísimo, precisamente porque pasa de ser “una parodia más” de Jesús y resulta ser un cómic de superhéroes en toda la regla. Tiene sus momentos graciosos y sus momentos serios, y yo soy de los que no se dio cuenta hasta bien avanzado el cómic de que apenas hay fondos. Y eso es tanto por el dibujo, que se centra en lo que se tiene que centrar, y en una historia que se hace cada vez más interesante.

    Y, por supuesto, es el webcómic que hace que Dennis el Azul se indigne. xD

  3. Alfonso G. C. dice:

    Nos has dejado “a cuadros” con semejante analisis 🙂 Muchas gracias a todos por las palabras de elogio y por ese aliento que nos dais. JC evoluciona gracias a la gente, a vosotros. Es asi.
    Pronto mas JC, mas hostias y mas frases lapidarias XD

  4. Yo lo dije por ahí: Si este fuera el verdadero Hijo de Dios, yo no me habría vuelto ateo… :p Ahí, como debe de ser: partiendo el pan y repartiendo hostias como el Altísimo manda.

  5. Vrede dice:

    Fue Fosforo el que me descubrió este Webcómic, al igual que la mayoría, y me ha dejado boquiabierto. Es genial, mira que son pocas tiras pero me parto el nardal, y me flipa el dibujo.

  6. accmc dice:

    Te entran ganas de leerte el comic con solo ver los dibujos! que dibujos!
    Los autores son unos virtuosos del lapiz! 😉
    Y en mi opinion yo no pondria color a las viñetas porque tal y como estan expresan mucho y son muy potentes, el claroscuro y los detalles estan geniales!

    • accmc dice:

      no he dicho nada! jejeje…que acabo de leer lo del concurso, por momentos creia que le ibais a dar color a las viñetas!
      Lo dicho, que los dibujos son geniales!!

  7. Joder, Cristo BIEN.

  8. Otuplam dice:

    Coincido punto por punto con tu reseña. Y es que se ha convertido en mi FAVORITO de Subcultura Toda.

  9. WoZoX dice:

    Es increíble cómo nos sorprende con cada tira JC Superhero. Sinceramente, creo que más temprano que tarde, tendremos entre las manos un comic editado con JC de “carne y hueso”. Un trabajo tan depurado en todos los sentidos no puede tardar en coronarse de esa forma.