Una entrada dedicada a mis amigos

Publicado: mayo 4, 2011 de Fosforo en Crisis Creativa
Etiquetas:, ,

Vamos a ir poco a poco con la frase, porque es posible que a algunos de los lectores de Crisis Creativa les resulte difícil de creer. Yo tengo amigos. Lo juro, no me lo estoy inventando ni nada de eso. Aún más, tengo amigos “no frikis”. Es decir, que no les van ni los comics, ni las películas de superhéroes, ni Juego de Tronos, ni el rol ni los videojuegos. Gente de esa a la que le gusta el fútbol, las discotecas, Como conocí a vuestra madre y mierda similar.

Esa gente, a la que quiero, aprecio, y con la que muchas veces me lo paso genial (y que en su mayor parte, sudan gloriosamente de leer este blog, de modo que no es peloteo) no comprenden demasiado bien Crisis Creativa. No entienden que o porque lo hago. Les resulta completamente extraño esto de los blogs. Ellos usan Internet para el Tuenti, Series Yonkis, Youtube y copiar y pegar de la Wikipedia para hacer trabajos de la universidad. Para muchos de ellos esto es un mundo desconocido, acaso hostil.

Tampoco es que mis colegas sean como el de la segunda viñeta. Esta maravilla pertenece al señor MarioDS.

Me han preguntado casi de todo sobre este blog. Algunas cosas que siquiera me imaginaba que nadie pudiera dudar sobre esto. De las más escuchadas es que cuanto me pagan por esto. JAJAJAJAJAJA. ¿Se lo imaginan? No, claro que no. ¿Qué clase de enfermo pagaría a gente como nosotros por hacer este blog? Evidencia una de dos: o que mis amigos no han leído ni una sola entrada de Crisis Creativa, o bien que son sumamente estúpidos. Otra parecida es que cuando les dije que había encontrado trabajo, hace un par de meses, varios me preguntaron que si era Crisis Creativa. JA.

Otra que me preguntan muy de vez en cuando es que por qué lo hago. Supongo que esta pregunta es legítima. Como los lectores saben, lo hago por llamar la atención. Por provocar gratuitamente e insultar a todo el mundo. Por caerle mal a la gente de Internet y recibir comentarios desagradables de absolutos desconocidos. Es mi pasión. O también puede ser que sea porque me gusta hablar, opinar, y ocasionalmente reírme de ciertas cosas que, con la mayor parte de mi círculo social, no puedo cachondearme porque las desconocen.

Otra grandiosa que me preguntaron una vez fue que de que conocía a la gente que entrada en el blog. Sorprendido le dije que de nada…El chico tardó un ratillo en asumirlo y entonces soltó “Pues que frikazos”. Pues ya lo saben, queridos comentaristas del blog, son ustedes unos frikazos. Y dentro de poco habremos llegado a los 1000 comentarios de frikazos. El que haga el comentario del millar recibirá algún tipo de premio. Avisados quedan.

De vez en cuando alguno de estos amigos lee Crisis Creativa por pura casualidad de que anuncio un artículo que me gusta particularmente y se interesan momentáneamente por el blog. A veces hasta me hacen propuestas que, por vuestro bien, suelo ignorar. Uno me dijo que como podía ser que en casi un año de blog (esto fue en Navidades) nunca hubiera hablado del “FIFA vs Pro Evolution Soccer”. Ehmm, ¿en serio? Algunas veces la propuesta es decente y hasta la tomo en consideración. No suelen ser entradas de éxito, pero a veces disfruto haciendo algo para otro público (que nunca me lee, pero bueno)

Y otra de las preguntas guays es “Oye, ¿qué hace falta para entrar en eso de los blogs?” ¿Lo cualo? ¿Te has pensado que esto es el Tuenti, que necesitas invitación? Me matan de la risa. Lo dicen como si fuera una secta. Que no digo yo que no lo sea, pero joder, la inscripción es gratis. Además, la mayor parte de los que me lo preguntan nunca jamás llegan a hacerse un blog. Y recordando como eran sus Fotologs hace unos años, casi me alegro. Madre mía. Internet no necesita un montón de posibles fichajes para Forocoches abriendo blogs. Con todos mis respetos, chicos.

Ser normal: Ver Gran Hermano 27 y no Juego de Tronos.

La cara contraria es gente que lee este blog y que me conoce de refilón. Amigos de amigos y cosas así, víctimas de la primera oleada de SPAM que hicimos al abrir Crisis Creativa y a los que de cuando en cuando veo por ahí. Una de las cosas que más me dicen es que molábamos más antes. Claro que si. Con dos cojones. Llevamos menos de año y medio, y ya hemos pasado nuestra mejor etapa y nos hemos vendido. No se yo que ha cambiado en estos tiempos, aparte de que al fin nadieygris ha aprendido a escribir “yendo” y que Hauclir…no, Hauclir sigue igual de mal que siempre.

Y el colmo de las risas viene con la frase “Tío, búscate una novia”. JAJAJAJAJA, ES GRASIOSO XQ ES UNA FRASE NADA MANIDA JAJAJAJAJANO. En serio, no necesito una novia. De hecho, aprendí una cosa importante de mi anterior blog: “Tú novia no quiere leer sermones sobre frikadas escritos por ti. Déjala en paz.” Vamos, que mi situación sentimental no afectaría una maldita mierda a este blog. Ni dejaría de poner fotos de tías buenas. Me cago en la puta. Si es que, de hecho, tengo novia. Pero nada, no me libro de que día tras día algún inepto me haga la broma.

A ella esto más bien como que le hace gracia. No me lo dice, pero creo que en el fondo le da como penita de mí, aquí, intentando llamar la atención. Tampoco le gustan las fotos de chicas que subo, porque no solemos coincidir en gustos. Lo mejor que me ha dicho sobre el blog es llamarme “friki” cada vez que sale el tema. En el fondo lo aguanta y lo tolera con mucha paciencia, como casi todas las cosas de mí.

Angelina Jolie porque a ella le gusta. Si, soy un calzonazos XD

Y bueno, pues ya está, más o menos es esa mi relación con las personas ajenas a los blogs, a Internet y a todas esas cosas. Quiero mandarle un saludo a todos ellos, a pesar de que (me repito) no vayan a leerse esto ni de coña. Y de paso, volveros a recordar que se rifa un premio secreto al comentario número 1000 (quedan menos de 15) y que, como personas normales que somos, tenemos un prodigioso Facebook del que también se ríen todos mis amigos porque Tuenti “es mejor” si vives en España.

comentarios
  1. Vrede dice:

    El mundo de los blogs, tan desconocido y terrorifico para tanta gente. Pero tal como has dicho, yo prefiero que la gente no ande creándose blogs a diestro y siniestro. ¿Te imaginas que llevasen miles de personas cuadernos de bitácora sobre el pedal que han agarrado esa noche, lo guarra que es la Jenny o por qué no me ella no me quiere? Escalofríos me recorren y diarrea me entra.

  2. Pziko dice:

    Mi circulo de amigos no frikis me miran raro cuando digo que he perdido el juego. No lo comprenden. ¿te puedes creer?

  3. Spike dice:

    Mi caso es un poco al reves, casi todo mi circulo de amigos es “no friki”. Llevo coleccionando comics 14 años y hasta le fecha no he tenido nunca una conversación cara a cara con alguien que lea lo mismo que yo (y mira que me leo todo Marvel y estoy al día de DC y Vértigo), pero también sé que el tema no les interesa y no lo saco a no ser que alguien me pregunte algo al respecto (cosa que suele pasar cuando se estrena alguna peli basada en un comic).
    Por suerte si tengo gente de sobra con la que hablar sobre series y películas, mi otra gran pasión xD

  4. Spike dice:

    Ah, se me olvidaba, el tener novia no está para nada reñido con ser “friki”. Una cosa es tener una afición/pasión y otra ser un fanático o un antisocial, pero de esos los hay en todos lados.

  5. Laun dice:

    Te entiendo bien. Aparte de una amiga, al resto de mi cuadrilla se la suda este tipo de cosas con las que desperdicio mi vida gustosamente pero ,como es también en tu caso, no tienen nada que ver con la viñeta de Mario DS. Por suerte el internet permite que desahogue mi frikismo y que pueda tener conversaciones que de tenerlas públicamente me clasificarían de frikazo y de puto enfermo (sí, me refiero a la del culo de Daenerys).

  6. Mis compañeros de clase me suelen pedir que les diga cuándo actualizo o que “lo ponga en el Tuenti” para leerlo. Mis intentos de hacerles comprender qué es un lector de feeds o que pueden suscribirse por e-mail fueron tan infructuosos que dejé de intentarlo.

    Y sí, parece que todos los blogueros somos gordos, solteros y resentidos con el mundo. ¿Tan inconcebible es que podamos compaginar vida social con mantener un blog? Imagino que los que así piensan es porque, como a ellos les cuesta más de dos horas juntar tres letras, no comprenden que haya personas que puedan escribir un artículo en una cantidad de tiempo razonable.

    Un saludo a todos mis ex-compañeros de la E.S.O., a cuya gran mayoría, en el mejor de los casos, les profeso una sincera y cálida indiferencia.

  7. Sentei dice:

    Por como describes a tus amigos, parecen mas de pueblo que las amapolas. Y yo soy de Cuenca joder, que tampoco es que sea la puta urbe XD

    Lo de si cobro, me lo suelen preguntar mas en la familia. No abuela, si estas leyendo esto, NO COBRO, y aun me sorprende no tener que pagar para que me lean XD

    Por otra parte, de mis amigos es intachable su conducta, estan deseosos de que actualice normalmente, y si de ellos dependiera, me atarian a una silla para que siguiera currando. Eso si, cuando les dices “jaa comprame una antología” te dicen, con su cubata de barceló-cola en la mano: “es que no tengo dinero tio”, eso si que son cojones, y no los del caballo de espartero, pero como son tan majos y les gustan tanto mis chorradas, se les perdona hombre!

  8. Êliel dice:

    Oh, yo me considero “suertuda”. La mayoría de mis amigos amigos han resultado ser también frikis (en alguna ocasión, puede que haya tenido algo que ver en eso). Y no, no somos gordos con granos que no saben más que hablar de frikadas…Porque para qué hablar delante de ellos de un tema de conversación que no van a poder seguir xD

    Y respecto a lo de cobrar dinero… No mintáis, todos sabemos que tenéis un negocio en la sombra… xDDD

  9. mariods dice:

    Me alegra que una viñeta mía sirva de introducción para un artículo tan certero e interesante. 🙂
    Y sí, ciertamente parece ley de vida que aquellos que usamos internet para otra cosa que no sea Tuenti, Youtube o Wikipedia somos raritos y frikazos… Pues mira, estoy contento de serlo, lo prefiero a estar pendiente todo el día de una puñetera granja. :b (pdd: A mi hermano le encanta la granja del Tuenti, como lea este comentario me cruje XD).