Día de la madre

Publicado: abril 30, 2011 de Hauclir en Opinión

¡Sorpresa! ¡Es el Día de la Madre! Este es el gran artículo que desplazó al de Warhammer al miércoles pasado, ya que tenía más sentido colgarlo la víspera del tal día. En los siguientes párrafos os voy a comentar lo que es para mí, otro de los grades acontecimientos del año respecto al mundo del consumismo sin control y conocimiento.

El día de la madre lo  celebraban hasta en la antigua Grecia y claro los americanos fueron quien lo pusieron de moda. Todo comenzó por  una mujer con el único interés de recordar a su madre fallecida, la que escribió a religiosos, políticos y demás seres que dedicaran un día a la madre. Fue así como poco a poco el país de la tendencia consumista nos metió el día de la madre como lo conocemos hoy en día (un día como San Valentín).

Ahora la moda, impuesta por nuestro amigo El Corte Inglés es las cajas regalos, los Smartbox, un obsequio donde le regalas tratamientos de bienestar o una cena acompañada. Son cajas que organizan lo que sería una velada, cita o aventura sin que tengas que nada más poner el dinero.

Gracias a la cultura establecida en Europa el primer domingo de Mayo tu madre espera un maravilloso regalo, o por lo menos que te acuerdas ese día de ella, y lo hagas especial, como si los demás momentos con ella no importaran nada. Todas y cada una de las madres de nuestra cultura exigen ese día como ser atendidas y tratadas como reinas, sin contar con nuestra apretada agenda y nuestro reducido bolsillo, en definitiva, algo que les demuestre que ese día no es como otro cualquiera.

Regalar flores, tienen que encantarles las flores a las madres, son mujeres… También lo ponen fácil, como todos los días claves del año todos los ramos ya están preparados, tú solo tienes que  decir al dependiente que ramo te da con el presupuesto que dispones y ya tienes un regalo extraordinario.

Recuerda que tu madre es una mujer, y ¿que adoran las mujeres materialmente? Pues claro la ropa y las joyas. Un buen complemento como un bolso o unos zapatos sabes que no van a fallar, intenta ver por primera vez como son los bolsos de tu madre, como son sus zapatos recorre las tiendas y el primero que veas que se parezca más o menos a alguno que tenga, ¡ese es tu regalo!

Las joyas, de esto principalmente se encargan los padres, son los que tienen un capital apto para este tipo de cosas y puede caer la breva de que por acompañar a comprar esa gran joya para la joya que es tu madre puedas incluirte en autor de este regalo.

Un libro es otra opción, válida para ese día o para cualquier otra celebración … Si tu madre es una de esas personas que guardan cualquier recuerdo y peor aún lo exhiben por tu casa como hallazgo puedes (si tienes prisa y no hay tiempo) regalar cualquier detallito de esos que ponen en el armario del salón o un joyero o jarrón para esas flores que le regalará tu padre.

Regalar una camiseta con una frase ingeniosa es divertido y a la vez original, así que viene siendo de las mejores ideas que la gente tiene tanto para regalar a mama como a cualquier ser humano con quien te encariñes. Siempre y cuando tu madre no te grite mientras te lanza la zapatilla a la cabeza y con la cabeza llena de rulos ¡Yo eso no me lo pongo!

En definitiva, un día estúpido pero que hace feliz a ese mujer que te ha visto y te ha ayudado crecer. No tenéis porque gastaros dinero, simplemente con un desayuno a la cama y un beso serán felices. Pero más aún si se les regala cosas cualquier otro día del año, que no sea una “fecha señalada”, porque no se lo esperaran y les hará el triple de ilusión.

Anuncios
comentarios
  1. Êliel dice:

    “Regalar flores, tienen que encantarles las flores a las madres, son mujeres… ” “¿que adoran las mujeres materialmente? Pues claro la ropa y las joyas.” Uy… Te estás metiendo en un terreno peligrosos diciendo esas frases, no deberías generalizar, ni mucho menos, estás metiendo a las mujeres en el mismo saco, y ya te puedo asegurar, que no todas son iguales, para nada.
    Respecto al tema del post, sí, te doy toda la razón, es un día dedicado al consumo… Si tú quieres, claro. Seguramente muchas madres sí prefieran regalos, y por una regla de tres, cuanto más caros, mejores. Pero al menos la mía no es así, basta con que le felicites el día, la llenes de besos y la recurdes lo mucho que la quieres… Que sí, que es algo que tendríamos que hacer siempre, pero yo admito que no se lo recuerdo lo necesario…

  2. accmc dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Êliel, no te metas en esos temas, porque no a todas las mujeres les gusta lo mismo!…se nota que conoces a pocas mujeres… 😉 (no te lo tomes a mal!) pero es verdad, cada mujer es un mundo!
    Del resto del tema estoy de acuerdo contigo, el dia de la madre es un dia para el consumismo, al igual que el dia del padre y san valentin…y las madres, en general, prefieren cualquier detalle que tengas con ellas ese dia, como felicitarlas, antes que cualquier regalo tonto! y si las regalas cualquier cosa otro dia del año son mas felices que si se lo regalas ese dia…

  3. Fosforo dice:

    No es por apostar por el caballo ganador, pero me pongo de parte de las señoritas. La entrada no es lo mejor que has escrito, en ningún sentido.

  4. Hauclir dice:

    Tranquilidad, tranquilidad, todo lo que digo de las mujeres de les gusta esto o lo otro es todo totalmente irónico. Es más, lo que intento hacer con ese comentario es meterme con todos los hombretones que piensan de esa manera, porque no es otra cosa que machismo puro.

    De verdad creéis que lo decía es serio?? por favor!!!! parece que no conocéis a la gente de este blog, y tú Fósforo ya hablaremos jajaja

    • Êliel dice:

      Si hasta tu compañero del blog ha pensado que ibas en serio, debe ser por algo… Jajaja
      Bueno, visto así te perdonamos, la verdad es que ahora que lo dices… Pero es que como mujer que soy habías tocado un tema delicado, y has hecho aflorar mi lado feminista xDDD

    • Hombre, yo conforme lo iba leyendo pensaba que era irónico, así que tranquilo.

  5. Vrede dice:

    Donde estén los dibujos hechos con macarrones, que se quite todo lo demás. A una madre siempre le gusta eso, y es el grito contra El Corte Inglés. Porque, por supuesto, los macarrones los compras en otro lado, y el folio, y el pegamento también.

  6. accmc dice:

    Bueno…entonces te perdonamos! porque te has metido con los hombretones que piensan asi, que sino…jejejeje…
    es que parecía que lo decias todo en serio y para nada parecía ironico! pero estas perdonado! 😉
    y sí! los mejores regalos eran los que haciamos de pequeños en el cole! de macarrones de colores! =)

  7. La Zorra dice:

    Se lee bien la ironía, en la frase de ¿qué adoran las mujeres materialmente?… pone en ese mismo párrafo: “intenta ver por primera vez como son los bolsos de tu madre, como son sus zapatos…” creo que hay se puede dar cuenta quien lo lea que dirige el tono a la gente que se da cuenta que tiene una madre cuando se lo dice la televisión. Y, bueno el párrafo de cierre, cambia el tono que ha usado en todo el articulo, aclara la intención irónica del artículo, claro está que cuando leemos y oímos la frase…como es mujer… nos lanzamos al cuello por nuestro lado feministas, pero también luego a todas nos gusta irnos de compras desde un centro comercial hasta el rastro de Madrid como feministas y anticonsumista que se pueda llegar a esa cada una. Nunca he leido en este blog, ningún comentario machista ni de Hauclir, ni de ninguno de los otros dos autores, por lo que yo como mujer no me lo he tomado desde ningún momento en tono dañino a las mujeres.
    Un beso y seguir asi. Y FELIZ DEL DIA DE LA MADRE A TODAS!!!